RT LC...el hilo de "La Estrella"

Que judíos...... Como tenéis buen tiempo, venga km.
Por estos lares lluvia, frío y mal tiempo .

No te preocupes, Jesús, q cuando tengas la tuya podemos hacer una quedada. Por ejemplo, en Ávila, q me han dicho un sitio pra comer un chuletón de 700 gramos

Os puedo preguntar algo? El otro día me rayaron el coche, es viejo y tampoco me dolió mucho, el problema es q no se Dnd fue, si en mi parking (comunitario) o en otro sitio. El caso y lo q me preocupa es que pase con la moto, entonces si q me voy a enfadar. Estoy pensando en ponerle una camarita de esas pequeñas escondida en algún lado de la moto y conectada a la toma de corriente. La pregunta es, conocéis algún tipo de camarita para eso? Chuoara mucha batería? Gracias de antemano.

Una camarita, la podría orientar hacia un sitio determinado, asi que tendrías que poner al menos 4 camaras para tener campos de vision diferente, asi que me temo que no dará resultado, solo te queda encomendarte a todos los santos ¿ a quien no nos han arañado el coche en algun momento determinado con una llave? seguro que a muchos y no es porque nos tengan manía ni nada de eso, no nos conocen, lo hacen solo por fastidiar y el disfrute de ellos por joder .................saludos

buen almuerzo, excelente ruta y mejor compañía
para repetir

Sí, rojo10, lo hemos pasado estupendamente.....

no es mala idea esto de poner cara a los nombres del foro. A menudo se nos olvida q detrás de cada nick hay un motero con su moto.

Ha sido fenomenal conocerte, y más dando una vuelta con las motos y degustando un sabroso almuerzo.

Habría q potenciar esto de ir quedando los del foro para conocernos. Al menos los q estamos cerca unos de otros.

Os puedo preguntar algo? El otro día me rayaron el coche, es viejo y tampoco me dolió mucho, el problema es q no se Dnd fue, si en mi parking (comunitario) o en otro sitio. El caso y lo q me preocupa es que pase con la moto, entonces si q me voy a enfadar. Estoy pensando en ponerle una camarita de esas pequeñas escondida en algún lado de la moto y conectada a la toma de corriente. La pregunta es, conocéis algún tipo de camarita para eso? Chuoara mucha batería? Gracias de antemano.

Hubo una época en q tanto mi coche como la moto aparecía con alguna raya en el Garage comunitario. Al principio hacía muy mala sangre. Además de q lo llevaba a pintar...., y al poco estaba otra vez igual.

Llegó un día q no quité ya la raya del depósito...., y dejaron de aparecer las rayas.

Luego, la vida sigue...., y ya no me han vuelto a hacer ninguna raya.

Creo q a veces, cuanto peor te lo tomas, más te pasa. Además de q al tomártelo así le das gusto a quién quiere dañarte, si es q hay alguien detrás.

Nunca he tenido motos con maletas, hasta llegar a la K1200GT.....Al principio me pasaba igual cada vez q sin darme cuenta le hacía una raya. Ahora, no es q me guste, pero hago por verlo como un amigo mío, q dice q si se usa se tiene q estropear, se pinta y ya está....

No sé si hacer así será muy inteligente, pero te aseguro q se es bastante más feliz!!! Jejeje

buen almuerzo, excelente ruta y mejor compañía
para repetir

Si rojo10, muy bueno todo, lastima la humedad de algunas zonas, me ha gustado conocerte, la compañia y la ruta lleno de curvas, tendremos que repetirla en cualquier momento, ahora Javirex tiene que colgar las fotos de la despedida.

f9ae6c8cc495dc0a8e094641864ca4bb.jpg
92d84d2a5881002e4576acf761ef6755.jpg
37560959b9374be75be4ce0b606ae1cc.jpg
dd7bb3ff9274a400eaefb147e1ef2145.jpg

No las quería poner....,No han salido muy bien...

La preciosa Trophy es la de rojo10, la RT azul es la de CB250 y la LC es la mía.

La pequeñita es la F800R de otro amigo, en su última salida espero, pues pronto estrenará otra RTLC!!!!

Última edición:
si es verdad javirex,no han salido muy allá, te vas a tener que comprar un móvil LC acuerdo a la moto ji, ji, ji

Es el objetivo, q tengo q llevarlo a limpiar....Si puedo, mañana sin falta.... Disculpad!!!

La próxima vez espero tenerlo solucionado....

Me quedo con la primera foto de nuestras monturas, buenas perspectiva, aunque apenas se ve la pequeña F800R.

f9ae6c8cc495dc0a8e094641864ca4bb.jpg

Si es q os tenéis q modernizar. TAPATALK para el foro es fenomenal....., los mensajes te llegan al momento y encima las fotos se suben directamente.....

