50% de los fallecidos en Barcelona sólo tenían carnet de coche.

Mientras no haya estadísticas de siniestralidad por kilómetro recorrido, estas comparaciones me parecen absurdas... Confiando en la buena fe de los implicados (ayuntamiento), me parece que como mínimo les falla el buen juicio y el sentido común.

A estas alturas, quitar la convalidación sería un error mayúsculo, en mi opinión. Y si esta estadística es lo máximo que pueden sacar, para intentar marcarse un tanto político, es que las cifras no son malas.

Yo he sido un convalidado con scooter de 125 durante dos años, y ya llevo 7 con el carnet A y moto "grande". Ni antes era un peligro, ni ahora soy un modelo de pilotaje y seguridad. Seguro que ahora conduzco mejor, pero también voy más cerca de mis límites.

todos somos un peligro al principio, principalmente para nosotros mismos. Luego algunos aprenden a ir más seguros y otros a correr más. Y algunos aprenden a correr sólo donde se puede y el resto del tiempo van como hay que ir. Eso no quita para que la intervención de terceros sea el origen mayoritario de los accidentes de moto en ciudad y ya sabemos que en caso de caída, el nivel de las lesiones o la circunstancia de perder la vida ya es cuestión de suerte y equipamiento adecuado. Es decir, que el carnet que lleves pasa a ser secundario cuando la culpa es de otro. Sin embargo se busca criminalizar a las víctimas, que es lo que entiendo de esta noticia. Es como si para que bajara el número de tirones a bolsos, en vez de perseguir a los chorizos, se prohibiera llevar bolso.

Es que eso de las estadisticas.............

En el numero de accidentes cuantos conductores son rubios y cuantos morenos, aqui en Españistan creo que mas morenos y en el norte de Europa que se dice se conduce mejor hay mas rubios, aiiisssss, seran mas peligrosos los morenos?
:D

Y cuantos accidentados van con zapatillas, cuantos con zapatos y cuantos con botas, habria un resultado si se comprobara, influira el calzado?
:D

Última edición:
Hace años atropellé con la moto a un perro llevando zuecos (yo, no el perro). Estoy seguro de que con otro calzado el perro no habría cruzado, pero nunca podré confirmar mi hipótesis...

Por cierto, lo de llevar zuecos con suela de madera, nunca mais. Por Dios, qué falta de tacto!!

Algunos se toman lo de la convalidación como "ahora me pillo una 125 y pienso hacer todas esas barbaridades que veo hacer cuando voy en coche y tanto me joden, que para eso son las motos".

+1

Yo tambien tengo esa sensacion.

Transladan a la recien adquirida motocicleta todos los malos habitos del coche y encima le suman lo que creen son las ventajas normales de la moto.

Hace años atropellé con la moto a un perro llevando zuecos (yo, no el perro). Estoy seguro de que con otro calzado el perro no habría cruzado, pero nunca podré confirmar mi hipótesis...

Por cierto, lo de llevar zuecos con suela de madera, nunca mais. Por Dios, qué falta de tacto!!

:D si es que se aprende mas con las experiencias que con el carnet :D

Atrás