Tan bueno dentro como fuera!

Lo he visto en la tele.

BRAVO POR MARQUEZ.

con dos c....nes. Le he visto sincero y emocionado.

GRANDE MARQUEZ, te has ganado mis respectos y un incondicional.....

A parte de ser un excelente piloto es mejor persona,sin embargo otros que van de...miserables ,a esos ni nombrarlos,el populacho mirando en otra dirección.

De verme en su situación,que de ilegal no tiene nada, estaría dando cortes de manga hasta al apuntador,

Me parece que le han dado demasiado caña, quizas sea por el momento que vivimos, no se armó tanto ruido cuando Pedrosa o Alonso se fueron a vivir a Suiza.

Nuestra idiosincrasia española (en esto no hay nacionalismos) no hace reaccionar de manera que en cuanto nos llega algún rumor, un dime-direte de cualquiera; ya tenemos leña para ir agrandando un fuego que nunca sabemos cuanto puede llegar a quemar. Y lo quemado cuesta mucho recuperarlo, si se puede.
Al muchacho se le ve muy dolido y es la primera vez que no lo veo con su alegría natural. De todos modos, cada vez me parece más equilibrado y con equilibrio es muy difícil caer.
Vayamos a lo nuestro y dejemos que quién tiene que controlar esos temas lo haga y lo haga bien.

Igual que me parecería fatal que se marchara por temas de eludir al fisco, si no lo hace finalmente, acaba de dar una lección a muchos.

Un saludo a todos.

Igual que me parecería fatal que se marchara por temas de eludir al fisco, si no lo hace finalmente, acaba de dar una lección a muchos.

Un saludo a todos.

Yo desde hace tiempo decidí no parecerme ni bien ni mal lo que hagan los demás. Para eso ya hay unas leyes que se encargan de sancionar a quien no las cumple. Si no se le sanciona o no acaba pagando tras incumplir (sea quien sea) es una cosa que ya no está en mis manos poder hacerle nada, así que como suele decirse miro la viga que tengo en el ojo y no la paja del ojo del vecino, porque a fin de cuentas, se quiera pintar como se quiera pintar, no nos afecta.

Si realmente se va a hacer una casa en Andorra y vivirá ahí gran parte del año o al menos el invierno la pregunta es: qué tendría de malo entonces que le regulara el fisco de ahí? Midiendo con regla si acaba pasando en España o Andorra unas semanas de más o de menos?

Lo que me alegro es que el chaval se haya quitado un disgusto de encima si realmente le ha afectado tanto.

Al final si te cogen con el carrito del helado , no se yo que pensar , el pensaría que quizás no se levantara tanto revuelo como se ha levantado y el chaval pues habrá reculado , la pela es la pela...

Buenos días, que conste que soy Pedrosista pero he abierto este post y leí algo el otro día del tema del chaval sobre Andorra, y ahora pregunto? Durante todos los años que este chaval se ha estado formando como piloto, madrugones, km y km para correr en distintos campeonatos, donde estaba el dinero y apoyo del gobierno español o el de la gente que lo ha criticado, donde? Quien es el que va a mas de 300 km jugándose la vida por que es su trabajo, de acuerdo, pero se la juega, ahora lo llaman de las tv y es muy bonito ver a donde ha llegado, para mi no valen banderas por que nadie lo ha ayudado ni a el ni a su padre, por lo tanto yo me iría donde mejor me tratasen fiscalmente, otra cosa es poder y ayudar a mucha gente de forma altruista por que dinero me lo permitiera, pero creo que este chaval no tiene ninguna obligación con ningún gobierno y menos con uno que precisamente ayuda tan poco a este deporte y a otros en general y si en Andorra lo tratan mejor que aquí, pues que se vaya alli, es su dinero y es su vida y como el se la juega, que haga lo que quiera, saludos a todos.

