El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Enhorabuena por la compra!

Un íntimo amigo mío se mueve por Ginebra y alrededores en una Lc blanca... Es tu zona?

Sí? No me digas. Yo vivo a 50km de Ginebra (Lausana) y me muevo mucho por allí por temas de trabajo.

Tengo un grupo de amigos moteros y salimos casi todos los findes. Encantados de que se venga con nosotros.

Te escribo un privado para que le pases mis datos .
 
Velezdando,nos conocemos del club f800gs.has hecho un gran cambio. La 800 es buena noto pero esta...uff.jeje
No te preocupes que la moto va espectacular
 
Hola tecelán,

En los Países Bajos no lo sé pero en Suiza esa norma no existe, aquí todas las motos tienen sus caballos reales.

Sin embargo esa norma sí ha existido en Francia durante unos años, la cual ya anularon desde el 1 de Enero de 2015.

De hecho, los suizos se reían de los franceses porque venían con sus Yamaha R1 limitadas en papeles .

En cualquier caso mi GS indica claramente sus 125CV en la ficha técnica.

Gracias por la info!

Hola, solo pretendía explicarte lo que ocurre en Europa. No sabia que se había anulado desde principios de este año. Saludos y mucha suerte. Tal y como te expliqué tienes un pedazo de moto. Te cuento un secreto: las BMW gs rojas corren mucho mas que los otros colores. JAJAJAJAJA SALUDOS.
 
Hola chicos
Acabo de cambiar mi GS 1200 por la nueva LC.
Ahora estoy con el tema del top case, y le quiero poner uno de Givi, el tema es que no se que parrilla monokey ponerle si la de plástico o la de aluminio.
Alguna opinión al respecto?, la de plástico parece que levanta más la maleta, no?.
Experiencias y pormenores de la colocación?

Todo comentario para ayudarme a decidir se agradece

Vsss
 
Última edición:
La de plástico levanta más la maleta como dices, pero por contra soporta más peso (10 kg vs. 6 de la de aluminio) y además sirve si le quieres poner luces al topcase (bueno esto es lo que dice Givi, yo creo que con la de aluminio también se podrá, si acaso haciéndole un taladro).
En fin, es cuestión de estética, a mí me gusta más la de aluminio.
 
+1, la de aluminio cuando no llevas el Top, queda muy integrada.
 
Gracias chicos. Estoy dudando entre la Givi V47 y la nueva Maxia 4 de 56. No se si esta última se verá demasiado grande, además aun no está disponible en España (está a puntito).
Ya se que para los más puristas no son las mas adecuadas estéticamente para esta moto, pero yo la uso a diario para trabajar y necesito capacidad.

Alguien tiene alguna fotillo de la V47 en su LC para hacerme una idea? en la Web de Givi se ve de lado pero no me la imagino exactamente. ¿Se ve muy grandona?
Creeis que la Maxia 4 sería ya demasiado?

Gracias uanmortaim.
 
Yo tengo la V47 con parrilla de aluminio, ahora ando fuera pero esta noche te subo fotos de como queda.
 
Por capacidad y por estética, mira la Givi Outback de 58 l. también la tienes en 42 l.
 
Alguno a puesto el embellecedor tipo rejilla q vende bmw para los q tenemos faro halogeno...ese q tapa el hueco tan feo k kd.
ayer m puse hacerlo y despues d tener desarmada media moto llego a dos tornillos laterales y no habia cojones a kitarlos....algun bricondejo....os lo agradeceria y si sois d madrid con una birra d por medio
salu2
 
Mira...
2cb30e9fa0d85cd8573487534f8bdbc3.jpg

Para mi, sin lugar a dudas, por capacidad y x estética así como robustez, la Trekker out 58l.
Un saludo
 
Grogorio, la red se la puse yo , una de esas de moto, de toda la vida
Es muy sencillo de hacer y da un servicio excelente como bien comparte el amigo Strogoff
 
Gracias chicos. Estoy dudando entre la Givi V47 y la nueva Maxia 4 de 56. No se si esta última se verá demasiado grande, además aun no está disponible en España (está a puntito).
Ya se que para los más puristas no son las mas adecuadas estéticamente para esta moto, pero yo la uso a diario para trabajar y necesito capacidad.

Alguien tiene alguna fotillo de la V47 en su LC para hacerme una idea? en la Web de Givi se ve de lado pero no me la imagino exactamente. ¿Se ve muy grandona?
Creeis que la Maxia 4 sería ya demasiado?

Gracias uanmortaim.

Si quieres mi punto de vista es que una moto tan bonita tendría que tener prohibido llevar el maxia 4 y la V47, peor.
Las de aluminio quedan de coñá. Yo llevo la de 42 con soporte de aluminio.
Antes tenía el soporte viejo de plástico y queda muy mal. La maleta queda mas retrasada.
Lo que no entiendo es lo del peso de 6kg. Yo he llevado encima 25kg y por montaña.
 
Última edición:
Ok Robert, te lo agradecería. Si te es mas cómodo te paso el guasap por privado.
Mejor las cuelgo aquí por si a alguien más está pensando que baúl comprar. A mí de gustarme me gusta más el Trekker Outback, pero es que yo tengo también un scooter y tengo el V47 que voy intercambiando, el Trekker le quedaría fatal al scooter.
 

