Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.526
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
¿Quieres actualizar tu tontom o convertirlo en Rider para que te de las órdenes a través del intercomunicador?, se puede en la mayoría de los casos, no en todos. (ojo, cuando digo convertirlo en rider me refiero a funcionamiento, evidentemente no te lo va a convertir en apto para mojarse)

1º) Estaré encantado de ayudarte, siempre y cuando leas las instrucciones para darme la información que preciso para poder ayudarte, es importante que lo leas para que no perdamos el tiempo ninguno de los dos.

2º) Se pueden actualizar todos los que no precisan de programa de tontom para acceder a la memoria interna (los más modernos, en los que no te puedo ayudar)

3º Se pueden convertir en Rider la mayoría de ellos, los One, ojo, de estos preciso saber el inicio o bootloader, los que empiezan por 11 o bien 10, no admiten experimentos, te puede quedar un bonito pisapapeles.

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos.Si tienes ranura SD o en el caso de la mayoría de Go, que tienen memoria interna y ranura SD, puedes poner para moto en la memoria interna y coche en la SD o viceversa o una SD para coche y otra distinta para moto, también se puede tocar los One, XL-XXL para que reconozca SD de más de 2 Gb (de fábrica solo reconoce hasta 2 Gb, las de más no se pueden usar y no cabe el mapa de Europa, solo tienes que pedirme como hacer que reconozca esas SD y tener bien cargada la batería del GPS, si se queda sin batería cuando arranque tras tocarlo, no volverá a arrancar jamás, son unos segundos, pero si no hay batería....adios.

5º) Necesito saber el modelo exacto de tu GPS

6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.

7º) Necesito saber la memoria interna que tiene tu GPS, para saber que mapas caben y que mapas necesitas, otra cosa es que lo que quieres quepa en lo que tienes.

8º) Si quieres actualizar para coche (aunque quieras actualizar también para moto), necesito saber el navcore o aplicación que lleva tu GPS para parchearlo o cambiarlo según convenga y si lo tienes ya parcheado o no (retocado para que reconozca mapas bajados de algún sitio)

Para saber toda la información del aparato, descargas, descomprimes e instalas en tu ordenador esto:

https://www.dropbox.com/s/zhem2c89kalpmug/setup_BBS_Tools NO VIP_1.0.87.rar?dl=0

Se instalará un icono del casco de un minero en el escritorio, clicas y te dirá que existe una nueva versión bla, bla, bla, no hace falta descargarla, conectas el GPS al ordenador y lo pones en marcha, cuando te pida si quieres conectarlo al ordenador clicas en si, luego en el programa bbs tools escoges idioma español y OK, se abre una nueva pantalla, clicas en buscar dispositivo, lo seleccionas en el explorador que te sale y te dará todos los datos, navcore, bootloader, mapa etc, ahí ya me puedes dar la información que sale. NO HACE FALTA NI NÚMERO DE SERIE, NI LA ID DEVICE, son datos irrelevantes para actualizar

Este mismo programa nos servirá luego para activar los mapas.

Si tenéis que comprar uno de segunda mano, el consejo es que compréis uno de estos:

Go 520
Go 530
Go 720
Go 730
Go 920
Go 930

Son todos iguales, solo cambia la memoria interna, pero son los mejores para trastear, ojo, no me vale los parecidos, como Go 630 o Go 740 ceñirse exactamente a los que he puesto para no tener problemas los "parecidos" muchas veces no se pueden convertir a Rider

Los One, XL y XXL, y otros Go, pues unos si y otros no, así que si ya lo tienes se puede probar y si lo has de comprar lo desaconsejo
 
Última edición:
Muy buenas Marcos, en el día de hoy he cambiado mi LT por una RT y me viene con un navegador TOM TOM RIDER 2 con mapa Iberia_910_4973' v910.4973, sistema operativo 528256 (1011,19/05/2010).32MB RAM(libre:0.0 MB) , con tarjeta Micro SD. No se sí con esta información es suficiente para poder ayudarme para actualizar mapas y radares. Gracias por anticipado. Un saludo.
 
No me dices ni la capacidad de la microSD que será con adaptador a SD, ni que mapa necesitas, si tienes suficiente con Iberia o si quieres Europa

Mira tus privados ;)
 
Última edición:
Muy clarito todo Marcos. A ver si en estas vacaciones tengo un buen rato libre y lo actualizo. Muchas gracias por todo y un saludo.
 
