Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola Marcos, ye tengo la tarjeta de 4gb y el gps es el tom tom one primero que salió, el básico. Te envié fotos. Cuando quieras me dices lo que le tengo que hacer. Gracias de nuevo y saludos
 
Hola, Marcos. En los enlaces que me enviaste hay algo que no funciona. Te he enviado un MP.
 
Alguien tiene un navcore 7.901 para RIDER V2 parcheado? Es el que mejor me va con el NCOM pero necesito actualizar mapas... :(

Si conectas el rider 2 con una SD vacía al tomtom home te cargará el navcore 7.901, luego si no sabes parchearlo me lo dices y te lo explico por privado
 
Hola Marcos,

Soy un poco entendido en Tomtom y ahora tengo un live 1005 para el coche, me engañaron cuando lo compré nuevo, y recientemente he adquirido un GO 530 para mi moto.
Go 530
Botloader.- 55120
Navcore.-9510 1234792.1
Mapa.-Iberia_940.5993


He intentado la emulación del Rider y no me funciona bien.
Me gustaría poder convertir mi Go 530 en un Rider con tu ayuda, por supuesto.


Muchas gracias de anemano.

Mira tus privados ;)
 
Si conectas el rider 2 con una SD vacía al tomtom home te cargará el navcore 7.901, luego si no sabes parchearlo me lo dices y te lo explico por privado

Eso es lo que he hecho, no con el tthome, sino bajandome el .CAB. Ahora tengo una instalacion "limpia" de 7.901. Decirte que he probado con el BBSTools y no hay forma.
 
Alguno sabe donde esta el conector para dar energía al gps, en una f800r? La localización.

Gracias
 
Hola Marcos, con un go live 825 model 4ER51 se puede hacer algo para pasarlo a rider? Si se puede te paso mas datos.
Gracias.
 
Megapunto para el compi Marcos que me ha resuelto el asunto del Rider en un pispas!

Gracias crack!!!
 
Buenas tardes Marcos. Me gustaria saber si con la emulacion de un go a Rider, reconoce este los sistemas de Cardo para comunicacion. Gracias por tu sapiencia y paciencia para un inculto. Enrique.
 
Buenas tardes Marcos. Me gustaria saber si con la emulacion de un go a Rider, reconoce este los sistemas de Cardo para comunicacion. Gracias por tu sapiencia y paciencia para un inculto. Enrique.

Si, se enlaza con el intercomunicador, dependiendo de si a tu GPS se le puede poner o no ese emulador
 
Buenas noches Marcos, en julio tenemos pensado ir a Reino Unido, Isla de Man e Irlanda. No tenemos mapas ni radares para este viaje, nos podrías orientar como conseguirlos. El navegador es un tomtom, el año pasadolo lo pasé a raider con tus explicaciones y archivos.
Muchas gracias.
Saludos.
Félix.
 
Buenas noches Marcos, en julio tenemos pensado ir a Reino Unido, Isla de Man e Irlanda. No tenemos mapas ni radares para este viaje, nos podrías orientar como conseguirlos. El navegador es un tomtom, el año pasadolo lo pasé a raider con tus explicaciones y archivos.
Muchas gracias.
Saludos.
Félix.


¿Y no te pasé enlace para toda Europa?, si es así tiene que estar incluido

En cuanto a los radares, no soy muy partidario de meter los de otros países, en los que está prohibido, pero se pueden conseguir, yo solo llevo los de España y los de Francia renombrados como curvas peligrosas etc que así no se meten
 
Hola Marcos, tengo un RIDER 2 y tengo un viaje para Marruecos dentro de un mes y me preguntaba si se puede poner el mapa de MArruecos en este cacharro. Te paso los datos y me dices. Saludos y Gracias.

version RIDER 2nda. Edition.
bootloader version 55012
navcore version 7901 9181
mapa en uso Western_and_Central_Europe
mapa version 675.1409
memoria externa 2gb


Saludos
 
Hola Marcos, ya me pasaste hace tiempo el material y mi one V3 va de fabula, pero el otro día circulando por un nuevo tramo de autovía se quedo perdido el pobre, te lo digo por si me puedes echar un cable con ultimo mapa de España y radares.

