He realizado el curso de ayer sábado y solamente tengo agradecimientos para todos los participantes. Empezando por los monitores, (los cuales tienen un trato excelente y consiguen que estés muy cómodo desde el primer momento)hasta el último de los alumnos, con los que rápidamente mantienes una relación de complicidad.
En cuanto a curso, cabe destacar la excelente coordinación de horarios. Consiguiendo que desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:30 estés continuamente "liado". Si no estás en pista, estás en clase y si no estás en pista o en clase puedes estar practicando frenadas de emergencia en una esquina del circuito.
La coordinación de los monitores en pista fue muy buena, permitiendo rodar 3 grupos a la vez y a pesar de la diferencias de ritmo entre los diferentes grupos, se iba dando paso a los mas rápidos con total fluidez.
Había unas 30 motos donde las GS (11) ganaban por goleada (como siempre

), RT's, una Multiestrada, una Agusta, una K1600, un scooter de BMW y varias japonesas. Da gustó ver fauna tan diferente rodando juntos.
Del curso he sacado muchas cosas, bien es cierto q algunas ya las hacemos en el día a día, pero muchas veces no entendemos el porque sucede. De eso trata el curso, de porque mi moto reacciona "así" en diferentes circunstancias y como evitar o minimizar el posible "stress" que estas reacciones nos producen.
Se trabajan elementos como el control del gas, la frenada, punto de giro, la mirada, etc. Cada uno de estos temas, tiene su manga de 20 minutos en pista para practicarlo, habiendo en total 5 mangas rodando junto al monitor.
Finalmente y después de la comida, tienes otras dos mangas de 20 min. "libres". Los monitores miran desde la barrera y en ocasiones entran en pista para marcarte algo donde estas fallando. Es tu momento, ya no ruedas en grupo y por lo tanto cada uno marca su propio ritmo. Un buen momento para practicar las cosas que has aprendido y para probar cosas que en carretera abierta no haces o no deberías hacer.
En resumen, tengo que decir que me he quedado encantado, sin duda, ahora conozco un poco mejor mi moto y también mis limitaciones y esto se traduce en que me da más confianza a la hora de afrontar cualquier situación en carretera. Es un curso totalmente recomendable, independientemente de tu nivel de conducción, siempre sacarás alguna cosita por la que merezca la pena haberte apuntado.
Saludos.