Hola Marcos: Desearia actualizar mi tomtom e instalarle mapas actuales y radares. Solo España. Como nos indicas he instalado el bbs tools y me sale la siguiente información. TomTom ONE (V6). Boot loader 53026 . Nav core versión 8351 9982 . Mapa en uso Iberia_V830.2305. Mapa versión 830.2305. No dispone de tarjeta SD
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos: Desearia actualizar mi tomtom e instalarle mapas actuales y radares. Solo España. Como nos indicas he instalado el bbs tools y me sale la siguiente información. TomTom ONE (V6). Boot loader 53026 . Nav core versión 8351 9982 . Mapa en uso Iberia_V830.2305. Mapa versión 830.2305. No dispone de tarjeta SD


6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.
 
De momento solo para coche. Estoy mirando alguno para moto pero me mareo con tanto soporte y que no sea excesivamente caro.

6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.
 
Privado contestado. El archivo que me has enviado me deja el tomtom como un pisapapeles con la pantalla de inicio de tomtom y listo. Asi lleva media hora... He vuelto a reinstalarlo y nada... Menos mal que la copia de seguridad de la anterior version me funciona de perlas (uff menos mal) Tienes alguna otra versión? Un detalle es que mi tomtom no trae SD, es todo interno por lo que tengo que borrar e instalar los nuevos archivos... Lo digo por si hay algo que no haga bien..

Saludos
 
Contestado.

Tampoco sería un problema serio, tengo remedio para casi todo :D, pero es mejor tener copia de seguridad ;)
 
Hola carlos necesito actualizar mapas, radares etc un tomtom go 720
version go 720
bootloader version 55120
navcore version 9510 1234792
mapa en uso Western_and_Central_Europe_2GB
mapa version 830.2305
memoria interna 2gb - 1,72gb disponibles
memoria externa 2gb
saludos
 
Hola carlos necesito actualizar mapas, radares etc un tomtom go 720
version go 720
bootloader version 55120
navcore version 9510 1234792
mapa en uso Western_and_Central_Europe_2GB
mapa version 830.2305
memoria interna 2gb - 1,72gb disponibles
memoria externa 2gb
saludos


6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.

7º) Necesito saber la memoria interna que tiene tu GPS, para saber que mapas caben y que mapas necesitas, otra cosa es que lo que quieres quepa en lo que tienes.

Europa entera no te cabe en la memoria interna ni en la Sd de 2 Gb, necesitas mínimo 4 Gb, ahí solo te cabe Western Europe 1 Gb, o Europa sur 1 Gb


¿Carlos?, ahora que me he acostumbrado, prefiero seguir llamándome Marcos
:D

 
Última edición:
Hola carlos me ha llegado hoy el tomtom Rider 5 .2013 y me gustaria el poder meterle los radares y activarselos.

Aqui te pongo os datos del tomtom:
-TOMTOM RIDER.
-APLICACACION. 905000.1121701.2.
-64MB DE RAN LIBRES 14.6.
-GPS.v1.20. INICIO. 5.5285.
-MAPA EUROPE V920.5241
- MEMORIA INTERNA DE 4 GB LIBRE 1.7GB.

Espero tus noticias haber si ahay suerte, un saludo.
 
Última edición:
hola Marcos, te mando un MP para que me ayudes como siempre...
gracias
 
Marcos todo solucionado eres un fenomeno, muchas gracias y muy agradecido, todo funcionando.

ya me diras cuanto dura esta actualizacion de los radas por estar pendiente a volver a actualizar, lo dicho un saludo y si biene por aqui no dudes en ponerte en contacto.
 
Última edición:
Marcos todo solucionado eres una fenomeno, muchas gracias y muy agradecido, todo funcionando.

ya me diras cuanto dura esta actualizacion de losradas por estar pendiente a volver a actualizar, lo dicho un saludo y si biene por aqui no dudes en ponerte en contacto.

Bueno, se actualizan cada semana, (en la página), pero ¿cambian tanto los radares?, yo lo actualizo cada vez que voy de viaje, entre coche y moto, unas 4 veces por año y creo que es más que suficiente ;)

Para el verano si vas a hacer un viaje, planteate cambiar el mapa por otro actualizado, imagino que ya estará el 950 para entonces ;)
 
He instalado el último Iberia 940.5963. Y dentro de estas carpetas hay muchos archivos ¿ Me sabriais decir cuál es el que corresponde exactamente a los mapas ? ¿ Y cual archivo lleva el sónido del que te guía cuando usas el navegador?

V'ss
 
En la carpeta Iberia 940.5963 que es la del mapa, si quitas los radares no hay tantos archivos en el mapa y todos son necesarios para que funcione.

Las voces no están en la carpeta del mapa, están en la carpeta voices
 
Hola Marcos!!
Yo tambien te quiero pedir ayuda para actualizar los mapas de mi Rider 2... Se puede actualizar el navegador a una version posterio??

