El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola a todos,

450km que llevo!!!!

Que pasada de moto, el primer día no le hice más que 100km del concesionario a casa por autovía pero ahí ya descubrí el control de velocidad, que tranquilidad.

Hoy tras unos primeros km de curvas con modo rain, he pasado ya al modo road, eso si sin pasar de 5000rpm. He disfrutado como un enano, que manera de tumbar, como acelera, que poco tiembla, que bien va el esa, como tumba!!!! Vengo de una gs de 2007 y pensaba que no tendría nunca una moto mejor, pero hasta el momento no puedo decir otra cosa más que es fantástica.

Después de tanto leeros pensaba que había tenido suerte y que me había tocado una con el cambio bueno, pero esta tarde me ha saltado vrias veces de quinta a sexta y de tercera a cuarta!!! Para colmo cuando he llegado a casa he probado y el clonc cuando pones primera es fuerte, pero si en vez de primera pones segunda es brutal, clOOOOONCCCCC!!!!! Ahora también he visto que rezuma líquido el depódito del embrague, tendrán que mirarlo en la próxima revisión de los 1000km.

Por otra parte, la moto va genial pero creo que hace demasiado ruido, tendré que salir con tapones. No os parece????

Y ahora una duda, cuando pones el modo enduro anula el abs????? O como se anula completamente el abs???? Ayer hice un poco de pista en modo enduro pero creo que aún saltaba el abs.

MOTAZAAAAAAAAA!!!!!!!

OS pongo fotos cuando me aclare y muchas gracias a todos por este subforo
 
Yo necesito tapones con esta moto.
Vigila el liquido del embrague. Si cae en alguna pieza la puede estropear.
 
Mi moto, al igual que otras acá en Colombia ha roto el motor, afortunadamente BMW responde como la marca que es.

9f4814eae2be16e740957983afc5a22e.jpg
 
Última edición:
Yo llevó tapones la moto en según que condiciones es bastante ruidosa de escape para mi gusto por cierto por donde de rebosa el líquido de embrague ?
 
para desconectar todo tienes que poner el enduro pro, tengo entendido, ua que solamente tengo road y rain aunque si me coincide una pista los anulo en parado
 
Hola, rebosa por la tapa de al lado de la maneta, ahora lo he limpiado con un trapo pero tendré que estar observándolo hasta la próxima revisión.
 
Buenas, creo que lo mejor es leerse bien el manual para aclarar dudas y conocer mejor nuestras motos.<br />
La ventaja del PDF es que vas directo a lo que quieres buscar y así no ensuciamos o estropeamos nuestro manual.<br />
En mi caso me lo he leido entero en la tablet, cosa que seguramente no habria hecho con el librito.<br />
<br />
Aqui dejo el enlace para poder descargarse el manual de la ADV LC y un manual de Navigator V, que muy amablemente realizo un forero de nombre Juanjos.<br />
Un saludo<br />
https://www.dropbox.com/sh/jtfg4d64mlkms9i/AADg7Sl0k53R1qhKCYs0qsmqa?dl=0<br />
<br />
Un saludo<br/>
 
Hola a todos,

450km que llevo!!!!

Que pasada de moto, el primer día no le hice más que 100km del concesionario a casa por autovía pero ahí ya descubrí el control de velocidad, que tranquilidad.

Hoy tras unos primeros km de curvas con modo rain, he pasado ya al modo road, eso si sin pasar de 5000rpm. He disfrutado como un enano, que manera de tumbar, como acelera, que poco tiembla, que bien va el esa, como tumba!!!! Vengo de una gs de 2007 y pensaba que no tendría nunca una moto mejor, pero hasta el momento no puedo decir otra cosa más que es fantástica.

Después de tanto leeros pensaba que había tenido suerte y que me había tocado una con el cambio bueno, pero esta tarde me ha saltado vrias veces de quinta a sexta y de tercera a cuarta!!! Para colmo cuando he llegado a casa he probado y el clonc cuando pones primera es fuerte, pero si en vez de primera pones segunda es brutal, clOOOOONCCCCC!!!!! Ahora también he visto que rezuma líquido el depódito del embrague, tendrán que mirarlo en la próxima revisión de los 1000km.

