El post de la Adventure Lc 2014.

Alguien se ha percatado que en las nuevas adventure viene homologado en ficha técnica la luz diurna a parte de los antiniebla?? Deduzco que con eso se legaliza su uso,no? Me refiero a la luz diurna, los antiniebla en esta moto nunca hubo problema.

La luz diurna la podemos usar sin más, el problema es que también estamos obligados a usar el alumbrado de cruce o cortas, al menos mientras no cambien la normativa, en caso contrario estamos a merced del sentido común de los agentes que se encargan de vigilar el tráfico.

Los antiniebla sólo se pueden usar en condiciones de baja visibilidad, en general, y circulando por vías estrechas con muchas curvas.
 
Yo diría que si en la ficha viene homolagada con el tipo de: Luz Diurna, se puede utilizar directamente sola sin nada más, para eso se especifica, si fuera por normativa no haría falta que estuviera en la ficha.

Yo creo que BMW ha movido el culo para que al menos le homologaran sus vehiculos ya que los clientes se estaban quejando.

Saludos,
Mike.
 
Creo que la luz diurna es una cosa y la luz de cruce o corto alcance es otra. Que la moto este homologada para poder llevar la luz diurna, no implica que ya se pueda circular solo con esa luz!!. Solo implica que al pasar la itv no te diran nada por llevarla instalada al estar homologada y montada en fabrica!!
Asi que por ahora, tenemos que seguir poniendo la luz de cruce o corto alcance
 
Creo que la luz diurna es una cosa y la luz de cruce o corto alcance es otra. Que la moto este homologada para poder llevar la luz diurna, no implica que ya se pueda circular solo con esa luz!!. Solo implica que al pasar la itv no te diran nada por llevarla instalada al estar homologada y montada en fabrica!!
Asi que por ahora, tenemos que seguir poniendo la luz de cruce o corto alcance

Exactamente, el Reglamento no lo han cambiado:

Artículo 104 Uso del alumbrado durante el día
Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

  • a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • b) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancial o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado, bien esté abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido, así como aquellos obligados en virtud de lo establecido en los artículos 41 y 42.
 
Gracias Dibi por aclararlo tan bien. Esta claro que hay que llevar la luz de cruce encendida o te la juegas.
 
Pues por que igual en otros paises puedes circular soŀo con esa luz.

Pero....En España tienes que circular oligatoriamente con la luz de cruce encendida, segun marca el articulo 104 del codigo de circulacion.

Asi....que no le busqueis tres pies al gato, q esta muy claro.

Saludos
 
Mirar el lado positivo, cuando cambien la normativa y se pueda circular con la luz día y la de cruce en automático, nuestras motos ya están preparadas y homologadas para ello... :)
Mientras tanto hay que seguir con las cortas siempre.
 
Pues por que igual en otros paises puedes circular soŀo con esa luz.

Pero....En España tienes que circular oligatoriamente con la luz de cruce encendida, segun marca el articulo 104 del codigo de circulacion.

Asi....que no le busqueis tres pies al gato, q esta muy claro.

Saludos

Nuestra ficha es exclusiva de españa y emitida por el ministerio de industria, nada que ver para otros paises.

De todos modos que cada uno haga lo que vea :) yo si en mi ficha viene (aun no la tengo) iré bien tranquilo con la luz diurna únicamente.

Saludos,
Mike.
 
Pues prepara la cartera...por que lo normativa vigente NO deja lugar a duda alguna.
 
Nuestra ficha es exclusiva de españa y emitida por el ministerio de industria, nada que ver para otros paises.

De todos modos que cada uno haga lo que vea :) yo si en mi ficha viene (aun no la tengo) iré bien tranquilo con la luz diurna únicamente.

Saludos,
Mike.

Si no estuviese en la ficha técnica también podrían denunciarte por llevar instalado un dispositivo luminoso no autorizado (reforma de importancia). Con la reseña en la ficha te ahorras esa posible denuncia pero no la otra. Una es una infracción al Reglamento General de Vehículos y la otra al Reglamento General de Circulación.

Las luces de circulación diurna están reguladas en la Directiva 2008/89/CE, y por la que los vehículos fabricados a partir del 7 de febrero de 2011 (categorías M1, y N1), tienen que incorporar este sistema de alumbrado. Se podrán instalar en los demás vehículos, siempre que se legalicen como reforma de acuerdo con el Real Decreto 866/2010.

Ahora bien, la decisión es de cada uno de nosotros pero conociendo lo que hay nadie debería quejarse si le denuncian.

Saludos.

 
El ABS ESA y similares vienen en la ficha técnica? La que llevamos en la moto. No en la reducida.

Saludos
 
Última edición:
Dibi estoy pasmado donde sacas tantos artículos. No seras guardia civil?
 
"Ignorantia juris non excusat", el desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento, razón de más para hacer caso a las normas que los foreros, guardias civiles o no :), nos están poniendo. La norma es clara como las luces leds.....
 
