RT LC...el hilo de "La Estrella"

Muy guapa la moto.

si pones la pata de cabra el freno no funciona, por lo demás es simple, aprietas la maneta de freno con firmeza y ya está.

Gracias emert, es como tu decias, apretar firmemente el freno, al parecer no lo apretaba lo suficiente.

El último detalle que no logro configurar es la alarma, la tengo puesta automática por defecto y no se como hacerlo para activarla en el momento que yo desee. gracias, saludo. Vsss

Última edición:
:cry: lo tengo asumido, y lo digo muchas veces que soy promiscuo motero :cheesy:

De hecho ya le estoy echando el ojo a una que me vuelve loquito.. :cheesy:

Cuenta, cuenta...., que aquí nadie se va a enterar....

Yo, porque ahora la economía no está en sus mejores momentos, que si no también soy un "motero promiscuo".

Me pasa igual q a ti, me gustan todas. Y eso q, he de reconocerlo, la RT me está pegando fuerte!!

Quitale la configuración automática, para ponerla manual le das dos veces al boto pequeño del mando

FIAMM Master Blaster (black) - 119dB (WITH spade connectors) (FIA-MASTWITH) - Nippy Normans

Este es el enlace. Lo trae todo y no tienes que cortar nada, con lo cual no perderás la garantía. Entra justita en el hueco, pero sin mayor problema. Eso sí tendrás que montar un circuito independiente desde los terminales que vienen directos de la batería en el lateral izquierdo y añadirle un fusible. Yo al no tener radio, aproveche el hueco del altavoz izquierdo, para dejar allí el relé y el portafusible. Allí, en ese mismo hueco tengo también el mando de apertura del garaje.

Los cables para el can-bus, los tienes en la misma página, los tienes que añadir a la compra. De esa forma no cortarás los terminales de la original.

Hola Ppe tengo una duda si quito la bocina original y pongo la FIAMM tengo que conectarla con el can bus con el cable especifico??

Tienes que pedir la bocina + los cables para adaptarla al can-bus. Esos cables, los colocas en los terminales que van al cláxon y los otros dos extremos van al relé, ya que son los que lo activan cuando tu pulses el botón del cláxon. En cualquier caso, al bocina trae un esquema del circuito eléctrico y a mi me resultó muy fácil colocarla. Lo que más trabajo me costó fué pasar los cables que vienen de la batería, entre el tanque y el carenado. Supongo que en un taller lo harán todo en cuestión de un par de horas y a mi me llevó bastante más tiempo, pero ya sabes que la satisfacción de hacer uno estas cosas merece "perder" ese tiempo y de paso te ahorras unas perrillas.

Bueno de la batería, solo viene el positivo, el negativo lo coges del mismo soporte de la bocina.

Ppe podrías decir si cortarte el conector de origen o bien te agenciaste algún conector, en su momento yo monté unas hella a la anterior moto y compré un conector pero lo tuve que pedir a Inglaterra y la broma costó casi 40 euros, por casualidad encontraste algún conector nacional? me daría pena cortar el conector original y empalmar un cable para ponerle el conector faston que es el que tanto creo que monta FIAMM como HELLA, por cierto no fui capaz de encontrar las bocinas FIAMM (donde) gracias, Vssss

He intentado responder a tu privado, pero me dice que tienes la bandeja llena.

Ppe podrías decir si cortarte el conector de origen o bien te agenciaste algún conector, en su momento yo monté unas hella a la anterior moto y compré un conector pero lo tuve que pedir a Inglaterra y la broma costó casi 40 euros, por casualidad encontraste algún conector nacional? me daría pena cortar el conector original y empalmar un cable para ponerle el conector faston que es el que tanto creo que monta FIAMM como HELLA, por cierto no fui capaz de encontrar las bocinas FIAMM (donde) gracias, Vssss

He intentado responder a tu privado, pero me dice que tienes la bandeja llena.

