¿ donde estoy ?

El sitio está en una ciudad de estas ??

mp3g_peru.gif

Bueno pues yo diría que pueden ser uno de estos tres sitios. :)

La fortaleza de Kuélap , Göbekli Tepe , Chachapoyas

El sitio está en una ciudad de estas ??

Bueno pues yo diría que pueden ser uno de estos tres sitios. :)

La fortaleza de Kuélap , Göbekli Tepe , Chachapoyas

Yo diría que estás en Ollantaytambo.

CORRECTO Pingu. Por la senda que estamos con mi hija, vamos desde la Plaza Manyaraqui a la estación Ollataytambo, de ahí sale el tren que nos llevará a Aguas Calientes.

Ollantaytambo (quechua: Ullantay Tampu) es un poblado y sitio arqueológico incaico, capital del Distrito de Ollantaytambo(Provincia de Urubamba), situado al sur del Perú, a unos 90 km al noroeste de la ciudad del Cuzco.

En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.

Plaza Manyaraqui.

subir fotos online

Estación del tren de Ollataytambo.

subir gif

subir imagenes

Tu turno Pingu.

Última edición:
Por eso lo conozco, de cuando hice el Camino del Inca. Allí se recogen a los porteadores, les das el equipaje, te lo pesan y te cobran con respecto a los kg que les das. Pagas aproximadamente una miseria por que te lleven a la espalda 20kg de mochila (máximo permitido). En 2004 eran 6 euros diarios. Y digo yo... cargarías con los 20kg de otro subiendo y bajando escaleras todo el día con altitudes por encima de 3000 metros por 6 euros al día... de los cuales seguro que la agencia se queda algo?. Yo no. Claro que ellos se buscan la forma de ganar más, lo que pasa es que lo hacen al estilo bruto: cargan con 2 y 3 mochilas o añaden a sus bultos los de la acampada, pudiendo ver a algún porteador que lleva 2 mochilas de unos 20kg + 1 bombona de butano. Ah, las mochilas ni las tocan. Las meten en bolsas y se las atan con cuerdas que les deben cortar la circulación. Y subiendo montañas te adelantan y se pierden en el horizonte con sandalias hechas de ruedas de coche y sin calcetines. Menuda cura de humildad.

allá voy ¿dónde está este cañón?

canyon.jpg

Por supuesto espero una aproximación como para poder quedar allí. Por cierto, una pista. Hay un personaje de una peli de ficción rodada allí en los 80 cuyo apellido nada tiene que ver con el nombre del lugar :D. No es la única peli que ha usado el lugar y algunas son popularmente conocidas.

Por cierto, me sigue flipando la capacidad de investigación que provoca este post, consiguiendo encontrar sitios tan lejanos con tan pocas pistas e imágenes tan cabronas!!! . Deciros que en cuanto termine mi baja no tendré tanto tiempo!! Aprovecharé ahora que puedo!

Por cierto, me sigue flipando la capacidad de investigación que provoca este post, consiguiendo encontrar sitios tan lejanos con tan pocas pistas e imágenes tan cabronas!!! . Deciros que en cuanto termine mi baja no tendré tanto tiempo!! Aprovecharé ahora que puedo!

De eso se trata el juego. ;)

Eres un mameluco, si pasas los pirineos te puedes ir a la China, todos los caminos llegan a Roma y si preguntas, antes llegas.

¿Compraste alguna navaja multiuso o te pusiste hasta el culo de pizza y pasta?

Ahí te quiero ver, ya sabemos algo más.

Creo que hasta allí llego Napoleón con sus cañones.

Puede ser en la costa de Escocia ?? no voy a poner una quiniela de dobles y triples como hacen algunos :angry::D

Descartados 4 países: España, Francia, Suiza e Italia, creo que llega el momento de dar una pista.

Tres estrellas y un león rojo aparecían en el escudo de armas de quienes defendían el lugar y que aún hoy viven allí.

Te veo sufrir. Ese cañón está en Escocia, sí, pero Escocia es muy grande y al estar en una isla, siempre tiene relativamente cerca el mar.

Por cierto, aviso al respetable. Si piensas comprarte un casco teniendo pelo y luego vas a raparte la cabeza al cero, el casco te vendrá un poco grande al principio. Ah, y la cocorota recién rapada se pela si te da mucho el sol. Piensa que ahí nunca te dio el sol!!!