Gracias y saludo
 
Hola Marcos, tengo un RIDER 2 y tengo un viaje para Marruecos dentro de un mes y me preguntaba si se puede poner el mapa de MArruecos en este cacharro. Te paso los datos y me dices. Saludos y Gracias.

version RIDER 2nda. Edition.
bootloader version 55012
navcore version 7901 9181
mapa en uso Western_and_Central_Europe
mapa version 675.1409
memoria externa 2gb


Saludos


Si, se puede, pero es probable que tengas que cambiar la Sd, porque ahí no te cabrá, tendrás que cambiar el bootloader para que reconozca Sd de más de 2 Gb, y ya que estamos actualizas el mapa a Europa entera que lo llevas muy desfasado, vete comprando una Sd de 8 Gb y en breve (esta tarde-noche) te envío todo ;)
 
Hola Marcos, ya me pasaste hace tiempo el material y mi one V3 va de fabula, pero el otro día circulando por un nuevo tramo de autovía se quedo perdido el pobre, te lo digo por si me puedes echar un cable con ultimo mapa de España y radares.

Gracias y saludo


Esta tarde noche te envío un privado ;)
 
marcos, me permito tutearte compañero, un enlace a un mapa moderno de toda Europa ¿sería posible?.
Mi incansable V2 necesita renovación de mapas desde hace tiempo.
Con el enlace me vale, que creo que me acordaré de usar el bbs tools :D

Mil gracias :dankk2:
 
Hola Marcos,
Una pregunta que supongo que para tí será fácil de contestar: tengo un Tomtom Go730 ( MI 2gb, Navcore 9.510, 64mb RAM, v1.20, inicio 5.5120, mapas 940)que uso en el coche con su memoria interna. Para usarlo como Rider, bastaría con cargar en una tarjeta SD el navcore de Rider y el mapa que quieras usar? En el coche lo usaría con la memoria interna y en la moto con la tarjeta.
Gracias de antemano
Larri
 
Hola Marcos,
Una pregunta que supongo que para tí será fácil de contestar: tengo un Tomtom Go730 ( MI 2gb, Navcore 9.510, 64mb RAM, v1.20, inicio 5.5120, mapas 940)que uso en el coche con su memoria interna. Para usarlo como Rider, bastaría con cargar en una tarjeta SD el navcore de Rider y el mapa que quieras usar? En el coche lo usaría con la memoria interna y en la moto con la tarjeta.
Gracias de antemano
Larri

Si, pero no, es decir, hay que cargar un navcore específico (mira tus privados), lo metes en la SD y puedes seguir funcionando con el mapa de la MI o con el que coloques en la SD, o con ambos, cuando pones la SD, manda la SD, es decir, funcionaría como Rider y cuando quitas la SD tendría el navcore para coche, la única pega, cuando cambias de una a otra, se van los colores de los mapas y alguna chuminada más, pero no es importante y el beneficio obviamente es mucho para la molestia que causa esa pequeña desconfiguración ;)
 
Hola de nuevo Marcos,

Agradecer de antemano tu ayuda y comentar que ya funciona todo ok.
Me funciona el manos libres Cardo, y lo único que encuentro a faltar, el que antes el gps se ponia en marcha y se paraba con el contacto de la moto.
Por lo demas, algun problemilla con el Home, pero al final, solucionado todo y perfecto.
Como te comenté, ya tenia el BBTools, y también el Tyre, ya en su dia tenia el Botiquin, pues yo soy de los principios de tomtom, y llevo bastantes horas trasteando.
Para personalizar los colores de los mapas, uso el programa Color Scheme Editor para TomTom Navigator, y el Poi Edit para editar cualquier poi.

Tengo un tomtom live 1005, y es el timo mas grande que que me han metido, porque no se puede hacer nada de esto, solo pagar y pagar.


Muchas gracias de nuevo y si puedo ayudar en algo, serà un placer para mi.