Hola Jordi-pesca.
La primera es la Nautilus cuesta más o menos 57con portes y la segunda es la FIAMM que cuesta 45 más portes. Sonar casi suenan igual. a ellas les tienes que comprar a parte cables y adactadores.
Te sale más económico una Hella.

Hola Jesushr cuando dices que compre unas Hella te refieres a una bocina hella no ?? hay algun modelo en concreto??
Mira en el catálogo Hella en el google me parece que es el (94.0311012) es que era el catálogo del 2014 costaba 20 más 6 de portes. en camposantomocion.com
Repuestos San Cristóbal.com (007422411) 28 todo. ese la misma pero distinto catálogo.

PREGUNTA.- Cuando le ponéis el cargador mantenedor a la batería de la RT_CL por donde lo hacéis. Directamente por los bornes de la batería o por la toma de corriente que tiene la moto en el lado derecho.

Creo, todavía no le he podido meter mano al asunto de la batería que en este modelo viene por un lado, no como en la anterior que levantabas el asiento y listo.
Comentarios, por favor.

Ya sé que no es el sitio, pero como veo que no estráis en el otro post de compra conjunta.

Lo digo para que os enteréis todos los que habéis pedido el guardabarros. Pasaros por el post.

Ya me comunicó el proveedor que el pedido está en trámites.

Hola a todos, después de tres años sin BMW voy a intentar volver al redil.

Durante este tiempo he tenido y tengo una GW que no para de darme satisfacciones, pero para el día a dia y el machaqueo habitual me haría falta algo más ligero y estoy valorando comprar una RT LC básica, sin nada excepto radio, ya se que a algunos como Albert no la usan pero a mi me encanta escuchar noticias o musica mientras voy en moto.

Que opinais sobre pillarla pelada del todo? y alguien puede publicar una foto grande de la RT LC color azul que soy un burro buiscando, gracias y ya os contaré

Hola Akra.
Espero que te guste esta foto.
Respecto a lo que comentas. Yo la compraría con algún paquete de los tres que ofrecen.

37509_copia.jpg

Jesushr, tu que llevas el tema del guardabarro, ¿sabes realmente cual es la medida del guardabarro? hoy casi tengo decidido en mandarlo a pedir, pero tengo las dudas que sea demasiado largo, aunque eso no hay problema, se corta lo que sobre si fuese más largo de lo normal.

El de otros proveedores es mas corto, pero tambien creo que encastra menos el prolongador del guardabarro dentro de el, de ahí que realmente el que se ha pedido en la compra conjunta si encastra mucho uno dentro del otro y asi es posible que no sea tan largo, en fin, tu que dominas este tema iluminame y asi me decido y lo pido esta noche, espero que quede uno para mi, que ya los habeis agotados:D.saludos

Yo le he puesto este, http://www.motocenterlevante.es/es/proteccion/17468-protector-de-fibra-de-carbono-para-deposito-para-r-1200-rt-lc-2014-.html#/marca-bmw/modelo-bmw_r1200rt_lc_2014
es de carbono, le queda discreto y bonito. Cubre bastante y no se raya el depósito.

V´sssssss para todos.

Gracias Vulkanero, aún estoy pensando cual poner, en tu caso si el deposito es gris te va a quedar muy bien, busco algo mas trasparente, pero no encuentro nada, solo el de este enlace, Tank pad set - R1200RT LC 2014 on (WUN-32570-102) - Nippy Normans , veremos en que queda la cosa o si al final no pongo nada, pero es que tengo una chaqueta que tiene cremallera muy a la flor de la piel y en algun momento lo arañaré, saludos

Hola a todos, después de tres años sin BMW voy a intentar volver al redil.

Durante este tiempo he tenido y tengo una GW que no para de darme satisfacciones, pero para el día a dia y el machaqueo habitual me haría falta algo más ligero y estoy valorando comprar una RT LC básica, sin nada excepto radio, ya se que a algunos como Albert no la usan pero a mi me encanta escuchar noticias o musica mientras voy en moto.

