Curso de conduccion Super7moto

Mi mujer y yo saldremos el viernes 27 desde la zona norte de Madrid (las Tablas), dormiremos en un hotel que, por lo visto, trabaja con los organizadores. A razón de 50 € la noche en habita individual y 90 en habita doble. Estos precios incluyen cena, hospedaje y desayuno. Luego al circuito!!! debutiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Si a alguien quiere hacer el viajecillo con compañía, sólo tiene que decírmelo y lo cuadramos todo.
Busman! Yo salgo desde Madrid! Vamos hablando cuando se acerque la fecha.
Voy a reservar en ese hotel también.
Amrey, no llegas a este?
Un saludo
 
Hola chicos. Me dais mucha envidia. Trabajo los fines de semana y veo que todos los cursos caen en sábado. ¿Sabéis si hay posibilidad de recibir un curso en cualquier parte de España que no sea en fin de semana o día festivo?
Estoy buscando algo así, pero veo que se convierte en una misión imposible.
Suelo tener libre de lunes a sábado. No asistir a quedadas y concentraciones me da igual, pero un cursillito...
Preguntad a los monitores.
Ayuda!!!
Saludos.
 
Hablanos de ese curso me podria interesar....que se hace ...¿¿¿
 
Hice un curso con ellos (el intermedio), i salí muy contento. Creo que el máximo de personas por grupo es de 10. Yo hice el curso un lunes y éramos 6, por lo que fue más fluido e intenso. En mi caso, al tener el seguro de la moto en AXA me hicieron un descuento del 20%.

Espero que lo disfrutes, yo pretendo ir antes de verano ha hacer el curso de off (tienen un circuito de dirt-track que me llama a gritos), porque me dijo claro el profesor que es donde más se aprende. De hecho, el curso avanzado incluye un poco de off.

Un saludo,
 
Yo también me he apuntado, así que espero poneros cara en unas semanas.
salu2
 
Yo he hecho dos veces el curso nivel 1 de Super7 en Medina del Campo, con dos motos muy distintas. Por eso repetí, porque ese curso equivale a un año de rodaje con una montura. Totalmente recomendable.

Y la ruta hasta allí, otro aliciente.
 
Hola. Alguien sabe como esta el tema de plazas libres??? O esta ya a tope el curso???
 
Sabeis de otros cursos que merezca la pena hacer? Nunca he hecho ninguno y quería hacer este pero no podré asistir. Por desgracia el que organiza BMW con Super7moto es el 6 Junio y tampoco podré asistir.

A ver qué se os ocurre, gracias por adelantado!
 
Alguien sale de Madrid??
yo saldré el viernes hacia las 17:00 de la tarde. Me gustaría intentar hacer el viaje algo entretenido. Pasar por Ávila o ir por la N-VI para no comerme tanta autopista.

V´ss
 
Sabeis de otros cursos que merezca la pena hacer? Nunca he hecho ninguno y quería hacer este pero no podré asistir. Por desgracia el que organiza BMW con Super7moto es el 6 Junio y tampoco podré asistir.

A ver qué se os ocurre, gracias por adelantado!

Hola, por mi trabajo tampoco coincidía con los cursos Bmw. Hoy a las tres de la tarde he terminado un curso defensivo de nivel medio en Barcelona. En el HIS (Honda Instituto de Seguridad). Decirte que estoy deseando coger mi moto para perfeccionar y practicar lo mucho que he aprendido y corregir las manías que he visto que tengo.
Un saludo.
 
Es una pena que sea en Barcelona, solamente ir hasta allí ya es un gasto de tiempo y dinero importante. Si no encuentro nada bueno en Madrid para este verano tendré que plantearme si me merece la pena hacer el viaje a Barcelona.
 