Dos grandes ejemplos....

images

y nadie ha hecho el linchamiento que se ha hecho con Marc. Y además le pagamos cacerias y mantenemos la hija en Suiza a todo tren... y todos contentos....de pena....pero bueno....tiempo al tiempo...no desisto que la pedagojia ponga a todo el mundo en su lugar, no quiero pensar que dejemos a nuestros hijos el mismo país feudal que recibimos con derecho de pernada para unos pocos y contentos los mindundios de además pagar las rondas....

Deberia haber aguantado el chaparron y seguir a lo suyo, todo pasa y dentro de no mucho las aguas se hubieran calmado.

Los linchamientos populares son intensos pero los participantes se cansan pronto.

No debe, no se debe vivir segun lo que digan "las voces"

Última edición:
Los que deberían estar llorando de vergüenza son los periodistas que publicaron la noticia y el rebaño que los siguió.

Qué país. Qué pereza.

En el hilo que se abrió aquí y que Marcos termino cerrando, me abstuve de comentar porque no tenia la versión de el, pero algunos ya se lanzaron con el cuchillo en la boca como siempre. Muy triste.
Bien puesto el titulo del hilo, grande dentro y fuera.

Dos grandes ejemplos....

images

y nadie ha hecho el linchamiento que se ha hecho con Marc. Y además le pagamos cacerias y mantenemos la hija en Suiza a todo tren... y todos contentos....de pena....pero bueno....tiempo al tiempo...no desisto que la pedagojia ponga a todo el mundo en su lugar, no quiero pensar que dejemos a nuestros hijos el mismo país feudal que recibimos con derecho de pernada para unos pocos y contentos los mindundios de además pagar las rondas....

Pues en el caso de Alonso, a raíz del tema Marc, lei el otro día que ha trasladado su residencia fiscal a España y ahora paga impuestos aqui... Del rey en cambio no he leído nada similar...

Cuando se abrió ese famoso post sobre Marc, yo fuí de los mas críticos y no me arrepiento de ello. Pues estoy plenamente convencido de lo que dije en su momento.

Ahora bien, el rigor y el profesionalismo del periodista/s que lanzaron la noticia ha quedado cuando menos en entredicho. Han sido malos profesionales, porque lo primero que hay que hacer es contrastar la noticia antes de publicarla. Por un titular hay mucha gente que pierde la cabeza.

Después de lo ocurrido en esa rueda de prensa, felicito a Marc por sus declaraciones y por la actitud tomada. Son dignas de elogio. Aunque moralmente así debe de ser. Aunque puede hacer lo que quiera mientras no vulnere la legalidad.

Dicho esto, dado que es una persona famosa en quien muchísima gente fija su mirada, sueños, etc, tiene que ser como la mujer del "César". Aparte de serlo, tiene que parecerlo. Si hubiera sido una persona anónima nada de eso hubiera pasado. Pero la fama tiene un precio.

No obstante sigo pensando que todos los españoles famosos que residen en el extranjero (que gracias a su público que paga por verlos y que sin ellos no se comerían una rosca) y se las dan de españoles, deben tributar en ESPAÑA. Solo pensad qué sería de MARC (en este caso) y de tantos otros si la gente no fuera a ver las carreras, no comprasen sus camisetas etc., no ganarían lo que ganan. Se acabaría el problema. Ganarían infinitamente menos y no tendrían que pasar por esto.

Con respecto al tema " cobran mucho porque se juegan la vida todos los días, porque circulan a 300 kms/h.", hay muchas profesiones (policías, bomberos, personal sanitario, obreros haciendo carreteras, camioneros, gentes que hacen trabajos verticales, entre muchas otras...) que se la juegan cada vez que salen a la calle y cobran una verdadera miseria. Estos deportistas no dejan de ser trabajadores como nosotros, pero extremadamente bien remunerados. Y a mi juicio, se les paga indecentemente. Y así que a tributar se ha dicho.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Última edición:
Bueno, a mi me cae bien todo el mundo, J. C., Alonso, Marc... :) Pero leyendo entre líneas en las declaraciones de Márquez dice, que este año y el que viene (el otro ya veremos) pagará aquí, que la vida de un piloto puede acabar en cualquier momento (por lo que se tiene que preocupar por su dinero, lógico) y que se emociona cuando habla de su lesión ocular, que casi le impide correr...
El padre, que también me cae bien, es el que por dos veces intenta arrancar los aplausos...

