RT LC...el hilo de "La Estrella"

Buenas...:)...!!!!!!

Os acordáis de esta caja de BMW que me había mandado el comercial.

ESTA_ES_LA_M_A_copia_ESTA_ES_LA_M_A_copia.jpg









Pues mirar que era lo que tenía dentro.........:shocked::shocked:.............;)..........!!!!!!!!!!!!

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Ahora le voy a poner los chuches que le he comprado....;)... como son las barras de protección de los cilindros.

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Enhorabuena Jesus, por tu moto nueva y me alegra más que puedas volver a disfrutar de ella.

Solo falta que deje de llover.
 
Enhorabuena Jesus!!! Ahora a releer el manual para encontrarle todos sus secretos!!!:cheesy:
Mucha salud y suerte para disfrutarla!!!;)
 
Enhorabuena Jesús. Muy bonita la moto. Te deseo lo mejor y mucha salud para hacerle miles de kilómetros.
Ahora, en cuanto el tiempo lo permita, a disfrutarla mucho.
Un abrazo.
 
Mí más sicera enhorabuena Jesús, me alegra ver que te estas preparado para devorar el asfalto, con ese BELLEZÓN!! a disfrutarla por mucho.

Saludos!



99
 
Enhorabuena jesús................¿esos protectores que tiene las maletas que lo has puesto tu o bien viene así? saludos

Manuel
 
Última edición:
Primero de todo felicidades por la maquina , es verdad que ahora vienen sin la llave del clausor ? y es con el botón como el de los coches y tu llevas el mando en el bolsillo
 
Enhorabuena Jesús!!!

Ahora a disfrutarla como os merecéis los dos.

A mi todavía me quedan unos días para tener la mía :cry:
 
Enhorabuena jesushr, a disfrutarla...

cuando le pongas las barras de protección, pon unas fotillos ...

Gracias
 
El topcase de la RTLC es menos alto que el anterior, no me cierra con la bolsa de equipaje que metia en el anterior...creo recordar que en Decathlon había un modelo de bolsa de equipaje barata 13/14€ c.u. que se acoplaba a las maletas de la RT perfectamente...os acordais de la referencia?
 
Primer lavado a mi pepina. Madre mía q de recovecos tiene. Al final he optado por manguerazo en el lava lava, secado cuidadoso con gamuza, un poco de pronto y un ratito de autovia para terminar de secar. Lo q he notado es q la parte donde va anclada la cúpula es imposible llegar con el trapo y se ha quedado con las típicas gotitas. Otra es q por mucho cuidado q tengas le salpica muchísimo agua a la zona de las piñas, salpicadero y altavoces. Para la próxima me llevo film de cocina transparente y los plastifico.
Para llegar al final de la cúpula con un palito, o una recla llegas perfectamente. Eso me pasaba con la otra. Para las piñas unas bolsitas del Gadis o del Días. Las otras zonas no corren peligro, a no ser que tengas los altavoces instalados, que me figuro vendrán protegidos.

Enhorabuena Jesus, por tu moto nueva y me alegra más que puedas volver a disfrutar de ella.

Solo falta que deje de llover.
Muchas gracias. y claro que la disfrutaré a tope.

Enhorabuena Jesus!!! Ahora a releer el manual para encontrarle todos sus secretos!!!:cheesy:
Mucha salud y suerte para disfrutarla!!!;)
Me nudo tocho trae el GPS y la moto....:shocked:....!!!!! Por lo demás a tope. Ah ahora si que no te me escapas.....:D....!!!!!

Por fin!!!!
Han tardado bastante en montarle eh? Que venia a piezas ? :cheesy:

ENHORABUENA
Pues si todo no les cabía en la caja de cartón y venía desmontada.........:D.......!!!!!
Pero al final ha quedado más bonita que la tuya.......:shocked:;):D............!!!

Enhorabuena Jesús. Muy bonita la moto. Te deseo lo mejor y mucha salud para hacerle miles de kilómetros.
Ahora, en cuanto el tiempo lo permita, a disfrutarla mucho.
Un abrazo.
Muchas gracias así haré, que me queda poco tiempo de motero.....;)...!!!!!

Mí más sicera enhorabuena Jesús, me alegra ver que te estas preparado para devorar el asfalto, con ese BELLEZÓN!! a disfrutarla por mucho.

Saludos!
Gracias no voy a tener días suficientes para ir en moto.


