El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Joder....estas pegatas si que molan!! y mira que soy "durillo" para esto de los adhesivos!! Ya me veo a Marlene vestida así....

Albert, se ponen fácilmente??


Se ponen.
Al ser una zona con varias ondulaciones no es lo mismo que en plano, evidentemente. Pero con paciencia se ponen.

La verdad es que yo tampoco soy de ponerle cosas ni a la moto ni al coche, pero he de decir que le quedan muy bien.
 
NO LO ENTIENDO, NO LO ENTIENDO Y NO LO ENTIENDO...

Con todas las motos que deben de haber en Madrid, Barcelona, etc... y alrededores y todavía NADIE , NADIE, haya quedado con alguien de las "cajas buenas" para ver que diferencia hay con su caja "chunga"...

NO LO ENTIENDO.

Aqui donde yo vivo porque no hay nadie más en este foro que si no ya le hubiese pedido ese "enorme favor" y la hubiese probado...

Saludos a todos

¿De dónde eres?. Si estas por Cantabria me ofrezco a que veas la mía, una 2015.

No tengo pegas con el cambio, solo el ruido de la primera, aunque tengo que reconocer que es mas brusco que el cambio de la 2010 que tuve. Será también que tuve una k1600, que también tiene un clonk brutal al meter primera y estaré acostumbrado.

Por otro lado, y no me crucifiquéis por ello, yo no estoy contento con la moto en general, no veo demasiado cambio en su comportamiento respecto al modelo de doble árbol de levas. Más potencia, algo menos de vibraciones y mas electrónica, pero es la misma moto. Incluso diría que ha empeorado en aspectos como la protección aerodinamica (y eso que yo tengo la pantalla de la adventure) y esos ruiditos de la parte delantera de los que os quejáis algunos (que podrán ser los anakee). Después de algo menos de 3000km con ella estoy casi decidido a ponerla a la venta.
 
Yo ya la puse a la venta.

Fui a ver la KTM 1290 Super Adventure y la 1190 Adventure y no se cual comprarme...

La 1290 (16.900 €) es mas parecida en cuanto al ancho del deposito a la ADV de BMW y la 1190 (14.500 €) a la GS.

No se que hacer. Me gusta más de estética la 1190 pero la 1290 no deja de ser una pedazo de moto.

Tambien fui a probar la V-Strom 1000 y se queda corta de potencia y la Kawa 1000 nueva no se, no me acaba de entrar...

Creo que me comparé la 1290.
 
Yo ya la puse a la venta.

Fui a ver la KTM 1290 Super Adventure y la 1190 Adventure y no se cual comprarme...

La 1290 (16.900 €) es mas parecida en cuanto al ancho del deposito a la ADV de BMW y la 1190 (14.500 €) a la GS.

No se que hacer. Me gusta más de estética la 1190 pero la 1290 no deja de ser una pedazo de moto.

Tambien fui a probar la V-Strom 1000 y se queda corta de potencia y la Kawa 1000 nueva no se, no me acaba de entrar...

Creo que me comparé la 1290.

Yo no dejaría de mirar la Ducati Multistrada Nueva.

Y si lo que quieres es fiabilidad máxima, Yamaha Supertenere.

Un amigo compró el año pasado la 1190 y no está muy contento con la moto.
 
Pero yo ya no puedo bajar de potencia y la Yamaha creo que peca de eso...Para atras ni para coger impulso...

La Ducati me parece carísima para la poca fama que tiene. Como te pongas a pedirla con extras te vale más cara que la BMW ADV.

Yo tengo un amigo con la KTM y está super contento y el conce , Nico Motobike, super bien con las garantías...

Y una cosa que yo miro mucho por mi forma de conducir es la seguridad y creo, para mi entender , que la KTM es ahora la moto más segura en cuanto a frenada.
 
Si tienes un buen taller, perfecto, no se hable más, la ktm es un motón.
No obstante te lo cuento porque lo he vivido bastante de cerca. A mi amigo nada más comprársela, le empezó a perder aceite cerca del cilindro, no había ni terminado el rodaje, también le tuvieron que reajustar la dirección porque le hacía ruidos extraños al frenar, y dice que a cierta velocidad y con maletas, la moto bambolea. Te hablo de la 1190.
Y que el taller de Madrid es una mierda, solo hay uno decente, pero le toca irse hasta Alpedrete.

