El post de la bmw r 1200 gs-lc...

compare-wet-XL.jpg
 

A ver si sale por algun lado la diferencia en altura de las cupulas.

Por cierto,alguien con los faros adicionales que comente si merece la pena la cantidad de luz que dan. Sigo pensando que de noche y carretera con curvas el led de cosrtas y largas tiene el haz de luz muy estrecho.
 
Última edición:
Ojalá monten ese motor modificado de la Adventure en la Gs normal. Mirad lo que dicen en motociclismo
ver
[/URL][/IMG]
 
A ver si sale por algun lado la diferencia en altura de las cupulas.

Por cierto,alguien con los faros adicionales que comente si merece la pena la cantidad de luz que dan. Sigo pensando que de noche y carretera con curvas el led de cosrtas y largas tiene el haz de luz muy estrecho.

Yo los tengo montados y es justamente para lo que comentas. El alcance es el mismo, pero la anchura del haz es bestial. Es como si fueses alumbrando 180º.

jose
 
Yo los tengo montados y es justamente para lo que comentas. El alcance es el mismo, pero la anchura del haz es bestial. Es como si fueses alumbrando 180º.

jose

Jussepe,a que faros aux os referis?puedes poner fotos?quiero montar unos en la mia...
 
Fernanwrx, ahí tienes los faros auxiliares Led, con el permiso de ruli:

Gju1Zlh.jpg


oa2Rl4d.jpg


Incluyen la botonera para situar donde el anclaje del espejo retrovisor izquierdo.
 
  • Like
Reacciones: ARM
Antonio, lo que comentan en Motociclismo es basicamente la información que ha dado BMW en la nota de prensa. Lo que buscan con esta modificación de motor es básicamente diferenciar la ADV de la versión normal dotándola de unos supuestos más bajos para meterla por zonas complicadas y de paso compensar los 30 kgs. más de peso con los que cuenta. No dicen nada de que le hayan puesto un desarrollo de cambio más corto como tenía la ADV antigua respecto a la normal. Creo que directamente con esta modificación del motor tratan de conseguir un poco ese efecto, sin acortar desarrollos que la moto se sienta más llena en bajos.

Por esto dudo que lo incluyan en la versión normal, que en teoría va orientada a un tipo de uso campero más light.
 
Antonio, lo que comentan en Motociclismo es basicamente la información que ha dado BMW en la nota de prensa. Lo que buscan con esta modificación de motor es básicamente diferenciar la ADV de la versión normal dotándola de unos supuestos más bajos para meterla por zonas complicadas y de paso compensar los 30 kgs. más de peso con los que cuenta. No dicen nada de que le hayan puesto un desarrollo de cambio más corto como tenía la ADV antigua respecto a la normal. Creo que directamente con esta modificación del motor tratan de conseguir un poco ese efecto, sin acortar desarrollos que la moto se sienta más llena en bajos.

Por esto dudo que lo incluyan en la versión normal, que en teoría va orientada a un tipo de uso campero más light.

Se aumenta la masa del cigüeñal para equilibrarlo mejor, se evitan ínfimas vibraciones que se traducen en un funcionamiento más homogéneo (más redondo y constante) a bajas y medias revoluciones, la consecuencia de esto es un motor más uniforme en la entrega de potencia a bajas vueltas, con algo más de par y como no hay nada gratis la contrapartida es que al ser más pesado el cigüeñal, el motor sube más lento de vueltas y aumenta la retención del mismo en las frenadas.

Salu2 :)
 
Fernanwrx, ahí tienes los faros auxiliares Led, con el permiso de ruli:

Gju1Zlh.jpg


oa2Rl4d.jpg


Incluyen la botonera para situar donde el anclaje del espejo retrovisor izquierdo.

Yo tenia pensado montarlos en las defensas delate de los cilindros, que yo veo que ahi es donde mas oscuridad queda.
Por cierto Ruli, yo soy de Cancienes, a ver si coincidimos algun dia y veo la luz que dan.
 
Muy bonitos,muchas gracias.
Estoy en la bmw ahora mismo esperanfo que me terminen la revision y he preguntado...550euros aprox me han dicho...buen palo...
 
