Respecto a lo comentado de la activación de la alarma, os contaré lo que me dijeron el sábado pasado en el concesionario de Majadahonda (Movilnorte), donde en concreto fui para que me contaran bien cómo funciona exactamente el sistema Keyless y la alarma, pues son las dos cosas que me falta por decidir si incluyo en el pedido cunado lo haga.
El Keyless, en realidad funciona como la llave, es decir, el aro que rodea la cerradura de la llave es un antena que detecta electronicamente cuando ésta esta puesta y habilita que se pueda girar para el contacto. Es lo mismo con el mando en el bolsillo, solo que se pulsa para poner el contacto. Además me explicaron que en la parte posterior izquierda de la moto, bajo el asiento, hay un detector para caso de que no funcione por algún motivo, dónde se acerca la llave y se pueda poner en marcha. La tapa del depósito también se desbloquea cuando estas cerca y se cierra al alejarte. Me lo mostró delante de mi.
En cuanto a la alarma, lo que se ha comentado ya por aquí. No se puede conectar o desconectar con el mando. Se programa el funcionamiento a través de los menús de configuración para que se active sola al quitar el contacto y se desactive al ponerlo o al acercarte con el keyless. Si queremos que no se active al pararla es solo a través del menú, pero no se activará nunca hasta que lo volvamos a programar. Por tanto, si va a estar en el garaje de casa un tiempo sin salir se puede quitar y estar sin la alarma conectada.
También me dijo que el tema de la descarga de la batería no es para tanto, porque lo que más consume es el led, que a las 48 horas se apaga. Por tanto el consumo es mínimo, casi despreciable. Evidentemente si está meses sin moverse se descargará como le pasa a cualquier moto, aunque no tenga alarma.
Yo creo que la voy a incluir, prefiero pagar baterías o comprar un cargador para que la mantenga cargada que dar facilidades a los cacos.