Edito para decirte que en verano el motor desprende un calor INSOPORTABLE. (Es lo que me comenta mi colega)
 
Ktm..se calienta un huevo, consume mucho y es muyyyyyy nerviosa.
Un amigo se fue a Marruecos y le pego un calenton que casi la tiene que dejar alli.
Llego, la reparó lo justo y se compró la ADV.
Ha vendido hace una semana de Marruecos y está encantado.
 
Lástima Achim que la vendas...lástima.

Por cierto...hoy me he dejado las llaves puestas durante dos horas en un sitio público en Madrid.

El Keyless para mi, sería una de las cosas que no tiene mi moto que me sería útil!!
 
No estoy contenta con ella.

No me gusta la caja y no me gusta el sonido de "todo" cuando la subes de vueltas... Parece que se va a desarmar.

A mi me gusta adelantar acelerando y cambiar y con esta hago todo lo contrario... Pongo una marcha más larga y acelero para evitar el posible clonck o la vibracion en el pedal del cambio al cambiar de velocidad a altas rpm y para que no vibre tanto.

He tenido 2 japonesas de 2 cilindros y ni una vibracion...

Lo único que me jode de venderla es que no hay ninguna moto más bonita que la GS LC.
 
Si tienes un buen taller, perfecto, no se hable más, la ktm es un motón. Edito para decirte que en verano el motor desprende un calor INSOPORTABLE. (Es lo que me comenta mi colega)

La Honda Transalp soltaba un calor de narices...
La triumph Tiger 800 desprendia tanto calor que tenia que poner , en ciudad, los pies lo mas afuera posible de los estribos...

No me preocupa el calor.

Y la 1290 ya viene con la salida del cilindro trasero forrado con algo para que no suelte tanto calor. La 1190 no lo trae forrado.
 
Si tienes un buen taller, perfecto, no se hable más, la ktm es un motón.
No obstante te lo cuento porque lo he vivido bastante de cerca. A mi amigo nada más comprársela, le empezó a perder aceite cerca del cilindro, no había ni terminado el rodaje, también le tuvieron que reajustar la dirección porque le hacía ruidos extraños al frenar, y dice que a cierta velocidad y con maletas, la moto bambolea. Te hablo de la 1190.
Y que el taller de Madrid es una mierda, solo hay uno decente, pero le toca irse hasta Alpedrete.

Edito para decirte que en verano el motor desprende un calor INSOPORTABLE. (Es lo que me comenta mi colega)
Esa es la clave. Yo en toda Barcelona solo esta Italo Motor ...
 
achim. Volverás a BMW, y no a mucho tardar. Ya veras.

Dices que no,puedes bajar de potencia? Lo que hace falta no es potencia, son manos.

Estoy harto de ver a gente con motos de menor potencia ponerle las pilas a más de unos. En concreto en esta zona hace un par de años había una T Max que por un puerto muy conocido le ponía las pilas a R1, R6, CBR, etc....

volverás
 
No estoy contenta con ella.

No me gusta la caja y no me gusta el sonido de "todo" cuando la subes de vueltas... Parece que se va a desarmar.

A mi me gusta adelantar acelerando y cambiar y con esta hago todo lo contrario... Pongo una marcha más larga y acelero para evitar el posible clonck o la vibracion en el pedal del cambio al cambiar de velocidad a altas rpm y para que no vibre tanto.

He tenido 2 japonesas de 2 cilindros y ni una vibracion...

Lo único que me jode de venderla es que no hay ninguna moto más bonita que la GS LC.

PUES NO LA VENDAS COÑES!!! :D A mi me pasa igual, esta moto ha solventado los inconvenientes estéticos que veía en las anteriores.

En tu taller siguen si decirte nada del tema del cambio?? Yo hoy lo he vuelto a probar, y sí, suenan las marchas al entrar, eso sí menos que antes, y entran bien, sin rebotes y sin rascadas..... Insiste en tu taller, y quédate con esta pedazo de moto.... ;)
 
Tienen que tener una "mafia" monumental estos de Touratech con los de Bmw...Yo te saco algo inacabado y tu haces caja sacando el accesorio correspondiente....y que caja!!
 
