RT LC...el hilo de "La Estrella"

Situado en la parte delantera de la moto, mirando el faro, al fondo del carter me dicen que tiene un tubo o canal interno para drenar parte del liquido refrigerante si hay problemas con la bomba. La cuestión es que en ese vertice del carter había mancha de liquido azulado y en el suelo algunas gotas. Le han cambiado la bomba y el Lunes la voy a buscar al concesionario. Espero que no empiecen los problemas y si lo hay que no sean graves y los solucionen.

Saludos.

Lo siento!!

Espero q todo se solucione pronto!!

Supongo q será un hecho puntual....

Última edición:
Llego tarde para comprar el prolongador de guardabarros,lo sé.Una o dos semanas faltan para recibir la moto.
Comprar una unidad,saldrá caro verdad?
Algún consejo?

Llego tarde para comprar el prolongador de guardabarros,lo sé.Una o dos semanas faltan para recibir la moto.
Comprar una unidad,saldrá caro verdad?
Algún consejo?

No te puedo ajustar el euro exacto, porque tambien compré el cable para las bocinas, pero descontando el cable se te debe de quedar en + - 62 euros aproximadamente.Vs

Hoola! Javier, No se yo si esto es algo puntual.

En el subforo de las GS, aparecen varias averias que entiendo que son por el mismo motivo

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/476930-bomba-de-agua-ko.html

Hay que estar al loro.
Un saludo

Hace unos días le estoy siguiendo la pista al nivel del agua, no se si el mio es que ha venido muy bajo o bien es que ha gastado algo u otra cosa que espero que no sea, lo cierto es que está en el minimo y no quiero de momento reponer porque quiero saber si es que ha perdido, porque gastar no creo, no han hecho calores como para eso y aparte no lleva kilometros para eso, esperemos que eso solo sea un caso puntual.

Tengo una RT LC y hace un mes me cambiaron la bomba de agua con 3500Km . Mi hijo tiene una GS LC con 2000 Km y esta pendiente del concesionario para cambiarla ,en mi casa dos de dos y esparemos que se quede aqui
saludos

Quiero recordar que unas páginas atrás, se comentaba que la RT LC solo traía una toma de corriente. A mi me sonaba que por algún lado había leído que otra. El tema que desmontando el traspontín para montar un baúl de SHAD me he encontrado la segunda toma. Lateral izdo. Debajo del traspontín
5c661de5d6033b95d8a2d3cbfb507d62.jpg

jejejeje, muchas gracias por el "descubrimiento"

Yo la había buscado varias veces y no la habia encontrado.

jejejeje, muchas gracias por el "descubrimiento"

Yo la había buscado varias veces y no la habia encontrado.

:D:D Eso es por no preguntarme a mí.....:shocked:...........:D..!!!!!!

Y digo yo.- LO de la bomba por donde andará....:shocked:....!!!!!

Si hacéis el favor de poner una fotito y sois tan buenos de decirme más menos por donde se divisa. Lo del depósito del agua si se donde está, que a propósito la he visto muy justo de nivel.. Pero el agujero ese que se mancha por donde sale el agua de la bomba si se estropea no se donde está. Es más bien para tenerlo controlado. La moto es R 1200 RT- CL por si alguno no lo sabe.....:D....!!!!!

En las 1600 las cambiaron prácticamente todas.
Mi moto lleva más de 20.000 km y de momento no pierde.

En la mía, igual. Casi 19.000 km, algunos a todo trapo, y la aguja de la temperatura siempre perfecta...., y tampoco le veo perder líquido por ningún lado.

Crucemos los dedos....

Quiero recordar que unas páginas atrás, se comentaba que la RT LC solo traía una toma de corriente. A mi me sonaba que por algún lado había leído que otra. El tema que desmontando el traspontín para montar un baúl de SHAD me he encontrado la segunda toma. Lateral izdo. Debajo del traspontín
5c661de5d6033b95d8a2d3cbfb507d62.jpg

Eso es porque no os pasáis horas mirándola en el parking. Me conozco cada mm de mi pepina.

Jesus, como nos digas que tu moto pierde agua..... :shocked: Ya seria la repera...

Se te cae la moto..., ahora pierde agua.... Madre mía...!!!

Jesus, como nos digas que tu moto pierde agua..... :shocked: Ya seria la repera...

Se te cae la moto..., ahora pierde agua.... Madre mía...!!!