Yo hace años que tengo el tapatalk en el movil y es muy práctico, pero solo lo utilizo en circunstancias determinadas, para entrar en el foro prefiero el ordenador ;)

Hoy la salida con otra moto que no sea una BMW y que no obstante sea una GT, la verdad es que ha sido una gozada.....:shocked: :shocked: :shocked:

La Trophy se ha mostrado a gran altura, con una seguridad y aplomo en curva digno de admirar... No me extraña que algunos a los que el motor bóxer les sigue pareciendo un poco rudo, opten por una moto como ésta.... En porte, posición y dinamismo no tiene nada que envidiar a la RT...., y en precio..., no digamos...,se coloca bien por delante con un precio en oferta alrededor de los 16.000 euros....cinco por debajo de la mejor oferta en RTLC....y eso es mucho.

Es verdad que el glamour de la hélice BMW y su red de talleres y servicios oficiales son difíciles de igualar, pero sin duda me parece una muy buena opción rutera.....Y hay que ver lo bien que se movía entre curvas.... Y es que somos muy afortunados ahora al contar con motos GT como éstas, que tan bien se comportan en un uso en el que a priori no es el suyo: me refiero claro está al uso deportivo, al uso entre curvas....Lejos han quedado los tiempos en que una buena moto de turismo sólo servía para eso....

Aún así..., no os apuréis, yo, la RT LC, no la cambio por ninguna....,:D:D:D al menos por un tiempo.... (hasta que saquen su evolución, pero no se lo digáis a nadie) ;););)

aparte del glamour que pueda dar la hélice, hay que reconocer que con la nueva RTLC bmw se ha puesto un par de puntos por encima de la trophy
en cuanto a algunos gadets de tecnología y por lo poco que la probé en su día se ha puesto a un nivel similar en cuanto a respuesta y potencia del motor...
pienso que la elección por una u otra
debe de ser por aspectos ya más de gustos personales, manías y detalles sueltos.....
claro todo esto a falta de ver problemas y fallos graves de las dos conforme pasen años y km.

En cualquier caso, es una gozada, ir con motos y modelos diferentes en una serie enlazada de curvas.....

Ver las trazadas de unos y otros te enseña sobre las manías y gustos de cada uno encima de la moto.

Para el profano, todos son igual. Sólo cambia quizás el color de la moto. En cambio, con un poco de atención, a simple vista se observan otras cosas: amplitud de trazadas, grado de inclinación, modo de la tumbada, frenada, respuesta de motor y amortiguadores, etc....

Vamos, q a mí me encanta esto de ir en moto unos cuantos...., especialmente a ritmo, pero en conducción fluida y segura, como la de ayer.

Yo pienso que aspectos como los que comentas Javirex de amplitud de trazadas, inclinación, etc. no depende 100% de la moto, si no de la persona que la lleva.

Yo cuando cambio de moto, voy prácticamente igual, o eso es lo que yo me veo.

Haga frio o calor la RT LC es lo mejor!!!!! jajaja!
desde que la compre no le he quitado el topcase y las sensaciones en la conduccion cambian....como ya note en la RT anterior sensacion de ligereza, como si rodara mas fina...sin turbulencias.... lo que pasa es que en invierno es comodo tenerlo por llevarse mas equipo...pero voy a reajustar y para salidas cortas en el mismo dia sobrao.....

Haga frio o calor la RT LC es lo mejor!!!!! jajaja!
desde que la compre no le he quitado el topcase y las sensaciones en la conduccion cambian....como ya note en la RT anterior sensacion de ligereza, como si rodara mas fina...sin turbulencias.... lo que pasa es que en invierno es comodo tenerlo por llevarse mas equipo...pero voy a reajustar y para salidas cortas en el mismo dia sobrao.....

El problema de andar poniendo y quitando el top case es que es algo engorrozo, quitar el sillón piloto, el del copiloto con sus dos tornillitos, quitar el anclaje de los cable, vamos que se te quita las ganas de ir poniendo y quitando, no es lo mismo que la anterior que el quita y pon era un momento.

Si en vez de estar los clavija de cables en vez de estar dentro estuviese fuera si se haría con mucha más comodidad, alguien he oido decir que pondría la entrada de los cables por fuera y así sería mas comodo, a ver si esto fuera posible y nos quitamos ese incordio, saludos

Ese fue uno de los motivos por los cuales yo no compré el actual top case. El de la anterior se pone y se quita en un instante.