99

Enrobuena jesús................¿esos protectores que tiene las maletas que lo has puesto tu o bien viene así? saludos

Manuel
Son un extra que puedes comprar en BMW como en la otra RT
Primero de todo felicidades por la maquina , es verdad que ahora vienen sin la llave del clausor ? y es con el botón como el de los coches y tu llevas el mando en el bolsillo
Si pero le veo una pega que solo te dan una llave ¿ Y si la pierdo por el camino???? ES UNA COSA QUE TENGO QUE PREGUNTAR EN EL CONCESIONARIO
Enhorabuena Jesús!!!

Ahora a disfrutarla como os merecéis los dos.

A mi todavía me quedan unos días para tener la mía :cry:
Pues a disfrutarla a toda prisa......:D.!!!
Enhorabuena jesushr, a disfrutarla...

cuando le pongas las barras de protección, pon unas fotillos ...

Gracias
No te preocupes que eso haré. Es más para esta semana me pondré con ellos y con los demás chuiches que le he comprado.....:shocked:..!!!!
El topcase de la RTLC es menos alto que el anterior, no me cierra con la bolsa de equipaje que metia en el anterior...creo recordar que en Decathlon había un modelo de bolsa de equipaje barata 13/14€ c.u. que se acoplaba a las maletas de la RT perfectamente...os acordais de la referencia?
No puedo contestarte a esa pregunta pero si a las dimensiones del top case, es más pequeño por la base que le han puesto para poder tapar la pieza de sugeción que tiene ahora y antes no tenía.
 
Hola Jesus entonces el clausor a desaparecido y ahora lleva el boton pulsador en el mismi sitio?????

Una pregunta tecnica ............... como haces para citar en el mismo post a la vez tanta gente?? yo no he podido porque cuando cito por segunda vez se borra el primero

Un saludo
 
abres dos páginas a la vez del post y de la primera vas copiando y contestando las citas que quieras en la segunda página.
 
Felicidades Jesús. Te las mereces doblemente, además de por tu nueva moto, por el esfuerzo y empeño que has puesto en tu recuperación.
Os paso a comentar como me va con el cambio de gomas:

Pues he cambiado a mi RT los PR4-GT con 12.500 Km. Todavía conservan buen dibujo y no se han aplanado, pero el trasero sobre todo desliza ya bastante. En general he quedado muy satisfecho con ellos, han llegado al final sin presentar reacciones extrañas y siempre se comportan bien, tanto en seco como en mojado. Para mi gusto tienen la carcasa muy rígida y ello influye en la transmisión de irregularidades del asfalto y menor sensación de confort.
He montado unos Z8 con los códigos M y O ,que he montado en otras ocasiones y son unos neumáticos muy diferentes, tienen buen agarre, son más blandos y se calientan antes dando una sensación de conducción mas ágil y deportiva cuando se le aprieta en curvas. A cambio es cierto que tienen peor vejez , menor duración ( suelo sacarles entre 8.000-10.000 km.)y en suelo mojado los Michelín son insuperables, (pero en verano y climas secos y cálidos los Metzeler los superan).
En resumen, dos exelentes neumáticos para motos de turismo, cada una con su carácter, virtudes y defectos.
 
Última edición:
Hola Jesus entonces el clausor a desaparecido y ahora lleva el boton pulsador en el mismi sitio?????

Una pregunta tecnica ............... como haces para citar en el mismo post a la vez tanta gente?? yo no he podido porque cuando cito por segunda vez se borra el primero

Un saludo
Hola Jordi-pesca.
Te contesto: En ves de dar a citar ( a la derecha según miras el ordenador ) Le das a las ("+) Que si pones el ratón encima dice ( Multi-citar) bueno pues le vas dando a los distintos comentarios de los foreros y el que sea el ultimo que quieres cetar le das a (" Citar) Entonces es cuando te salen todos...:shocked:......!!!!!!
 
Caray, Jesús, las que has liado sólo con poner la foto de tu moto!!!

Ayer no pude ver nada y ahora hay un montón de mensajes.....!!!

Y no me extraña... En ese color la RTLC sale muy favorecida. Enhorabuena por ella!!! Me alegro por ti....!!!

Ahora espero q pronto nos hagas los primeros comentarios, que viniendo de ti serán muy valiosos.

Saludos moteros!!!
 
