El post de la bmw r 1200 gs-lc...

A ver si alguien puede explicar cómo hacer para bajar las marchas de manera suave.

Yo la subida me sale perfecta pero para reducir no consigo pillarle el truco.

A ver si alguien me da algún consejo.

Facil...

1. Pisas embrague
2. Acelerón en vacio
3. Bajas marcha
4. Sueltas embrague
 
Dale las gracias a tu concesionario porque yo tuve que comprar la Gs a ciegas porque no tenía manera de probarla. Aunque fue una apuesta segura y acerté plenamente
 
Dale las gracias a tu concesionario porque yo tuve que comprar la Gs a ciegas porque no tenía manera de probarla. Aunque fue una apuesta segura y acerté plenamente

Vaya, pensaba que en todos los conces BMW se podían probar las motos...En uno de ellos me dejaban la moto hasta un fin de semana...
 
Imagino que será en las grandes ciudades. Y así debería ser en todos pero por lo que me han comentado depende si el concesionario matricula motos de prueba o no.
En mi caso el más cercano era sólo de coches y le han "obligado" de bmw a coger motos también por lo que el gerente no se esfuerza mucho en matricular y potenciar lo de motos de prueba.
 
En mi caso, la Adventure, si fué a ciegas porque no habia en ningún concesionario con unidades de prueba de la ADV, moto que llegaba, moto vendida.
Suerte a un forero que me dejo ver y probar la suya.
Vsssss
 
En mi caso el único truco está en que no vaya muy baja de vueltas, más que nada porque ahí sí es brusco. Si no va fina al reducir llévala al taller porque algo va mal, te aseguro que es una delicia oír cómo reduce.
 
Yo celica suelo tirar marchar con el cambio asistido. Bajarlas me cuesta más, pero no por que sea brusco, que no lo es, si no por que a la cabeza parece que le cuesta.

De toda forma, como bien apuntas el embrague es pura mantequilla y no cuesta nada accionarlo.

A mi una de las cosas que mas me gusta de este cambio es que cuando tiro marchas y mi chica viene de paquete apenas se entera. De forma tradicional siempre va dando tumbos.
 
Una pregunta para los que lleváis maletas...que es mas práctico, funcional y cómodo...las maletas laterales o el topcase? hay que mojarse...no vale decir que todo...y por otro lado, como de acertado es llevar solo una maleta lateral, la izquierda por tener mas capacidad?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios...
 
Una pregunta para los que lleváis maletas...que es mas práctico, funcional y cómodo...las maletas laterales o el topcase? hay que mojarse...no vale decir que todo...y por otro lado, como de acertado es llevar solo una maleta lateral, la izquierda por tener mas capacidad?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios...
Creo que las maletas son buenas si viajas, para uso a diario el top case. Yo solo llevo Top Case, cuando vaya a hacer mi primer viaje largo compraré las maletas. Un saludo.
 
Creo que las maletas son buenas si viajas, para uso a diario el top case. Yo solo llevo Top Case, cuando vaya a hacer mi primer viaje largo compraré las maletas. Un saludo.

Pues me lo pones dificil...no me gusta nada el topcase...no digo que no sea practico...pero es que la moto parece de repartir de Pizza, con todos mis respetos a los "pizzeros". Las maletas parece que no afean tanto la moto...pero bien es verdad que están mas pensadas para viajar...yo tampoco las veo para el día a día.
 
Yo llevo una bolsita de plastico de Decathlon que cabe perfectamente debajo del sillon y me sirve para meter compra cuando voy al super , llevar el aceite a la revision, etc... y tambien llevo debajo del sillón un "pulpo" por si acaso...

Te sorprenderia todo lo que cabe en esa bolsa de 3 € ...

No me gusta ni las maletas ni el top case y mucho menos los top case que no son los de BMW para una BMW.

Si te fijas en mi foto ni la V-Strom ni la Tiger 800 tenían top case
 
Última edición:
Para uso diario voy con tocase, para distancias medias en solitario, las maletas laterales, y para viajar varios días, maletas y topcase.

Estoy de acuerdo en que el topcase (vario) da la sensación de mensajero, pero con el topcase de aluminio, al menos a mi el original de BMW me resulta que queda muy muy bien.
 
Para uso diario voy con tocase, para distancias medias en solitario, las maletas laterales, y para viajar varios días, maletas y topcase.

Estoy de acuerdo en que el topcase (vario) da la sensación de mensajero, pero con el topcase de aluminio, al menos a mi el original de BMW me resulta que queda muy muy bien.

Cual es el topcase de aluminio original BMW? Pensaba que solo estaba disponible el topcase Vario para las GSLC...
Nakato, podrías colgar alguna foto del topcase de aluminio que comentas para ver como queda en la moto, por favor.
 