Ventajas e inconvenientes

El problema de andar poniendo y quitando el top case es que es algo engorrozo, quitar el sillón piloto, el del copiloto con sus dos tornillitos, quitar el anclaje de los cable, vamos que se te quita las ganas de ir poniendo y quitando, no es lo mismo que la anterior que el quita y pon era un momento.

Si en vez de estar los clavija de cables en vez de estar dentro estuviese fuera si se haría con mucha más comodidad, alguien he oido decir que pondría la entrada de los cables por fuera y así sería mas comodo, a ver si esto fuera posible y nos quitamos ese incordio, saludos

Me imagino que poner los cables por fuera es facilitar mucho a los amigos de lo ajeno la apertura del Top Case, creo que no duraría ni un momento puesto.

Si quedáis en Avila me encantaría ir y ponernos cara, y seguro que de aquí se vendrían algunos amigos de La Pecera.

Ráfagas.

Ese fue uno de los motivos por los cuales yo no compré el actual top case. El de la anterior se pone y se quita en un instante.

Ventajas e inconvenientes

Yo tengo el top case actual ( que es mucho mas bonito que el anterior, jjj) solo que no tiene luz de stop, y evidentemente no lleva claveado

vss

¿Como que no lleva luz de freno el top case?, claro que lleva, los llevas si lo compra, eso si, 180 euros me va a costar a mi ponerlo dentro de unos dias.

El último modelo de top case no es el que no lleva asa y llleva amortiguardor que cuando se sube no se baja? pensaba que ese era el último, igual puedo estar equivocado, ya nos diras, Vs

Última edición:
Yo me acabo de comprar la nueva RT LC (aun no me la han dado), y me dijo el del concesionario que como no la había cogido con el paquete confort (el de la alarma y demás) que no había opción de ponerle la tercera luz de freno, porque no traía la conexión debajo del asiento, cosa que es una putada porque me encantaría ponérsela, así que nada de tercera luz :(.

ok, es el último, osea, el de la LC ó K 1.6 que son iguales, solo que puede ser con mando y luz stop, con luz stop ó solo sin ningún esxtra.
quiero decir que se puede tener el top case "último" sin cableado que a la hora de poner y sacar puede ser un `poco engorroso, sin necesidad de comprar el anterior de la RT Aire...

Yo me acabo de comprar la nueva RT LC (aun no me la han dado), y me dijo el del concesionario que como no la había cogido con el paquete confort (el de la alarma y demás) que no había opción de ponerle la tercera luz de freno, porque no traía la conexión debajo del asiento, cosa que es una putada porque me encantaría ponérsela, así que nada de tercera luz :(.

Pues... No me atrevo a decir lo contrario jujocasio, pero me da que es otra metida de pata del comercial...
No tiene nada que ver los paquetes con el enchufe de conexión para la 3 luz de freno.... Creo yo.

Se la pueden poner en el mismo concesionario antes de entregártela, no ? digo yo ..

Pues no se que deciros, la verdad que espero que este equivocado el comercial y se la pueda poner con el tiempo, me informare en más concesionarios a ver que me dicen. La verdad que cuando me dijo eso quede chafao, porque la verdad que además de aumentar la visibilidad le queda estéticamente genial.
jose85, lo que comentabas del cableado, por el engorro de quitar el top case. Claro, al no tener la luz de freno no trae cableado, y quitarlo es fácil, eso creo vamos, aun no la tengo,ejeje

Facilísimo, incluso con el conector, solo que no esta diseñado para andar poniendo y sacando muy a menudo, ya que al no tener "asa" para transportarlo se hace muy engorroso. Yo solo lo pongo cuando voy con la jefa...y hasta la próxima.

Pues... No me atrevo a decir lo contrario jujocasio, pero me da que es otra metida de pata del comercial...
No tiene nada que ver los paquetes con el enchufe de conexión para la 3 luz de freno.... Creo yo.

Se puede poner perfectamente la luz de freno. En mi caso compré la moto sin el paquete confort y el topcase sin luz de freno. Pasado unos meses se lo han instalado sin problemas. Simplemente le colocan un conector bajo el asiento y colocan la luz y cableado en el top. Además, no me han cobrado la instalación sólo la luz de freno. Tiene menos de una hora de trabajo y lo más entretenido es pasar el cableado del baúl entre la doble tapa y la tapa.
Saludos.

Algo parecido me ha pasado a mi pero con los faros adicionales leds. Quise ponerlos después de comprada la moto y me dicen que valen unos mil y pico euros; en cambio si se pide de fábrica cuesta unos cuatrocientos. Lógicamente no los he puesto.

lumbago,puedo preguntarte cuanto te cobraron? y donde te lo hicieron? porq si no m dan solución en mi concesionario y no m queda muy lejos lo mismo me interesa.
GRACIAS

Algo parecido me ha pasado a mi pero con los faros adicionales leds. Quise ponerlos después de comprada la moto y me dicen que valen unos mil y pico euros; en cambio si se pide de fábrica cuesta unos cuatrocientos. Lógicamente no los he puesto.

