El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola. No cuesta mucho, tan solo hay que desmontar plásticos, en 30 minutos la tenéis instalada.
 
Seis meses desde mi operación de espalda cumplen hoy, amigos. Este puente de primeros de Mayo, voy a sacarla los colores a Marlene, metiéndola un viajecito a la costa. Más de 1000 kms...a ver como se porta mi esqueleto...., la moto se que lo hará, siempre se ha portado muy bien conmigo, es muy cariñosa la jodía y pide poco pan!!
Si pasas por Cuenca ya sabes... Estaré allí (pero enlatao, sin la gesi)...
 
Si pasas por Cuenca ya sabes... Estaré allí (pero enlatao, sin la gesi)...

Gracias Vicente....pero salgo lo más derecho que pueda para la costa murciana y a la vuelta el domingo quisiera "perderme" un poco.

No te preocupes que este verano no te escapas!!

Un abrazo.
 
gracias por las fotos...el lunes voy al conce a comprar la rejilla...es un hueco que no me a gustado nunca y por fin me entero que hay algo para vestirlo....por cierto sabeis si hay algo parecido para las tomas de aire que tiene la gs-lc normal a los lados del deposito??
salu2
 
gracias por las fotos...el lunes voy al conce a comprar la rejilla...es un hueco que no me a gustado nunca y por fin me entero que hay algo para vestirlo....por cierto sabeis si hay algo parecido para las tomas de aire que tiene la gs-lc normal a los lados del deposito??
salu2


Tienes esta opción,que es la mas cara JUEGO DE REJILLAS WUNDERLICH BMW R1200GS 2013- - UbricarMotos

Y esta que es la mas barata Rejillas para toma de aire para BMW R1200GS LC (2013-) | Accesorios Hornig para BMW

Y que casi me gusta mas...
 
Una estafa en toda regla. Todo lo que sea llegar a 120€ en la primera, a los mil, o 150€ la segunda, a los 10.000, es un robo.
Ya diras donde porque a mi me cobraron 180 en la primera, y no fue cara, porque lo mas caro fue el aceite, la mano de obra estuvo dentro de lo normal
 
Ya diras donde porque a mi me cobraron 180 en la primera, y no fue cara, porque lo mas caro fue el aceite, la mano de obra estuvo dentro de lo normal

El aceite serán 80€ si lo compras en BMW, porque si lo compras por tu cuenta no van a ser mas de 35€, si no recuerdo mal cuando lo busque por Internet.
 
Hay concesionarios que lo permiten. A mi personalmente ya me parece rascar demasiado. No estoy conforme en que me claven 230€ por una revisión de rodaje, me parece que está fuera de lugar, es más, considero que cuando un cliente se gasta 20.000€ en una moto, esta revisión debería de ser gratuíta, quedarían muchísimo mejor con el cliente. No de esta forma, que sacas la moto un viernes, el fin de semana le haces el rodaje y el lunes vuelves a ir a regalarles al concesionario 230€.

Yo 230€ por una revisión de cambio de aceite + filtro no lo voy a pagar nunca, aunque me salga el dinero por las orejas. Así que, me bajo a Madrid, dejo mi moto, vuelvo al día siguiente a recogerla y punto. Al final me supone 100euros de ahorro. Que por lo menos a mi, me cuesta ganarlos.

Pero de ahí, a ya andar con la garrafa de aceite..... hay que tener claro que hemos comprado una BMW, y las revisiones son caras.
 
Peor es que te digan que por cortesia del concesionario en vez de ajustar el precio en la compra, la primera revision sea gratuita y cuando la llevas, compruebas que no te han cambiado el aceite.
Eso le pasó a un amigo, en un concesionario de Barcelona.
 
Hay concesionarios que lo permiten. A mi personalmente ya me parece rascar demasiado. No estoy conforme en que me claven 230€ por una revisión de rodaje, me parece que está fuera de lugar, es más, considero que cuando un cliente se gasta 20.000€ en una moto, esta revisión debería de ser gratuíta, quedarían muchísimo mejor con el cliente. No de esta forma, que sacas la moto un viernes, el fin de semana le haces el rodaje y el lunes vuelves a ir a regalarles al concesionario 230€.