Yo tenia pensado montarlos en las defensas delate de los cilindros, que yo veo que ahi es donde mas oscuridad queda.
Por cierto Ruli, yo soy de Cancienes, a ver si coincidimos algun dia y veo la luz que dan.
Amuse, donde los lleva Ruli dan una buena luz y si los orientas un poquito más hacia afuera yo pienso que puede ser que cubran el hueco sin alumbrar que deja el faro en las tumbadas de curvas cerradas. Yo me estoy planteando ponerlos por ese tema principalmente aunque me fastidia tremendamente dejarme en ellos la pasta que piden... me parecen carísimos. Amuse, tu LC es negra?
 
Muy bonitos,muchas gracias.
Estoy en la bmw ahora mismo esperanfo que me terminen la revision y he preguntado...550euros aprox me han dicho...buen palo...

Que barbaridad!!!! La semana pasada pregunte en mi conce y me dijeron 370€ más o menos, ya con un pequeño descuento (10%)
 
Amuse, donde los lleva Ruli dan una buena luz y si los orientas un poquito más hacia afuera yo pienso que puede ser que cubran el hueco sin alumbrar que deja el faro en las tumbadas de curvas cerradas. Yo me estoy planteando ponerlos por ese tema principalmente aunque me fastidia tremendamente dejarme en ellos la pasta que piden... me parecen carísimos. Amuse, tu LC es negra?

Es blanca con led y ruedas de aleacion. Hace una semana y poco que la tengo nada mas.
Yo he estado mirando y en ebay los hay con muy buena pinta y baratos, pero yo queria llevar la instalacion de serie y no andar tirando cableao y haciendo apaños con el interruptor. Preguntare cuando pase por alli si venden cableao e interruptor sin los foco, aunque lo dudo.




Que barbaridad!!!! La semana pasada pregunte en mi conce y me dijeron 370€ más o menos, ya con un pequeño descuento (10%)

Focos cableado e instalacion? es buen precio creo yo. En que conce es?
 
Se aumenta la masa del cigüeñal para equilibrarlo mejor, se evitan ínfimas vibraciones que se traducen en un funcionamiento más homogéneo (más redondo y constante) a bajas y medias revoluciones, la consecuencia de esto es un motor más uniforme en la entrega de potencia a bajas vueltas, con algo más de par y como no hay nada gratis la contrapartida es que al ser más pesado el cigüeñal, el motor sube más lento de vueltas y aumenta la retención del mismo en las frenadas.

Salu2 :)
Correcto! Por eso digo que no creo que lo incluyan en la GS normal ;-P
 
Pues los 550me dicen que es solo material...por cierto primera revision 132euros,y me han cambiado el.intermitente trasero en garantia,que me daba fallos de vez en cuando
 
Fernanwrx, ahí tienes los faros auxiliares Led, con el permiso de ruli:

Gju1Zlh.jpg


oa2Rl4d.jpg


Incluyen la botonera para situar donde el anclaje del espejo retrovisor izquierdo.
Preciosos y quedan magníficos en la moto. Yo le voy a montar los mismos que le monté a mi GS 2005, unos comprados en Alemania, en Autoteilemann, que quedan muy bien, alumbran de maravilla, están homologados y fabricados en Alemania y, lo mejor de todo, el precio no llega a 40€ puestos en casa...
 
Una preguntilla:

Creéis que se puede montar el control de velocidad a posteriori???

En los golf de la empresa se nos olvidó ponerlos y después solo era cambiar la leva del intermitente y programar....

Aquí habrá que ver....
 
Una preguntilla:

Creéis que se puede montar el control de velocidad a posteriori???

En los golf de la empresa se nos olvidó ponerlos y después solo era cambiar la leva del intermitente y programar....

Aquí habrá que ver....

Creo que con piña y programar estaría resuelto. Otro tema es lo que te cobren por la piña....
 
Focos cableado e instalacion? es buen precio creo yo. En que conce es?

Sólo piezas, la mano de obra no, aunque habría que ver que se hace. El conce es Ilbira Motor en Granada.
Según vi en el despiece cada foco salía por 90€, el soporte y el cableado otros 120€, más o menos y sin añadir el iva.
 