La legislación queda clara, ahora la práctica, esa luz es mucho más visible que muchas luces de cruce legalisimas de otras motocicletas, lo diga quien lo diga. Así pues, si tengo dinero para comprarme esta moto, tengo para pagar 100 euros de una denuncia que
 
Cambie de opinión, le daré las gracias por tratar de corregir semejante conducta tan peligrosa para los usuarios de la vía.....si es que no vemos el peligro!!!!
 
A ver....que nadie te dice que no la uses....lo unico que te dicen es que además de llevar tu luz diurna bonita, vistosa y supervisible...ADEMAS enciendas también la luz de cruce.

Hay un post de 60 paginas con esta cuestión y total para resumir lo que el compañero DIBI ha puesto en cuatro lineas.

Ojala todas las cosas fuesen tan claras como esta....
 
Si ese es el tema, que no veo necesario en condiciones normales llevar puesta la de cruce también.Que su uso sin cruce no está permitido ,está más claro que el agua. Si hay 60 páginas del tema será porque habrá diversas opiniones y creo que la mayoría opina que su uso es suficiente para finalidad de la norma que es la visibilidad de la motocicleta.La norma requiere una actualización como han hecho en otros países de Europa, curiosamente con climatológicas más desfavorables para la visibilidad.
disculpad por volver a remover el tema en este post habiendo otro específico, me llamo la atención cuando recogí la ficha técnica el otro día que viniera como homologado.
Saludos cordiales
 
Duda sobre garmin V
Alguien sabe decirme si el soporte del coche del zumo IV vale para el garmin v nuevo.
El que se pide ahora viene sin soporte para coche, verdad???
Si es asi , igual compensa comprarse directamente en la pag de garmin el nuevo V, sin ser bmw???
 
Si ese es el tema, que no veo necesario en condiciones normales llevar puesta la de cruce también.Que su uso sin cruce no está permitido ,está más claro que el agua. Si hay 60 páginas del tema será porque habrá diversas opiniones y creo que la mayoría opina que su uso es suficiente para finalidad de la norma que es la visibilidad de la motocicleta.La norma requiere una actualización como han hecho en otros países de Europa, curiosamente con climatológicas más desfavorables para la visibilidad.
disculpad por volver a remover el tema en este post habiendo otro específico, me llamo la atención cuando recogí la ficha técnica el otro día que viniera como homologado.
Saludos cordiales

El problema que tenemos es que la cuestión no es si nos parece o no suficiente, si nos gusta o no. Los conductores tenemos unas normas y la administración pretende que se cumplan por lo general sancionando a quien no lo haga. Hay poco debate.

Es obligatorio? Sí, lo es.

Cada uno puede hacer lo que le dé la gana? Sí, puede.

Cada uno debe hacer lo que le dé la gana? No, no debe.

Tiene consecuencias no cumplir la normativa? Sí, puede tenerlas.
 
Si ese es el tema, que no veo necesario en condiciones normales llevar puesta la de cruce también.Que su uso sin cruce no está permitido ,está más claro que el agua. Si hay 60 páginas del tema será porque habrá diversas opiniones y creo que la mayoría opina que su uso es suficiente para finalidad de la norma que es la visibilidad de la motocicleta.La norma requiere una actualización como han hecho en otros países de Europa, curiosamente con climatológicas más desfavorables para la visibilidad.
disculpad por volver a remover el tema en este post habiendo otro específico, me llamo la atención cuando recogí la ficha técnica el otro día que viniera como homologado.
Saludos cordiales

Homologado significa únicamente que lo puedes llevar en la moto, como las luces antiniebla en los coches o en las GSA, han de estar homologadas. Eso no significa que puedas circular solamente con ellas, en teoría sólo puedes usarlas cuando las condiciones lo requieran.

Otro tema es que los legisladores en general van muy por detrás de la tecnología, y sobre todo cuando la empresa que los fabrica no es de tu país.

Un Saludo
 
Alguien me puede decir el diámetro del manillar?

Agradecido.
 
Esta es la medida que quieres??

Mide 32

b48f947fccac29e265045e85c56b919e.jpg
 
Gracias jose. Son 32 ó 25?

Edito. Ya veo de dónde salen los 32. Menos mal que lo has dicho si no me quedo con los 25 :embarassed:
 
Bueno gracias a chichango ya puedo colgar fotos.
La moto la recogi el sabado y como comente es una pasada.
bfbaf05bc7be3346c868940f949107b1o.jpg

d339ba63c144764114bc7e6b9bf893f1o.jpg

2422625eb5505f92d5c2d6a790261804o.jpg
3a5031b518a8a9a2818f5b5833419922o.jpg


969f14e9748d35bf590e5895806769bao.jpg
 
Una llave-mando que vale para arrancar la moto (es keyless) y una de plástico que solo vale para las maletas...
Me parece una cutrez que la segunda llave no tenga chip....

Yo me he hecho otra metálica en (Mr Mint) para usar con las maletas. De hecho le puse el keyless para no olvidarmelas puestas y no quería dejarme la del chip ahora en la maleta puesta... soy muy despistado...

