Perdonar por el tocho que os he puesto pero a un me quedo corto para contar las diferencias que he podido notar entre estas dos grandes motos La R1200RT/2008 Y la R1200RT-CL que he tenido la suerte de estrenar…:shocked:

…!!!
No soy muy de letras, y menos para comentar partes mecánicas de esta moto. Pero las sensaciones que he podido notar en comparación con la otra RT 2008 en estos 175 km que le he podido hacer entre el día que fui a buscarla y el paseo de hoy, han sido muy apreciadas nada más iniciar el viaje. No le he realizado más km por el mal tiempo que está haciendo y no quiero caerme nada más estrenarla.
Yo vengo de una RT 2008 y lo primero que he notado que es muy ágil de manejar para pesar 14 kg más. Será por su disminución en altura y que el ángulo de giro es mayor. Lo segundo es el caballete. Creo que a vosotros os ha pasado igual. Es mucho más fácil de ponerlo y quitarlo, aunque ésta moto pesa más la facilidad con que se maneja es abismal, en la otra tenías que hacer mucho más contrapeso con tu cuerpo para poner el trípode. En cambio para extender la pata de cabra las primeras veces tienes que mirar por donde se encuentra, ya que el tacón se va hacia la zona donde está el caballete. Para mí en la otra la pata era un poco más larga. Y en esta el caballete está más hacia adelante. Pero bueno a base de poner y quitar ya le cogeré el tranquillo. Lo que si le he notado es que la pata de cabra no tiene un tope de goma como en la otra. Yo le he puesto una goma que tiene una de sus caras pegamento y se la he puesto, no me guste que toque hierro con hierro a la larga saldrán rebarbas.
Iniciamos el encendido. En mi caso no tengo llave. El encendido lo tengo que hacer dándole a un botón en donde antes metías la llave. Por cierto los que tenéis este sistema ¿Cuántas llaves os han dado? En mi caso una (QUE ES MANDO A DISTANCIA/ALARMA Y TIENE LA LLAVE GUARDADA EN UN LATERAL) Y OTRA PEQUEÑA DE PLASTICO. Si en un viaje la pierdo ¿Cómo enciendo la moto? ESO SE LO TENGO QUE PREGUNTAR A LOS DEL CONCESIONARIO.
Esta RT-CL de lo que ME HE DADO CUENTA ES QUE. Agrupa los dos modos de conducción en una solo moto, el modo turismo y la deportividad. Es que esta moto es fácil de llevar, cómoda y segura, lo digo yo que tengo el master en caídas en parado, es muy ágil de manejar para pesar unos 14 km más, todo ello a su diferencia en altura como ya he comentado antes, esos 4 cm de menos en mi caso me han dado la vida y la confianza de manejar esta nueva RT
Lo bueno de esta máquina es que para la gran mayoría que buscamos una buena moto de turismo, y bien equipada aunque nos cueste de nuestro bolsillo la RT 2014 sigue siendo la misma moto de siempre, pero más refinada, suave y con mejores modales en su motor, nada tiene que ver con el de la otra, por lo menos en su ronroneo al encender. No soy de mucha mecánica pero esta me gusta más al encenderla, enseguida se pone a tono. Su otra cara en esta moto es un plus en deportividad que a la anterior le faltaba.
No es que mi anterior RT no fuese bien como deportiva, pero bajo mi punto de vista, le faltaba algo de firmeza en alta velocidad. Y ésta lo tiene. Por ahora a este punto no le he podido sacar mucho el gusto, por ser muy prudente, ya tendré tiempo de darle caña. Hablando de caña, como la dejes a rienda suelta, enseguida corre que se las peña. Parece que está pidiendo que le pongas la 7º marcha. Es curioso pero a mí me lo parecía que el motor me lo pedía. Como he comentado antes, es tan maniobrable y equilibrada que da la sensación de ser más ligera y ágil parece que llevas un Vespino....

