El post de la Adventure Lc 2014.

el triste

Curveando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
1.280
Puntos
113
Ubicación
Elche
Buenos días a todos.

Con permiso del amigo PacoGs, hago nuestro su post que tanto éxito ha tenido sobre la Gs lc, para hacer lo mismo con el de la nueva Adventure Lc 2014 y agrupar en un sólo post propietarios, experiencias, accesorios que pongamos, etc... Creo que así será mucho más fácil encontrar la info que a todos nos hace falta. Ánimo! Vamos a ir presentándonos y comentando dudas a ver si entre todos hacemos uno... Comienzo yo:

GSA LC 2014. Azul Metálico. Paquete confort, paquete dinamic, control de velocidad crucero y antinieblas. Pedida el día 1 febrero, llegada prevista para el día 14 de marzo. Vamos a ver...

Inicialmente le voy a montar de Touratech los protectores de radiador que creo que están súper expuestos, el tapón con llave del aceite y la extensión de defensas por todo el depósito de la misma marca.... Vamos a ver cómo queda!

El siguiente!!
 
Bueno, pues paso a detallar las primeras cosillas y espero que definitivas que le voy a instalar a la moto...


En primer lugar la adaptación de los dos amortiguadores Technoflex que tengo de mi anterior Adventure configurados a mi peso, tipo de conducción, etc... Nada que ver con el ESA...



Después todas las cosillas de Touratech:



Protector de faro en metacrilato...

Tapón depósito del aceite en negro y con llave...

Prolongación defensas de depósito y radiador...

Barra refuerzo lateral de la que ya trae de serie en los cilindros...

Protectores frontales del radiador en negro...

Base de caballete lateral...


Bueno, con esto y los soportes de SW Motech para mis maletas de aluminio negras y una base de baúl con un baúl a elegir aún quedará configurada totalmente para mi gusto mi nueva moto!

Ahora a meterles caña a los de Touratech que son un poco remolones con los pedidos como bien dijo Paco Gs. Menos mal que me pillan al lado de casa!!!
 
Última edición:
Felicitaciones el color y todo lo que le has puesto o pondras me gusta mucho.
Estare atento a las ffotos cuando te den la moto.
Un saludo
Pd las maletas?
 
Enhorabuena! Te quedan unos días de espera largoossss muy largoosssss....(Te lo digo por experiencia)

La vas dejar de lujo con todo eso, espero verla de cerca!
 
Buena idea la de separar el post de la LC normal de la Adventure. Ya queda menos para el 14 de marzo y, a partir de esa fecha, te vas a tener que cambiar el nick...:)
 
Hola a todos.

Yo estoy en dudas; no se si cambiar mi RT actual por la nueva o por la Adventure.
Antes he tenido una GS normal que me gustó bastante pero la protección no es tan espectacular como en la RT.
Uso la moto todos los días para ir a currar, haga bueno o no, y en esto la RT es espectacular. Pero claro cuando sales de viaje y te empiezas a perder por las carreteras hay veces, no pocas, que acabas metido en más charcos de los que debías.
En cuestión de precio no hay, creo,diferencia; porque aunque la Adventure es algo más barata, la Rt viene con las maletas de serie.

ergo el dilema esta ahí....
 
Pues yo vengo de la RT actual y no te puedo poner ninguna pega a esa moto. Si acaso que estéticamente estaba ya algo desfasada. Suscribo punto por punto todo lo que has dicho. Es una moto perfecta para el día a día, llueva, truene o nieve. Y la nueva RT es espectacular. Tiene que ir de fábula.....
.......pero hace ya tiempo que le llevo echando el ojo a la GSA, y con la nueva versión la han bordado. Y he decidido que ha llegado el momento de pillarme una. Después siempre habrá tiempo de volver a la RT....
 
Bueno, pues ya me han dado la primera mala noticia del día.... Los Technoflex que monto en mi actual adventure no me sirven para la nueva y no se pueden adaptar.... en fin... así que a la venta... A clasificados! Más info allí!!

gracias!
 
Hola a todos.