Ademas de paso he solucionado otro problema. No podía desmontar la maleta del lado del escape... pues con esta llave que es mucho mas fuerte que la llave mando se manda mucha mas fuerza y he podido desmontarlas sin esfuerzo... engrasé bien la cerradura con grasa lítica y problema resuelto.

Precio 25 €





Gracias Pacote por esta aportación.
Acabo de encargar una.
 
Pues ya está en casa!!!
He ido con la GT1600 y de me he vuelto con la GS1200 ADV.
Ahora a ver si saco tiempo para hacerle un rodaje en condiciones y voy poniendo impresiones.
De momento estoy encantado con la manejabilidad comparado con mi GT..... Una maravilla
9ad8d3bb1b3cc95f1a5e87cd1ce889b0.jpg
9a7b9d53cd3a3427c23e09ffdba6e5d6.jpg
 
Felicidades a los nuevos propietarios.
Esta semana han llegado un montón.
Menudas caras de felicidad se ven en las fotos, y no es para menos :D
 
Pues ya está en casa!!!
He ido con la GT1600 y de me he vuelto con la GS1200 ADV.
Ahora a ver si saco tiempo para hacerle un rodaje en condiciones y voy poniendo impresiones.
De momento estoy encantado con la manejabilidad comparado con mi GT..... Una maravilla
9ad8d3bb1b3cc95f1a5e87cd1ce889b0.jpg
9a7b9d53cd3a3427c23e09ffdba6e5d6.jpg

Las azules gastan menos, corren mas y protegen mejor...veo que tu también lo sabias desde hace algun tiempo :D
 
Pues ya está en casa!!!
He ido con la GT1600 y de me he vuelto con la GS1200 ADV.
Ahora a ver si saco tiempo para hacerle un rodaje en condiciones y voy poniendo impresiones.
De momento estoy encantado con la manejabilidad comparado con mi GT..... Una maravilla
9ad8d3bb1b3cc95f1a5e87cd1ce889b0.jpg
9a7b9d53cd3a3427c23e09ffdba6e5d6.jpg
Enhorabuena Colomo !!!
Ahora a disfrutarla !!!

Saludos.
 
Felicidades Colomo , has hecho el mismo cambio que yo , solo dos diferencias , que tu ya la tienes y yo aun espero a enero y mi preferencia de color es el blanco en las 2 , ve contándonos impresiones y diferencias que encuentras entre las 2 , suerte y que la disfrutes.Saludos
 
Una pregunta tonta, lleva alguna toma de mechero de serie la GSA? Si no la lleva qué le ponéis? Es casi imprescindible llevar una.
 
Yo he comprado en Touratech toma para 2 salidas de USB y soporte y caja estanca para movil.

Ojo cómo haces las conexiones, a mí se me ocurrió conectar en la GS anterior una toma USB que transformaba a 5v directo a batería y se me la comía mientras estaba la moto parada.
 
Mi pregunta va para los que tienen el Keyless, ya que como comento, con el keyless te viene una llave-mando con botones... que en la 1600GT esos botones son para activar/desactivar la alarma cuando te de la gana sin tener en cuenta que esté en automático o no dentro del setup.

¿Alguno con keyless que nos pueda dar luz en este asunto? Si nadie ha dicho nada antes en cuanto me den la moto os lo comento yo mismo :)

Saludos,
Mike.

Ya tengo la moto en mi poder, y como me imaginaba la llave keyless es también el mando de la alarma :D yo la he dejado desactivada en el setup y la manejo con el mando a mi antojo! espero que sirva de ayuda la info, ya que si por el mando cobran 90€ y el keyless son 200 y algo, creo que sale muy a cuenta ponerlo de serie, que por cierto es una pasada!

Saludos,
Mike.
 
Ya tengo la moto en mi poder, y como me imaginaba la llave keyless es también el mando de la alarma :D yo la he dejado desactivada en el setup y la manejo con el mando a mi antojo! espero que sirva de ayuda la info, ya que si por el mando cobran 90€ y el keyless son 200 y algo, creo que sale muy a cuenta ponerlo de serie, que por cierto es una pasada!

Saludos,
Mike.

Me das una alegría porque sólo de imaginar que antes de toquetear la moto tienes que darle al contacto para desconectar la alarme me parecía una tocada de... así que con el keyless no tenemos ese problema :) :)
 
Cambiando de tema chicos, no sabía de lo delicadas que son las maletas de aluminio. Cuando he ido a recoger la moto esta tarde les he visto que tenían como unos chorreones o manchas que no se le quitaban ni de coña y todas las huellas y golpes con cualquier cosa se marca de momento. Es más, cuando se lo he dicho al comercial inmediatamente me ha dicho que me las va a cambiar.

¿Sabeis de algun liquido o producto para limpiarlas y que no se manchen o estropen?

El navegator V una pasada.

Y por lo demás también.

Saludos.
 
Arriba