Felicidades Jesús. Te las mereces doblemente, además de por tu nueva moto, por el esfuerzo y empeño que has puesto en tu recuperación.
Os paso a comentar como me va con el cambio de gomas:

Pues he cambiado a mi RT los PR4-GT con 12.500 Km. Todavía conservan buen dibujo y no se han aplanado, pero el trasero sobre todo desliza ya bastante. En general he quedado muy satisfecho con ellos, han llegado al final sin presentar reacciones extrañas y siempre se comportan bien, tanto en seco como en mojado. Para mi gusto tienen la carcasa muy rígida y ello influye en la transmisión de irregularidades del asfalto y menor sensación de confort.
He montado unos Z8 con los códigos M y O ,que he montado en otras ocasiones y son unos neumáticos muy diferentes, tienen buen agarre, son más blandos y se calientan antes dando una sensación de conducción mas ágil y deportiva cuando se le aprieta en curvas. A cambio es cierto que tienen peor vejez , menor duración ( suelo sacarles entre 8.000-10.000 km.)y en suelo mojado los Michelín son insuperables, (pero en verano y climas secos y cálidos los Metzeler los superan).
En resumen, dos exelentes neumáticos para motos de turismo, cada una con su carácter, virtudes y defectos.

Los Z8 fueron monta original en mi moto y la verdad es q iban sensacionales....., salvo en el apartado q tú mismo comentas de la corta duración.....

Con lo q hablas de los PR4 ya tengo ganas de probarlos, aunque dudo mucho de q a mí me duren esos km q comentas. De momento con los BT30T GT estoy satisfecho. El delantero parece q va a llegar a los 10.000, ya veremos. Respecto al trasero tengo mis dudas de q pase de los 7 u 8 mil..... Habrá q esperar.

Lo q está claro es q cada quién tiene unos neumáticos q se adaptan mejor a su forma de conducir...., y q la duración depende también mucho de ésta.

Hace poco un amiguete me comentaba q no conseguía llegar a los 5000 km con los PR4 en su GSLC!!!
 
Alguno habéis utilizado las toallitas vulcanet para limpiar la moto??
 
Enhorabuena Jesús, ¿ha sido largo el parto, eh ?, pero llegó y a disfrutarla, ya has montado el alargador en el guardabarros por lo que parece, así que llevas chuches incorporadas.;)

Ráfagas.
 
Enhorabuena Jesus, que la disfrutes
muchas Gracias IGART, la verdad que ya le tenía ganas de estrenarla.
A disfrutarla. Has acertado con el color
Gracias Javier. La verdad que me gustaba un azul clarito, pero como lo han quitado y lo sustituyen por otro azul un poco más oscuro. Como que no era cambiar una moto por otra con el mismo o parecido tonalidad de color. Si la hace atractiva......:shocked:............;).....!!!!
Felicidades, también es igualita a la mía, bueno la mía es del color BB (Berenjena Bonito) ;)
Hola Francesc, como andamos. No es igualita a la tuya, son parecidas. La mía es "Gris Calisto" nombre más señorial........:shocked:......!!!! de la ( Mitología Griega ). En cambio la tuya es más corriente tirando a nombre culinario........:D...........!!!!! El caso es que las dos son muy bonitas y a nosotros nos apasiona........;).....:shocked:....!!!!

Enhorabuena Jesús, ¿ha sido largo el parto, eh ?, pero llegó y a disfrutarla, ya has montado el alargador en el guardabarros por lo que parece, así que llevas chuches incorporadas.;)

Ráfagas.
Si un parto con cesárea y no veas los dolores que he tenido que sufrir hasta ver a la nueva criatura. Ahora a disfrutarla y ponerle otros chuches.

POR CIERTO ESO VA POR LOS CUATRO:
Para cuando una foto de vuestras motos con el guardabarros como os dije que hicierais........:angry:...........!!!!
 
Gracias Danieluko por la referencia de la bolsa del topcase, ira bien en la RTLC igual que la anterior?? esperemos
 
Creo que llego un poco tarde para felicitar al am¡go Jesus, pero.........., creo que nunca es tarde si la moto y el piloto lo merecen :cheesy:

Lo dicho amigo, a disfrutar de esa maravilla haciéndole kilómetros sin parar ;)

P.D.: ya veo que no tardaste mucho en ponerle el "guardabarros" :thumbsup:
 
Hola Amigo.
Tenías razón ni punto de comparación en el manejo con la otra. ........!!!!!!!;)
Como tuve que esperar un rato, para que me explicaran cuatro cosas por no estar el que tu sabes, medió tiempo a ponérselo y los del concesionario me preguntaron de donde era. Yo les contesté de made in england que saben bien lo que es llover.........:D........!!!!!!!
Bueno cuando me haga más a ella pronto nos vemos.
Un Saludo.
 