Yo estoy en dudas; no se si cambiar mi RT actual por la nueva o por la Adventure.
Antes he tenido una GS normal que me gustó bastante pero la protección no es tan espectacular como en la RT.
Uso la moto todos los días para ir a currar, haga bueno o no, y en esto la RT es espectacular. Pero claro cuando sales de viaje y te empiezas a perder por las carreteras hay veces, no pocas, que acabas metido en más charcos de los que debías.
En cuestión de precio no hay, creo,diferencia; porque aunque la Adventure es algo más barata, la Rt viene con las maletas de serie.

ergo el dilema esta ahí....


Ya me gustaria a mi, tener el dilema que tienes tu ;), seguro que con la que elijas acertaras.

PD, yo elegiria la adventure.
 
Hoy he estado en Santander viendo las dos, en eso entró otro cliente y me preguntó si estaba interesado en la nueva RT, le dije que yo me decantaba más por la adventure y que mi mujer por la RT, me hizo gracia su comentario, ...''perdona que te diga pero tu mujer tiene mucho mejor gusto que tu, esa otra son solo hierros...''
 
Gracias por las respuestas. De momento va ganando la ADV, pero quiero probar las dos antes de decidir. Seguramente no servirá para decidirme pero me lo llevo puesto para casa!!
 
para los que ya la habéis visto en directo,
¿la cúpula de la adventure vale para la gs lc nomal?
¿sabe alguien cuanto es mas ata?
 
Enhorabuena a todos los que tengáis en proyecto adquirir una Adventure de las nuevas. Sería la única moto por la que yo cambiaría la mía si pudiese pagar la diferencia :undecided:
 
para los que ya la habéis visto en directo,
¿la cúpula de la adventure vale para la gs lc nomal?
¿sabe alguien cuanto es mas ata?

Es más ancha y más alta. No se decirte cuanto pero las imágenes ya dan una orientación. Los anclajes son los mismos así que en teoría serviría.
 
Es más ancha y más alta. No se decirte cuanto pero las imágenes ya dan una orientación. Los anclajes son los mismos así que en teoría serviría.

Gracias PabloR6 por la información, en los próximos días me aportaran datos desde el concesionario y los pondré aquí.
 
Gracias por las respuestas. De momento va ganando la ADV, pero quiero probar las dos antes de decidir. Seguramente no servirá para decidirme pero me lo llevo puesto para casa!!

Yo tuve una RT la vendí con 40.000 km y pase a la Adventure que me resulta mas manejable para el día a día ahora llevo 94.000 km y encantado, ojalá pudiera comprarme la nueva, bueno... ya caerá, saludos
 
Ya he visto las dos en directo y... ufff, son una virguería.

Respecto a la RT, un paso adelante en la gama turismo. me impactaron los faros...
Respecto a la ADV, muy bonita al natural. Y sí, confirmo que la cúpula alta vale para la GS normal. Por cierto, quien me vendió la LC me comentó la posibilidad de cambiarla poniendo un poco de dinero...y me lo estoy pensando. Llevo 6.000 km con la normal y encantado, pero ha sido ver la verde oliva y....:cheesy:
 
Esta semana, si no pasa nada, encargo la adv...pero no acabo de decidirme por el color..la blanca que es la que me gusta en la lc en esta no me dice nada.Supongo que al tener los laterales claritos no resalta tanto..
la verde es la que he podido ver.m.y si me gusta...
pero estiy dudando entre esa y la azul..el problema es que no he visto ninguna y no creo que la vea..
alguno que haya visto las dos puede darme sus imoresiones?se que es muy personal pero me ayudaria..creo que es un azul mate...y en el ordenador parece que la hace mas grande qie la verde...pero me da miedo que sea un azul feo y haga la moto que parezca de juguete...a ver si me echais una mano...un saludo
 
...la verde oliva entra mas por los ojos, es un color menos visto y de mas aspecto "campero"...pero me imagino la blanca "añadiendole" los colores azul-celeste-rojo de bmwmotorsport...y flipo por ella ¡¡

PD:....alguien que maneje el photoshop y haga una pruebita??