Por otra parte, la moto va genial pero creo que hace demasiado ruido, tendré que salir con tapones. No os parece????

Y ahora una duda, cuando pones el modo enduro anula el abs????? O como se anula completamente el abs???? Ayer hice un poco de pista en modo enduro pero creo que aún saltaba el abs.

MOTAZAAAAAAAAA!!!!!!!

OS pongo fotos cuando me aclare y muchas gracias a todos por este subforo
Buenas, tienes muchas dudas, logicas pero que se pueden resolver leyendo el manual.

Aqui dejo el enlace para poder descargarse el manual de la ADV LC y un manual de Navigator V, que muy amablemente realizo un forero de nombre Juanjos.
Un saludo
https://www.dropbox.com/sh/jtfg4d64mlkms9i/AADg7Sl0k53R1qhKCYs0qsmqa?dl=0

El abs se desconecta en parado con la moto en marcha, dejas pulsado el botos ABS durante unos segundos y se quedará la luz fija, a diferencia de cuando no lo tenemos anulado que se apaga a los pocos metros de circular y el ASC lo mismo.
El modo Enduro pro, NO LO PUEDES ACTIVAR, SI NO LLEVAS TACOS.
Motivo por el cual no es facil conectarlo por error.
Tienes que entrar en la configuración de la moto, a través del ordenador y después colocar el chip, que tenemos debajo del asiento.
En el manual te resolvera esas y muchas dudas.
Yo me lo leí antes de tener la moto, ya que una vez la tienes, no tienes tiempo para ello :rolleyes:
Un saludo
 
Última edición:
Y como sabe la moto que llevas tacos? El modo Enduro pro es seleccionable poniendo el pincho , lo que sucede es que bmw recomienda ponerlo con neumáticos de taco
 
Y como sabe la moto que llevas tacos? El modo Enduro pro es seleccionable poniendo el pincho , lo que sucede es que bmw recomienda ponerlo con neumáticos de taco

La moto no sabe el neumático que monta...es una recomendación de BMW a la hora de conectar el modo Enduro PRO.
 
Hola de nuevo Celica.
Estoy de acuerdo con tigo de que una moto que vale lo que valen estas debe tener un nivel de calidad muy alto. Cierto es que en el foro se queja mucha gente, pero no es menos cierto que hay mucha gente satisfecha a la cual no le ha sucedido ningun problema Y que no esta en los foros. Yo conozco unos cuantos.
Por otro lado yo he repetido con bmw porque mi r1200r anterior me fue de maravilla.
Por otra parte conozco gente que han comprado audis, mercedes, volvos e incluso porches, coches que costaban un pastizal y problemas han tenido para aburrir, otros con el mismo modelo, encantados, 0 problemas , lo mismo en motos, con ello lo que quiero decir es que por muy buena que sea la marca, es un poco una loteria o como decia un buen amigo si te lo fabrican en lunes malo porque vienen de resaca y si te lo fabrican en viernes peor pues solo piensan en ir de fiesta. En fin lo que cuenta es que en estos casos la marca y/o el concesionario en cuestion, respondan como es debido y sino debemos hacer lo que sea para que lo hagan, es decir reclamar y presionar hasta que se solucionen los problemas, pero no cruzarnos de brazos y/o resignarnos.

Ayer hablando con uno de mis mejores amigos que tiene un taller multimarca de motos, me comentaba que problemas como los nuestros tambien hay en Honda, Yamaha, Suzuki,ktm ... vamos que no solo pasa en bmw.

En fin cada uno se expresa tal y como le va y las experiencias que tiene, y yo desde luego respeto mucho vuestras opiniones, lo que intento es explicar mi experiencia por si a alguien le sirve de algo. Evidentemente la primera vez que me queje, me dijeron que no les constaban otros casos iguales, y que abririan un caso para bmw central, pasaron unos meses y no me conforme e insisti en mi siguiente visita al conce, con lo que entonces reclamaron la incidencia y se comprometieron en insistir hasta que les diera central una solucion. Al final se soluciono todo tal y como conte, y esto ha abierto el camino en mi conce para que en otros casos iguales se pueda dar una solucion rapida y efectiva, sin la demora que tuve yo.