No es Fort George. Y la verdad, para lo cerca que pasé de Fort George, bien hubiera merecido una visita, pero en aquella época lo de internet como que no era lo de ahora. Ibas a los sitios más con la guía Michelin...

Última edición:
Venga, una pistita, que os veo muy perdidos. ¿alguien recuerda la peli Rob Roy? pues el verdadero Rob Roy tuvo que ver con este lugar y quienes lo ocuparon en 1719

Bueno vamos progresando....ahora vendrá algún listo y me levantará la presa.

Turismo. Escocia, en el cine

Rob Roy MacGregor, interpretado por Liam Neeson en Rob Roy, fue un héroe popular en las Tierras Altas del siglo XVIII, cuyas hazañas le consiguieron un puesto en la historia. El rodaje se desarrolló en la región de Perthshire y en Glen Nevis, cerca de Fort William, y el patio del Castillo Megginch, cerca de Perth, se transformó con gran realismo en un mercado del siglo XVIII. Cerca de Crieff se encuentra el Castillo de los Drummond y sus espectaculares jardines, que están abiertos al público, se convirtieron en la residencia del malvado duque de Montrose.

El sitio no sale en la peli de Rob Roy. He dicho que el verdadero Rob Roy tiene que ver con el lugar, no la peli.

No es el Lago Alsh, pero seguimos acercándonos poco a poco. Y no pido el nombre del lago, pido el lugar donde está el cañón.

James Bond (Pierce Brosnan) grabó una peli allí y uno que fue James Bond antes que él, también grabó otra peli allí después de dejar de ser 007, esta vez como ladrón.

[h=2]Las cañadas de Glenshiel[/h]
Estas en frente de una de las colinas (llamada hoy en día
The Peak of the Spaniards, «El pico de los españoles» ??

La Batalla de Glen Shiel fue el final de una intentona de Felipe V de conquistar Inglaterra. Inicialmente se pretendió unificar a clanes escoceses para reunir un ejército con los enemigos de Inglaterra y ahí es donde aparece el lugar donde está el cañón. El cañón es posterior, evidentemente.

Connor MacLeod, personaje de ficción, va a la primera batalla de su primera película saliendo de este lugar. (esta pista es definitiva)

Última edición:
Puedes ser en Inversnaid. o National Wallace Monument,

Última edición:
BINGO!! Castillo de Eilean Donan que aparece en las películas de Los Inmortales o Braveheart entre otras de escoceses, o la Trampa, con Sean Connery.

En ese castillo hubo una batalla en el 1719 que dejó aquello en ruinas. Los españoles intentamos sin éxito crear un ejército aliado desde ese lugar. Nos machacaron los ingleses tras fallar por causa de un gran temporal la llegada de la Armada Española por mar, motivo por el que seguramente apenas nadie recuerda aquella batalla donde apenas 300 españoles las pasaron recanutas. Desde entonces el lugar se abandonó -quedó en ruinas- hasta el siglo pasado en que se restauró. Todavía hay quien le llama el Castillo de los Españoles desde entonces. El cañón, completamente anacrónico con el resto del castillo, se puede ver desde el lago, justo al otro lado de la foto que has puesto con el gaitero:

Eilean_Donan_castle_-_140mm.jpg

El escudo de 3 estrellas y un león pertenece al Clan MacRae que aún habita el castillo. Junto al cañón hay una lista conmemorativa (también se ve en la foto) con los MacRae muertos en diferentes guerras y batallas a lo largo de la historia. Por lo visto les va la marcha. El clan MacLeod al que hace relación la película Los Inmortales no tiene nada que ver con los MacRae ni con el castillo de Eilean Donan, pues los MacLeos provienen de la Isla de Skye, pero ya sabemos que las pelis no dicen siempre la verdad... y menos las de ficción.

Tu turno, CO1637P.

Última edición:
buscábamos un sitio o una batalla? yo creo que un sitio. En ese enlace salen un montonazo de sitios y la cañada de Glen Shiel no está ahí. No valía, si es que ponías una queja. SIn embargo si es una aportación histórica, se agradece.

Ni mucho menos es una queja, al contrario .....me ha gustado mucho el desarrollo del enigma, cuanto más difícil más interesante por lo que se aprende.

Atrás