Perdonad la intromisión, llevo registrado hace tiempo y me he presentado en su día pero por diversas razones no he podido participar mucho aunque suelo seguir estos instructivos foros.

El caso es que estoy intentando cambiar mi RT por una GS y sigo este post a diario. Cuando más lo leo más aprendo y más ganas tengo de tener una de estas "maquinolas".

Por si os ayuda respecto al tema de los faros adicionales (a mi me encantan aunque el precio...)os pongo un cuadro con los precios oficiales con IVA sacados de la web de BMW. Las referencias que se duplican las he puesto en rojo pues en la web de BMW no queda muy claro si el faro Ref. 63 17 8 532 140 es un Kit de 2 o es individual.

Si las referencias son unitarias el despiece total daría 576€,en línea con lo que exponian antes. Pero si por el contrario esa referencia comprende los dos faros, ya estaríamos en un precio más acorde con los 300 y pico que también se decia por ahí. A mayores estaría la mano de obra salvo que se le negocie en la compra, claro está.

Es un extra que llegado el momento me gustaría poner por lo que si alguien puede colgar alguna fotillo con más detalle del soporte, faro e interruptor se lo agradecería.
Saludos
Faros suplementarios LED
Referencia
Precio c/Iva
Faros suplementarios LED
63 17 8 532 140
111,00
Faros suplementarios LED
63 17 8 532 140
111,00
(+) Soporte para faro suplementario
77 51 8 529 215
57,00
(+) Soporte para faro suplementario
77 51 8 529 215
57,00
(+) Cableado para faro suplementario
61 12 8 535 705
59,00
(+) Cableado para faro suplementario
61 12 8 535 705
59,00
(+) Conmutador adicional para faro suplementario
61 31 8 533 473
66,00
(+) Tornillo para carrocería
46 63 8 534 938
1,00
(+) Tornillo para carrocería
46 63 8 534 938
1,00
(+) Abrazadera de sujeción
32 72 8 534 366
27,00
(+) Abrazadera de sujeción
32 72 8 534 366
27,00
576,00
 
Antonio, lo que comentan en Motociclismo es basicamente la información que ha dado BMW en la nota de prensa. Lo que buscan con esta modificación de motor es básicamente diferenciar la ADV de la versión normal dotándola de unos supuestos más bajos para meterla por zonas complicadas y de paso compensar los 30 kgs. más de peso con los que cuenta. No dicen nada de que le hayan puesto un desarrollo de cambio más corto como tenía la ADV antigua respecto a la normal. Creo que directamente con esta modificación del motor tratan de conseguir un poco ese efecto, sin acortar desarrollos que la moto se sienta más llena en bajos.

Por esto dudo que lo incluyan en la versión normal, que en teoría va orientada a un tipo de uso campero más light.

Gracias, PabloR6 y Mike the bike. La verdad es que a mí me molestaron bastante las vibraciones de la actual y yo sacrificaría unas décimas de aceleración con tal de que el motor fuera más suave. Con respecto a la retención, a mí también me gusta que retenga, que hace que apenas tengas que usar los frenos. En fin, a ver si nos vamos enterando de qué hacen, aunque parece un poco raro, con lo que miran ahora todas las marcas los costes, que se vayan a meter a hacer esas modificaciones de motor expresamente para la Adventure.
 
Mañana, como aqui es fiesta y hace tiempo que no salgo con mi niña (la moto eh?)... saldremos mi chica y yo a estirarles las piernas a las motos.

Haremos una rutita... divertida :D

http://goo.gl/maps/3Z43e

Albert, vaya envidia! Lastima que en Castilla la Mancha no sea fiesta.
Vais a pasar cerca de Almansa, si os apetece visitar una bodega de vinos, os invito a ver la mía (con degustación incluida) y de paso nos conocemos.