Me alegro mucho de que todo lo relativo a tu rodilla te haya ido muy bien....:) ....... vaya pedazo de motazo te has regalado, enhorabuena por todo y a disfrutarlo.....:cheesy::D:cool2:
 
Jesús...., mucha foto, mucho guardabarros y hablar de chuches para la moto...., pero no pones tus impresiones de manejo......Imagino q ya la habrás probado.... Me interesan mucho tus comentarios, sobretodo al venir de quién ha tenido la RT anterior.

Tengo un buen amigo q me dice q la RT ya era una estrella y q era yo quién no la había descubierto.....

A mí ésta me parece excepcional, pero no dudo que pueda estar equivocado....

Saludos!!
 
Jesús...., mucha foto, mucho guardabarros y hablar de chuches para la moto...., pero no pones tus impresiones de manejo......Imagino q ya la habrás probado.... Me interesan mucho tus comentarios, sobretodo al venir de quién ha tenido la RT anterior.

Tengo un buen amigo q me dice q la RT ya era una estrella y q era yo quién no la había descubierto.....

A mí ésta me parece excepcional, pero no dudo que pueda estar equivocado....

Saludos!!



¡¡¡NO LO DUDES!!!... No estás equivocado.....¡ha nacido una estrella!
 
Jesus me alegro por la adquisición, ahora a disfrutarla, ya nos iras contando.
 
NUEVA COMPRA CONJUNTA. Pasaros por el apartado de compras conjuntas. Acabo de publicar un post nuevo para una posible compra conjunta del suplemento de pata de cabra. Saludos,
 
Huy... ahi no me apunto. No me gusta ese suplemento, aparte de que conforme esta me arreglo bien.

Y me estoy pensando el colocarle lo del guardabarros... :undecided:
 
Huy... ahi no me apunto. No me gusta ese suplemento, aparte de que conforme esta me arreglo bien.

Y me estoy pensando el colocarle lo del guardabarros... :undecided:



Porque te estás pensando la colocación de guardabarros.. ?????
 
No se... estéticamente no me acaba de gustar mucho. Y cuando llueve no salgo.

Para lo único que si le veo efecto es para cuando en el verano salpica el asfalto al bloque motor.

El domingo veré el de Javirex y JaviBN y decidiré, pero no lo tengo muy claro
 
"coincido contigo", en su momento le dije a jesushr que los motivos de no participar en la compra eran únicamente estéticos.

aunque su función seguro que la cumplen de sobra. y si, el original se queda un pelín corto.
 
Me alegro mucho de que todo lo relativo a tu rodilla te haya ido muy bien....:) ....... vaya pedazo de motazo te has regalado, enhorabuena por todo y a disfrutarlo.....:cheesy::D:cool2:
Muchas gracias Forni. Pues sí, la rodilla me dio su trabajo. Pero al final me ha quedado bastante bien, con un poco de abducción en el pie, pero el resto bien. Referente a la moto si es un maquinón, La RT que tenía iba bien pero esta no tiene palabras.

Jesus me alegro por la adquisición, ahora a disfrutarla, ya nos iras contando.

Gracias Octar. Si he realizado una buena compra. Ahora toca disfrutar de ella.

PRIMER BRICO TUTORIAL QUE LE HE REALIZADO A LA MOTO POR CULPA DE MI RODILLA.
Como me he tenido que operar de la rodilla para evitar ponerme una prótesis. Una cosa se me ha arreglado, pero otra ha quedado a medias. El pie lo tengo en abducción por hacerme una osteotomía de rodilla. ( Es decir, el pie al andar lo pongo como los patos....:D.... hacia afuera) Con lo cual el pie derecho al querer frenar, no toca la base del freno y pierdo tiempo al frenar.
Como en la otra moto, me pasaba igual me he quedado con la ampliación. La he modificado un poco y ahora me vale para esta nueva moto.....;).....!!! Ya se que vende una parecida Wunderlich, pero esta me sigue valiendo.