Yo 230€ por una revisión de cambio de aceite + filtro no lo voy a pagar nunca, aunque me salga el dinero por las orejas. Así que, me bajo a Madrid, dejo mi moto, vuelvo al día siguiente a recogerla y punto. Al final me supone 100euros de ahorro. Que por lo menos a mi, me cuesta ganarlos.

Pero de ahí, a ya andar con la garrafa de aceite..... hay que tener claro que hemos comprado una BMW, y las revisiones son caras.

Hola, pues no entiendo muy bien porque te sorprende lo de llevar el aceite...yo personalmente lo llevo haciendo toda la vida, con la moto y con el coche y vergüenza ninguna, es más a los que les debía de dar vergüenza es a ellos, pues no es muy normal cobrar hasta tres veces más por el mismo producto, de echo mi revisión de los 1000 me cobraron 73€ llevando yo el aceite, por eso que como tu dices, a mi me cuesta lo suyo ganarlos y no tengo porque tirarlos, es más cuando me la entregó el mecánico, le dije, pero la diferencia hasta los 200€ aprox, que cobraría por la revisión, es toda del aceite? Y a él es al que le daba vergüenza, de algo tan inexplicable...

Y con el coche que es un Volkswagen, siempre llevó yo la lata , eso si del mismo exactamente que ellos le ponen y les suelo decir, que lo tenía para rellenar y ni preguntan donde lo compre, como las hace cada 30.000km.... y yo lo compro a 35€ y ellos lo cobra a 90€ , vamos desproporcionado.
Y claro que cuando los compre era consciente de donde me metía, por eso yo nunca proteste por el precio, seguramente si me hubiesen pedido 5000€ más, también lo pagaría, pero otra cosa muy distinta es el servicio postventa...

Perdón por la chapa, pero es algo que me irrita bastante. ..
Vvss a todos! !
 
Vergüenza ninguna, si el concesionario te deja yo también llevaría.
Pero eso desplazarte, volver al dia siguiente y volverte a desplazar etc y encima te ahorras dinero , ya me diras el truco.
Trabajando es imposible y a veces el tiempo vale más que darte esos paseos.
Pero vamos, está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero y su tiempo.
Yo soy de los de llevar la lata pero ir a concesionario oficial, en vez de llevarlo al del barrio porque la mano de obra es mas barata pero no puedo llevarle el aceite porque es colega, con lo que al final pagas lo mismo.
Todo esta bien, con lo que cada uno haga lo que mejor le convenga.
Vssss
 
Una pregunta capciosa:
Si no existiera la r 1200 GS ¿cual creeis que seria la alternativa fuera de BMW?
 
La Honda Africa Twin sin duda
Lástima que no hayan sacado ningun modelo posterior o actual.
La mejor moto en trail con diferencia.
Actualmente, como todo, para gustos colores.
Según lo que vayas a hacer, solo rutas, rutas mas off road..
A mi personalmente, me gustan la ktm adventure, 1190 o la yamaha super Tenere.
Si solo vas a hacer carreteras la honda Crosstouner 1200 estaria bien.
Es dificl recomendar y menos en un foro bmw jejeje
 
Última edición:
Super ternera sin ninguna duda......

Todavía hay días que me ronda por el melón coger y hacer el cambio a lo bestia, fuera LC y sus continuas pijadas, por la fiabilidad japo....
 
Yo reconozco que el listón está alto, en mi caso pase de una Yamaha Tenere 660, he tenido 2 Africa Twin 750 y después una bmw r1200gs del 2007, ahora una BMW Adventure desde enero y es lo mejor qure he tenido con diferencia y cada dia mas contento.
Pistas, rutas, viajes largos, uso diario en Barcelona.
He acertado al 100x100 en mi elección.
edb41978a32671155040255cf885729d.jpg
 
Lo que no es normal es que te vobren por un litro de aceite tres veces más de lo que te cuesta a ti en una tienda. Ellos lo compran seguro mas barato. Y lo de la mano de obra parecido...no deveria de costar lo mismo una revisión de cambio de aceite pura y dura que li puede hacer cualquiera que una con reglaje de valvulas, por poner un ejemplo que puede ser mas complicada. Vamos que en la gran mayoría de las empresas no ae cobra lo mismo por todos los trabajos... por los menos cualificados se cobra menos y por los mas cualificados mas.
 
