Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Saludos Marcos;
Yo tambien tengo el rider 1 y me gustaria actualizarlo ya que llevo años con el sin hacerlo,se puede?
gracias
 
Se puede


Necesito saber el bootloader o inicio

Capacidad de la SD

Que necesitas, iberia, western Europe, Europa entera....

Para saber toda la información del aparato, descargas, descomprimes e instalas en tu ordenador esto:

https://www.dropbox.com/s/dz6ciccgr3jkmsq/setup_BBS_Tools_NO_VIP.rar?dl=0

Se instalará un icono del casco de un minero en el escritorio, clicas y te dirá que existe una nueva versión bla, bla, bla, no hace falta descargarla, conectas el GPS al ordenador y lo pones en marcha, cuando te pida si quieres conectarlo al ordenador clicas en si, luego en el programa bbs tools escoges idioma español y OK, se abre una nueva pantalla, clicas en buscar dispositivo, lo seleccionas en el explorador que te sale y te dará todos los datos, navcore, bootloader, mapa etc, ahí ya me puedes dar la información que sale. NO HACE FALTA NI NÚMERO DE SERIE, NI LA ID DEVICE, son datos irrelevantes para actualizar

Este mismo programa nos servirá luego para activar los mapas.
 
Buenas Marcos,ya lo he encontrado:
Boot loader version:48600
Navcore version:7903 9183
La idea era tener una sd con el mapa de Europa entera porque ahora solo tengo el de western Europe de 2009 y otra sd con el de España y Marruecos porque supongo que todo para la misma tarjeta sera mucho
 
No hay problema, compra una SD de 8 Gb, te cabrá todo

Pero tendrás que cambiar el bootloader , para que te admita SD de más de 2 Gb, para ello, carga bien la batería del rider, si se queda sin batería justo en el cambio te quedará un bonito pisapapeles, no volverá a arrancar nunca más, así que bien cargado.

Te envío un privado ;)
 
Muchas gracias por tu tiempo Marcos,voy a ver si me pongo a ello y ya te contare si consigo hacerle andar,un saludo
 
Buenas Marcos,el mapa de marruecos que no se ha descargado en el torrent si he podido descomprimirle y grabar en la sd pero el de iberia y el de Europa estan descargados en el torrent y al descomprimirlos me pide contraseña y no les puedo grabar,espero tu ayuda,un saludo
 
¿Quieres actualizar tu tontom o convertirlo en Rider para que te de las órdenes a través del intercomunicador?, se puede en la mayoría de los casos, no en todos. (ojo, cuando digo convertirlo en rider me refiero a funcionamiento, evidentemente no te lo va a convertir en apto para mojarse)

1º) Estaré encantado de ayudarte, siempre y cuando leas las instrucciones para darme la información que preciso para poder ayudarte, es importante que lo leas para que no perdamos el tiempo ninguno de los dos.

2º) Se pueden actualizar todos los que no precisan de programa de tontom para acceder a la memoria interna (los más modernos, en los que no te puedo ayudar)

3º Se pueden convertir en Rider la mayoría de ellos, los One, ojo, de estos preciso saber el inicio o bootloader, los que empiezan por 11 o bien 10, no admiten experimentos, te puede quedar un bonito pisapapeles.

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos.Si tienes ranura SD o en el caso de la mayoría de Go, que tienen memoria interna y ranura SD, puedes poner para moto en la memoria interna y coche en la SD o viceversa o una SD para coche y otra distinta para moto, también se puede tocar los One, XL-XXL para que reconozca SD de más de 2 Gb (de fábrica solo reconoce hasta 2 Gb, las de más no se pueden usar y no cabe el mapa de Europa, solo tienes que pedirme como hacer que reconozca esas SD y tener bien cargada la batería del GPS, si se queda sin batería cuando arranque tras tocarlo, no volverá a arrancar jamás, son unos segundos, pero si no hay batería....adios.

5º) Necesito saber el modelo exacto de tu GPS

6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.

7º) Necesito saber la memoria interna que tiene tu GPS, para saber que mapas caben y que mapas necesitas, otra cosa es que lo que quieres quepa en lo que tienes.