....!
Hay una mejoría sustancial en cuanto a motor, por lo menos me lo parece a mí. Lo encuentro más lleno. La moto en comodidad tiene otro sonido, nada que ver con el ta,ta,ta, de la otra RT La protección muy buena, por lo menos para una persona baja (1.72) Respecto a la postura de conducción muy bien, las rodillas las llevo no muy plegadas cosa que me favorece a mí personalmente. A los que sois más altos a lo mejor esto será un incordio. El asiento bien, algo duro lo noto, todavía está nuevo. Pero yo vengo del asiento del (Tapicero Márquez) cosa fuera de serie. Todo será volverlo a cambiar.
Es ágil, nada más poner primera ya se nota el buen trabajo que han hecho en este aspecto. La moto va aplomada al suelo. Si según algunos comentan al meter 1º pega un salto hacia adelante, en la otra lo hacía igual, pero con el tiempo se fue quitando.
Otra de las cosas que le he notado nada más sentarme. Es que es un poco más ancha en su frontal, poco pero se nota. Me he dado cuenta por el garaje que tengo que parar entre dos columnas. La posición de los espejos está mejorada. Para mí le falta un pelín de más visibilidad. Los ángulos muertos siguen sin verse. Todo será buscar unos bonitos espejos suplementarios y acoplárselos como tenía en la otra y no le quedaban mal.
Esta moto a diferencia de la anterior le viene muy vienen el asistente de salida en rampa. En mi garaje al salir tengo una pequeña pendiente y como pasa gente por la acera, tengo que parar. Con este sistema nuevo lo tengo mucho más fácil. En la otra algunas veces me olía el embrague a quemado, a la larga lo pagaría caro. Esto es una mejora muy buena, para esta moto que pesa tanto.
El trayecto que hice fue por una carretera con bastantes curvas, con subidas y bajadas, pero se desenvuelve muy bien, las toma con mucha ligereza y la sensación es que no tienes que hacer muchos esfuerzos para tocar con los avisadores, creo que se tiene que estar atento a esto, sobre todo los que vamos en conducción muy tranquila y cuando miras al suelo ves que está muy cerca, los cuatro cm. sí que se notan.
Respecto a la parte mecánica creo que el motor con sus nuevos 125cc se le notan un montón con una respuesta más explosiva y directa, las vibraciones se han minimizado. Por lo menos eso me ha dado la impresión, que no vibra tanto en parado como en marcha. Otra de las diferencias, es sus bajos de motor, es decir al tomar una rotonda tenías que meter 1º o 2º y tocar el embrague, ahora casi me descuido y las tomo en 3º El chasis, la suspensión con sus distintas posiciones, los cuales no he podido probar. Solo he ido en modo Rain. Es el más tranquilo por decirlo de una manera comprensible, como la carretera estaba un poco húmeda fue el que le puse y de este modo el control de tracción ASC interviene rápidamente, la respuesta al gas es suave y las suspensiones son muy blandas. En el apartado de frenos lo hacen muy bien, creo que frena más que la anterior, a lo mejor es por las pastillas que son nuevas, pero me parece que esa no es la causa, le han debido de hacer alguna mejora la hace más estable, no cabecea la horquilla delantera es una moto muy fácil de llevar.
Me toca hablar de las nuevas piñas que trae esta moto. Para mi gusto las de mi antigua RT eran de más calidad, no quiero entrar en debates, pero es la realidad. Los intermitentes han cambiado de posición, me tendré que acostumbrar. No le llego bien al mando con los guantes puestos, le toco a la ruleta que está junto a su lado, no creo que tenga importancia, ya me lo diréis vosotros. Eso sí, el parpadeo del intermitente dura más tiempo que en la otra.
Referente a la parte de los asientos, he notado que es más largo, el del pasajero tan bien. La posición de las estriberas, manillar, y asiento para mí la veo más cómoda que en la anterior, la han, mejorado quitándole altura y bajando el centro de gravedad. Creo que eso es lo que le hace más estable y más fácil en el manejo en marcha, y al aumentar el ángulo de giro de la dirección se me hace más sencillo dar la media vuelta en un determinado espacio.
Bueno, sé que me faltan muchas cosas por nombrar, como es el top case que es un poco más pequeño, las luces, el claxon, etc Pero estos son temas que ya habéis hablado vosotros.
En la parte negativa. Lo expongo muy resumidamente.
No me gustan mucho los laterales, le faltan plásticos pero que se le va hacer si no se los poner.
El claxon una porquería, para esta gran moto. Será cosa de los decibelios. Yo se lo voy a cambiar.
Se nota la bajada de calidad, el cromado no es el mismo, ya se verá lo que luce el tubo de escape. Con lo bonito que yo lo tenía en la otra.
Podía decir más cosas, pero no quiero que me echéis los leones……

…………!!!!!!
Esta es mi pequeña diferenciación de una RT2008 a esta nueva RT-CL sin entrar en la parte motor con sus características que eso se lo dejo para los mecánicos de verdad.
Bueno ya me diréis si he aprobado…:rolleyes2:…!!!!!