Yo tampoco estoy de acuerdo pero eso hace que sea un taller oficial y uno no oficial.
Por poder hacer, hay mucho de nosotros que las pequeñas reparaciones o mantenimientos, nos gusta hacerlo nosotros pero es lo que hay.
Una vez fuera de garantía, que cada haga lo que quiera, mientras tanto, a pasar por el aro.
En mi caso y por la experiencia que he tenido con mis diferentes motos, valoro mas el conocimiento de la moto, el trato, el servicio, moto de sustitución, si hiciese falta, cosa que no he pedido nunca porque normalmente pacto el dia la dejo una hora y la recojo.
No es tanta la diferencia, mas llevando el aceite y te evitas disgustos.
Hasta un simple cambio de neumáticos tienes que saber donde la llevas ya que el sensor de presión de neumaticos no es el primero que se lo han roto por no saber ni que era eso.
Hay que pedir presupuesto siempre antes y si te interesa bine, que no, pues a otro.
Vssss
 
Lo que no es normal es que te vobren por un litro de aceite tres veces más de lo que te cuesta a ti en una tienda. Ellos lo compran seguro mas barato. Y lo de la mano de obra parecido...no deveria de costar lo mismo una revisión de cambio de aceite pura y dura que li puede hacer cualquiera que una con reglaje de valvulas, por poner un ejemplo que puede ser mas complicada. Vamos que en la gran mayoría de las empresas no ae cobra lo mismo por todos los trabajos... por los menos cualificados se cobra menos y por los mas cualificados mas.
No estoy descubriendo nada cuando digo que sacan pasta de todo, del mantenimiento basico (seguro que se podria facilmente hacer una revision cada 15000 km o quizas hasta unos miles mas), de la financiación, de la compraventa, etc. Para lo que sirve la garantía ... (que te digan una y otra vez que es normal todo lo que le pasa o que ya lo saben y estan en ello desde veye a saber donde) hasta que un dia vence la garantia y ya todo deja de ser normal ... Las reparaciones complicadas (cambio de piezas) no dan pasta en periodo de garantia y no las abordaran a menos que la moto te deje tirado o salte en mil pedazos y aun asi habria que consultar con el oraculo a ver si es posible que sea defecto de la maquina o de ti. Las cosas han cambiado. Antes te revisaban cualquier cosa que encontraras. Ahora ni puto caso, espera sentado y fumate un puro ... No hay mecanicos autenticos, lo que hay es montapiezas y enroscatuercas, ... Y sanseacabo. La desazon me invade. Mi moto lleva ya mas de una semana en el concesionario y lo que le queda ...
 
Ya diras donde porque a mi me cobraron 180 en la primera, y no fue cara, porque lo mas caro fue el aceite, la mano de obra estuvo dentro de lo normal
Ayyyyyyy, este Eugenio!!! Ya te haré yo encontrar el norte....A ver si nos juntamos un día de estos que hay que ponerle el protector a tu moto!
 
Pero es que ahora BMW ya no pone castrol.
Ahora pone este :

Subido en subir imagenes

Y si se ponen gilipollas donde lo compras ??? EN LA BMW
Achim, otro truco más para seguir robando...seguro que es Castrol envasado específicamente para BMW y que puedan seguir estafándonos...A mi me queda solo una revisión más, creo en el concesionario, a partir de ahí el resto en casa y se acabaron los dolores de cabeza.
 
