RT LC...el hilo de "La Estrella"

Que me contáis??

A Jesushr le ha caído la moto???

Virgensanta del amorhermoso!!!

Saechodaño???



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Vosotros reiros, que el que rie de ultimo rie dos veces.......:D.....!!!!!!!!!
"""Meigas fora. E abelas ainas"" que a estes rapaces as rodas se lles queden cadradas....:D...!!!!!!!


Querido Jesúshr..........con el conjuro más acojonaooooooo

salu2
 
Ahora hablando en serio.
En la primera revisión de esta nueva RT-CL es decir la de los 1000km. ¿Que le hacen? igual que al otro modelo, cambiar el aceite que trae de fábrica y nada más. ¿O le hacen algo especial? Pregunto pues el lunes me toca hacérselo a la mía
 
En mi caso a los 1000 y pico aceite, filtro de aceite, aceite de cardan, sus correspondientes arandelas y todo el rollo de control de rodaje etc
 
Miran mucho y muchas verificaciones, pero en piezas, solo el cambio de aceite, filtro y arandela y cambio de aceite cardan y 200 Eurazos, el aceite solo 82 euros con el iva, ni que el aceite castrol se vendiese a precio de Oro que en cualquier repuesto de una gran superficie vale 40 Euros y si lo pides contrareembolso te lo mandan por 35 euros el mismo aceite.........lo de siempre, tenemos que abrir la cartera por si la jodia le dá un dia por averiarse y que nos haga una sonrisa el comercial.Vss
 
Jesús la corriente para el pulsador del mando del garaje la has sacado de la moto o bien lo has hecho con la misma pila del mando a distancia? igual en algun momento me dá por hacerlo gracias
 
Hola buenas tardes.
Los neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT son de lo mejorcito que he llevado. Yo llevo ya el segundo juego.
La duración depende del uso y carreteras que hagas. Los Metzeler que llevaba la moto los cambie a los 5.000 Km y ahora llevo 9.500 Km y están para durar al menos otros 3.500 - 4.000 Km más. No obstante en la anterior RT los solía cambiar a los 6.000 - 6.500 Km y con los Pilot Road 4 GT me aguantaron hasta los ocho mil y pico. Además de a seguridad que te dan. Espero haberte servido de ayuda.
SALUDOS
 
Buenas tardes BMW, concretamente esos Pilot Road cuando hablas de seguridad te refieres a rodar en seco o bien en mojado, porque claro, los que estamos aqui en el sur no se si nos viene bien, pues no tenemos tanta agua, en fin, comentanos algo más, porque los comentarios que he leido es que van muy bien en mojado..........gracias
 
Manuel, yo los probé el otro día en una RT nueva y quedé encantado de lo bien que van. Los probé en seco...

Desde ya te digo que serán mi próxima monta.

Los Bridgestone, los BT030T con especificación GT, fenomenal el delantero en duración, llevo ya más de 10.000 km y sin ningún problema de agarre o cosas raras. Un neumático muy recomendable.

Lo malo es el de atrás, llevo algo más de 4000 km y ya está dando los primeros síntomas de neumático agotado....Tiene dibujo para hacerle otros dos mil km (espero...), pero en algunos sitios empieza a deslizar!!

Hasta los 3500-4000, parecía que iba a ser como el delantero, y con buen agarre ni cosas extrañas, pero en pocos km ha sido como si se viniera abajo..., algo extraño...., claro que ha sido cuando mi amigo el de la nueva RT ha empezado a darle al mango..., y él sí que va con los PR4, que son monta de serie en su moto.

La mía venía con los Z8, por algo será que en la casa los han cambiado...
 
Van bien en todo tipo de carreteras. Nosotros salimos los sábados por las mañanas y hacemos rutas de 300-400 Km durante todo el año, por tanto están bien testeados.
Yo he llevado Metzeler, Pirelli, Bridgestone y Michelin (desde los primeros PR) y me quedo con estos últimos. Pero entiendo que como en todo habrá opiniones de todo tipo.
SALUDOS
 
Yo los llevo y estoy encantadisimo con ella. Ahora mismo 5.000 km, pero eso de aguantar hasta los 10.000.... No se yo. Ojalá pero en cuanto los vea regular, fuera.
El otro día me di cuenta de que se empezaban a escalonar. Los vigilaré
 
Por cierto, para todos los del norte....;) ;) Estos días no para de llover por aquí y no de dejado de coger la "estrella" :) :) :). Es cierto que no es como en seco, pero sigue siendo una auténtica gozada....