8º) Si quieres actualizar para coche (aunque quieras actualizar también para moto), necesito saber el navcore o aplicación que lleva tu GPS para parchearlo o cambiarlo según convenga y si lo tienes ya parcheado o no (retocado para que reconozca mapas bajados de algún sitio)

Para saber toda la información del aparato, descargas, descomprimes e instalas en tu ordenador esto:

https://www.dropbox.com/s/dz6ciccgr3...ols_NO_VIP.rar

Se instalará un icono del casco de un minero en el escritorio, clicas y te dirá que existe una nueva versión bla, bla, bla, no hace falta descargarla, conectas el GPS al ordenador y lo pones en marcha, cuando te pida si quieres conectarlo al ordenador clicas en si, luego en el programa bbs tools escoges idioma español y OK, se abre una nueva pantalla, clicas en buscar dispositivo, lo seleccionas en el explorador que te sale y te dará todos los datos, navcore, bootloader, mapa etc, ahí ya me puedes dar la información que sale. NO HACE FALTA NI NÚMERO DE SERIE, NI LA ID DEVICE, son datos irrelevantes para actualizar

Este mismo programa nos servirá luego para activar los mapas.
hola q tal, pues te paso mis datos para poder actualizar al ultimo mapa tomtom go 920. se trata de un go 920, bootloader ver: 55120, navcore ver: 9510, tarjeta sd de 2gb y memoria interna de 2gb. no se si el de Europa se podra instalar por espacio, en cualquier caso llevo el wester europe. gracias
 
hola q tal, pues te paso mis datos para poder actualizar al ultimo mapa tomtom go 920. se trata de un go 920, bootloader ver: 55120, navcore ver: 9510, tarjeta sd de 2gb y memoria interna de 2gb. no se si el de Europa se podra instalar por espacio, en cualquier caso llevo el wester europe. gracias

Hay un error, o es un 720 con 2 Gb de memoria interna o un 920 con 4 Gb de memoria interna

Si es un 720 no te cabe Europa en la interna y tampoco en la SD de 2 Gb, compra una de mínimo 4 Gb, yo compraría de 8 Gb y mira tus privados ;)
 
Hola Marcos.
Siguiendo tus consejos, me he hecho con un rider 2. Te he enviado un privado para ir poniendolo al día.
Gracias por todo.
 
Hola Marcos, gracias por tu ayuda y enhorabuena por este post, me parece genial.

A ver si puedes ayudarme un poquito por que ando un poco perdido.
Tengo un TomTom ONE v1 (también tengo un v4 pero de momento voy a poner en la moto el v1) muy antiguo tirado en un cajón y quería pasarlo a RIDER para onerlo en la moto.
He leído todas tus instrucciones pero no puedo instalarme el software que indicas porque tengo un MAC.

A ver si con los datos que pueda darte te sirve para ayudarme.

TomTom ONE (4N00.001).
Memoria interna 32 MB
Tarjeta SD de 255 Mb, libres 35 Mb.

Y esto es lo que pone en el archivo "ttgo.bif":

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Go
DeviceVersionHW=ONE
DeviceSerialNumber=G13036G01179
DeviceUniqueID=AK5AA BAKS2
RamDiskVersion=20061211
BootLoaderVersion=505
LinuxVersion=1713
ApplicationVersionVersionNumber=6560
ApplicationVersion=7914
UserLanguage=EspaÒol

Espero que con esto sea suficiente para actualizarlo a RIDER, se de muchos que lo han hecho y les va genial.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.:)
 
El v4 se podría pasar a RIDER?, la verdad es que es mas pequeño y ligero, pero tiene la batería fundida y solo funciona enchufado, por eso he pensado mejor poner el v1.
 
En principio se pueden pasar los dos.

El problema es que el V4, cuando se acabe de estropear la batería dejará de funcionar y habrá que cambiarla, cosa barata si la pillas por internet y este navegador es sumamente fácil de abrir y trastear.

Tu decides cual cambias, si es el 4 dime datos

Eso si, te vas a tener que buscar a alguien con windows que te lo haga en su ordenador, porque con el mac no vas a poder
 
No, prefiero cambiar el v1.
No hay ninguna opción de hacerlo en Mac?.
 
Bueno. Puedo hacerlo en el PC de mis padres este finde sin problema.
 