Chicos y chicas que bajáis a Jerez, tened mucho cuidado en la carretera. Hay dos motivos muy importantes, el primero, la vida ( vale más que llegar una hora antes al destino) y el segundo, la cartera, que hay radares a espuertas y helicópteros tantos como moscas. Disfrutad del buen tiempo y las carreras. Yo este año, por primera vez en más de 20 me quedo en casa, toca trabajar. Saludos
 
Mucho cuidado gente...yo llevo toda la semana en jerez (de hospitales...)pero paso a diario por la entrada del circuito.gc en cada cruce,radares camuflados,helicopteros...y lo peor,ya me he encontrado 2 accidentes,uno de ellos bastante grave...
Mucho cuidado ahi fuera
Por cierto la carretera de la entrada de atras )jerez-la barca tiene obras gordas,muuucha gravilla y retenciones
 
Achim, otro truco más para seguir robando...seguro que es Castrol envasado específicamente para BMW y que puedan seguir estafándonos...A mi me queda solo una revisión más, creo en el concesionario, a partir de ahí el resto en casa y se acabaron los dolores de cabeza.
Lo fabrica SHELL desde hace un par de meses para BMW. Seguro que le sale mas barato que el Castrol y por eso lo recomiendan.
Y lo más gracioso ??? Shell no tiene ningun 5w40 100% sintetico en su catalogo para motos. Cualquiera sabe que SAE es ese aceite que venden a BMW.
Ay mi cabeza...
 
Y puede ser que ese cambio de aceite sea su solucion al tema caja cambios???que al cambiarlo mejore el conprotamiento del cambio y lo hayan hecho asi,de tapadillo...
 
Y puede ser que ese cambio de aceite sea su solucion al tema caja cambios???que al cambiarlo mejore el conprotamiento del cambio y lo hayan hecho asi,de tapadillo...
No creo porque si fuese la solucion lo pregonarian a los cuatro vientos. Estos se callan las cagadas y si tienes la mala suerte de que eres el primero que se queja pues eso eres el primero y como hay muchos clientes y ninguno se queja pues eres un bicho raro y asi va la cosa ...
 
Y puede ser que ese cambio de aceite sea su solucion al tema caja cambios???que al cambiarlo mejore el conprotamiento del cambio y lo hayan hecho asi,de tapadillo...
Ese cambio es solo su solucion a ganar más dinero BMW. Seguro que SHELL se lo fabrica para ellos más barato que Castrol. Sencillamente eso. Ningún aceite es especial para una moto. Ellos ponen recomendado solo para usar ese aceite en concreto que les venden a un precio estupendo para clavarnos luego a nosotros.
Lo unico importante es el SAE que recomienda la fabrica.
 
Estoy pensando cambiar la pantalla, tengo tres finalistas:
La Puig
0f9894b859ede18d577a375a9d81a26d.jpg


La wunderlich ergo
65c3c18cab41916f11484d59fb1aba82.jpg


La MRA
9de374a0e6563f3ef99ce6622178feed.jpg


Experiencias?? He leído por ahí que la Puig se mueve, que quizá hay que ponerle un adaptador (cual??). La MRA es la más baja pero con el deflector dicen va muy bien. La wunderlich la tiene un compañero de rutas y está contento, me tira para atrás el adaptador horrible que hay que poner (además es la más cara con diferencia).
 
Yo tengo la puig oscura sin el adaptador, que lo tengo pero dado que se mueve pero muy poco (la suelo llevar en posicion mas baja) y preferi no ponerlo. Para mi es perfecta y no me salio cara, unos 70€ incluido adaptador puesta en casa.

Saludoss
 
Yo tengo la puig oscura sin el adaptador, que lo tengo pero dado que se mueve pero muy poco (la suelo llevar en posicion mas baja) y preferi no ponerlo. Para mi es perfecta y no me salio cara, unos 70€ incluido adaptador puesta en casa.

Saludoss

Yo tengo la Puig Touring, uso el fijador de Wunderlich y no se mueve nada, creo que sin él tampoco se menearía apenas. La cuestión es que la mía es la ahumada oscura y la voy a cambiar por la transparente. La pantalla sola me costó 92 euros, me puedes decir dónde la has comprado por ese precio mariogorro? Se la pediré a ellos.

Toncho, la Puig va francamente bien y creo que es la más económica además de que su diseño me parece atractivo, sin duda te la recomiendo.

Saludos.
 
Y la Givi no te la has mirado? Yo es la que tengo encargada, siempre he tenido cúpulas Givi a plena satisfacción. La que tengo pedida es al grande y el soporte de refuerzo.
 
Arriba