Si yo me hubiera conformado o callado despues de la primera queja, qujzas seguiria con el problema, por eso que no hay que conformarse y lamentarse.Cuanto mas exigentes seamos con nuestros derechos mejor nos ira.

Si pagamos un pastizal por una moto de calidad debemos reclamar qe nos den una moto de calidad, ya que todos los billetes que hemos pagado eran igual de buenos, ninguno falso, ni defectuoso, por lo tanto tolerancia cero con los concessionarios mediocres y/o impresentables. Si no son buenos profesionales que pongan un todo acien.

Si no recibimos un trato adecuado de un concesionario y no lo ponemos en conocimiento de la marca, jamas conseguiremos que le den un tiron de orejas y/o si es necesario le quiten la concesion.

Aqui en Tarragona el concesionario bmw que habia era de estos y al final el año pasado le quitaron la concesion. Os aseguro que tenia un buen ramillete de quejas de los clientes, y al final esto pasa factura.

En el nuevo concesionario son conscientes de ello y tiene muy claro como hay que actuar, como no hay que actuar y el peso que tiene el grado de satisfaccion de sus clientes.
 
Última edición:
Yo soy uno de los que no tengo quejas del cambio, es tosco, sí, pero no más que en las otras dos BMW que he tenido anteriormente. El "clonck" en primera y algo menos hasta tercera me lo han hecho las tres...y no solamente las BMW sino también las Yamaha, Honda... que tuve anteriormente. Y de Ducati, ni os hablo...
Es verdad que podría ser mucho más suave y engranar las marchas como las de un coche, pero no es así; cierto es también que con lo que valen se deberían esmerar en todos los aspectos, pero tampoco lo han hecho...La GS LC es así aunque nos pese, tiene sus peculiaridades, sus pequeños defectillos pero también hay que decir que es una gran moto y que, en mi caso, doy por buena la inversión en ella hasta hoy. Mañana Dios dirá!
todos aquellos que tenéis rascadas, os saltan las marchas o no os entran tenéis un problema y BMW debe resolverlo, sea defecto de fabricación o sea desgaste. Si es un problema demasiado generalizado seguro que en un futuro llaman a hacer campaña. Saludos
 
Bueno, pues yo vengo de darme una vuelta de 400Km y ya llevo 970Km en 4 días. Creo que si tengo que convivir con el Clonk lo haré, porque exceptuando eso la moto está llena de virtudes. Es una verdadera pasada !! El martes la llevaré para la revisión del fin del rodaje.
He probado lo que comentaba el compañero @Mojacar y sucede algo curioso. Es cierto que si mantienes unos segundos el embrague sujeto antes de salir ya no hace clonk. Pero ahora viene lo curioso: A mi eso solo me funciona con la moto fria. Y verdaderamente el golpe al poner primera desaparece. Eso hace pensar que debe ser un tema de viscosidad del aceite o algo así. En el concesionario me dijeron que para el rodaje le ponen un aceite mas fino a la moto por lo que estoy pensando que igual hasta mejora el batacazo al haber hecho el cambio de aceite.
Pregunta para los que ya habéis acabado el rodaje: ¿ha cambiado el Clonk?, ¿recordáis si antes del rodaje el porrazo era mayor?
Gracias de antemano.
 
Si bien es verdad que mi cambio no iba tan mal como algunos comentáis, en mi caso de 1ª a 3ª entraban algo más duras pero tampoco exagerado y alguna vez le costaba entrar, tras hacer la revisión anual y meterle el aceite 15w50 el cambio va muuuucho más fino. Hoy he rodado 300 km y no hay diferencia si la moto está fria o caliente (antes si, en caliente era cuando se notaba mas tosco), sin duda ha mejorado mucho e incluso me ha recordado el de mi antigua honda que iba muy fino.

Me cuesta creer que solo por el aceite se solucione, pero quizás los que tenéis tantos problemas podríais probar a ver si la cosa mejora ya que como digo en mi caso si que lo ha hecho. Bueno eso o que en la revisión me hicieran algo más y yo no lo sepa.