Que opinais sobre pillarla pelada del todo? y alguien puede publicar una foto grande de la RT LC color azul que soy un burro buiscando, gracias y ya os contaré

Hola Akra, me alegro de verte por este post y ver que llevamos el ritmo similar :D
Con el tema de los paquetes, si eliges la radio creo que ya va incluida en uno de ellos y por el resto, el que creo que puedes evitar, ya que los otros son casi "imprescindibles" es el que lleva el freno en pendiente incluido (no recuerdo el nombre de este paquete) aunque ahora mismo hay concesionarios que están hanciendo ofertas magnificas.
Un amigo la ha comprado con los 3 paquetes y el top case por 19.500 €. Precio que veo muy muy bien.

Saludos y encantado de verte por aqui

Albert, ese precio quizas solo lo consiga las personas que sean policia............, a mi me lo preguntaron en un concecionario para hacerme una mejor oferta y como no lo era, solo la ofertita del mes.-saludos, Vs

Albert, ese precio quizas solo lo consiga las personas que sean policia............, a mi me lo preguntaron en un concecionario para hacerme una mejor oferta y como no lo era, solo la ofertita del mes.-saludos, Vs

Te aseguro Manuel qu este amigo ni es policia no nada parecido. Quier odecir que es uno "normal" como yo y coo otros muchos.

Por lo que comentas de la temperatura exterior ..... es raro. La mía lo lleva y yo no he leido ningún comentario de nadie que no lo lleve.
Ten en cuenta que a través de la ruedecita del puño izquierdo tu eliges lo que deseas visualizar.
A lo mejor llevas un parcial, la presión de neumñaticos u otra cosa.

Míralo, casi seguro que es eso.

Todas la llevan, como una opción de visualización en el menú. Copio y pego: Ordenador de a bordo
Seleccionar el indicador
Abrir el menú Info y seleccionar
la información deseada.

La siguiente información se
puede mostrar en el área 1:

ØConsumo: consumo medio

Consumo: consumo actual

Autonomía: autonomía con
el combustible restante
ØVelocidad: velocidad
media
Temperatura: temperatura
ambiente
Pres. neum.: presiones
de inflado de los neumáticos
Cronómetro: cronómetro

Durac. viaje: tiempos
de marcha
Fecha: fecha actual
Nivel aceite: nivel de
aceite del motor
Tens. a bordo: tensión
de la red de a bordo
Off: sin indicación

Poner a cero los valores

Que hay qe leerse el manual!!

Esta manana me he llevado un buen rato buscando la opción de la temperatura exterior, es raro que lo tengan la antigua RT y esta no lo lleve, o bien es que algunas no lo llevan con algun extra? gracias, Vssss

Si que la lleva, lo que no te puedo decir si va con algún extra

Jesushr, tu que llevas el tema del guardabarro, ¿sabes realmente cual es la medida del guardabarro? hoy casi tengo decidido en mandarlo a pedir, pero tengo las dudas que sea demasiado largo, aunque eso no hay problema, se corta lo que sobre si fuese más largo de lo normal.

El de otros proveedores es mas corto, pero tambien creo que encastra menos el prolongador del guardabarro dentro de el, de ahí que realmente el que se ha pedido en la compra conjunta si encastra mucho uno dentro del otro y asi es posible que no sea tan largo, en fin, tu que dominas este tema iluminame y asi me decido y lo pido esta noche, espero que quede uno para mi, que ya los habeis agotados:D.saludos

No puedo contestarte a tu pregunta, pues no pone las características del mismo.
Eso sí que puedes medir tú. Éste por la foto tapa todo o casi todo el frontal de la moto, y los que he podido ver en otros proveedores por lo menos son la mitad de largos que el que compramos, por lo tanto ya tienes una medida más o menos que te cuadre. Por otro lado este encastra mejor que los otros. VER VIDEO QUE PUSE Y ES UN GUARDABARROS PARA UNA GS QUE VAN POR LO MARRON Y CON MÁS BACHES.
Date prisa, pues desde que le mandé la transferencia del Bco. hasta hoy no me ha contestado que está con nuestro pedido.
EXISTE MUCHO VA......LEN.......TIN............ SUELTO.............:D........!!!!!