Estética y carretera maletas, practicidad para uso urbano baul en mi humilde opinión
 
Una pregunta para los que lleváis maletas...que es mas práctico, funcional y cómodo...las maletas laterales o el topcase? hay que mojarse...no vale decir que todo...y por otro lado, como de acertado es llevar solo una maleta lateral, la izquierda por tener mas capacidad?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios...
Yo llevo siempre las maletas y el top, nunca sabes donde te puede acabar llevando la GS...y si necesitas comprar algo siempre hay espacio!
Cuando te acostumbras las maletas no se notan ni molestan en ciudad. Si pasa el manillar, pasan las maletas
 
Última edición:
Cual es el topcase de aluminio original BMW? Pensaba que solo estaba disponible el topcase Vario para las GSLC...
Nakato, podrías colgar alguna foto del topcase de aluminio que comentas para ver como queda en la moto, por favor.

Supongo que con las piezas adecuadas se podrá montar en la GS LC, y si no, los hay de otras marcas como el Givi de 46, que es del mismo tamaño o muy parecido.

5691_0.jpg
 
Yo en mi ADV, voy con las maletas siempre,.
Es como el maletero del coche.
Tambien es cierto que las de aluminio de quedan preciosas a la Adventure.
He visto alguna GS con ellas muy le quedan muy bien.
7218855e1403d70f9061f08b2d95fbab.jpg
 
Yo siempre las llevo también, las 3 de aluminio en una GSA.

La GSA sin maletas laterales queda "rara" ya que es hyper ancha delante.

Saludos,
Mike.
 
Una pregunta para los que lleváis maletas...que es mas práctico, funcional y cómodo...las maletas laterales o el topcase? hay que mojarse...no vale decir que todo...y por otro lado, como de acertado es llevar solo una maleta lateral, la izquierda por tener mas capacidad?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios...

Yo tengo las maletas y por ciudad solo llevo la izquierda porque me entra el casco sin abrirla y va muy bien. La derecha cerrada no sirve para nada que no sea guardar la estética aunque a mi me gusta como queda el escape. El topcase vario tiene muy poca capacidad para lo grande que es y solo entra un casco integral y los guantes. El de givi de 52 litros queda bien con las vario aunque solo me parece que es demasiado grande. Yo me planteo comprarlo por si voy con alguien para que pueda tener respaldo.
Salu2
 
Yo siempre las llevo también, las 3 de aluminio en una GSA.

La GSA sin maletas laterales queda "rara" ya que es hyper ancha delante.

Saludos,
Mike.
En esa moto si estoy de acuerdo que hay que llevar las maletas y el top case porque sino el "tanque" no luce igual.
En la GS no y en la GSA si sin lugar a dudas.
 
RT LC........de obligado cumplimiento (sin ellas parece una gamba)
GSA LC......más de lo mismo (no se entiende semejante morlaco tan ataviado de herrajes sin ellas)
GS LC......Luce mucho más bonita, estilizada, ágil....sin NADA. Pero el Top es simplemente imprescindible al llevar paquete ( a no ser que lo quieras "perder")
 
Yo tengo las maletas y por ciudad solo llevo la izquierda porque me entra el casco sin abrirla y va muy bien. La derecha cerrada no sirve para nada que no sea guardar la estética aunque a mi me gusta como queda el escape. El topcase vario tiene muy poca capacidad para lo grande que es y solo entra un casco integral y los guantes. El de givi de 52 litros queda bien con las vario aunque solo me parece que es demasiado grande. Yo me planteo comprarlo por si voy con alguien para que pueda tener respaldo.
Salu2

Esta es la opción que mas me convence de momento...llevar solo la maleta izquierda. Una pregunta...desequilibra la moto el llevar solo una maleta? Es que no tengo ni idea de lo que pueden pesar las maletas Vario...
 
Achim, yo acabo de vender mi Tiger 800 con la intención de comprar una ADV.
No se si tu te la vendiste o la conservas, pero a mi cada día me da mas pena el pedazo moto que he vendido.
No se si encuentras a faltar la finura y la agilidad de la Triumph o la lc es superior en todo
 
Esta es la opción que mas me convence de momento...llevar solo la maleta izquierda. Una pregunta...desequilibra la moto el llevar solo una maleta? Es que no tengo ni idea de lo que pueden pesar las maletas Vario...

HolA Celica. En cuanto a las maletas yo hace 4 meses que tengo el TOPCASE y me fenomenal. Ahora, hace 15 días que he comprado las dos laterales y las he colocado en un par de salidas. Si necesitas llevar muchas cosas, mejor las tres. Si voy solo y llevo pocas cosas con la TOPCASE me apaño bien. De todas maneras, cualquier moto con maletas, le rompe la estética propiamente de la moto y también la aerodinámica de la misma, con lo que la conducción, estabilidad, penetración aérea, y resistencia al aire varian sustancialmente en cualquier moto y modelo.