Saludoss
 
Pero ahora viene lo curioso: A mi eso solo me funciona con la moto fria. Y verdaderamente el golpe al poner primera desaparece. Eso hace pensar que debe ser un tema de viscosidad del aceite o algo así. En el concesionario me dijeron que para el rodaje le ponen un aceite mas fino a la moto por lo que estoy pensando que igual hasta mejora el batacazo al haber hecho el cambio de aceite.
Pregunta para los que ya habéis acabado el rodaje: ¿ha cambiado el Clonk?, ¿recordáis si antes del rodaje el porrazo era mayor?
A mi el Clonck sólo me lo hace en caliente. En frio , segun la arranco por la mañana, casi no hace ni el más mínimo ruido.
Yo estoy a punto de ponerle el Motul 7100 10W50 a ver qué pasa en caliente...
Y digo Motul porque en el API llega hasta SN y en cambio el Castrol Power1 Racing solo llega hasta SL. Ambos con JASO MA2.
Y el nuevo aceite que van a poner en nuestras BMW es el Advantec Ultimate 5w40 con API SN. Fabricado por SHELL para BMW motos y coches.
 
Última edición:
Yo soy uno de los que no tengo quejas del cambio, es tosco, sí, pero no más que en las otras dos BMW que he tenido anteriormente. El "clonck" en primera y algo menos hasta tercera me lo han hecho las tres...y no solamente las BMW sino también las Yamaha, Honda... que tuve anteriormente. Y de Ducati, ni os hablo...
Es verdad que podría ser mucho más suave y engranar las marchas como las de un coche, pero no es así; cierto es también que con lo que valen se deberían esmerar en todos los aspectos, pero tampoco lo han hecho...La GS LC es así aunque nos pese, tiene sus peculiaridades, sus pequeños defectillos pero también hay que decir que es una gran moto y que, en mi caso, doy por buena la inversión en ella hasta hoy. Mañana Dios dirá!
todos aquellos que tenéis rascadas, os saltan las marchas o no os entran tenéis un problema y BMW debe resolverlo, sea defecto de fabricación o sea desgaste. Si es un problema demasiado generalizado seguro que en un futuro llaman a hacer campaña. Saludos

Hola Hitman;
A mi me ocurre un poco como a ti. Tengo la moto del 2013 y estoy encantado. Si es cierto que hace un clonck en primera y rascan las marchas (solo un poco....y no siempre) hasta tercera. No se si es suficiente como para reclamar al concesionario. Que opinas y que me aconsejas? He observado que si pones 2º a 2000 o 3000 vueltas, entra perfecta sin ruido y sin rascar. Has provado asi? Para mas INRI mi moto la compre a un particular y mi concesionario cercano no es el que me ha vendido la moto...igual me dan fiesta. No se que hacer....aunque tampoco se si este problema puede ir a mas o no.
Agradezco vuestros consejos. Gracias a todos.
 
Hola Hitman;
A mi me ocurre un poco como a ti. Tengo la moto del 2013 y estoy encantado. Si es cierto que hace un clonck en primera y rascan las marchas (solo un poco....y no siempre) hasta tercera. No se si es suficiente como para reclamar al concesionario. Que opinas y que me aconsejas? He observado que si pones 2º a 2000 o 3000 vueltas, entra perfecta sin ruido y sin rascar. Has provado asi? Para mas INRI mi moto la compre a un particular y mi concesionario cercano no es el que me ha vendido la moto...igual me dan fiesta. No se que hacer....aunque tampoco se si este problema puede ir a mas o no.
Agradezco vuestros consejos. Gracias a todos.

Por otra parte cuando lleve a la revisión de los 20.000 km. ¿que aceite me van a poner? El 5-40 castrol que creo que pone en el manual o otro distinto, con otro SAE distinto. ¿Es mejor pedir este 10-15 SAE para disminuir el ruido o mejor el primero? Agradezco consejo a estas dudas. Un saludo.
 
Esa es la pregunta q nos hacemos muchos. Creo q el unico q ha cambiado a 10w50 es el compañero migueltwin, o algo parecido, y dice q va mejor. Yo, depende de lo q me digan mañana en la casa, a lo mejor le pongo un 10w50 q tengo muerto de risa en casa 100% sintetico y vamos a ver q pasa en caliente.
 