Si, si.....:shocked:........:D........!!!!!!!! Y yo con el tubarro algo flojo, este finde me ha sentado mal algo y no veas los gases que desprendo.....:cheesy:.......!!!!!!

Venga, venga a lo que vamos, esa foto o explicación de donde está el agujerito ese para tenerlo controlado.

Buenos días......pregunta para .Albert o alguno que le haya pasado la revisión de los 20.000 kms ¿¿¿que le hacen a la moto en esa revisión???...................lo pregunto por que acabo de llamar al concesionario para la revisión de los 10.000 (tiene 12.000) y la chica me ha dicho que para la siguiente, la de los 20.000, la tengo que dejar allí un día por que le tienen que hacer el ¡¡¡¡¡reglaje de válvulas!!!!! y personalmente, con 20.000 kilómetros me parece una exageración hacerle las válvulas a una moto, sobre todo si va bien y no suenan.

Otra preguntita, y esta es para todos: ¿¿para sacar la rueda trasera hay que mover/aflojar en escape??; si alguno tiene un tutorial/video sobre como hacerlo le estaría eternamente agradecido :dankk2:

P.D.: el tocho todo es sobre la RT-LC :cheesy:

Buenos dias, para lo referente a revisión de los 20000 ni idea que le harán, pero para el tubo de escape que yo sepa nada complicado, tendrás que quitar el embellecedor que va entre el colector y silencioso y dentro hay una abrazadera, vamos, igual que la otra, solo que en la anterior la abrazadera se ve ya que no hay embellecedor, simplemente le he dado una mirada días atrás porque a mi me gusta llevar solo las ruedas a montar el neumatico. etc

calcatoupeiras, la tengo que llevar en la próxima semana, antes de las vacaciones pues nos queremos ir unos días por el sur.

Lo que me comentaron es que es una "revisión sencilla". Aceite y filtros. Que en un par de horas la tendría lista.

No obstante mañana quiero llamar para coger cita. Lo pregunto y os lo digo claro.

Por cierto, acabo de recibir el aceite para el cambio, pues pregunté y si me lo dejan llevar, y lo he conseguido a 9.25 €/litro con iva y en casa.

Adjunto lo que acabo de leer en Fórmulamoto...

Habla de 6 marcas que están llamando a revisar..., con cierta urgencia..., entre ellas BMW

No es de nuestra moto, estad tranquilos....jejeje

BMW modelos de las series R y K (fabricados entre noviembre de 2003 y abril de 2011)

Naturaleza del riesgo: "Basándose en los controles de calidad realizados se ha comprobado que, en caso de que se realice un trabajo de mantenimiento de forma inadecuada sin tener en cuenta los valores de apriete especificados en los manuales de reparación, se podría aplicar un exceso de par a los tornillos del disco de freno o en las fijaciones de la rueda trasera, por ejemplo al reemplazar el neumático. Debido a este exceso de apriete, podrían causarse daños y grietas en la brida de la rueda trasera. Por este motivo, BMW Motorrad ha decidido como precaución cambiar la brida de la rueda trasera por otra pieza más robusta".

Leer más: 6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia - Fórmulamoto6 marcas con motos que tendrás que llevar al taller con urgencia - Fórmulamoto

Por cierto, Calcatoupeiras, en la revisión de los 11.000 me cobraron 135 €...., con un 10 o 15% de descuento...., y porque no me aceptaron el aceite, Castrol Power 1 Racing 5/40...., que también lo llevé.

Imagino q te cobrarán un poco más, pero te digo para que tengas una referencia...., por si te sirve.

La cara me dijeron q es la de los 30, como en mi K anterior..., y q todo depende de las cosas q le tengan q cambiar...., por ej. las pastillas son muy caras, más de 300 € los tres juegos..., por lo q parece recomendable hacerse este cambio uno mismo.

Ayer pedí las de atrás, y son unas 38 € con portes y todo....Son las Brembo sinterizadas....

El preguntartelo era solo por saber si la marca ya se habia puesto de acuerdo en poner el el 5 w 40 ó, en mi caso que me pusieron el castrol moto 4t 10w 50 que decia que era el que recomendaba la marca.

Creo que el 10w 50 también es aceptado,por la marca. Por lo menos en las 1600 si lo era y venían los dos en las instrucciones de la moto. En esta no lo he mirado.

Ahora le voy a poner el mismo ya que lo tengo y lo he comprado a muy buen precio.