Saludos
 
Esta semana, si no pasa nada, encargo la adv...pero no acabo de decidirme por el color..la blanca que es la que me gusta en la lc en esta no me dice nada.Supongo que al tener los laterales claritos no resalta tanto..
la verde es la que he podido ver.m.y si me gusta...
pero estiy dudando entre esa y la azul..el problema es que no he visto ninguna y no creo que la vea..
alguno que haya visto las dos puede darme sus imoresiones?se que es muy personal pero me ayudaria..creo que es un azul mate...y en el ordenador parece que la hace mas grande qie la verde...pero me da miedo que sea un azul feo y haga la moto que parezca de juguete...a ver si me echais una mano...un saludo

Como verla en vivo no hay nada, es cuando te haces una idea real de como es el color..... De todas formas, te de dejo algunas fotos que le hice este finde, que al menos son fotos reales (sin retocar) y podrás ver mejor el color.

Tengo que decir que yo no soy muy de azul en las motos........ En la ADV me gusta más el oliva o el blanco, pero he de reconocer que han sacado un azul bonito:

cqvw.jpg


wsla.jpg


ppxi.jpg


p4ar.jpg


Espero no molestar con las fotos........ algún día es posible que me vea escribiendo bastante en este hilo......... Esta nueva ADV me parece una pasadaaa :rolleyes2:

Saludos!!
 
He tenido la oportunidad de ver los tres colores. La blanca la he descartado porque me parece algo sosa. Dudaba entre la azul y la verde. Ambos colores son mates. El comercial me dijo que los colores mates no se pueden pulir, es decir, si le hicieramos un arañazo y lo pulieramos, aparecería brillo.
Creo que me voy a quedar con el verde, aunque la gente dice verde militar o caqui y parece que se trata de una moto del ejercito de tierra.
Pero es bonito ese color. Pienso que va a ser el mío. Lo voy a decidir cuando vaya nuevamente a verla.

V'ssssssssss ...
 
Bueno, os explico mi experiencia.

La primera vez que vi las fotos de la nueva adventure la verdad es que no me gustaron los colores.... pero como tenía claro que iba a tener una opté por el que me pareció menos feo y mi propuesta inicial fue el verde oliva... la blanca no me decía absolutamente nada y la azul es la que menos me gustó.... hasta que pude ver los tres colores en directo... vaya sorpresón!!

La blanca en directo me siguió pareciendo la más indiferente... ni me decía nada en fotos y en directo lo mismo... La verde me llevé una gran decepción ya que era la q inicialmente quería y no me gustó nada.... Así de decepcionado fui a ver la azul esperando que fuese un espanto.... y que gran sorpresa!! la que menos me gustaba en las fotos en directo me pareció sencillamente espectacular!! es un color que engaña... si podeis, echarle un vistazo en directo... el cambio es sorprendente!!

Este sábado mañana estaré en touratech haciendo el pedido las cosas que quiero ponerle!! ya os contaré!!
 
Yo ahora mismo no sabría que color elegir... Siempre me gustó en blanco pero la única que he visto en vivo es la verde militar, color que de primeras no me gustaba pero ahora me va entrando por el ojo. La azul es muy bonita y la blanca quizás más sosa. Creo que la que mejor va a envejecer es la blanca, sin duda.
 
El color no debería ser problema. Si no gusta, por 4 duros se pinta a placer...
 
Alguien sabe el precio de las tres maletas metálicas originales de BMW?? Lo estoy buscando y no lo encuentro por ningún lado. Solo encuentro que el soporte son 316 €. Gracias
 
No entiendo porque pagar tanta pasta por las maletas originales bmw... yo tengo las sw-motech negras de aluminio que son una pasada y me costaron la mitad que las originales. Además de que cada vez que cambio de moto me las quedo y sólo compro los soportes para la moto nueva con lo que sólo hay que comprar las maletas una vez en la vida o cuando queramos y no cuando nos lo imponga bmw.... Pero vamos, que cada uno con su dinero que haga lo que crea más oportuno.
 
Esta semana, si no pasa nada, encargo la adv...pero no acabo de decidirme por el color..la blanca que es la que me gusta en la lc en esta no me dice nada.Supongo que al tener los laterales claritos no resalta tanto..
la verde es la que he podido ver.m.y si me gusta...
pero estiy dudando entre esa y la azul..el problema es que no he visto ninguna y no creo que la vea..
alguno que haya visto las dos puede darme sus imoresiones?se que es muy personal pero me ayudaria..creo que es un azul mate...y en el ordenador parece que la hace mas grande qie la verde...pero me da miedo que sea un azul feo y haga la moto que parezca de juguete...a ver si me echais una mano...un saludo
La azul es impresionante. Efectivamente es mate pero es un color nunca visto.
 