Gracias umbecco ;)

Apúntate esto .Albert :rolleyes2:, ya me parecía a mi que tú afirmación no estaba completa ya que el top-case pintado y con luz de freno sube de los mil leuros.................:thumbsup:

Calcatoupeiras, este amigo la compró con los 3 paquetes y el top case pintado en el color de la moto en 19.500 €.

No llevaba radio ni cambio asistido.

Hola .Albert, pesé que era por umbecco por quien hablabas, no te me enfades ;)

Por cierto, estoy ansioso por ver esa GS-AV fosforita :cheesy:, supongo que en Teruel me podré hacer una foto en ella :cheesy:

Muy buenas a todos.

Me presento por aquí.

Llevo ya un tiempo leyendoos ya que siempre me gustó la RT y la LC aún más.
El caso es que hace un par de semanas me dio el tabardillo y decidí que tenía que tener una RT y dejar mi Monster.
Empecé buscando la 2010 y lo que son las cosas, apareció bien una 2014 que no pude despreciar. Una demo de concesionario con los 3 paquetes y cambio pro.
Y aquí estoy, me la darán la semana que viene , espero, ya la presentaré en cuanto pueda.

Pues eso, si visitáis Gijón y Asturias no dudéis en avisar.

Un saludo a todos.

Hola .Albert, pesé que era por umbecco por quien hablabas, no te me enfades ;)

Por cierto, estoy ansioso por ver esa GS-AV fosforita :cheesy:, supongo que en Teruel me podré hacer una foto en ella :cheesy:

Vamos a la tarde a recogerla.
Si me aclaro, a la noche pondré alguna foto.

Lo de hacerte la foto junto a ella..... lo tendré que tratar. Voy a poner unas tarifas :D

Muy buenas a todos.

Me presento por aquí.

Llevo ya un tiempo leyendoos ya que siempre me gustó la RT y la LC aún más.
El caso es que hace un par de semanas me dio el tabardillo y decidí que tenía que tener una RT y dejar mi Monster.
Empecé buscando la 2010 y lo que son las cosas, apareció bien una 2014 que no pude despreciar. Una demo de concesionario con los 3 paquetes y cambio pro.
Y aquí estoy, me la darán la semana que viene , espero, ya la presentaré en cuanto pueda.

Pues eso, si visitáis Gijón y Asturias no dudéis en avisar.

Un saludo a todos.

Bienvenido al hilo!! Tienes una fantástica moto..., ya verás.

Lo de visitar tu tierra se agradece de veras, pero con el tiempecito q os está haciendo por el Norte...., !!como que no!!

Saludos!!

Lo de hacerte la foto junto a ella..... lo tendré que tratar. Voy a poner unas tarifas :D

Si no pides mucho, yo en Teruel también me hago foto....

Es para tu chica, no??

Menudas pintas tan espectaculares!!!

No sé como te las apañas, tú siempre siendo el último.....:shocked:....!!!!!!

Pero a estas alturas y todavía no sabes poner una foto en el foro. Y hasta un niño sabe subirlas, es más existe un post que habla de él.

http://www.bmwmotos.com/foro/funcionamiento-del-foro-y-dudas-informaticas/475704-subir-fotos.html

Venga, no me seas perezoso y quiero ver esas fotos ahora mismo

P.D. Pasaros por el post de compra conjunta que he puesto la lista conjunta de envíos para saber si el grupo va bien puesto.

Última edición:
Atrás