En mi opinión, ni todo es tan blanco ni tan negro, ni todos son tan malos ni tan buenos... Cuando alguien fija su residencia en otro país es por algún motivo, si pasas largas temporadas fuera de España no tienes por que cambiar tu residencia. Como si fulanito se nacionaliza Suizo... pues adiós...

Yo ya no admiro a nadie, ahora solo valoro los actos generosos de las personas, lo que hagan en su vida privada ya se encargan otros de "valorar".

No cobran mucho por jugarse la vida, eso es incierto, cobran mucho porque tienen muchos seguidores. Cualquiera, cantante, futbolista, actor, piloto, etc gana tanto porque hay miles y miles de personas dispuestos a comprar un disco, una entrada, una camiseta, un canal de television o una colonia con su nombre.
Tenemos que pensar que parte de nosotros es responsable de lo que ganan algunos. Yo por mi parte me es indiferente, quitando el dinero publico de mis impuestos que se destina a retransmisiones deportivas, emitir películas etc, de mi cartera poco sale para ellos.

En primer lugar, felicitar a Marc por haber rectificado a tiempo., desde luego le devuelvo mi apoyo y admiración, ojalá sirva de ejemplo para que vuelvan todos los que se han marchado fiscalmente.

Y digo "rectificado" por que entiendo que así ha sido, que su intención era la que todos sabemos, si no a que vienen las excusas de lo corta de la carrera profesional del piloto. Como dice un buen amigo "escusation no petita, acusación manifesta" ...

Y reiteró mi admiración, saber rectificar a tiempo es un nuevo triunfo de Marc, ojalá sirva ...

Saludinessss

¿Va a ser la primera persona acusada de delito fiscal en el país de residencia (Andorra) porque prefiere pagar un 50% de impuestos?

Hablamos en un par de años! :)

Yo sigo pensando que es una barbarie el que hacienda gane mas que tu.
Me gustaría veros a vosotros en la misma situación. Ya nos quejamos cuando pagamos el 25/30%......imaginate el 51 !!!!.

Cuantos de vosotros no pagasteis algo sin IVA ?.
Un poco de humildad, por favor.

Yo optaría por una tarifa plana para las grandes fortunas..........digamos un 30-35%.
Así se quedaría el dinero en España y no en el extranjero, porque de todas formas, un 35% de la fortuna que cobra Marc, es mas dinero que lo que paga de impuestos el foro entero........para tener los mismos derechos que yo, o vosotros.

Q tipo mas grande.
No estaría mal que aquellos que hablaron y mucho hablaron, como si este chaval estuviese cometiendo algo ilícito administrativamente o un delito, ahora sigan hablando, pero para valorar lo que con este gesto demuestra Marc Marquez

Hola. Pues como ya dije en su post, me parecía estupendo que se fuese a Andorra si se ahorraba 15 millones de euros (que se dice pronto, y eso garantizaría el futuro, ya, de toda tu familia -y no hay nada más importante, por mucha patria-), aunque para quedar bien con todos, me parecía mal que lo hiciese (:D)

Ahora dice que va a pagar los impuestos en España, a lo cual planteo... cuando compra cualquier cosa, paga impuestos en España (IVA), y podrá decir que paga impuestos aquí. Pero ¿va a dejar de ganar esos 15 millones de euros, es decir, voluntariamente los entregará a hacienda, cuando como plantea, se va a ir a vivir a Andorra, y legalmente puede aprovechar la situación para ahorrárselos? (insisto, 15 millones, no 50.000 euros)

Y si se va a Andorra como dice, pero "no por motivos fiscales"... ¿podrán las autoridades andorranas exigirle que pague allí? Porque tambien puede que yo quiera pagar aquí, pero como me hice ciudadano de Andorra, me "obliguen" a pagar allí.

a ver, que nadie me interprete mal, no busco 3 pies al gato, sólo digo que con las cosas de comer "no se juega" (yo no jugaría, lo tengo claro).