No he llevado otra moto como ésta que se defienda tan bien en el agua....Con un efecto añadido, con el agua los golpes secos del cambio se notan menos....:):D:D

A propósito, con 18200 km que lleva cada día es más suave. No llevo el cambio PRO, y ni falta que le hace!!..... Es una dulce gozada cambiar con ella, sabiendo que con el programa RAIN SOFT la tracción se autorregula siempre suave y constante......El cambio es algo seco, sí, pero no falla una marcha ni aún apostas....Una auténtica maravilla!!!

No sé qué pasa con esta moto que no te cansas de ella ni en las peores condiciones....Además, con el magnífico carenado no te mojas apenas nada con el traje de calle, pues llevo prendas normales para ir al trabajo....

En fin que no tenemos excusa para no salir con ella....:cheesy: :cheesy:

Además, yo me pregunto, si no es para salir en no importa qué condiciones ¿para qué demonios tenemos una RT?....Para salir en buen tiempo hay cosas mejores. :shocked: :shocked:

Perdonadme con lo dicho. No quiero que nadie se me ponga susceptible. Cada quien puede hacer lo que le plazca. Pero...., estamos entre amigos, no???

UN abrazo!!
 
Hola, acabo de pedirme el protector de radiadores y me pregunto si alguno lo habéis puesto y si tendrá dificultad el montaje, ya puesto a hacer pedido también he cogido los protectores de pintura y la extensión de pata de cabra, adjunto enlace:

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Ráfagas.
 
Los protectores del radiador muy interesante, pues ayer precisamente estuve limpiando el radiador, estaba lleno de mosquito y como los deje que se acumulen, al final será casi imposible de quitarlo, incluso ya algunos no salian, si puedes hacer el favor pon el enlace que no ha salido.gracias


Hola, acabo de pedirme el protector de radiadores y me pregunto si alguno lo habéis puesto y si tendrá dificultad el montaje, ya puesto a hacer pedido también he cogido los protectores de pintura y la extensión de pata de cabra, adjunto enlace:

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Ráfagas.
 
Jesús la corriente para el pulsador del mando del garaje la has sacado de la moto o bien lo has hecho con la misma pila del mando a distancia? igual en algun momento me dá por hacerlo gracias

La corriente la tomo de la misma pila del mando. No quiero que salga de la moto para no tener problemas con el cam bus. Quiero ponerle luz de xenón y que la conexión esté limpia de problemas.
 
Los protectores del radiador muy interesante, pues ayer precisamente estuve limpiando el radiador, estaba lleno de mosquito y como los deje que se acumulen, al final será casi imposible de quitarlo, incluso ya algunos no salian, si puedes hacer el favor pon el enlace que no ha salido.gracias

Aquí tienes Manuel el enlace.
Los restos de mosquitos los quitas de la siguiente manera: Moto fría, agua con un poco de Fairy, una pequeña brocha limpia. Le vas dando como si estuvieses pintando el radiador, dejas que se remojen los mosquitos y repites la operación. Te seguirán quedando, con un chorrito de agua a presión van saliendo.

Aluminio, Acero inoxidable para BMW R 1200 RT, LC (2014-) | Accesorios Hornig para BMW
 
Iniciado por manubuzo
Hola, acabo de pedirme el protector de radiadores y me pregunto si alguno lo habéis puesto y si tendrá dificultad el montaje, ya puesto a hacer pedido también he cogido los protectores de pintura y la extensión de pata de cabra, adjunto enlace:

Esto de poner los protectores de los radiadores ya lo hablé yo antes un poco más atrás. Es muy interesante pues puedes romper los radiadores con una piedra, o con un pájaro como me sucedió a mi en la otra moto.
Todo montaje tiene sus más y sus menos. Pero no tiene mucha complicación. Primero tienes que quitar los plásticos de los laterales, quitando los dos tornillos que están por el frente, parte interior. Cuidado que este modelo tiene unos topes de goma que no deja salir bien la pieza. Es donde se me resbaló de las manos la pieza y paró en el suelo, despintándose una esquina un poco. Luego te encuentras con esta pieza de plástico negro, tienes que quitar los tres tornillos y dos topes de goma negra, con ello ya tienes espacio suficiente para colocar los protectores de los radiadores. OJO en el lado derecho de la moto, tienes que desconectar esa cajita de plástico con ese montón de cables. tiene unos pasadores por las laterales. Con ello tienes paso libre para colocar la pieza mencionada.