Graciñas por vuestras respuestas ;) ;)

Yo desde que tenía la primera moto BMW y en dos concesionarios diferentes les llevo el aceite y sin problema ninguno, para esta ya tengo 8 litros que he pedido, seguramente al mismo sitio que Albert, ya que me ha salido al mismo precio hace un par de meses.

Te agradecería mucho que nos informaras del tema de la revisión de los 20.000 kms, para "culturilla" del personal y así estar informados ante posibles "errores"

Esa info Javirex sobre la revisión de los 11.000 kms esta muy bien para tener una referencia de lo que nos pueden cobrar :dankk2:

En el tema del cambio de rueda lo que quería saber es si hay que mover el escape para sacar la rueda, pero la info aporada por el forero no está de más ;)

Saudiños y una buena Semana Santa a todos :cheesy:

Yo desde que tenía la primera moto BMW y en dos concesionarios diferentes les llevo el aceite y sin problema ninguno, para esta ya tengo 8 litros que he pedido, seguramente al mismo sitio que Albert, ya que me ha salido al mismo precio hace un par de meses.

Te agradecería mucho que nos informaras del tema de la revisión de los 20.000 kms, para "culturilla" del personal y así estar informados ante posibles "errores"

Esa info Javirex sobre la revisión de los 11.000 kms esta muy bien para tener una referencia de lo que nos pueden cobrar :dankk2:

En el tema del cambio de rueda lo que quería saber es si hay que mover el escape para sacar la rueda, pero la info aporada por el forero no está de más ;)

Una vez quite embellecedor, aflojaras la abrazadera, ya solo dependerá de ti que quieras girar el escape y dejarlo donde está para que salga la rueda o bien quitarlo, no es ningún trabajo.

Dudo mucho que en este modelo no haya que quitar el escape o desplazarlo, en las anteriores versiones habia que desplazarlo hacia un lado o bien quitarlo y en esta el espacio que hay entre la rueda y el escape no es el suficiente para que salga la rueda

Última edición:

Una vez quite embellecedor, aflojaras la abrazadera, ya solo dependerá de ti que quieras girar el escape y dejarlo donde está para que salga la rueda o bien quitarlo, no es ningún trabajo.

Como comenta Manuel.
Solamente se tiene que aflojar el embellecedor y la abrazadera. Luego se le da un pequeño giro hacia afuera. Todo ello sin tener que quitar el escape para nada, solo lo suficiente para poder tener el espacio suficiente para poder quitar la rueda. El trabajo es el mismo que en la otra RT, solo que ésta tiene el embellecedor.
Lo que también entra en la revisión de los 20.000 es el filtro del aire, y revisión de niveles de aceite frenos,
Mi experiencia con la R1200RT:
estos son los precios de las revisiones que le hicieron a mi TR anterior
1000 kms: 189€ 10000 kms: 185€ 20000 kms: 365€ 30000 kms: 185€
40000 (incluye revisión anual y cambio de todas las pastillas de freno y correa alternador y filtro aire)

en la de los 20.000km ( Coincidió con la anual en mi caso. Reglaje y ajuste válvulas, sincronización motor, bujías, encendido, aceite, cardan, líquidos. Me pareció muy cara. todo ello realizado en la otra RT

Jesus, el dichoso agujero, +/- se encuentra en el mismo sitio que la GS, si no en el mismo. Y si te sirve de algo, lo que tiene que ser será.

saludos

El preguntartelo era solo por saber si la marca ya se habia puesto de acuerdo en poner el el 5 w 40 ó, en mi caso que me pusieron el castrol moto 4t 10w 50 que decia que era el que recomendaba la marca.

Hablando de aceites.
La otra Rt usaba Castrol 20 W _ 50
Entonces esta nueva RT usa otro. El motivo será por las modificaciones del motor.
Entonces cual es el que debe de usar, pues tengo aún aceite de la otra y no quiero que se mezclen.

Jesús, y van a cambiar de marca. A partir de ya BMW va a utilizar SHELL. Me lo acaban de decir ahora mismo el mecánico.

Por el tema de la revisión que el otro día me preguntabais.
Las pares (20 -- 40 -- etc ) son las "gordas" según me acaban de decir, y he hecho la cita para el viernes.

Le van a hacer, cambios de aceite y filtros, bujias, revisión de válvulas y creo que ya está. Me ha dicho el mecánico que un par de horas.