Por otra parte cuando lleve a la revisión de los 20.000 km. ¿que aceite me van a poner? El 5-40 castrol que creo que pone en el manual o otro distinto, con otro SAE distinto. ¿Es mejor pedir este 10-15 SAE para disminuir el ruido o mejor el primero? Agradezco consejo a estas dudas. Un saludo.
Hola Tecelan, si te rasca, aunque que sea poco, coméntalo porque las rascadas pueden ir a más y joderte la caja de cambio cuando ya no haya garantía...y te tocará pagar, al menos en principio. A mi no me rasca, simplemente es más tosco y mi moto también es 2013.
Respecto al aceite, si no se lo comentas, te pondrán el que se recomienda sin duda. Algo que me viene a la cabeza es qué pasaría si se fastidia la caja de cambio y llevas otro aceite que no es el recomendado...igual es la excusa perfecta. Llévala concesionario . Suerte
 
Que es exactamente lo que te pasó ???

Un saludo desde las Islas Canarias

El motor empezó a sonar como si tuviera algo suelto por dentro, la llanta trasera se bloqueo, casi me caigo, pero afortunadamente logre sortear las situación.

Saludos

Sete
 
Última edición:
hola chicos, perdonar si pongo esto por aquí, si alguien sabe donde localizar el piloto trasero led original a buen precio, por favor mandadme un mp, muchas gracias

saludos
 
hola chicos, perdonar si pongo esto por aquí, si alguien sabe donde localizar el piloto trasero led original a buen precio, por favor mandadme un mp, muchas gracias

saludos

No es el lugar Inra, vete al apartado de compra-venta, seguro que obtienes mas éxito.
Saludos cordiales.
 
Holas a todos:

Hoy he dejado mi GS LC de 2013 en el conce para pasar la revisión de los 10000 km. y me han dejado otra LC de 2014 con 5000 km. mientras está la mía en el taller. Nada mas ponerme en marcha ya he notado que el motor no va igual. Va como mas "fina". Tiene vibraciones pero mucho mas atenuadas. El sonido también me ha parecido distinto.


¿Sabéis si ha habido algún cambio en el motor del modelo 2013 al 2014-2015? ¿Me habré rallado yo solo? El tacto del freno también me ha parecido distinto...


Muchas gracias y un saludo.
 
Hola a todos, pues después de dar mucho preguntar por aquí al final compre una LC de 2013. La moto va con todo a excepción del control de crucero, no es que haga mucha autovia pero por curiosidad sabéis si se puede poner a posteriori ?
Otra cosa, que GPS me recomendáis ? La rueda es útil o no la soléis usar? Imagino que los Zumos serán más baratos. En cuanto la tenga pondré fotos. Saludos
 
Hola, mi Contitrailattack 2 que venía de serie ya se acerca a su final después de unos 13.500 kms, creo que no está mal, estoy pensando en cambiar los dos a la vez y poner otra vez los mismos. En el concesionario me hablaron de los Metzeler que son un poco más baratos, ¿qué os parece?

Por otra parte, mi cambio sólo en contadas ocasiones hace el clonk. Probé el asistente PRO en una RT y me gustó tanto que lo he puesto. Estoy de acuerdo con serak en que a bajas revoluciones es mejor desembragar de manera habitual, pero una vez que estás en unas mil quinientas subir de marcha con el gas abierto es una delicia. El umbral para reducir cómodamente sin desembragar también rondará esas revoluciones, sueltas acelerador y el ronroneo del motor me encanta. Comentaros que no soy de ir deprisa para nada, ni de grandes acelerones, mis ritmos son normales, muy poco por encima de las velocidades legales, con esto quiero decir que no está orientado sólo a los que exprimen bien el motor. El que no lo haya probado se puede llevar una gran sorpresa.

Saludos,
 
Holas a todos:

Hoy he dejado mi GS LC de 2013 en el conce para pasar la revisión de los 10000 km. y me han dejado otra LC de 2014 con 5000 km. mientras está la mía en el taller. Nada mas ponerme en marcha ya he notado que el motor no va igual. Va como mas "fina". Tiene vibraciones pero mucho mas atenuadas. El sonido también me ha parecido distinto.