Muchas gracias por este hilo y por tu gran ayuda, Marcos.
Gracias a ti, no sólo me he ahorrado un dinerito, sino que además, he superado un reto personal;)
Saludos
 
te envio los datos que me pides para ver que podemos hacer.
tomtom raider 2ªedicion

boot loader version 55012
navcuore version 9205 547817.1
mpa en uso Southern_Europe 940.5963
mapa version 940.5963
version meta txt. 13.04.02
lo quiero para poner solo en la moto , nada de coche.
la tarjeta es de 4 gigas, hay espacio de sobra , tambien quiero escuchar musica por el a traves del movil, si se puede je je , que por pedir que no quede.
no se si te falta algun dato mas
un saludo
 
Última edición por un moderador:
te envio los datos que me pides para ver que podemos hacer.
tomtom raider 2ªedicion

boot loader version 55012
navcuore version 9205 547817.1
mpa en uso Southern_Europe 940.5963
mapa version 940.5963
version meta txt. 13.04.02
lo quiero para poner solo en la moto , nada de coche.
la tarjeta es de 4 gigas, hay espacio de sobra , tambien quiero escuchar musica por el a traves del movil, si se puede je je , que por pedir que no quede.
no se si te falta algun dato mas
un saludo

Lo llevas bien, con el último mapa, lo único que podrías cambiar es poner el mapa de Europa entera (depende de si te hace falta o no), por lo demás bien

No pongáis números de serie de los aparatos, que no hacen falta
 
Lo llevas bien, con el último mapa, lo único que podrías cambiar es poner el mapa de Europa entera (depende de si te hace falta o no), por lo demás bien

No pongáis números de serie de los aparatos, que no hacen falta
que pena , no puedo hacero lo que yo quiero con el gps? hacerlo como si fuera el 2013? de todos modos dime omo se hace para meterle el ultimo navcore, gracias por todo
 
que pena , no puedo hacero lo que yo quiero con el gps? hacerlo como si fuera el 2013? de todos modos dime omo se hace para meterle el ultimo navcore, gracias por todo


Si hombre, poder puedes hacer lo que quieras, pero tienes el último mapa, y poner uno más antiguo......como que no, entonces ¿para que cambiarlo?

¿Otro navcore?, pon el 9500, pero no le veo diferencia con el 9205, pero si es tu gusto cambiarlo, cámbialo, yo llevo el 9205 y me va muy bien, cambiar por cambiar........pues lo dejo como está
 
hola, no se como sacarte la informacion que necesitas, ya que le conecto al ordenador y no le reconoce.....que puedo hacer??? quiero actualizarlo y convertirlo en rider ya que desde lo compre hace 5 años no lo he actualizado....
 
Buenas noches una consulta, tengo un tom tom europa 25 con un año y actualizacion gratuita, el cual dispone de ranura para tarjeta microsd, hay alguna posiblidad de mediante tarjeta poder usarlo como rider, o semi rider, ya que mi gps no tiene bluetooch, tampoco necesitaria mapas de europa para la moto, solo España la mujer no me deja ir tan lejos.

Saludos
 
hola, no se como sacarte la informacion que necesitas, ya que le conecto al ordenador y no le reconoce.....que puedo hacer??? quiero actualizarlo y convertirlo en rider ya que desde lo compre hace 5 años no lo he actualizado....


Hay una avería que no tiene arreglo y creo que es lo que le pasa a tu tt, si lo pones en marcha, lo conectas al ordenador y no lo ves en "equipo" o "mi Pc" (dependiendo del sistema operativo que tengas, me temo que no podrás hacer nada con él.

Si tiene ranura para Sd si se puede, se mete todo en la SD y no hace falta conectar el tt con el Pc
 
Buenas noches una consulta, tengo un tom tom europa 25 con un año y actualizacion gratuita, el cual dispone de ranura para tarjeta microsd, hay alguna posiblidad de mediante tarjeta poder usarlo como rider, o semi rider, ya que mi gps no tiene bluetooch, tampoco necesitaria mapas de europa para la moto, solo España la mujer no me deja ir tan lejos.

Saludos


No, ese no podrás "trastearlo", mi consejo es que compres uno barato en ebay, segundamano, milanuncios...y lo uses solo para la moto, ha de ser viejo y con ranura para Sd, si ves alguno que te conviene y quieres pedir opinión como han hecho otros, no hay problema, me envías un privado con el enlace y te doy mi opinión
 
Muchas gracias. Hechare un ojo por san ebay entonces.