Ya os diré el susto

Ahora mismo iba yo a subir la imagen, pero ya no tiene sentido, creo que jesús no ve el boquetito porque lo busca de una manera dificil, simplemente es ponerse de forma lateral y casi de frente al lado de la pata de cabra y verá el orificio, no está tapado por ningun plastico y viendo la imagen de umbeco, veo que pierde agua por ahí, si es una imagen de tu moto, deberías de seguir mirando ese orificio por si sigue perdiendo agua y te quedas sin agua de refrigerante.

Jesús, el aceite que tienes 20/50 lo vas a tener que usar para otro vehiculo que lo admita, a mi tambien me queda y lo usaré en un cochecillo viejo que tengo , ese como es viejo lo admite todo jjejeej

Según me dijeron a mi, esta moto como maximo admite el 10/50, castrol, cepsa, valvoline, o el que al concecionario le interese más, va a ver que ir intentado llevar el aceite al concecionario.................

Última edición:
Ahora mismo iba yo a subir la imagen, pero ya no tiene sentido, creo que jesús no ve el boquetito porque lo busca de una manera dificil, simplemente es ponerse de forma lateral y casi de frente al lado de la pata de cabra y verá el orificio, no está tapado por ningun plastico y viendo la imagen de umbeco, veo que pierde agua por ahí, si es una imagen de tu moto, deberías de seguir mirando ese orificio por si sigue perdiendo agua y te quedas sin agua de refrigerante.

Dnd se mira el nivel del agua? Limpiare las gotitas y le haré un seguimiento a ver si sigue saliendo gotas.

El nivel lo tienes en la parte derecha, si dudas si no ves bien el nivel de refrigerante, quita el lateral derecho, es muy facil quitarlo, solo son dos tornillos que lleva en el frontal interior, ahora mismo no soy capaz de garantizar si lleva alguno mas en el lateral, yo lo he quitado, pero no lo recuerdo y no tengo la moto aqui para mirarlo, pero es super facil para tener acceso a ver bien el refrigerante, si tuviese que quitar el lateral derecho mira a ver si hay algun tornillo mas en el lateral aparte de esos dos frontales interiores, no recuerdo si hubiese uno, creo que no, pero no estoy seguro, (creo que no, pero no lo aseguro) se que solo es quitar los dos tornillos frontales interior y tirar hacia ti un poco y si se resiste le das coba por dentro con la mano, verás las gomas que encastras con un tacón, una vez desancastrado las dos gomas solo es tirar un poco del lateral hacia arriba y sale ya que encastras dos pestañitas

Bueno pues otro agujero que se tiene que mirar con más o menos frecuencia. Esperemos que no nos de la lata como con el amortiguador.
UMBECCO. Eso sí que te lo puedo decir yo. Que lo he visto en el librito y cuando desmonte el plástico del lateral derecho, para poder el protector del radiador.
El deposito del líquido refrigerante se encuentra en el lado derecho de la moto, según sentido de la marcha. En el hueco del ventilador, en el plástico negro existe una abertura por donde se puede ver el livel del líquido refrigerante. Que por cierto viene muy justo de fábrica.

Cuidado con las pestañas que tiene el laterales no es el primero que las ha roto por no hacerlo con cuidado, los topes de goma son un enredo y se tira un poco a lo loco sin darse cuenta de que los topes nos lo está impidiendo. De esta forma es cuando se parten las pestañas.

Entonces el aceite que usa la moto es la de 10/50 por lo tanto la que tengo de 20/50 no vale.
Pues que mala suerte. Tengo + - 8 L que la usaba para la otra Rt ( seguro que no valen para freír patatas)......!

Mañana llevaré mi burra a la revisión de los 10.000 que además me coincide con su primer añito de vida. De paso les comentaré la pérdida de anticongelante que vi hace unos diez días por el dichoso agujerito. Como tenía ya cita pedida para llevarla al taller y además ha estado lloviendo toda la semana, pues no me he dado más prisa por llevarla. De todas formas, según ellos, no han cambiado todavía ninguna bomba de agua ni en las GS ni en las RT, ya veremos qué me dicen mañana. Os tendré informados.

V´ssssssssssssssssssss

Ese agujerito es simplemente para que salga por ahí el agua en caso de fuga de la bomba de otro modo iría dentro del motor

umbecco, tu moto fuga líquido refrigerante. Llévala al concesionario que te la repararán, bien cambiando la bomba de agua, si procede ó cualquier otro componente (de la bomba). La cantidad de líquido que pierde "por el agujero" (lateral) es mínimo, o sea que la puedes llevar mañana o dentro de un mes, solo controla de vez en cuando el nivel de líquido.

vsssss

Atrás