Así queda con la ampliación
DSC_1808.jpg

El pie me queda perfectamente.
DSC_1813.jpg
 
Jesús...., mucha foto, mucho guardabarros y hablar de chuches para la moto...., pero no pones tus impresiones de manejo......Imagino q ya la habrás probado.... Me interesan mucho tus comentarios, sobretodo al venir de quién ha tenido la RT anterior.

Tengo un buen amigo q me dice q la RT ya era una estrella y q era yo quién no la había descubierto.....

A mí ésta me parece excepcional, pero no dudo que pueda estar equivocado....

Saludos!!

Tranquilo amigo Javirex.
Que quiero sacar por lo menos un aprobado en mi humilde impresión de esta nueva moto. Que solo le he realizado 175km. y he estado más atento en el trayecto a los cambios de ruidos de motor, frenos y lo bien que la manejaba que tengo que rebobinar mis impresiones para poderlo poner todo muy bien........!!!!!!
 
La verdad es que esteticamente con su guardabarro original sin suplemento a mi particularmente me gusta mucho más, solo lo he comprado por el hecho de que al final tantas piedras iran dando al bloque motor que estará todo graneteado por las piedras, aunque ya tenemos referencia de los que han hecho mas de 10.000 kilometros y contarnos sus impresiones de como tienen el bloque de motor delantero de las piedras, Vs
 
Pues yo puedo confirmaros que tengo la primera china (piedra) que me ha dado en el bloque del motor mañana pongo unas fotos de como queda el guardabarros a mi particularmente no me gusta la estetica con este guarbarros, pero estoy seguro que efectivo si que es
 
Esta tarde lo hemos estado viendo con unos amigos moteros y todos hemos coincidido en que queda mucho mejor puesto y en vivo q en las fotos.

Yo desde luego, después de verlo confirmo q ha sido una buena decisión...., al menos para mí, pero cada quién puede opinar y hacer lo q quiera.
 
Tomar nota amigos Albert y Jose85 de lo que dicen estos amigos del guardabarros. Yo lo he comprado por que por aquí llueve mucho, el barrillo se mete por todos los lados y la gravilla suelta daña el bloque. Por eso lo he puesto. Pero para gustos existen los colores.
 
Perdonar por el tocho que os he puesto pero a un me quedo corto para contar las diferencias que he podido notar entre estas dos grandes motos La R1200RT/2008 Y la R1200RT-CL que he tenido la suerte de estrenar…:shocked:;)…!!!
No soy muy de letras, y menos para comentar partes mecánicas de esta moto. Pero las sensaciones que he podido notar en comparación con la otra RT 2008 en estos 175 km que le he podido hacer entre el día que fui a buscarla y el paseo de hoy, han sido muy apreciadas nada más iniciar el viaje. No le he realizado más km por el mal tiempo que está haciendo y no quiero caerme nada más estrenarla.
Yo vengo de una RT 2008 y lo primero que he notado que es muy ágil de manejar para pesar 14 kg más. Será por su disminución en altura y que el ángulo de giro es mayor. Lo segundo es el caballete. Creo que a vosotros os ha pasado igual. Es mucho más fácil de ponerlo y quitarlo, aunque ésta moto pesa más la facilidad con que se maneja es abismal, en la otra tenías que hacer mucho más contrapeso con tu cuerpo para poner el trípode. En cambio para extender la pata de cabra las primeras veces tienes que mirar por donde se encuentra, ya que el tacón se va hacia la zona donde está el caballete. Para mí en la otra la pata era un poco más larga. Y en esta el caballete está más hacia adelante. Pero bueno a base de poner y quitar ya le cogeré el tranquillo. Lo que si le he notado es que la pata de cabra no tiene un tope de goma como en la otra. Yo le he puesto una goma que tiene una de sus caras pegamento y se la he puesto, no me guste que toque hierro con hierro a la larga saldrán rebarbas.
Iniciamos el encendido. En mi caso no tengo llave. El encendido lo tengo que hacer dándole a un botón en donde antes metías la llave. Por cierto los que tenéis este sistema ¿Cuántas llaves os han dado? En mi caso una (QUE ES MANDO A DISTANCIA/ALARMA Y TIENE LA LLAVE GUARDADA EN UN LATERAL) Y OTRA PEQUEÑA DE PLASTICO. Si en un viaje la pierdo ¿Cómo enciendo la moto? ESO SE LO TENGO QUE PREGUNTAR A LOS DEL CONCESIONARIO.