Un amiguete los puso en su RTLC en Belmoto, Murcia, por algo más de 500€

Hasta donde yo sé los faros adicionales Leds, son accesorios, no una opción de fabrica, es decir que solo se pueden poner cuando te llega la moto, como por ejemplo las bolsas interiores, el GPS o el top case y la tercera luz de freno, es decir que los puedes instalar cuando quieras, eso si tienes que pasar por el conce para programar y que los reconozca el sistema.

Saludos.

lumbago,puedo preguntarte cuanto te cobraron? y donde te lo hicieron? porq si no m dan solución en mi concesionario y no m queda muy lejos lo mismo me interesa.
GRACIAS

En talleres El Venta del Puerto de Sta. María. Es el concesionario de mi zona. No me cobraron montaje por deferencia, al estar pendiente de la famosa "campaña del amortiguador trasero".
El precio de la luz de freno original es de unos 170 € y el tiempo de trabajo para montar y actualizar el software para su reconocimiento al rededor de una hora.

Hasta donde yo sé los faros adicionales Leds, son accesorios, no una opción de fabrica, es decir que solo se pueden poner cuando te llega la moto, como por ejemplo las bolsas interiores, el GPS o el top case y la tercera luz de freno, es decir que los puedes instalar cuando quieras, eso si tienes que pasar por el conce para programar y que los reconozca el sistema.

Saludos.

Hola, no vas mal encaminado, pero no es así al 100%.

Los antiniebla adicionales son una opción como accesorio como muy bien has dicho, pero en este caso es mejor pedirlo al origen de la compra, ya que resulta que si quieres montarlos a posteriori hay que cambiar la piña izquierda, debido a que el pulsador de activación viene añadido en la piña, de ahí el elevado precio del montaje si lo pides luego.

Yo me arrepiento de no haberlo pedido, lo llevaba en la K1600 y es una pasada la luz que emiten, en situaciones adversas ayudan muchísimo de noche.

saludos

En talleres El Venta del Puerto de Sta. María. Es el concesionario de mi zona. No me cobraron montaje por deferencia, al estar pendiente de la famosa "campaña del amortiguador trasero".
El precio de la luz de freno original es de unos 170 € y el tiempo de trabajo para montar y actualizar el software para su reconocimiento al rededor de una hora.

MUCHAS GRACIAS lumbago.
UN SALUDO

No he visto ninguna foto de los faros auxiliares de los que hablais.

Alguien tiene alguna foto o los lleva montados?

Hola, no vas mal encaminado, pero no es así al 100%.

Los antiniebla adicionales son una opción como accesorio como muy bien has dicho, pero en este caso es mejor pedirlo al origen de la compra, ya que resulta que si quieres montarlos a posteriori hay que cambiar la piña izquierda, debido a que el pulsador de activación viene añadido en la piña, de ahí el elevado precio del montaje si lo pides luego.

Yo me arrepiento de no haberlo pedido, lo llevaba en la K1600 y es una pasada la luz que emiten, en situaciones adversas ayudan muchísimo de noche.

saludos

Si miras en el catalogo de accesorios del fabricante para el modelo de referencia donde pone Programa de seguridad la cuarta hoja, detalla todo lo necesario para montarlos, faros, soportes e interruptor para faros adicionales,Ref 61318533473 80.30€, indudablemente que la iluminación led en comparación con el faro de lampara halogeno que trae mejora muchísimo la visibilidad e incrementa la seguridad.
Yo se los pondría en caso de que circules bastante de noche.
En el caso de la K 1600 es distinto como bien dices está integrado en la Piña pero en la gama R no es así, tanto para RT como para GS.

Saludos

No conocia este accesorio.
De toda forma cuando las llevaba en la GTL tan solo las usaba de día, para que se me viese mejor, ya que de noche al inclinar en curvas te echa la luz al lado y, al menos a mi, me descolocaba.

Gracias CB250

Primer lavado a mi pepina. Madre mía q de recovecos tiene. Al final he optado por manguerazo en el lava lava, secado cuidadoso con gamuza, un poco de pronto y un ratito de autovia para terminar de secar. Lo q he notado es q la parte donde va anclada la cúpula es imposible llegar con el trapo y se ha quedado con las típicas gotitas. Otra es q por mucho cuidado q tengas le salpica muchísimo agua a la zona de las piñas, salpicadero y altavoces. Para la próxima me llevo film de cocina transparente y los plastifico.

Atrás