Version Rider
BootLoader 55015
Navcore 7901 9181
Mapa West and Central Europe 2Gb
Mapa Version 880.3811
Version Meta txt 13.04.02

Tengo disponible en la tarjeta de memoria 1.33Gb

Pues nada!! Espero tus noticias. Que tengas Felices Fiestas.

VSSSSSS:::
 
Hola Marcos!!
Yo tambien te quiero pedir ayuda para actualizar los mapas de mi Rider 2... Se puede actualizar el navegador a una version posterio??

Version Rider
BootLoader 55015
Navcore 7901 9181
Mapa West and Central Europe 2Gb
Mapa Version 880.3811
Version Meta txt 13.04.02

Tengo disponible en la tarjeta de memoria 1.33Gb

Pues nada!! Espero tus noticias. Que tengas Felices Fiestas.

VSSSSSS:::

Si, se puede ir a una versión anterior, pero ¿para que?, yo le pondría una más moderna que en el rider 2 funciona muy bien el navcore 9205

En cuanto al mapa, hombre, yo pondría una SD de 4 o de 8 Gb, que te cabe Europa entera, en la que tienes ahora vas a menos, solo cabe Western Europe 1 Gb, ten en cuenta que los mapas crecen en datos y ya la Europa central no te cabría, por lo que al precio que están las SD, yo guardaría la que tienes para emergencias y pondría como te digo una de 8 Gb y Europa entera, pero espero que me contestes para enviarte un privado
 
Hola de nuevo!!! Estoy interesado en una versión posterior, osea mas nueva, pero lo principal para mi es actualizar los mapas. El espacio que menciono es el que me queda libre en la sd, pues los mapas ya los tengo instalados pero sin actualizar. La capacidad total es de 4Gb.

Saludos desde La Rioja
 
Muchísimas gracias por toda la ayuda recibida, que aunque soy un zarpas hasta yo he sido capaz de hacer que funcione todo o.
 
Hola Marcos otro pidiendo sopitas
quisiera actualizar mapas y radares
rider 2 edicion
nombre dispo....tomtom go
version rider
boot loadre 528
nav core 6581 7731
29mb de ram (libre 4.8)
gps v 1.21,inicio 5.28
mapa western europe v675.1322 español
tarjeta sd 1 giga 6.64 disponibles de 961mg
version meta13.04.02
No se si con esto te servira pero muchas gracias de antemano.
 
Hola Marcos otro pidiendo sopitas
quisiera actualizar mapas y radares
rider 2 edicion
nombre dispo....tomtom go
version rider
boot loadre 528
nav core 6581 7731
29mb de ram (libre 4.8)
gps v 1.21,inicio 5.28
mapa western europe v675.1322 español
tarjeta sd 1 giga 6.64 disponibles de 961mg
version meta13.04.02
No se si con esto te servira pero muchas gracias de antemano.

Mira tus privados ;)
 
Hola Marcos.
Me han regalado un Tom y tengo un cacao maravillao.
Te he enviado un privado, a ver si me iluminas porque estoy zompo perdido.
Gracias
 
Marcos, ya probe lo que me mandaste para el ToTom Rider nuevo que habia comprado, todo perfecto, lo he probado este fin de semana tanto en la moto como en el coche, todo fenomenal muchas gracias.
Estamos en contacto, Feliz 2015.
 
Última edición:
Hola Marcos .
Tengo un rider 2 , tarjeta de 4 gb , navegador 9.500.1161701 , Iberia 920.5270 y europa sur 925.5439 . Me gustaría saber cuales son los mapas actuales y donde están .
Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .
 
Hola Marcos.
Queria actualizar mi Rider 2
Le quiero poner en navcore 9.5 y el mapa 940.5963, pero no soy capaz de descargarlo.
¿Me puedes iluminar ?
Muchas gracias.
 
Estimado Marcos, me gustaría convertir o la magia que tu hagas a mi gps para que funcione también como rider cuando voy en moto, pero poder seguir utilizándolo normal cuando voy en coche
si no he entendido mal, y puede ser seria que la tarjeta sd vaya como rider, para la moto, en la memoria interna con el mapa iberia que tengo me es suficiente para que funcione en modo "coche"
espero haberme explicado bien.

Versión GO 530
bootloader version 55120
navcore version 9510 1234792.1
Mapa versión Western_Europe_940_5963 (en tarjeta SD)
Iberia 940.5963 (en memoria interna)
Memoria interna 1gb – (400mb disponibles)
Memoria externa micro SD con adaptador 8 GB (5,42 disponibles)
 
Gracias Marcos por dar parte de tu tiempo libre en ayudarme sin pedir nada a cambio
simplemente decirte que eres un fenomeno y que con gente como tu da gusto estar en este foro.
Mil gracias
 
Estimado Marcos, me gustaría convertir o la magia que tu hagas a mi gps para que funcione también como rider cuando voy en moto, pero poder seguir utilizándolo normal cuando voy en coche
si no he entendido mal, y puede ser seria que la tarjeta sd vaya como rider, para la moto, en la memoria interna con el mapa iberia que tengo me es suficiente para que funcione en modo "coche"
espero haberme explicado bien.