¿Sabéis si ha habido algún cambio en el motor del modelo 2013 al 2014-2015? ¿Me habré rallado yo solo? El tacto del freno también me ha parecido distinto...


Muchas gracias y un saludo.

Entonces has probado una 2015, lleva una modificación en el cigueñal, el motor es más noble, más fácil de llevar, más GS. Y efectivamente, suena distinto.
 
Buenas, hombre en dos años ha habido una evolución en el modelo y perfilaron aquellos fallos que encontraron al ser un modelo nuevo.
Les llamaron fallos de inmadurez.
Me suena algo del volante de inercia que modificaron, algo en la electrónica de la moto.
De hecho es uno de los motivos en los que los modelos de LC de las primeras unidades, sean los que se encuentran mas a la venta.
Vssss
 
Hola a todos, pues después de dar mucho preguntar por aquí al final compre una LC de 2013. La moto va con todo a excepción del control de crucero, no es que haga mucha autovia pero por curiosidad sabéis si se puede poner a posteriori ?
Otra cosa, que GPS me recomendáis ? La rueda es útil o no la soléis usar? Imagino que los Zumos serán más baratos. En cuanto la tenga pondré fotos. Saludos

Buenas,
El control de crucero la verdad es que es muy cómodo, yo la verdad que no era una cosa que no me hacia mucha gracia pero es de agradecer.
Si se puede montar después no lo creo y en caso de poder instalarlo, te saldrá bastante más caro.
Respecto al GPS, el tema de la rueda, está pensado para llevar el navigator V, puesto que te da toda la información de la moto, temperatura del motor, voltaje batería , consumos etc.
Te almacena rutas, controlas con la rueda, el teléfono , la música ( si llevas intercomunicación con el casco, ya que el navigator no lleva altavoz externo)
La verdad es que es una pasada, caro pero vale la pena.
En los modelos anteriores, solo podrás colocarlo en la base y según que modelo, ni te cargará.

Un saludo
Si solo quieres llevar el
 
Buenas, hombre en dos años ha habido una evolución en el modelo y perfilaron aquellos fallos que encontraron al ser un modelo nuevo.
Les llamaron fallos de inmadurez.
Me suena algo del volante de inercia que modificaron, algo en la electrónica de la moto.
De hecho es uno de los motivos en los que los modelos de LC de las primeras unidades, sean los que se encuentran mas a la venta.
Vssss

Fallos???? Mejorado, puede ser la palabra adecuada. Mi moto es del 2013 y no tiene un solo "fallo", compañero....
 
Hola a todos, pues después de dar mucho preguntar por aquí al final compre una LC de 2013. La moto va con todo a excepción del control de crucero, no es que haga mucha autovia pero por curiosidad sabéis si se puede poner a posteriori ?
Otra cosa, que GPS me recomendáis ? La rueda es útil o no la soléis usar? Imagino que los Zumos serán más baratos. En cuanto la tenga pondré fotos. Saludos

Enhorabuena Toncho....que diferencia con nuestra adorable gesita , eh??
 
Gracias a todos por la aclaración.

La verdad es que me ha gustado mas este boxer que el de 2013. Bastante mas...

¿alguno sabe si colará de excusa a la parienta para proponer un pequeño cambio de montura? :p
 
Hola a todos, pues después de dar mucho preguntar por aquí al final compre una LC de 2013. La moto va con todo a excepción del control de crucero, no es que haga mucha autovia pero por curiosidad sabéis si se puede poner a posteriori ?
Otra cosa, que GPS me recomendáis ? La rueda es útil o no la soléis usar? Imagino que los Zumos serán más baratos. En cuanto la tenga pondré fotos. Saludos

Hola Toncho.
Enhorabuena por tu compra. Creo que tienes una gran máquina. Yo no te puedo ayudar con el control de crucero porque tampoco lo tengo. En cuanto al GPS yo me compre con posterioridad un NAVIGATOR IV (que puedes encontrar a un buen precio, puesto que el último que existe de BMW en el mercado es el NAVIGATOR V). Funciona correctamente con la rueda, aunque con el NAVI V, tienes mas opciones con la rueda. Lo bueno es que lleva soporte para cualquiera de estos dos modelos de GPS. Por cierto, ¿notas también el CLONCK al poner primera - segunda en caliente?. Aquí estamos para ayudarte en lo que podamos...y tu también nos puedes ayudar con tus comentarios. Un saludo y hasta pronto. Tecelan.
 