Antes no lo critiqué por querer ahorrarse 15 millones... y ahora no lo voy a criticar por querer "abonarlos" pudiendo evitarlo (legalmente).

Pero cuando el río suena... las cosas no son como empiezan... son como acaban... y esto acaba de empezar. Los héroes o villanos, al final de la película.

saludos

Pues seré yo de los únicos que piensa que no me parece mal......

No me gusta hablar de política ni en foros ni en directo, pero viendo como se pierden los millones en nuestro país, yo haría lo mismo..... Bendito problema no saber como librarme de pagar millones en vez de como pagar facturas e impuestos y que quede algo para mi......:cry: :cry: :cry:

Por cierto, bien por el chaval, me da a mi que a este le sudan los cojones los temas fiscales, este solo quiere moto, moto y mas moto.......

Da igual lo que digan....no pueden demostra que viven en andorra 210 dias que se tienen que residir por ley. Que le pregunten a Rossi que le paso.
Hay que ser mas inteligente y hacer como nadal. ha negociado con su gobierno, una fundacion y todo arreglado...asi mantien una imagen impecable.
Alonso esta en asturias por el mismo motivo.

Yo creo que hay mucho fanatismo a favor y en contra, lo cual me entristece, como por ejemplo eso de que se "juega la vida", pues sí, se juega la vida corriendo en moto, pero eso no es equiparable a jugártela para salvar vidas de otras personas, como los policías, guardias civiles, médicos, cirujanos, investigadores, ONGs, etc etc... me duelen ese tipo de comparaciones.

El 50% del IRPF lo paga quien gane más 300.000€, no es necesario ganar 10.000.000€. Es decir, el que gana 21.000€ al mes (un directivo por ejemplo) paga su 50% al igual que el que gana 500.000€ al mes (5 veces más). ¿Esto también es razonable? ¿y una persona que casi no llega a fin de mes es razonable que aporte el 12%-16%? Me hace mucha gracia leer que los que aportan mucho no deberían aportar tanto.... joder, ¿y los que aportan 150€ al mes y no llegan a fin de mes? con esos 150€ podrían vivir mejor, ¿esos 150€ sí son vitales para la economía española y para pagar la sanidad etc etc?. Y cuantas entradas de MotoGP ha comprado él? ¿y cuantas gorras, camisetas y bufandas de márquez ha comprado márquez? Casualmente las ha comprado el que menos aporta en impuestos pero curiosamente ha sido el que más ha aportado a la carrera de márquez, aquellos que le ven ganar y disfrutan con él. Vivimos en una sociedad y todos tenemos que mirar por todos, y al que no le guste puede irse a Andorra o donde quiera.... ahora bien, hay instrumentos para pillar a los que estafan, será que no hay deportistas superespañoles que les han pillado evadiendo impuestos y ahora deben más dinero del que nunca han tenido.... cuanto me alegro oiga.

Por otra parte este tipo de rentas tan altas tienen unas facilidades que la gente común no tiene y es la facilidad de poder invertir mucho dinero en productos que desgravan. ¿Realmente pensáis que paga un 55% de lo que gana? Será que no tiene productos con los que desgravarse.... Además, no sabemos cómo los gana, parece que ha publicado su declaración y que sabemos exactamente cómo, dónde y de qué manera administra su dinero. Quizas aporte porcentualmente menos que algunos de aquí. Da la casualidad que quizás un cirujano o un policia nacional tenga que aportar su 40% en la declaracion de la renta y no pueda destinar tanto dinero a otros productos para disminuir ese porcentaje, mientras que otros sí pueden.