Última edición:
A mi me gusta toda ella en azul.... pero me conformo con ponerle a mi LC esa "R 1200 GS" grandotas. Saben si se pueden conseguir? porque lo que veo por ahí es la antigua del 2012.

Saludos,
 
Alguien sabe el precio de las tres maletas metálicas originales de BMW?? Lo estoy buscando y no lo encuentro por ningún lado. Solo encuentro que el soporte son 316 €. Gracias

zyme4u3a.jpg

El precio te lo dan en el concesionario. Por el configurador no es posible verlo.
 
Última edición:
si, dos para abrir por los dos lados y una mas para el anclaje a los soportes
 
zyme4u3a.jpg

El precio te lo dan en el concesionario. Por el configurador no es posible verlo.

Muchas gracias Mangoli, es justo la información que buscaba.

El triste, viendo este precio de las maletas originales BMW encuentro la explicación a tu pregunta. Pregunté porque pensé que eran mucho más caras que por ejemplo las TRAX de SWmotech que comentas y al ver tu comentario ya casi lo di por hecho. Pero dando vueltas por la web de SW Motech y tratando de averiguar que maletas hay para la moto, que herrajes necesitas, si parrilla o solo acople para el top case, etc, y viendo precios no me parece a mi que se ahorre tanto dinero como dices. Aunque igual estoy confundido porque he sido incapaz de averiguar que acople hace falta para el topcase de la Adventure. Lo comodo es montar las BMW porque sabes que van a acoplar y no vas a tener que andar buscándote la vida para conseguir el herraje necesario para tu moto y sabes que va a quedar todo perfectamente integrado.

De todas formas, las SW Trax me parecen una excelente opción a tener en cuenta.

Un saludo
 
En ese presupuesto que presentáis pone 2013. Parece ser de las Adventure de aire o estoy confundido ?
No vaya a ser que en 2014 y modelo de Agua, haya precios distintos ...
 
Muchas gracias Mangoli, es justo la información que buscaba.

El triste, viendo este precio de las maletas originales BMW encuentro la explicación a tu pregunta. Pregunté porque pensé que eran mucho más caras que por ejemplo las TRAX de SWmotech que comentas y al ver tu comentario ya casi lo di por hecho. Pero dando vueltas por la web de SW Motech y tratando de averiguar que maletas hay para la moto, que herrajes necesitas, si parrilla o solo acople para el top case, etc, y viendo precios no me parece a mi que se ahorre tanto dinero como dices. Aunque igual estoy confundido porque he sido incapaz de averiguar que acople hace falta para el topcase de la Adventure. Lo comodo es montar las BMW porque sabes que van a acoplar y no vas a tener que andar buscándote la vida para conseguir el herraje necesario para tu moto y sabes que va a quedar todo perfectamente integrado.

De todas formas, las SW Trax me parecen una excelente opción a tener en cuenta.

Un saludo

Tienes el pack en el que ya viene todo lo necesario.

TraX ® EVO Pannier System for BMW R 1200 GS.
 
Yo en mi anterior adventur las llevaba.tenia los herrajes originales bmw y lo k llevaba era un adaptador en dichos herrajes para montar las maletas,,, muy discreto...yo aun no me he decidido por las originales o las trax,, aun no he comparado orecios,,,, estaba muy contrnto con ellas,,, aparte de que no estoy viajando todos los dias y para salidas esporadicas van perfectas
 
Tienes el pack en el que ya viene todo lo necesario.

TraX ® EVO Pannier System for BMW R 1200 GS.

Hola luismax. Ese pack ya lo había encontrado pero es solo el de las maletas laterales con sus herrajes (en principio para la GS LC, aunque igual vale también para la GSA). En el pack falta el topcase y el acople para la moto, que no logro saber si es para poner en la parrilla o sustituirla. Un saludo
 
Me acaban de llamar del concesionario para que vaya a recoger mi nueva adventure LC.

Por fin!!
 
A que esperas? venga rapido no te la vayan a a quitar!!! queremos fotos!!!

Que la disfrutes con salud y enhorabuena
 
Pero donde estan esas fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Arriba