He realizado el curso de ayer sábado y solamente tengo agradecimientos para todos los participantes. Empezando por los monitores, (los cuales tienen un trato excelente y consiguen que estés muy cómodo desde el primer momento)hasta el último de los alumnos, con los que rápidamente mantienes una relación de complicidad.
En cuanto a curso, cabe destacar la excelente coordinación de horarios. Consiguiendo que desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:30 estés continuamente "liado". Si no estás en pista, estás en clase y si no estás en pista o en clase puedes estar practicando frenadas de emergencia en una esquina del circuito.
La coordinación de los monitores en pista fue muy buena, permitiendo rodar 3 grupos a la vez y a pesar de la diferencias de ritmo entre los diferentes grupos, se iba dando paso a los mas rápidos con total fluidez.
Había unas 30 motos donde las GS (11) ganaban por goleada (como siempre :D), RT's, una Multiestrada, una Agusta, una K1600, un scooter de BMW y varias japonesas. Da gustó ver fauna tan diferente rodando juntos.
Del curso he sacado muchas cosas, bien es cierto q algunas ya las hacemos en el día a día, pero muchas veces no entendemos el porque sucede. De eso trata el curso, de porque mi moto reacciona "así" en diferentes circunstancias y como evitar o minimizar el posible "stress" que estas reacciones nos producen.
Se trabajan elementos como el control del gas, la frenada, punto de giro, la mirada, etc. Cada uno de estos temas, tiene su manga de 20 minutos en pista para practicarlo, habiendo en total 5 mangas rodando junto al monitor.
Finalmente y después de la comida, tienes otras dos mangas de 20 min. "libres". Los monitores miran desde la barrera y en ocasiones entran en pista para marcarte algo donde estas fallando. Es tu momento, ya no ruedas en grupo y por lo tanto cada uno marca su propio ritmo. Un buen momento para practicar las cosas que has aprendido y para probar cosas que en carretera abierta no haces o no deberías hacer.
En resumen, tengo que decir que me he quedado encantado, sin duda, ahora conozco un poco mejor mi moto y también mis limitaciones y esto se traduce en que me da más confianza a la hora de afrontar cualquier situación en carretera. Es un curso totalmente recomendable, independientemente de tu nivel de conducción, siempre sacarás alguna cosita por la que merezca la pena haberte apuntado.
Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por tus comentarios Arturo (o eso creo), las verdad es que salió todo muy fácil gracias a la colaboración y buena disposición de todos los asistentes. Fué un placer charlar y compartir pista contigo.
 
Sabeis de otros cursos que merezca la pena hacer? Nunca he hecho ninguno y quería hacer este pero no podré asistir. Por desgracia el que organiza BMW con Super7moto es el 6 Junio y tampoco podré asistir.

El próximo lo daremos el 23 de Mayo en el mismo circuito FK1, en un par de días abriremos plazo de inscripción.
 
Última edición:
Comparto totalmente los comentarios de Arturo. Durante el regreso comentamos todo esto nuestras paradas.

Quiero dar también mi agradecimiento a los monitores por la organización, planteamiento del curso, y paciencia (conmigo la usaron toda:D, sobre todo Claudio y Tomás). En cuanto a los asistentes un lujazo de compañeros y me alegro de haberos puesto cara a alguno.

Lo dicho totalmente recomendable y ahora esperar al nivel 2 o bien repetir este que siempre se aprende o practica algo nuevo.
 
He disfrutado mucho con el curso, lo recomendaría a todo el mundo.
La organización es muy buena y los monitores, incluso los que no están rodando están atentos a todo lo que ocurre tanto en la pista como fuera de ella.
Todo esto sería poco, si detrás de éste equipo no hubiese unas "personas" en el más amplio sentido de la palabra, gracias a todo el equipo super7, como motoristas sois muy buenos pero como personas todavía sois mejores.
 
Realizado el curso todo son experiencias positivas: la organizacion perfecta, la parte teorica impartida por Jose clara y bien explicada, en la pista los monitores siempre atentos, muchas gracias por vuestra paciencia, trato, explicaciones, siempre perfectas,¡¡¡que gran equipo!!!, las caracteristicas del circuito perfectas para el temario del curso y el uso que podemos darle en carreteras, curvas de todo tipo,¡¡¡ perfecto!!!. Destacar tambien los asistentes al curso, personas cercanas y amables y con un gran interes por los temas del curso con muchas ganas de aprender. De regreso a casa ay una gran diferencia en la conduccion de la moto, mucho mas relajada, segura , con mayor confianza en las reacciones de la moto y en la forma de negociar todas las curvas con las que me voy encontrando. Mi enhorabuena a la organizacion, gracias y un saludo
 