Vivimos en una sociedad y todos vivimos de todos, de lo que generamos y de lo que consumimos, el que quiera sacar el pie del tiesto no está haciendo otra cosa que llevarse la parte que generamos los demás.

Veo perfectamente que se pire y se nacionalice en el país que quiera, que deje de ser español para dejar de pagar en españa, ahora bien, quizás llevando la bandera de otro país no estaba donde ahora está. Es muy fácil dejar de ser español cuando todo lo que has conseguido ha sido por ser español. Lo chungo es ser Márquez habiendo nacido en un pueblo de la estepa rusa. No me debe su dinero ni sus impuestos, pero al menos debe respeto a las leyes del pais que admira lo que hace, y sinó que haga como los demás, que se queje si algo no le parece bien, que se manifieste con una pancarta en cada carrera por algo que el crea justo, está en su derecho como Español.

Última edición:
Si existe la posibilidad legal de hacer algo como pagar menos impuestos en un país y quiere hacerlo me parece lícito, aunque sabiendo como están las cosas y ganando, por otra parte más que merecido, un pastón, se me antojan tintes de codicia por pagar menos, pero no lo criticaría, existe la opción legal de hacerlo.

La falta de conciencia de las personas que tienen tanto que no podrían gastarlo ni queriendo, sencillamente es eso, falta de conciencia, es incongruente que existan paraísos fiscales para perpetuar esa falta de conciencia.

Marc Marquez me parece un piloto IMPRESIONANTE, como persona no me puedo permitir opinar ya que no lo conozco, de verlo por la tele, me parece simpático.

Yo tengo una sociedad limitada, la cual, tiene que pagar el 35% de los beneficios que obtenga a final del ejercicio.
Tengo muy pero que muy claro, que si me obligaran a pagar el 50%, me montaba en Portugal, que lo tengo a 130km mas o menos.
Patriota si, pero idiota no.

No hay mas que ver que bien estan los paraisos fiscales ( Andorra, suiza, islas Caiman, etc ), se ve que son mas listos que nosotros y dejan que los ricos se establezcan allí.
Aqui hacemos lo contrario, mejor los sableamos a impuestos, y si se van para andorra, los crucificamos como anti patriotas.

Cuando tienes un negocio, si quieres vender mas, haces ofertas o descuentos, ganas menos en unidad, pero al final vendes mas, pues quizás bajando el tipo impositivo, consigamos que los ricos no se escapen con su dinero para paraisos fiscales.
Mas vale menos, que nada.

Bueno y esto lo movemos a otros temas o no?

Yo tengo una sociedad limitada, la cual, tiene que pagar el 35% de los beneficios que obtenga a final del ejercicio.
Tengo muy pero que muy claro, que si me obligaran a pagar el 50%, me montaba en Portugal, que lo tengo a 130km mas o menos.

No hay mas que ver que bien estan los paraisos fiscales ( Andorra, suiza, islas Caiman, etc ), se ve que son mas listos que nosotros y dejan que los ricos se establezcan allí.
Aqui hacemos lo contrario, mejor los sableamos a impuestos, y si se van para andorra, los crucificamos como anti patriotas.

Cuando tienes un negocio, si quieres vender mas, haces ofertas o descuentos, ganas menos en unidad, pero al final vendes mas, pues quizás bajando el tipo impositivo, consigamos que los ricos no se escapen con su dinero para paraisos fiscales.

Cuantas veces he "discutido" con mis jefes en la moda de eso, se quejaban de que vendian poco, leñe baja precios gana menos por prenda pero vendemos mas prendas, que trabajamos mas, y que?

Qué queréis que os diga, ha dicho Márquez: "Quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España".

Eso no quiere decir gran cosa porque, qué dice la Ley sobre la residencia fiscal al respecto?: No perderán la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el periodo impositivo en el que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro periodos impositivos siguientes.

Así las cosas que cada cual saque sus conclusiones.

