Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No a las low-cost.
Perdona tequila, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
Entiendo tú cabreo con las low-cost (el otro dia estuve tres horas para sacar un billete con Ryanair para mi "jefa" y me saco de los nervios la mala leche que tiene la web de la dichosa cia), yó si puedo evitar cojerlas y hay otras alternativas similares procuro evitarlas, el problema es que como un dia escuche a Manolo Royo contar un chiste que decia que le habia costado más el taxi al aeropuerto que el billete del avión a Londres, todas las cias (entre ellas IB) iran por el mismo camino que las low-cost. De todas formas en este accidente no creo que haya intervenido nada el tema de que sea una cia de bajo coste, como indica Pnynk es una filial de la todopoderosa Lufthansa y las revisiones las haran en los mismos sitios y con el mismo personal que la cia matriz.¿Cuantos aterrizajes de emergencia realiza ryanair en un año?... ¿Vuelas mucho en Soria?... ¿Conoces "el mundo de la aviación"?... algo de idea si que tengo... y evidentemente estoy con las víctimas y no con las lowcost... el día que salga a la luz pública "el pastel"...
No es una manía ... es la necesidad de pensar, imaginar, visualizar, comunicar, hacerse preguntas y expresarse. No tiene nada malo y además enseña. Lo que no es normal es que tras un suceso de esta envergadura nos sentemos tranquilos y no le dediquemos unos minutos a preguntarse qué es lo que ha podido pasar ... y por supuesto si tenemos la oportunidad de comentarlo con otras personas pues mejor .... y si entienden .... pues mejor que mejor....Que mania tenemos en este pais de especular.
¿ No creeis que es mas inteligente esperar al resultado de la investigacion de la causa del accidente ?
Con respecto al mantenimiento de los aparatos, hay revisiones periodicas que solo puede hacerlas el fabricante y las de mantenimiento, los mecanicos e ingenieros de las propias compañias. No es como un coche o una moto que cada cual lo lleva al taller que le sale mas barato
Me referia a que ayer se montaron todo tipo de tertulias en TV, lanzando hipotesis y ¡¡¡ buscando responsables y responsabilidades !!! sin ni siquiera esperar a que se encontrasen las "cajas negras" y menos aun a que se inveatigara por parte de personal cualificadoNo es una manía ... es la necesidad de pensar, imaginar, visualizar, comunicar, hacerse preguntas y expresarse. No tiene nada malo y además enseña. Lo que no es normal es que tras un suceso de esta envergadura nos sentemos tranquilos y no le dediquemos unos minutos a preguntarse qué es lo que ha podido pasar ... y por supuesto si tenemos la oportunidad de comentarlo con otras personas pues mejor .... y si entienden .... pues mejor que mejor....
Es una noticia antigua que seguro que ya está corregida.
Manifestación de pilotos en Barajas para reclamar más seguridad a bordo | elmundo.es
Los últimos datos sobre inspecciones de vuelos, correspondientes a 2005 y referidos al año anterior, arrojan un saldo "ridículo", según el representante sindical: "Alrededor de 240 inspecciones frente a más de 700.000 operaciones aéreas; es decir, el Ministerio de Fomento sólo inspecciona uno de cada 10.000 aviones que operan en los distintos aeropuertos del país
Es una noticia antigua que seguro que ya está corregida.
Manifestación de pilotos en Barajas para reclamar más seguridad a bordo | elmundo.es
Los últimos datos sobre inspecciones de vuelos, correspondientes a 2005 y referidos al año anterior, arrojan un saldo "ridículo", según el representante sindical: "Alrededor de 240 inspecciones frente a más de 700.000 operaciones aéreas; es decir, el Ministerio de Fomento sólo inspecciona uno de cada 10.000 aviones que operan en los distintos aeropuertos del país
En un caso así no sólo la parte interesada, es decir la compañía aérea, tiene acceso a la caja negra. Imagino que habrá una investigación judicial independiente.
Un segundo inestable y con pocas horas... nulas revisiones psicológicas... una compañía lowcost... ahora ha sido un avión... podía ser un tren, un autobús... hasta que no haya chequeos o revisiones independientes tanto de la maquinaría como de las personas...
Ayer explicaba un comandante que las Low Cost es otro tipo de negocio nunca a costa de rebajar la seguridad.
Ayer explicaba un comandante que las Low Cost es otro tipo de negocio nunca a costa de rebajar la seguridad.
¿Te lo crees?... Qué va a decir... cuando vives de algo...
¿Te lo crees?... Qué va a decir... cuando vives de algo...
Puedes aportar algún dato objetivo que pruebe que las LC se saltan la normativa?
Te ha contestado Corsa9006... menos mal que Francia tiene protocolos de emergencias.
Habla de apurar en combustible entre otras cosas, qué significa esto? que cada compañía carga el combustible que le sale de los cojones para efectuar un vuelo? no hay normativa al respecto? te gastas dinero en maquinaria que te cuesta unos 60.000.000 $ y no la mantienes? la dejas corta de combustible para perderla a la más mínima? pones al más tonto a operar con esa máquina? es tan tonto que encima acepta volarla sin garantías, o sin combustible suficiente? las autoridades aeronáuticas se cruzan de brazos?
Pongamos un ejemplo objetivo con datos que es lo que me gustaría conocer:
Cuanto combustible necesita un avión de Rynair para cubrir un trayecto entre Londres y Alicante, por ejemplo, y cuanto combustible carga en realidad, y cuanto obliga a llevar la legislación vigente?
No te voy a hacer los deberes... infórmate.
No te voy a hacer los deberes... infórmate.
Entonces no lo sabes, o no tienes pruebas en las que apoyar tus afirmaciones al respecto?
Si usases de principio argumentos como que las LC tratan a los pasajeros como ganado, con aviones optimizados al máximo en cuanto a número de pasajeros, servicios pésimos o inexistentes a bordo o en tierra salvo que pagues, y así un largo etcétera, sería el primero en comprarte semejantes argumentos. Pero relacionar de entrada una tragedia como ésta con el simple hecho de que ese avión estaba operado por una Low Cost me parece de muy mal gusto por definirlo de alguna manera, y una gran falta de respeto tanto para las víctimas, como para los profesionales que desempeñan su labor en esas Cias.
Y de nuevo lanzo la pregunta:
Dime un piloto, uno solo, que acepte el mando de una aeronave de pasajeros sin disponer del suficiente combustible para operarla con seguridad, o que incumpla la MEL.