Esta RT-CL de lo que ME HE DADO CUENTA ES QUE. Agrupa los dos modos de conducción en una solo moto, el modo turismo y la deportividad. Es que esta moto es fácil de llevar, cómoda y segura, lo digo yo que tengo el master en caídas en parado, es muy ágil de manejar para pesar unos 14 km más, todo ello a su diferencia en altura como ya he comentado antes, esos 4 cm de menos en mi caso me han dado la vida y la confianza de manejar esta nueva RT
Lo bueno de esta máquina es que para la gran mayoría que buscamos una buena moto de turismo, y bien equipada aunque nos cueste de nuestro bolsillo la RT 2014 sigue siendo la misma moto de siempre, pero más refinada, suave y con mejores modales en su motor, nada tiene que ver con el de la otra, por lo menos en su ronroneo al encender. No soy de mucha mecánica pero esta me gusta más al encenderla, enseguida se pone a tono. Su otra cara en esta moto es un plus en deportividad que a la anterior le faltaba.

No es que mi anterior RT no fuese bien como deportiva, pero bajo mi punto de vista, le faltaba algo de firmeza en alta velocidad. Y ésta lo tiene. Por ahora a este punto no le he podido sacar mucho el gusto, por ser muy prudente, ya tendré tiempo de darle caña. Hablando de caña, como la dejes a rienda suelta, enseguida corre que se las peña. Parece que está pidiendo que le pongas la 7º marcha. Es curioso pero a mí me lo parecía que el motor me lo pedía. Como he comentado antes, es tan maniobrable y equilibrada que da la sensación de ser más ligera y ágil parece que llevas un Vespino....:D....!

Hay una mejoría sustancial en cuanto a motor, por lo menos me lo parece a mí. Lo encuentro más lleno. La moto en comodidad tiene otro sonido, nada que ver con el ta,ta,ta, de la otra RT La protección muy buena, por lo menos para una persona baja (1.72) Respecto a la postura de conducción muy bien, las rodillas las llevo no muy plegadas cosa que me favorece a mí personalmente. A los que sois más altos a lo mejor esto será un incordio. El asiento bien, algo duro lo noto, todavía está nuevo. Pero yo vengo del asiento del (Tapicero Márquez) cosa fuera de serie. Todo será volverlo a cambiar.

Es ágil, nada más poner primera ya se nota el buen trabajo que han hecho en este aspecto. La moto va aplomada al suelo. Si según algunos comentan al meter 1º pega un salto hacia adelante, en la otra lo hacía igual, pero con el tiempo se fue quitando.
Otra de las cosas que le he notado nada más sentarme. Es que es un poco más ancha en su frontal, poco pero se nota. Me he dado cuenta por el garaje que tengo que parar entre dos columnas. La posición de los espejos está mejorada. Para mí le falta un pelín de más visibilidad. Los ángulos muertos siguen sin verse. Todo será buscar unos bonitos espejos suplementarios y acoplárselos como tenía en la otra y no le quedaban mal.


Esta moto a diferencia de la anterior le viene muy vienen el asistente de salida en rampa. En mi garaje al salir tengo una pequeña pendiente y como pasa gente por la acera, tengo que parar. Con este sistema nuevo lo tengo mucho más fácil. En la otra algunas veces me olía el embrague a quemado, a la larga lo pagaría caro. Esto es una mejora muy buena, para esta moto que pesa tanto.
El trayecto que hice fue por una carretera con bastantes curvas, con subidas y bajadas, pero se desenvuelve muy bien, las toma con mucha ligereza y la sensación es que no tienes que hacer muchos esfuerzos para tocar con los avisadores, creo que se tiene que estar atento a esto, sobre todo los que vamos en conducción muy tranquila y cuando miras al suelo ves que está muy cerca, los cuatro cm. sí que se notan.