Yo soy de los que le criticaron en el otro hilo, y aunque le reconozco mucho valor y mérito en salir y dar la cara, no me quedo satisfecho al 100% con sus explicaciones... ¿Por qué no ha dicho "siempre"? Hubiera quedado todo claro, y yo me tragaría mis palabras... Así me quedo con la duda.

En fin, creo que todo se debe a una mala estrategia de comunicación... Y ya veremos...

No ha dicho siempre porque nadie debería decir siempre ni nunca. Y menos en estos casos, que por ciertas circunstancias pueden cambiar los intereses de una semana para otra. Aparte... no pretende dejarnos satisfechos a ninguno de nosotros. Más bien se la trae al pairo (como tiene que ser) y si realmente ha reculado con su intención es por el linchamiento que le ha hecho la prensa, no por otra cosa.

Ah! pero era ilegal lo que Marc iba a hacer?

Nuestro problema creo que estriba en la imperiosa necesidad que tenemos de poner órden en casas ajenas y descuidar la nuestra. No creo que haya nada que criticar a Marc Màrquez por tributar su donde le salga de la puntalnabo lo que él se ha ganado en los circuitos mientras no cometa una ilegalidad, y como creo que no lo hace, a mí no me importa lo que haga con su dinero. Y a quienes le hayan criticado por hacer lo que por otra parte considero una postura muy inteligente viendo la forma en que están gestionados los recursos públicos en éste país, no tienen más que agarrar una moto, superarle en un circuito, e invitar a la prensa gráfica a que vean como deposita su declaración de renta en hacienda.

No tengo idea del carácter de éste chaval, o si le han ofrecido alguna clase de ventaja a cambio de seguir tributando aquí, vamos que ni idea. Pero si yo fuese él, y viendo la reacción en general, mandaba el país a TPC, ya que me dá que la única patria que conoce el chaval este es el asfalto de los circuitos y sus seguidores, y me establecía donde mejor se gestionase sus más que merecidas ganancias.

No tiene derecho uno a administrar su dinero como mas le convenga mientras no haga nada ilegal?

Y ademas porque hay que dar la mitad de los ingresos a unos gestores para mejorar un pais cuando ni siquiera lo mantienen?

No entiendo la polemica, donde esta el problema aunque desde luego lo deduzco.

El problema es muy sencillo, aparte de q algunos de nuestros gestores sean unos corruptos y despilfarradores, que hay q corregir sin duda, o aportamos todos o arde Roma. Es injustificable la evasión por q haya dirigentes golfos, hay que luchar contra ellos sin duda, pero no darle la razón a los evasores.

Si alguien piensa que Marquez es lo que es por si mismo, que mire lejos. Con que hubiera nacido en Liberia estaría mas cerca del Evola que de su quinto mundial. Dejemos de ser soberbios, creo que Marquez Ha rectificado y le honra su decisión, solo espero que lo que la presión que se levanto contra Márquez arrase a todos los que están fuera. Un país no se levante, ni mantiene con aprovechados, estén donde estén ...

Saludinesssss...

Soltar 40 tacos delante de mis hijos es legal. Y criticable. Solo faltaría....
Sustituimos la moral por la ley. Y nos buscamos excusas de mal pagador, nunca mejor dicho, para saltarnos tanto una como la otra. Una vez más, así nos va...

El problema es muy sencillo, aparte de q algunos de nuestros gestores sean unos corruptos y despilfarradores, que hay q corregir sin duda, o aportamos todos o arde Roma. Es injustificable la evasión por q haya dirigentes golfos, hay que luchar contra ellos sin duda, pero no darle la razón a los evasores.

Si alguien piensa que Marquez es lo que es por si mismo, que mire lejos. Con que hubiera nacido en Liberia estaría mas cerca del Evola que de su quinto mundial. Dejemos de ser soberbios, creo que Marquez Ha rectificado y le honra su decisión, solo espero que lo que la presión que se levanto contra Márquez arrase a todos los que están fuera. Un país no se levante, ni mantiene con aprovechados, estén donde estén ...