Quitar los tres tornillos el tope de plástico y desconectar la caja negra con tantos cables. En el lado izquierdo solo los tornillos y el tope de plástico.
DSC_2661_copia.jpg


Quitar los dos tornillos y el tope de plástico.

DSC02614_copia.jpg


Ya queda el radiador libre. Pegar los dos trocitos de espuma que trae el equipo en la parte superior del radiador. CONSEJO. Una vez presentado el protector sujetarlo con el tornillo por la parte de abajo sin apretar, pues de lo contrario se caerá la pieza. hacer lo mismo con el otro protector.
Limpiar antes el radiador como mencioné antes.
DSC02608.jpg


Trabajo terminado con los dos protectores de los radiadores instalado

DSC02614.jpg
 
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Parece que soy yo el único que le pone cosas a la moto. Vosotros no le tenéis puesto nada......????
Para que luego os metáis con migo. diciendo que se me ha caído la moto.....:shocked:...!!!!!!!
Os pongo tutoriales de como se ponen las cosas. Os animo para que compréis un buen prolongador de guardabarros, luego os pongo la página donde podéis comprar más cosas. En fin que estoy en todo. Y me lo pagáis con vuestros cachondeos.........:angry:.........!!!!
ASI PONDRÁ LOS HUEVOS LA GALLINA. Eso decía mi madre cuando se enfadaba. PUES YO DIGO LO MISMO.......:angry:........!!!!!
 
Ahora hablando en serio.
En la primera revisión de esta nueva RT-CL es decir la de los 1000km. ¿Que le hacen? igual que al otro modelo, cambiar el aceite que trae de fábrica y nada más. ¿O le hacen algo especial? Pregunto pues el lunes me toca hacérselo a la mía

Y te la lavan
 
Parece que por la zona del Mediterráneo y alrededores llueve..;).......:shocked:.......!!!!!!!
En cambio por aquí hace solito con frío pero solito..:D.......:cool2:....!!!!!!!
Algún día nos tenía que tocar......:D......!!!!!!
 
Muchas gracias Jesushr, llevaba tiempo pensando en ponérselos pues en la otra siempre limpiaba el radiador con mucho cuidado pero al final se doblan las laminillas con las piedras y los impactos, y en esta espero prevenirlo antes de que ocurra,me pareció que lo llevabas puesto en alguna foto de tu moto y me quería asegurar la información para ponerlo para cuando me llegue.

Ráfagas.
 
Muchas gracias Jesushr, llevaba tiempo pensando en ponérselos pues en la otra siempre limpiaba el radiador con mucho cuidado pero al final se doblan las laminillas con las piedras y los impactos, y en esta espero prevenirlo antes de que ocurra,me pareció que lo llevabas puesto en alguna foto de tu moto y me quería asegurar la información para ponerlo para cuando me llegue.

Ráfagas.

En la página 228 tienes las fotos de los pasos a seguir más importantes del proceso. Por eso las compré para evitar problemas mayores.-
 
Aviso a navegantes....!!

Ayer se me ocurrió revisar las pastillas traseras de la estrella..... !!Y no quedaba ni medio milímetro de espesor!!!

Las de delante parecen a medio uso, en línea con anteriores motos, que las cambiaba cada 30-35.000 km

Esta moto gasta mucha pastilla trasera, !!ojo pues!!

Puede ser q me haya tocado "la china", pero es muy raro q hayan durado sólo 18000 km.

Cierto es q el freno es combinado, y cierto es también q se dosifica muy bien el freno trasero y da gusto usarlo...., pero me extraña tan poca duración.

Si a alguno le ha pasado...,
 
A mi me paso igual en la GS LC Javier.

De toda forma eso no es grave, con unos 40 € las tenemos nuevas.

Ahora la pregunta del millón... QUE PASTILLAS LLEVA??
 