Respecto a la parte mecánica creo que el motor con sus nuevos 125cc se le notan un montón con una respuesta más explosiva y directa, las vibraciones se han minimizado. Por lo menos eso me ha dado la impresión, que no vibra tanto en parado como en marcha. Otra de las diferencias, es sus bajos de motor, es decir al tomar una rotonda tenías que meter 1º o 2º y tocar el embrague, ahora casi me descuido y las tomo en 3º El chasis, la suspensión con sus distintas posiciones, los cuales no he podido probar. Solo he ido en modo Rain. Es el más tranquilo por decirlo de una manera comprensible, como la carretera estaba un poco húmeda fue el que le puse y de este modo el control de tracción ASC interviene rápidamente, la respuesta al gas es suave y las suspensiones son muy blandas. En el apartado de frenos lo hacen muy bien, creo que frena más que la anterior, a lo mejor es por las pastillas que son nuevas, pero me parece que esa no es la causa, le han debido de hacer alguna mejora la hace más estable, no cabecea la horquilla delantera es una moto muy fácil de llevar.
Me toca hablar de las nuevas piñas que trae esta moto. Para mi gusto las de mi antigua RT eran de más calidad, no quiero entrar en debates, pero es la realidad. Los intermitentes han cambiado de posición, me tendré que acostumbrar. No le llego bien al mando con los guantes puestos, le toco a la ruleta que está junto a su lado, no creo que tenga importancia, ya me lo diréis vosotros. Eso sí, el parpadeo del intermitente dura más tiempo que en la otra.
Referente a la parte de los asientos, he notado que es más largo, el del pasajero tan bien. La posición de las estriberas, manillar, y asiento para mí la veo más cómoda que en la anterior, la han, mejorado quitándole altura y bajando el centro de gravedad. Creo que eso es lo que le hace más estable y más fácil en el manejo en marcha, y al aumentar el ángulo de giro de la dirección se me hace más sencillo dar la media vuelta en un determinado espacio.
Bueno, sé que me faltan muchas cosas por nombrar, como es el top case que es un poco más pequeño, las luces, el claxon, etc Pero estos son temas que ya habéis hablado vosotros.
En la parte negativa. Lo expongo muy resumidamente.
No me gustan mucho los laterales, le faltan plásticos pero que se le va hacer si no se los poner.
El claxon una porquería, para esta gran moto. Será cosa de los decibelios. Yo se lo voy a cambiar.
Se nota la bajada de calidad, el cromado no es el mismo, ya se verá lo que luce el tubo de escape. Con lo bonito que yo lo tenía en la otra.
Podía decir más cosas, pero no quiero que me echéis los leones……:cry::cry:;)…………!!!!!!


Esta es mi pequeña diferenciación de una RT2008 a esta nueva RT-CL sin entrar en la parte motor con sus características que eso se lo dejo para los mecánicos de verdad.
Bueno ya me diréis si he aprobado…:rolleyes2:…!!!!!
 
Fenomenal, Jesús!!!

Estás hecho todo un redactor-probador.....

Menudas impresiones tras tan sólo unos pocos km!!!

Con tus comentarios, te has ganado el derecho a decir lo que quieras, porque se te ve imparcial .....

Y si quieres señalar los defectos en la RTLC, por mí adelante!!!, te has ganado ese derecho con tus modales, educación y saber hacer....

Siempre he sido defensor de esta manera de hacer las cosas..... No es q todos deban hacerlo así..., pero por experiencia propia ya viví lo q es padecer el descrédito de un modelo...,.., lo fácil q es hablar mal y quejarse de una moto públicamente......., haciendo q corra la voz.... Y luego acabamos por sufrirlo todos los q la tenemos, con unos precios de reventa claramente inmerecidos.

La RTLC claro que tiene granos en la cara, como a algunos parece gustar decirlo, pero tiene tantas virtudes q en lugar de hacerlo algo negativo, le da CARÁCTER, y un estilo propio inconfundible.

Me alegro de tu prueba extensa, Jesús. Seguro q aún te guardas muchas cosas..... Y lo sé bien, todas no son positivas....., pero...., quién quiere hablar, teniendo la oportunidad de poder estar montando en semejante moto???!!!!!!

Antes de acabar, quiero decir q con mis comentarios intentó explicar una forma de hacer las cosas ---que no sé si ha sido bien entendida---, pero que no pretendo ofender a nadie ni crear polémicas...Tampoco tengo rencores o resquemor hacia nadie. Por eso, no me gustaría crearlo en algunos.
 
Última edición:
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Mi amigo ya ha estrenado su moto.... Con cambio pro y los PR4, la probé anoche.....: una maravilla!!

Perdonad la calidad de la foto...
 
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