Saludinesssss...

Muy de acuerdo, solo precisar que en caso de ser legal sería "elusión fiscal", y no evasión, que tiene un punto de partida de clara ilegalidad.

No se trata de los corruptos, eso es tema aparte y por cierto son bastantes mas que algunos, se trata de las prioridades equivocadas y la mala gestion de nuestros dineros por parte de nuestros dirigentes, mientras a estos no los cambiemos porque estos no van a cambiar, por mas que reciban las cosas no van a cambiar y dar para tener menos........, mejor nos lo guardamos y ya nos pagaremos nosotros lo que nos estan quitando.

Nos sacan el dinero y nos quitan servicios, al final ni dinero para pagar servicios por nuestra cuenta, nos quedamos sin servicios y sin dinero.

Última edición:
Qué queréis que os diga, ha dicho Márquez: "Quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España".

Eso no quiere decir gran cosa porque, qué dice la Ley sobre la residencia fiscal al respecto?: No perderán la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el periodo impositivo en el que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro periodos impositivos siguientes.

Así las cosas que cada cual saque sus conclusiones.
Claro! Yo también lo he entendido así! Ha dicho: "... el año que viene..." lógico en 2.015 pagas lo correspondiente a 2.014 (ahí no entra Andorra). Pero en 2.016 ya veremos...jajaja que listo el tío!

Se va en a Andorra y no pagará impuestos. Solo espera a tener la residencia. Que no llore tanto... y me parece normal que lo haga. Quien no lo haría. Ya está bien de trabajar para los políticos corruptos.

Ya no entro si es ético, estético o legal, que pienso que ninguna de las tres cosas, lo que ahora me asquea es que nos tome a todos por tontos cuando dice que el año que viene pagará sus impuestos en España cuando, como dije, está OBLIGADO a pagarlos en España los próximos 4 años por establecer su domicilio fiscal en un país de los considerados paraísos fiscales.

Que nos diga dónde va a tributar a partir del 5º, está claro que su idea es no hacerlo en España que para algo se domicializa en Andorra y que no cuente milongas.

.

Que nos diga dónde va a tributar a partir del 5º, está claro que su idea es no hacerlo en España que para algo se domicializa en Andorra y que no cuente milongas.

Aquí creo yo que esta el meollo de todo el hilo, que nos diga ¿ POR QUE? ¿ Pero que nos hemos creído?
Es un ciudadano como cualquiera, hace lo que le de la gana con su dinero. A ver si nos creemos que es un político que nos tiene que rendir cuentas.
¿ Dais vosotros explicaciones?

Al que le guste que lo siga por la tele y al que no le será indiferente.

Que manía de este país de meternos en la vida de los demás.

Ya no entro si es ético, estético o legal, que pienso que ninguna de las tres cosas, lo que ahora me asquea es que nos tome a todos por tontos cuando dice que el año que viene pagará sus impuestos en España cuando, como dije, está OBLIGADO a pagarlos en España los próximos 4 años por establecer su domicilio fiscal en un país de los considerados paraísos fiscales.

Quieres una declaración jurada? Que te remita su declaración de renta?

En fin...

Aquí creo yo que esta el meollo de todo el hilo, que nos diga ¿ POR QUE? ¿ Pero que nos hemos creído?
Es un ciudadano como cualquiera, hace lo que le de la gana con su dinero. A ver si nos creemos que es un político que nos tiene que rendir cuentas.
¿ Dais vosotros explicaciones?

Al que le guste que lo siga por la tele y al que no le será indiferente.

Que manía de este país de meternos en la vida de los demás.

Yo no le pedí que saliera a lavar su imagen, ha salido él solito, será porque vive en gran parte de ella, por lo tanto y a partir de ahí creo que puedo decir lo que digo y repito, si sale y me/nos dice que el año que viene va a pagar sus impuestos en España para tomarme/nos por tontos, yo le pido que me diga dónde lo hará a partir del 5º año, pues los cuatro primeros sé dónde lo tiene que hacer porque la LEY así le obliga.