El curso ha estado muy bien.
Lástima que solo pude rodar a dúo una tanda con mi mujer, pero las jaquecas es lo que tienen, que vienen sin avisar.
Aun así, ella ha visto lo que puede tumbar la moto, y ha perdido el poco miedo que tenía.
En cuanto a las frenadas, tanto ella como yo hemos visto cuánto es capaz de frenar la moto. Gracias Tomás por estas clases de frenada. Para mí ha sido una de las tres mejores cosas del curso.
La segunda, son muchas a la vez. Para muchos como yo, que de repente se han encontrado con una moto grande, pesada, y a su vez con una PESADA de copilota (como me oiga…), y la mayoría de las veces viajando con maletas, pues es necesario un reseteo mental. Sobre todo si vienes de una moto más deportiva o trail ligera. En este curso he aprendido a tomar las curvas, anticiparme y “tirar” la moto sin miedo. Ahora voy mucho más seguro.
Y la tercera han sido los profesores. Tuve la suerte de cenar codo con codo con Jose M. y Tomás, y me lo pasé pipa con las anécdotas sobre las Bultaco y las Sanglas, jajaja. Pero sobre todo, se ve que aman el mundo de las motos y que lo viven de verdad. Gracias por tener tanta paciencia con migrupo, el de los lentos. (Quién te ha visto y quién te ve, Aratza, en la primera tanda y en la última con tu K16GT)
En fin, espero que nos podamos ver en Mayo, para el segundo nivel.
 
En fin, espero que nos podamos ver en Mayo, para el segundo nivel.

Muchas gracias por tus comentarios.

El curso del 23 de Mayo será igual que este, un Nivel 1.

Para el nivel 2, estamos intentando conseguir Albacete y probablemente sería el 21 de Junio, con el inconveniente de ser domingo.
 
Muchas gracias por tus comentarios.

El curso del 23 de Mayo será igual que este, un Nivel 1.

Para el nivel 2, estamos intentando conseguir Albacete y probablemente sería el 21 de Junio, con el inconveniente de ser domingo.

No he podido asistir a éste, pero me quería apuntar al siguiente de nivel 1 ¿será también en Medina del Campo?

saludos
 
Yo creo que me apunto a ese, tengo que cuadrar fechas pero lo más probable es que vaya. Sobre todo después de leer vuestras opiniones ;)

Saldré desde la zona norte del centro de Madrid, alguien tiene pensado apuntarse?
 
Aunque un poco tarde, agradecer al grupo de monitores y en "especial" a Tomás, que tuvo que soportarme todas las tandas, la increíble tarea de hacernos ver cosas que en un principio parecían inalcanzables. Agradecer públicamente, a mi artillera "Pilar", que se comió, una a una todas las tandas sin rechistar. Fue una experiencia magnífica y muy gratificante, totalmente recomendable, por muchos kilómetros que tengamos encima de nuestras monturas. Espero poder asistir a ese segundo nivdel, hasta entonces, un saludo para todos.
 
Gracias a ti Antonio y dáselas a Pilar de nuestra parte. Nosotros lo pasamos estupendamente tanto en la cena del viernes como durante el curso.
 
Hola, me gustaría saber que duración tiene el curso, es decir, se que empieza el sábado por la mañana, pero a que hora acaba por la tarde??? Es para calcular a ver si me puedo apuntar al siguiente. Muchas gracias
 
Última edición:
Normalmente empieza 1ª clase teórica a las 08:45, seguida de las tandas y así hasta las 14:30 aproximadamente, parada para comer, y luego tandas libres de 15:45 a 18:00 aproximadamente.
 
Yo sigo esperando el nivel II.
Qué bien me lo pasé en el I !!

¡¡¡ SCA_06851.jpg
 
Pues el viernes complicado, creo que voy a tener que salir el sábado por la mañana, así voy calentito ya, jejeje
 
Pues nada ya nos vemos el sábado allí.

Si alguien más va a salir de Madrid el viernes tarde podemos quedar e ir juntos.

Salu2.
 
Me gustaría estar al día de las nuevas ediciones de ese curso, que parece que tiene muy buena pinta. Hay algún sitio para apuntarse y que te avisen por email, cuando sale una nueva edición?

Saludos!
 
Arriba