Versión GO 530
bootloader version 55120
navcore version 9510 1234792.1
Mapa versión Western_Europe_940_5963 (en tarjeta SD)
Iberia 940.5963 (en memoria interna)
Memoria interna 1gb – (400mb disponibles)
Memoria externa micro SD con adaptador 8 GB (5,42 disponibles)

Mira tus privados
 
Muchas gracias Marcos.
lo probé y funcionando ok.

bueno después de funcionar, al conectarlo al Home, me apareció una actualización de la aplicación, la instale, y la cague, después de eso esta nueva aplicación no me reconoce ninguno de los mapas, a pesar de que los activo correctamente con el bbs tools.

seguiré indagando...
 
Borra y vuelve a cargar el navcore y luego vuelves a activar el mapa.

Y haz lo que te he puesto de tomtom home, que lo he puesto para evitar ese error que te ha ocurrido a ti precisamente
 
Borra y vuelve a cargar el navcore y luego vuelves a activar el mapa.

Y haz lo que te he puesto de tomtom home, que lo he puesto para evitar ese error que te ha ocurrido a ti precisamente

bueno todo corregido y funcionando.
lo único que no me reconoce las voces de ordenador esas que te leen las calles.

hay alguna versión que emule un rider V, o algún navcore mas nuevo?

esta es la mejor opción para el go 530?
soy muy pesao, estoy preparando un viaje a cabo norte para el mes de julio o Agosto, y ando recopilando toda información posible.

muchas gracias otra vez por tu atención y rapidez en las respuestas.
 
bueno todo corregido y funcionando.
lo único que no me reconoce las voces de ordenador esas que te leen las calles.

hay alguna versión que emule un rider V, o algún navcore mas nuevo?

esta es la mejor opción para el go 530?
soy muy pesao, estoy preparando un viaje a cabo norte para el mes de julio o Agosto, y ando recopilando toda información posible.

muchas gracias otra vez por tu atención y rapidez en las respuestas.

Esa versión adapta tu go 530, engañándolo y diciéndole que es un rider y él se lo cree y funciona como tal, una versión más moderna serviría para el rider, pero no para engañar al tuyo.

Yo llevo esa versión, no una parecida, esa misma y me ha funcionado muy bien en 2 viajes a los Alpes por ejemplo.

Las voces de ordenador yo no he conseguido que funcionen en el rider, no ya en un go, si no en el rider, con varios navcores probados y las voces comprimidas, descomprimidas, versión 6, 7.....nada, no funcionan, olvídalo
 
Esa versión adapta tu go 530, engañándolo y diciéndole que es un rider y él se lo cree y funciona como tal, una versión más moderna serviría para el rider, pero no para engañar al tuyo.

Yo llevo esa versión, no una parecida, esa misma y me ha funcionado muy bien en 2 viajes a los Alpes por ejemplo.

Las voces de ordenador yo no he conseguido que funcionen en el rider, no ya en un go, si no en el rider, con varios navcores probados y las voces comprimidas, descomprimidas, versión 6, 7.....nada, no funcionan, olvídalo

pues así lo dejo, ni lo toco mas, ahora a emular esas grandes rutas como las que tu haces, por cierto he visto tu álbum de fotos...una pasada.....que sitios...un saludo y gracias otra vez
 
Hola Marcos, a ver si me puedes echar una mano, me ofrecen un tomtom rider a buen precio pero antes de comprarlo quiero ver si lo puedo poner al dia,
Se trata del modelo 5767A que según he visto puede corresponder a un tomtom rider V1 o el 2, ya me pasaste archivos para actualizar y convertir un ONE con
las dos versiones la SD para coche y la SD para la moto.

No he podido conectarlo al bbstools pero he mirado la pantalla donde viene la versión y me da estos datos :

Dispositivo : xxxxxxxxxxxxxxxx
APL. 6.520 ( 7690/061002) SO: 1387
29 MB de RAM ( libre: 6.5 MB )
GPS v1.21 , Inicio 4.86
Mapa: "Iberia" v612.0

Lleva una tarjeta SD. Por lo que pienso que poniendo una mas grande podría ponerle Europa
Me gustaría poder actualizarle el navcore y ponerle mapas de Europa, no se si los archivos que
me pasaste para actualizar el ONE sirven para este equipo.

Muchas gracias como siempre por tu ayuda
 
Última edición:
Arriba