Buenos dias, tengo casi la seguridad que son pastillas muy blandas, solo es acariciar el freno y ya se te quedan manchadas las llantas con mezcla de polvo de las pastillas .Vs
 
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Aviso a navegantes....!!

Ayer se me ocurrió revisar las pastillas traseras de la estrella..... !!Y no quedaba ni medio milímetro de espesor!!!

Las de delante parecen a medio uso, en línea con anteriores motos, que las cambiaba cada 30-35.000 km

Esta moto gasta mucha pastilla trasera, !!ojo pues!!

Puede ser q me haya tocado "la china", pero es muy raro q hayan durado sólo 18000 km.

Cierto es q el freno es combinado, y cierto es también q se dosifica muy bien el freno trasero y da gusto usarlo...., pero me extraña tan poca duración.

Si a alguno le ha pasado...,


Cuando las cambies imformanos de cual pones y precio
 
Buenos días.
Yo digo yo, que no tengo mucha experiencia en pastillas de freno. Solo en caídas en parado y con título honorífico.....;).....!

Porque no preguntáis a JEEP QUE VENDE PASTILLAS GALFER. Yo le compré en su día unas para la otra Rt y muy contento con ellas. No creo que esta moto tenga que usar pastillas especiales..
 
Yo a la otra RT le ponía las brembo que creo son las mismas que traía y por +- 30 euros el juego. Adelante sintetizadas y detrás orgánicas.
 
Yo a la otra RT le ponía las brembo que creo son las mismas que traía y por +- 30 euros el juego. Adelante sintetizadas y detrás orgánicas.

La misma idea llevaba: orgánicas detrás y sinterizadas delante..., y por eso pedí en diciembre unas Brembo traseras a Motobuykers....., ponía q eran para nuestras motos...., pero cuando he ido a ponerlas el viernes, eran más pequeñas...., así q "mi gozo en un pozo".

Ahora, a ver si me lo solucionan, porque al parecer sólo tienen 14 días para devoluciones, y han pasado más de dos meses.

Lo bueno es q si como decís sólo valen 40 €, q es lo q también me costaron en Motobuykers, la cosa es bien sencilla, pues montar la pinza y cambiar pastillas viene muy fácil en esta moto.
 
Esta mañana ha sido fantástica, por lo inesperada. Ha sido de esos días en los q un tiempo de perros aconseja quedarse en la cama y no tocar la moto.

Sin embargo, como mis amigos son "unos tíos duros", me citaron para salir puntualmente a las 9:30 de la mañana.

Salimos con suelo mojado, nubes amenazantes y viento. Ni una moto en el camino...

Tomamos la ruta hacia el sur, con la esperanza en q al menos no lloviese. Afortunada e inesperadamente se ha ido aclarando y el sol se dejaba notar. Las zonas de curvas aparecían sin vehículos y suelo limpio. Las 3 RT y la GS, volaban, no literalmente pero casi casi.

El almuerzo, sólo apto para estómagos bien entrenados, lo hemos tomado en una terraza exterior, con calorcito y un agradable y hermoso sol primaveral.

Luego, por cuestiones de tiempo, dos se han vuelto por el camino corto y una RT de aire y la mía hemos hecho la vuelta larga.

Ahí sí, la ruta se ha ido complicando, con humedad primero y con lluvia después, pero la mañana ya estaba hecha y disfrutada...., y las dos RT se han portado de maravilla.

Tan sólo anotar dos curiosidades, los tubos protectores de motor del lado derecho se rozan antes q el avisador!!!, así q cuidado si los ponéis.

Ah!! Y q conste q yo no he sido!!!, q luego me ponéis fama q no me corresponde.

Y la otra cosa, es q la RT en agua no desliza con los Michelin PR2 CT desgastados.....!!!

Mirad cómo ha quedado la rueda de mi amigo, q mañana, estad tranquilos, la llevarà a cambiar...
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Situado en la parte delantera de la moto, mirando el faro, al fondo del carter me dicen que tiene un tubo o canal interno para drenar parte del liquido refrigerante si hay problemas con la bomba. La cuestión es que en ese vertice del carter había mancha de liquido azulado y en el suelo algunas gotas. Le han cambiado la bomba y el Lunes la voy a buscar al concesionario. Espero que no empiecen los problemas y si lo hay que no sean graves y los solucionen.

Saludos.
 
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