Lo que sucederá es que dentro de 4 ó 5 años habrá pasado mucho tiempo y posiblemente el tema haya pasado al olvido y con eso debe de contar nuestro amigo y si me equivoco y no es así cuando llegue el momento no tendré problema alguno en reconocer que me equivoqué, pero no nos engañemos, trasladar la residencia precisamente a Andorra tiene un sentido y éste es el no pagar los impuestos que debería pagar.

Y no, yo no doy explicaciones entre otras cosas porque no doy motivo para tener que darlas.

Me parece perfecto que muevas tu empresa para conseguir una mayor rentabilidad en tus ventas, me alegraría por tí si eso te beneficiara, ahora bien, no me parecería tan bien si para hacerlo pides un préstamo al ICO y posteriormente la movieras a portugal para no pagar impuestos en españa.

Este ejemplo creo que se parece más al tema del asunto que el que tu propones.

De todas formas yo creo que estarías encantado de pagar un 50% de lo que ganas, porque si te obligan a pagar un 50% es porque ganas mucho muchísimo más de lo que actualmente estás ganando.

Última edición:
Claro que no. Por eso miro de no ir dando lecciones, cosa habitual de este país/latitud/cultura... aquí todo el mundo sabe y entiende de todo, la envidia es el pan nuestro de cada día, la desconfianza versus cualquiera que se gana la vida es exponencial a su capacidad, el nivel de exigencia para el resto -excepto para uno mismo- es escandaloso, etc. Y así nos va...

Pensaba que al abrir el hilo, después de sus declaraciones, la cosa quedaría zanjada, pero veo que esto es imposible.

Saludos.

Yo no le pedí que saliera a lavar su imagen, ha salido él solito, será porque vive en gran parte de ella, por lo tanto y a partir de ahí creo que puedo decir lo que digo y repito, si sale y me/nos dice que el año que viene va a pagar sus impuestos en España para tomarme/nos por tontos, yo le pido que me diga dónde lo hará a partir del 5º año, pues los cuatro primeros sé dónde lo tiene que hacer porque la LEY así le obliga.

Lo que sucederá es que dentro de 4 ó 5 años habrá pasado mucho tiempo y posiblemente el tema haya pasado al olvido y con eso debe de contar nuestro amigo y si me equivoco y no es así cuando llegue el momento no tendré problema alguno en reconocer que me equivoqué, pero no nos engañemos, trasladar la residencia precisamente a Andorra tiene un sentido y éste es el no pagar los impuestos que debería pagar.

Y no, yo no doy explicaciones entre otras cosas porque no doy motivo para tener que darlas.

El problema esta en que veo que tu piensas que te tiene que dar explicaciones de algo en la vida cuando no tiene que dar NINGUNA ni a ti ni a nadie. Si nos creemos eso ya es un problema de cada uno.

Si me razonas por que un ciudadano español te tiene que dar explicaciones a ti de lo que hace con su dinero legalmente igual me entero de algo, pero hasta entonces no.

Entiendo que te duela, es normal, iniciaste este tema pensando: mira que bien, con estas declaraciones Márquez les da a todos en los morros, voy a postearlo.

Pues no, a mí no me da en los morros porque no caigo en la trampa y me sorprende que insistas en ello, aún no lo ves claro?

Que se calle y no me diga lo bueno que es que no soy ningún canelo, ya sé que quiere seguir siendo adorado por multitudes, pero que sea franco o que calle, que haga como otros y si lo hace que no pretenda vendernos la moto. Repito por si no quedó claro, dice que el año que viene tributará en España y yo te digo que está OBLIGADO A HACERLO LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS.

Edito para aclarar que este mensaje iba dirigido a mediator en respuesta al suyo último, MACAUY intervino por medio y quedó un tanto descontextualizado.

Última edición:
Atrás