Adjuntos

  • Foto 01.JPG
    Foto 01.JPG
    137,5 KB · Visitas: 469
  • Foto 02.JPG
    Foto 02.JPG
    144,9 KB · Visitas: 464
  • Foto 03.JPG
    Foto 03.JPG
    126 KB · Visitas: 464
  • Foto 04.JPG
    Foto 04.JPG
    134,2 KB · Visitas: 463
  • Foto 06.JPG
    Foto 06.JPG
    109 KB · Visitas: 460
  • Foto 12.JPG
    Foto 12.JPG
    135,2 KB · Visitas: 467
Una pregunta, a ver si alguno os ha pasado.
El taco de goma que lleva la defensa de los cilindros original de Bmw, se me esta poniendo blanca, os ha pasado a vosotros?
 
Lo pedí a Ubricar y el precio lo puedes ver en su web
Pero lo venden en mas sitios, así q busca, compara y ...
 
Una pregunta, a ver si alguno os ha pasado.
El taco de goma que lleva la defensa de los cilindros original de Bmw, se me esta poniendo blanca, os ha pasado a vosotros?

A mí sí me está pasando, y con el protector de depósito de goma que pone GS igual...

Hay productos para esto?
 
vaya jeje ademas le he puesto defensas, topes, control de crucero, etc etc etc... vamos... que ahora mi novia me recuerda todos los dias el precio de las chuches de la moto y que su cumpleaños se acerca... jajaj
 
Alguien sabe que tipo de likido refrigerante usan nuestras LCs...le comprobe y lo llevo bajo y no se cual usar
salu2
 
Sabeis si el accesorio de Givi para sus pantallas se puede utilizar con la pantalla Puig Touring para minimizar el tema de las flexiones a altas velocidades?
Si alguien lo tiene es efectivo?

Este accesorio
 

Adjuntos

  • givi.jpg
    givi.jpg
    36 KB · Visitas: 287
Buenas!como limpiais los radiadores??he estado 4 diitas x ahi,pecha de bichos,y los tengo llenitos de mosquitos,abejas etc. No quiero meterle lanza a presion,y darle con un cepillo,no se si dañara las celdas.
Un saludo
 
Buenas!como limpiais los radiadores??he estado 4 diitas x ahi,pecha de bichos,y los tengo llenitos de mosquitos,abejas etc. No quiero meterle lanza a presion,y darle con un cepillo,no se si dañara las celdas.
Un saludo


yo dejo que se sequen bien los bichitos, no cuesta mucho y después con un pincel voy "escobando" los restos que se caen solos. Nada de lanzas a presión ni cepillos duros.
 
Sabeis si el accesorio de Givi para sus pantallas se puede utilizar con la pantalla Puig Touring para minimizar el tema de las flexiones a altas velocidades?
Si alguien lo tiene es efectivo?

Este accesorio

Estoy convencido de que sí. Yo llevo el de Wunderlich, también con la Puig, y la conexión del soporte es igual, además todas las pantallas en ese punto tienen que ser iguales para que se adapten al soporte original.
 
GüiS, el refrigerante si vale uno cualquiera. El otro día a la Vespa que tengo le faltó y le pusieron de coche sin preguntar y va perfecto.

En cuanto a los mosquitos, yo los quito con la lanza a una distancia prudencial. Primero por delante y luego desde atrás y se queda perfecto.
 
Respecto a lo del refrigerante. Este domingo tarde, dándole un repaso de manguera, observé que el depósito de expansión marcaba la línea de mínimo. Lo comenté el lunes mañana con Cesar del conce y me comentó que rellenara con agua destilada hassta la línea de máximo. Así lo hice.
 
Si no vives en una zona fría que hiele en invierno y es poca cantidad puede valer. Lo idóneo es anticongelante especifico.
 
En mi modesta opinion ten cuidado al mezclar refrigerantes. Puede que reaccione al ser diferentes y lo que hacen es que el liquido casi se convierta en barro.
Te lo digo por propia experencia en un coche.
Ponle el que te diga el manual.
Una cosa tan barata te puede originar un problema enorme.
Y ante la duda y si necesita liquido urgente usa agua destilada de bateria en vez de otro liquido refrigerante.
Es un consejo de la experiencia.
 
sobre lo del refrigerante....¿vale uno de coche?

En principio no debería de haber problemas pero el original que usa BMW es para mezclar con agua en una proporción 50/50. La mayoría de los de coche son de uso directo aunque la propia BMW usa también del tipo de mezclar en coches.Yo creo que por 11.82 € IVA incluido que vale el original (frasco de 1.5L, por tanto, da 3 litros de anticongelante preparado) no vale la pena andar con experimentos. Si no preparas más que una pequeña cantidad tendrás para reponer muchas veces ya que no se estropea, o llegado el momento para hacer un cambio del líquido. Yo he visto radiadores que pudrieron por usar anticongelantes indebidos y máxime con las aleaciones de chichinabo que hacen ahora las cosas.

Por si le interesa a alguien la antigua referencia recomendada por BMW para nuestras LC se ha sustituido siendo la nueva la Ref.83512355290 con el coste indicado arriba.

Desde mi humilde opinión a veces nos buscamos posibles problemas con cosas de relativamente bajo costo. De acuerdo que es más caro este anticongelante que el de "Carrefour" por ejemplo pero yo voy más tranquilo con el que le corresponde a pesar de que no me sobra la pasta, ni mucho menos. Otra cosa sería tener que cambiarlo cada 5000 Kms ya que entonces quizás habría que buscar otras opciones pero yo,aún así, no mezclaria anticongelantes diferentes.

Eso sí, si la reposición que precisas es pequeña, tal y como te han dicho con agua destilada sería suficiente pues no variarás apenas la protección anticongelación, ni la protección anticorrosión del circuito.
Saludos
 
Arriba