Sts.
 
He seguido tus instrucciones Marcos y el gps ha quedado fenomenal. Estaba tan obsoleto que no salía ni la Alhambra....
 
Hola Marcos tengo un One XL de un compañero del foro.

Yo ya he actualizado mi One convertido a Rider para la moto y el XL de mi mujer para coche sin problemas con el navcore : 9.510-SE.TZ+SW Omega iberia 937.5913
Bien pues este XL que en principio es idéntico al de mi mujer cuando le copio ese navcore en la pantalla de inicio solo me sale media pantalla y vertical en lugar de horizontal.....

he vuelto a instalar la copia de seguridad y los datos son estos :

Bootloader 55274
navcore : 9510 1234792
mapa iberia 890.4222

Solo quiero instalarle la versión de coche con una versión que tenga planificador de rutas como 9.510-SE.TZ+SW Omega, y mapas iberia ya que no tiene ranura SD.
 
Con ese navcore no hace falta cambiarlo, solo "parchearlo" para que admita "otros" mapas, te envío un privado
Gracias Marcos
Pero lo que queremos precisamente es cambiarlo porque ese navcore no tiene la función de "planificar itinerarios" y es justo la función que necesito, para grabar rutas desde maps

saludos
 
Última edición:
Hola de nuevo Marcos . Me podrías decir último nacore y mapa iberia para one v3 ? Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .
 
Hola Marcos, esta mañana he actualizado el TOMTOM gracias a tú información, así que.... MUCHAS GRACIAS.
 
Buenas Marcos, yo tengo dos tomtom one xl y hasta hace un par de años compré la actualización. Ahora ya no lo hago porque los dos están un poco jodidillos.
Podrías decirme si hay alguna forma de actualizarlo sin demasiadas complicaciones para tener los últimos mapas para usarlos hasta que duren?

Saludos y gracias por adelantado en cualquier caso.
 
Buenas Marcos, yo tengo dos tomtom one xl y hasta hace un par de años compré la actualización. Ahora ya no lo hago porque los dos están un poco jodidillos.
Podrías decirme si hay alguna forma de actualizarlo sin demasiadas complicaciones para tener los últimos mapas para usarlos hasta que duren?

Saludos y gracias por adelantado en cualquier caso.

Claro, pero necesito que leas el primer post de este hilo y me des la información que pido para saber si se puede y que necesitas?

(moto, coche, tiene Sd, no tiene, te basta con iberia, western Europa, Europa entera........)
 
hola marcos, tengo un tomtom one , versión one(v3) , bootloader es 55229, Navcore 8562 438269, necesito actualizar el mapa de iberia y necesito el mapa de europa para viajar a Italia este año. Tengo el bbs tool pero no se como descargar los mapas. Gracias .
 
Marcos no se me ha olvidado darte las gracias por tu ayuda,solo que lo tengo apartado por falta de tiempo,pero seguire con ello...
 
hola marcos, tengo un tomtom one , versión one(v3) , bootloader es 55229, Navcore 8562 438269, necesito actualizar el mapa de iberia y necesito el mapa de europa para viajar a Italia este año. Tengo el bbs tool pero no se como descargar los mapas. Gracias .

¿LLeva ranura para Sd?

Mira tus privados
 
Última edición:
Hola Marcos
Quiero pasar un ONE XL a RIDER.
Me puedes echar un cable.

Bootloader 55128
Navcore 9205 547817.1
Mapa Europe_1GB_South
Tarjeta 2 Gb

Un saludo
 
Hola Marcos, un cansino mas, tengo un tomtom raider con las calzadas romanas de lo antiguo que es y he visto que eres un maquina, me podrias ayudar a actualizarlo,


Boot 55012
Navcore 7901 9181
Iberia 612.0
Meta 13.04.02

Estos son los datos del tomtom que salen en el bbs tools
y en el tomtom salen los siguientes:

GPS v121 Reinicio 55012 mapa iberia v6 12.0

Gracias de antemano.




Saludos a todos los moter@s de buena voluntad
 
Última edición por un moderador:
Arriba