Ahora bien... las necesidades nos obligan a adaptar accesorios por obligación.
Espero que te haya aclarado algo el tema...aunque como tu muy bien dices....para gustos - colores.

Saludos cordiales.

Pdta: la mia también es de color rojo y creo que es un color muy acertado. Reconozco que han ido saliendo al mercado otros colores...pero ninguno como el rojo.
 
Achim, yo acabo de vender mi Tiger 800 con la intención de comprar una ADV.
No se si tu te la vendiste o la conservas, pero a mi cada día me da mas pena el pedazo moto que he vendido.
No se si encuentras a faltar la finura y la agilidad de la Triumph o la lc es superior en todo
Pedazo moto la Tiger 800. Todo Suavidad y finura. 0 vibraciones. Un agarre y estabilidad en curvas impresionantes (Dunlop RoadSmart II).
El día que la vendí venia por la autopista en el coche con mi mujer pensando todo el rato en si había hecho mal vendiendo esa maravilla y sobre todo si la GS LC valía de verdad toda esa diferencia de pasta. La Tiger 800 On me costó 8.500 € de fabrica y la GS LC 18.300 €. Más del doble.
A los 5 min de tener la GS LC ya me "olvidé" de la Triumph. Pongo "olvide" entre comillas porque siempre la tengo en el recuerdo. Una moto que solo me dió alegrias el año que la tuve. Ni un solo fallo de nada de nada.
Son motos "TOTALMENTE DIFERENTES". Como el día y la noche.
Lo más que vas a notar a "grosso modo" es el peso,potencia y vibraciones. Caminando con la BMW no te enteras de su peso pero cuando paras en un Stop, semaforo o lo que sea ten siempre los pies bien puestos porque pesa un rato largo más que la Tiger 800. Cuando le des al acelerador ahí si te vas a olvidar de la Triumph y eso que yo la tenía con un diente menos en el piñon de ataque que hacía que tuviese mucha mas aceleracion. Y con las vibraciones ,que no se si se puede llamar vibrar... Es como si todo se fuese a soltar pero no se suelta nada.
Una de mis preocupaciones era la montaña. La carretera revirada llena de curvas de donde vivo. Una vez pregunté en este foro si la GS de aire caminaba más que la Tiger 800 en este tipo de carreteras y todos se me echaron encima diciendo que por supuesto. NI DE COÑA. La Tiger ahi sobresalía. Pero con la LC es otro tema. La LC camina mucho mas que la de aire y que la Tiger.
Que recuerdos...
Te vas a comprar una BMW ADV LC. Un pedazo de moto que te hará olvidar , nunca del todo, a la Tiger 800.
Y la mayor diferencia es cuando vayas por la autopista. Se pone increiblemente rapido a velocidades que con la Tiger nunca soñaste con coger. En un circuito la Tiger nunca pasó de los 205 km/h. Esta la he puesto de cuentakilometros a 235 km/h en el mismo circuito pero en nada. Camina exageradamente más que la Tiger.
Saludos y disfrútala.
 
Última edición:
Esta es la opción que mas me convence de momento...llevar solo la maleta izquierda. Una pregunta...desequilibra la moto el llevar solo una maleta? Es que no tengo ni idea de lo que pueden pesar las maletas Vario...

Creo que no es legal llevar solo una maleta lateral, me parece que los accesorios que sobresalgan deben ser simétricos al eje longitudinal de la moto.

Saludos,
Mike.
 
Esta es la opción que mas me convence de momento...llevar solo la maleta izquierda. Una pregunta...desequilibra la moto el llevar solo una maleta? Es que no tengo ni idea de lo que pueden pesar las maletas Vario...

Yo no noto ninguna diferencia cuando voy con una maleta. Quité la derecha porque la tengo aparcada en el garaje entre los dos coches y me entraba mejor. Hace poco hice una pequeña salida por una carretera con curvas y no la quité adrede y tampoco noté nada pero la llevaba vacía. En cambio el día que fui al curso de Super7moto que la llevaba llena salí con las dos. Así aproveché para llenar la derecha con la funda del GPS:D. De todos modos cuando salgo por carretera las quito. Estoy de acuerdo que como más luce y más bonita es la moto es sin nada
 
Totalmente de acuerdo contigo, Albert, se ve muy rara la moto con una sola maleta...aunque hay muchísima gente que sale solo con la grande, sobre todo los que no tienen la trasera. Supongo que será cuestión de economía a pesar de resentirse la estética
 
Vamos, que me parece que no le pongo nada...una mochilita con un pulpo a la parrilla trasera y listo. Gracias a todos por vuestros comentarios...la verdad es que me han aclarado mucho el tema. :)
 
Vamos, que me parece que no le pongo nada...una mochilita con un pulpo a la parrilla trasera y listo. Gracias a todos por vuestros comentarios...la verdad es que me han aclarado mucho el tema. :)

Mejor quedara, estéticamente, una bolsa o mochila con un pulpo, que una maleta lateral.
 