BODEGAS PIQUERAS - Spanish Prestige Wines since 1915
Preguntar por Juan Pablo. Buena ruta
 
Soporte:RealOEM.com   BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) Set of brackets, LED driving lights
Faros con instalacion:
RealOEM.com   BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) Retrofit LED driving light



Perdonad la intromisión, llevo registrado hace tiempo y me he presentado en su día pero por diversas razones no he podido participar mucho aunque suelo seguir estos instructivos foros.

El caso es que estoy intentando cambiar mi RT por una GS y sigo este post a diario. Cuando más lo leo más aprendo y más ganas tengo de tener una de estas "maquinolas".

Por si os ayuda respecto al tema de los faros adicionales (a mi me encantan aunque el precio...)os pongo un cuadro con los precios oficiales con IVA sacados de la web de BMW. Las referencias que se duplican las he puesto en rojo pues en la web de BMW no queda muy claro si el faro Ref. 63 17 8 532 140 es un Kit de 2 o es individual.

Si las referencias son unitarias el despiece total daría 576€,en línea con lo que exponian antes. Pero si por el contrario esa referencia comprende los dos faros, ya estaríamos en un precio más acorde con los 300 y pico que también se decia por ahí. A mayores estaría la mano de obra salvo que se le negocie en la compra, claro está.

Es un extra que llegado el momento me gustaría poner por lo que si alguien puede colgar alguna fotillo con más detalle del soporte, faro e interruptor se lo agradecería.
Saludos
Faros suplementarios LED Referencia Precio c/Iva
Faros suplementarios LED 63 17 8 532 140
111,00
Faros suplementarios LED 63 17 8 532 140
111,00
(+) Soporte para faro suplementario 77 51 8 529 215
57,00
(+) Soporte para faro suplementario 77 51 8 529 215
57,00
(+) Cableado para faro suplementario 61 12 8 535 705
59,00
(+) Cableado para faro suplementario 61 12 8 535 705
59,00
(+) Conmutador adicional para faro suplementario 61 31 8 533 473
66,00
(+) Tornillo para carrocería 46 63 8 534 938
1,00
(+) Tornillo para carrocería 46 63 8 534 938
1,00
(+) Abrazadera de sujeción 32 72 8 534 366
27,00
(+) Abrazadera de sujeción 32 72 8 534 366
27,00
576,00
 
Gracias Amuse "Tu si que sabes".
Esto entonces se complica aun más. Las referencias y precios que yo indiqué las saque de la web de BMW pero por lo que veo son imcompletas pues solo figuran algunas de las referencias que aparecen en los despieces. Lo bueno es que parece que por ejemplo los faros, son un kit y por tanto valdrían 111€ los dos y no cada uno.

A ver si alguien que los haya instalado nos "alumbra" con el tema precio.
Mira que hay motos en el mercado, pero no, tenía que gustarme una de las más caras....:cheesy:
 
Gracias Amuse "Tu si que sabes".
Esto entonces se complica aun más. Las referencias y precios que yo indiqué las saque de la web de BMW pero por lo que veo son imcompletas pues solo figuran algunas de las referencias que aparecen en los despieces. Lo bueno es que parece que por ejemplo los faros, son un kit y por tanto valdrían 111€ los dos y no cada uno.

A ver si alguien que los haya instalado nos "alumbra" con el tema precio.
Mira que hay motos en el mercado, pero no, tenía que gustarme una de las más caras....:cheesy:


Si eso es asi, es un peaso precio,111( mas iva) esta de lujo...el.cable,me lo.haria yo,y pondria un dimmer de advmonster,que ya lo llevaba en la 800y va de lujo!
 
Alguien puede confirmarme si el cable.que va,segun te montas en la.moto,lado derecho de la.horquilla,es el del gps?para conectar ahi el mio,ya que la.tengo sin el el cable original (pero con la barra mintada)
En mi caso ese cable viene con un tapon,cogido con bridas a la estructura
 
Yo tenia pensado montarlos en las defensas delate de los cilindros, que yo veo que ahi es donde mas oscuridad queda.
Por cierto Ruli, yo soy de Cancienes, a ver si coincidimos algun dia y veo la luz que dan.

Por Cancienes paso mucho cuando voy camino de Luanco en plan dominguero, jeje.. Así que casi cualquier domingo.
 