No olvides milanuncios y segundamano. Yo encontré una gran oferta en milanuncios.

También abrí un hilo en clasificados, para anunciar que compraba un rider 2. Contestaron dos compañeros y no tenían malas ofertas, finalmente encontré algo mejor, pero sus ofertas eran buenas. Si te interesa puedes contactar con ellos.

http://www.bmwmotos.com/foro/accesorios-moto/475714-compro-rider-2-a.html
 
Hola Marcos, primero gracias por tu ayuda para actualizar los gps casi obsoletos. A ver si me puedes ayudar con un tomtom one serie 1. con tarjeta de memoria e 256mb. Solo quiero actualizarlo para usarlo en la moto sin raider y solo maps de andalucia o España lo mas actualizado posible.
Datos: GPS TOMTOM ONE 4N00.001 BOOT LADER 330, NAVCORE 5410 5628. En mapas en uso y mapa versión no pone nada. Un saludo desde Granada
 
Hola Marcos, primero gracias por tu ayuda para actualizar los gps casi obsoletos. A ver si me puedes ayudar con un tomtom one serie 1. con tarjeta de memoria e 256mb. Solo quiero actualizarlo para usarlo en la moto sin raider y solo maps de andalucia o España lo mas actualizado posible.
Datos: GPS TOMTOM ONE 4N00.001 BOOT LADER 330, NAVCORE 5410 5628. En mapas en uso y mapa versión no pone nada. Un saludo desde Granada

Lo primero, a ver si le puedes hacer una foto al GPS y me la envías (te paso email por privado), porque no se si te refieres a One original o el One 1 new edition, lo segundo, guarda esa Sd, porque no te vale para el mapa más pequeño actualizado, si te vale con una de 512 Mb y hasta 2 Gb para no tocar el bootloader, ya cuando tenga la foto te podré decir que hacer ;)
 
Hola, Marcos. Hace poco más de 2 años (joer, cómo pasa el tiempo), me ayudaste a actualizar mi TT Go 920T.
Pusimos la aplicación del Rider en la SD y la de coche en la M.I. con los mapas de Europa Occidental.
No sé cómo me las he arreglado, pero supongo que al intentar actualizar los radares he tocado algo que no debía, y ya hace tiempo que dejó de hablarme por bluetooth al pinganillo.
No sé si lo mejor sería cepillárnelo todo y empezar de 0, incluído el mapa que ya lo llevo muy desfasado.
A ver si me puedes tirar una manita... Muchas gracias.
 
Está caído el foro de descarga de mapas, a ver si remonta o es que lo han cerrado, vamos a darle tiempo, si no busco otro sitio y te indico
 
OK, cuando puedas...
Por lo que te comentaba de que he perdido las instrucciones por voz... ¿Podría formatear o borrarlo todo y que me pasases también las aplicaciones? (un Todo Incluído, vamos...).
 
Marcos, otra consulta...
Tengo un amiguete al que le venden un TT Go live 820. Según me comenta, lleva ranura para tarjetas micro sd.
¿Es un buen aparato para "toquetearlo" y llevarlo en la moto?
 
Ups!!! Pues voy a decírselo, antes de que lo compre!!! Gracias, como siempre...
 
Buscar un XL, 520, 530, 720, 730, 920, 930, los One también, pero según que versión, por eso mejor ir a tiro seguro

Que no se salga de esos que he puesto, los 630 por ejemplo no valen, aunque son parecidos, no son iguales
 
Alguien tiene un navcore 7.901 para RIDER V2 parcheado? Es el que mejor me va con el NCOM pero necesito actualizar mapas... :(
 
Hola Marcos,

Soy un poco entendido en Tomtom y ahora tengo un live 1005 para el coche, me engañaron cuando lo compré nuevo, y recientemente he adquirido un GO 530 para mi moto.
Go 530
Botloader.- 55120
Navcore.-9510 1234792.1
Mapa.-Iberia_940.5993


He intentado la emulación del Rider y no me funciona bien.
Me gustaría poder convertir mi Go 530 en un Rider con tu ayuda, por supuesto.


Muchas gracias de anemano.
 
Arriba