Gracias a todos por la aclaración.

La verdad es que me ha gustado mas este boxer que el de 2013. Bastante mas...

¿alguno sabe si colará de excusa a la parienta para proponer un pequeño cambio de montura? :p

Jajajaja, puedes probar.
Ahora mismo creo que la tendrías que mal vender. Tira millas con ella porque es una buena máquina
Tendrías que bajar el precio bastante para hacerla atractiva, ya que si es poco la diferencia, el futuro comprador, se tirara a por la nueva, aunque solo sea por estrenarla el o elegir el color.
Mucha suerte y disfruta de ella.
Vsss.
 
Última edición:
Mi intención no es herir sensibilidades, entiendo que si tienes una, te pueda ofender los matices.
Pues dejémoslo en mejoras, compañero.
Como fallo, o mejora, que se dieron cuenta en agosto del 2013, se olvidaron de poner el amortiguador de dirección que hacia que la moto fuese mas cabezona e inestable en las curvas.
Tengo dos amigos que tenían las primeras LC, y con la excusa, se las vendieron cuando aun se las pagaban bien y se compraron las 2014 y porque no, la Adventure.
Palabras de ellos, una diferencia brutal en todos los sentidos y no solo por que sea Adventure.
Un enlace para ampliar conocimientos y aprender mas de nuestras motos:
http://www.plusmoto.com/bmw-r-1200-gs-novedades-partir-agosto.html
En este siguiente articulo, dice fallo, pero podemos llamarle mejora, estamos entre amigos.
http://sinoespornoir.com/2014/06/30/recall-bmw-r1200gs-lc-2013/
Yo aporto información o mi opinión, cuando algún compañero lo necesita, no pretendo , molestar a nadie.
Pero evidentemente, no todos podemos estar de acuerdo.
Vssssss[
 
Última edición:
Pues creo que entre las 2013 y 2014 a penas hay diferencias, salvo el amortiguador de dirección y la posibilidad de equipar el cambio pro. En todo lo demás, parecen idénticas. Donde sí hay un salto importante, puesto que cambia el comportamiento del motor es a partir de los modelos 2015.
Y algo que me llama bastante la atención, es que la primera Adventure, que salió al mercado en el 2014 como modelo 2014, ya de primeras llevaba el motor con la modificación del cigüeñal, al igual que la RT desde su nacimiento. Tardaron meses en incorporar esta ¿mejora? a la GS normal. Es como si la Adventure fuese la niña mimada de la gama GS y la cual tiene que ser digamos.... el buque insignia.
La GS 2014 ya pudo salir con esta modificación y no lo hicieron ¿?. Además, en el hilo de la Adventure, las quejas respecto al comportamiento de la caja de cambios son insignificantes en relación a este hilo de la GS normal.

Creo que la Adventure, tiene un trato preferente.
 
No te preocupes, no hieres a nadie. Sólo comentarte que las supuestas "novedades" que cita ese artículo sobre la versión 2014, ya las llevaba la 2013 excepto el color blanco de los amortiguadores (me importa muy poco), y el morti de dirección. Con respecto a este último si bien es cierto que es mejor llevarlo a no llevarlo, también te diré que si hablas con alguien que sepa del tema, el que han puesto y nada es prácticamente lo mismo. Sí es cierto que el modelo 2015 incorpora un nuevo cigüeñal que la hace más suave.
 
No te preocupes, no hieres a nadie. Sólo comentarte que las supuestas "novedades" que cita ese artículo sobre la versión 2014, ya las llevaba la 2013 excepto el color blanco de los amortiguadores (me importa muy poco), y el morti de dirección. Con respecto a este último si bien es cierto que es mejor llevarlo a no llevarlo, también te diré que si hablas con alguien que sepa del tema, el que han puesto y nada es prácticamente lo mismo. Sí es cierto que el modelo 2015 incorpora un nuevo cigüeñal que la hace más suave.