Una preguntilla tonta, qué modelo de Garmin es el GPS? La he pedido cn la preinstalación y quiero mirar si lo encuentro fuera a mejor precio...
 
Una preguntilla tonta, qué modelo de Garmin es el GPS? La he pedido cn la preinstalación y quiero mirar si lo encuentro fuera a mejor precio...

Para que te funcione la rueda selectora que llevas con la preinstalación, tiene que ser el Navigator de BMW. Yo lo llevo instalado y es muy práctico por que accedes a los diferentes menus sin mover las manos de los puños. Si además te pones el sistema de comunicación en el casco, con la rueda selectora tienes acceso al volumen y puedes cambiar de canción o hablar por teléfono. Todo ello como ya te he dicho, sin mover las manos del manillar.
 
Pues los 550me dicen que es solo material...por cierto primera revision 132euros,y me han cambiado el.intermitente trasero en garantia,que me daba fallos de vez en cuando

perdona, donde hiciste la revision? acabo de recoger la moto en BMWMADRID y me salio' la primera revision en 205,53 Euros. y lo que duele de la factura es el tema del aceite, 4 litros de Castrol Power 1 racing 4T 5W-40 a 25 euros al litro, vamos de primera calidad debe ser...... :-(
por curiosidad cuanto fue el aceite en tu caso?
 
A mi me indica en factura 17,9 euros litro el castrol power1
La he pasado en todomoto sevilla
 
Buenas Gentsu. Que yo sepa, no hay noticias ni nada al respecto. Yo lo que he hecho es comprar un trozo de manguito(diámetro interior de 6mm y 2 euros) de combustible, y ponérselo.
Si te fijas, por la parte interior del radiador derecho, hay un hueco donde va alojado, para que "apunte" para abajo.

Con respecto a la ADV....impresionante. En el garaje la normal me parece enorme....con esta se me escapa el coche con el rabo entre las piernas, jeje.

Jose

Esta mañana he estado en la BMW y me han dicho que debe ser un manguito de sobrante, en Teruel solo han vendido 4 lc y ninguna lo llevaba de fabrica
 
Alguien puede confirmarme si el cable.que va,segun te montas en la.moto,lado derecho de la.horquilla,es el del gps?para conectar ahi el mio,ya que la.tengo sin el el cable original (pero con la barra mintada)
En mi caso ese cable viene con un tapon,cogido con bridas a la estructura

Si, es ese. De hecho, hay uno a cada lado. El de la izq no se para que es. El GPS va enganchado en el de la derecha, pero es un cable que hace una "Y", y sigue quedando un conector de sobra. ni idea de que sera, pero tiene pinta de ser el CanBus
 
Ok,gracias.
Tambien he visto uno gordo taponado,justo al lado del amortiguador delantero,que supongo que sera para el ESA (mi moto no tiene esa)
 
Buff, ayer mirando para desconectarlo para poder desmontar el soporte original para poner uno de hornig para el tom tom rider, me doy cuenta que hay un lado suelto. Asustado, arranco la moto para ver que no me habia cargado nada. Y no, todo correcto.

Revisando vi que aquello ha estado suelto desde siempre pero ni idea para que se usará.
 
Lo del tema del aceite me parece un alucine. 25€ el litro...
Yo siempre he llevado los aceites tanto del motor como los del cárdan y caja de cambios a las revisiones. Eso sí la misma marca y graduación recomendada por BMW. En la factura me indicaban "aceite suministrado por el cliente" y de esta forma me he ahorrado una buena pasta en ese tema. Entre varios comprabamos el aceite por caja (4 garrafas de 4 litros) a un mayorista y nos salia muy a cuenta.

Son unos p...s timadores. Es lo que me fastidia de tener una de estas motos. ¿Porqué cada taller puede cobrar lo que se salga por la misma revisión? Es alucinante.
 
Joer... que me voy unos dias y esto sigue por aqui arriba... estoy desconectado pero lo dije y lo dire... este post es vuestro... es de todos. ;)... tengo mucho que leer atrasado. :cry:
 
Podéis llevar vosotros el aceite y así pagarlo a precio normal. Yo lo hago siempre.
 
Arriba