Que chungo! prefiero pasar frío :D

Saludos,
Mike.

Dices eso, Mike-RR por que aqui somos unos afortunados con la climatología y podemos usar la moto prácticamente todo el año y además somos tan tontos (cosa que la he comentado muchas veces) de que teniendo el clima que tenemos vamos al trabajo en coche soportando habitualmente atascos y otras penurias.

Te comentaba lo que dicesque es chungo por que he estado muchas veces en París, y alli es normal que la gente vaya en moto, verano e invierno, llueva o nieve. Por que de normal hay muchísimo tráfico, con lo cual ellos SI VAN EN MOTO y se tienen que proteger.
Lo verás entodo tipo de motos. Desde un scooter hasta una GW, las cuales, dicho sea de paso, existe un servicio de taxis que lleva, normalmente, a ejecutivos a los aeropuertos o donde digan.
 
RT LC........de obligado cumplimiento (sin ellas parece una gamba)
GSA LC......más de lo mismo (no se entiende semejante morlaco tan ataviado de herrajes sin ellas)
GS LC......Luce mucho más bonita, estilizada, ágil....sin NADA. Pero el Top es simplemente imprescindible al llevar paquete ( a no ser que lo quieras "perder")

Totalmente de acuerdo. Mi GS LC queda más bonita sin top, pero llevando paquete para mi es imprescindible e incluso sin él por la practicidad que te da (eso de no ir cargando con el casco para mi no tiene precio).
 
Buenas tardes

Aquí comparto las fotos de los Continental Trail Attack con 25.500 km. Por dibujo, yo diría que todavía les queda vida

b4156903c9d5455f1d185b3b5682921c.jpg


679d42796ab9cacb3ee5a65720898ce6.jpg


378740f6a67f739d64221ffb6e19ebb9.jpg


07badcf4fbdd041a60b0c7e2f9c0203f.jpg


Saludos

Yo estoy con Albert: no entiendo absolutamente nada.
Acabo de recoger mi GS para cambio del delantero,contitrail atack tambien, la moto tiene 17.224 km y creo que se lo puse con unos 7.000 km pues venia con los anakee y como no me gustaron nada cuando gaste el primer trasero hice el cambio de la pareja. Es decir como mucho ponerle que ha durado 10.000 km.
El trasero hace meses que se lo cambia, vino a durar el contitrail atack, unos 6.000-7.000 km, cuando se los cambie, el trasero, la moto tenia 12.972 km
Yo no soy de apurar los neumaticos y voy dandole bien a la moto, me gusta acelerar en medio de la curva, pero es que hay tantisima diferencia que no encuentro explicacion.
En mi vida he podido hacerle a un neumatico mas de 10.000 km y aqui hay gente que le saca 25.000.
Reviso presiones a menudo, 95% conduccion solo, sin maletas, sin equipaje, carreteras nacionales, poca autovia, asfalto en general en buenas condiciones y no excesivamente abrasivo, por mi tierra no nieva en invierno.
En fin, como dijo algun filosofo, solo sé que no sé nada.
Saludos.
 
Una pregunta, a alguien se le suele levantar la rueda delantera sin poner empeño? Ayer, en un cambio de primera a segunda y con mi chica puse la rueda delantera a medio metro del suelo...A mi no me asusta pero ella...el miedo es que sea motivo de que el ESA vaya a darme por culo...iba en Dynamic, aunque tampoco creo que sea por eso.

Jejejeje, conozco esa sensacion, me paso al principio con mi hijo montado, iba en dynamic y se me ocurrio salir en primera dandole un poco de gas, yo no he hecho un caballito en mi vida, pero el susto fue de impresion, yo creo que me pase de gas y por eso se puso en modo caballo loco, menos mal que llevaba el pie en el pedal del freno trasero.
Desde entonces tengo sumo cuidado con las salidas en primera y ya no uso dynamic salvo en carretera abierta.
saludos.
 
Y aparte de lo que tu comentas de tipo de conducción, capitán veneno, creo recordar que jaime678 nos decíaque tiene una media de combustible del 5,6% si no me equivoco. La GS LC que vendí y después de 24.000 km me daba una media del 4,9%..... y ningún neumático me llegó a los 10.000 ni de lejos
 
Arriba