Insisto, solo me gusta leer, pero no soy entendido en nada.
Simplemente el compañero ha pedido apinión y yo aporto lo que he leido, no quiere decir que este o no de acuerdo, y de esa información que cada uno saque sus conclusiones.
Tengo una Adventure Lc del 2015, con lo que solo podria opinar de mi experiencia de mi moto y no podria hablar de todas las Adventures del 2015.
Un saludo
 
si bien es cierto que es mejor llevarlo a no llevarlo, también te diré que si hablas con alguien que sepa del tema, el que han puesto y nada es prácticamente lo mismo.
Estoy de acuerdo que el amortiguador de direccion que le han puesto a la GS LC 2014-2015 es bastante malo (no hay posibilidad de regular la dureza) pero mejor eso que nada.
Por cierto, hay alguien que se lo haya quitado y puesto uno con fundamento ???
Y ya que hablamos de amortiguadores decir que el representante de WP (los electronicos que lleva la KTM 1190 Adventure) me ha dicho que no hay para nuestras motos.
 
Pues como he dicho en varias ocasiones, encantadisimo con mi GS 2013. La única pega que le he puesto desde el principio es la calidad de los plásticos, que deja mucho que desear. Por lo demás, que es lo que importa, inmejorable. No echo en falta el amortiguador de dirección, no soy el más rápido pero tampoco soy lento y si hay q tumbar...tumbo al limite. Y algo de motos entenderé llevando 35 años cogiendo una tras otra...
 
Con respecto al tema del asistente de Cambio PRO de la GSLC, debo ser el único al que no le ha gustado...un cambio automático o semiautomático con levas si me habría llamado la atención...pero un asistente, que en mi humilde opinión (IMHO, como dicen los guiris...), no sirve para reducir marchas y solo para subirlas a partir de ciertas revs y que no funciona siempre, sobre todo en marchas bajas...no se...pues que no lo veo...aunque repito que es mi opinión...afortunadamente, es un extra que ademas se puede pedir a posteriori...asi que todos podemos montar según preferencias personales y gustos.
 
celica, este cambio asistido SI SIRVE para bajar marchas también.

Servir, sirve...pero no es nada natural...es como si bajaras una marcha a capon...esa fue mi sensación...mucho mejor actuando con la maneta de embrague. Ademas, hay que tener en cuenta que la GS cuenta con un embrague hidráulico super blandito que es una maravilla.
 
Con respecto al tema del asistente de Cambio PRO de la GSLC, debo ser el único al que no le ha gustado...un cambio automático o semiautomático con levas si me habría llamado la atención...pero un asistente, que en mi humilde opinión (IMHO, como dicen los guiris...), no sirve para reducir marchas y solo para subirlas a partir de ciertas revs y que no funciona siempre, sobre todo en marchas bajas...no se...pues que no lo veo...aunque repito que es mi opinión...afortunadamente, es un extra que ademas se puede pedir a posteriori...asi que todos podemos montar según preferencias personales y gustos.

Como te comenta Albert este cambio asistido sí permite bajar marchas, a mí me gusta casi más que para subir, las reducciones que hace me encantan.

Saludos,
Mike.
 
Como te comenta Albert este cambio asistido sí permite bajar marchas, a mí me gusta casi más que para subir, las reducciones que hace me encantan.

Saludos,
Mike.

Esta claro que todos somos diferentes, como nuestra manera de conducir y preferencias...mi comentario venía porque soy el único al que no le ha convencido este asistente...me ha llamado la atención y quería comentarlo.
 
A ver si alguien puede explicar cómo hacer para bajar las marchas de manera suave.

Yo la subida me sale perfecta pero para reducir no consigo pillarle el truco.

A ver si alguien me da algún consejo.
 
Por otro lado, no tenía ninguna intención de equipar mi moto con el control de velocidad, me parecía una chorrada...y cuando lo probé, me encanto...me parecio muy util!

De todas maneras, hay que decir a favor de BMW que es una suerte que podamos probar sus motos y su equipamiento para que a la hora de hacerles un encargo, tener muy claro que nos gusta y que que no.
 
Arriba