Dices que no,puedes bajar de potencia? Lo que hace falta no es potencia, son manos.

Hola Albert.

Yo respeto todas las opiniones y las tuyas por supuesto porque creo que eres una persona sensata e inteligente pero... no se que tiene que ver la sensacion de aceleracion, de potencia, de sentir que la moto te quiere dejar atras por su potencia y nervio a tener buenas manos en curvas ...

Por supuesto que yo se que un buen "indio" en una maquina normal le puede dar un buen susto a un monton de moteros "normales" con motos mas superiores que las de él.

Pero a lo que yo me refiero, como puse un poco más arriba, es a la sensación de potencia, de sentir lo que llevas debajo de las piernas, y por eso digo que no quiero volver a algo con menos potencia. Para atras ni para coger impulso.

Un saludo compañero.
 
achim, te lo comenté desde el más absoluto buen rollo. No te enfades y no te lo tomes a mal.

Cada uno sabemos lo que queremos, o,lo que nos gusta.

Estoy seguro de que tu decisión será la acertada y aunque te compres un hierro ( que es broma leches...) que sigas por aquí dándonos la vara.

Un saludo
 
No, para nada me lo tomé mal Albert...

Al contrario... Me gusta leer los comentarios de los compañeros de aqui y luego los compartiré o no pero nunca, salvo que me insulten directamente, me lo tomaré a mal una respuesta de cualquiera de uds.

Es un honor para mi poder estar aqui y compartir mis inquietudes y opiniones con todos uds.

Saludos a todos/as
 
Ayer le cambié el aceite a la GS LC.

Cuando le voy a poner el filtro del aceite veo que el que acabo de quitar es más pequeño , por lo menos 1,5 cm, que el que voy a poner recién comprado en la BMW.

Miro en el RealOEM.com y veo por la referencia que el que tenía puesto era de la K25, modelo de 2010.

Porque la ref para el original de la K50 es 11427721779 y como se puede ver no coincide con el que quité de la moto.

eNShqMg.jpg


Saludos
 
Las gastan a veces así...en mi anterior gesita no me dijeron nada de que llevaba el subchasis partido...me lo tuvo que ver un amigo.

Lo que te puedo asegurar compañero, es que de cobrarte no se les pasa ni media UT (o como leches la llamen...)

Hala...al conce tocan, pero ya sabes respuestas...que sirve igual, que si....
 
No pienso perder ni un seg de mi vida en ir a decirles eso.
Para qué???
Para que se lo pasen por donde se lo pasan normalmente ???
A eso juegan ellos. A veces hay tantos motivos para ir que emplearias mucho de tu precioso tiempo para ellos pero hay que hacer un esfuerzo y darles la vara. Es una p.....da pero es lo que hay y si adoptas la postura de sugestionarte con que todo va bien. Hay mandar quejas si no te atienden bien a bmw españa y a bmw alemania y al olimpo de los dioses. Yo ahora he recibido un mail encuesta de bmw ... Me dan hasta el 20 de mayo para responder.... No se si servira de algo o no pero la fuerza esta en nosotros y no en ellos. Si los usuarios nos ponemos de acuerdo esta gente no tendran mas remedio que ponerse las pilas porque viven de nosotros. Mientras vean que nosotros las tragamos dobladas no van a inmutarse. Ya esta bien de devociones y de besar santos.
 
Hola Robertml

Yo tambien secundo lo que dice Sergi50. Yo tambien soy cliente de Oliva Tarragona y puedo asgurar con conocimiento de causa y experiència pròpia que es muy buen concesionario, y se preocupan de dar un trato serio y professional. No se podia decir lo mismo de Busquets que era el concesionario que habia hasta el año pasado.
Y tampoco el de Lerida y alguno de Barcelona.

No todos los concesionarios son iguales.
 
Eso está claro...no todos son iguales. Pero por el precio que pagamos por las motos, los abusivos precios que pagamos por el mantenimiento, TODOS deberían se cojonudos y me temo que es todo lo contrario....
 
Pero es q ellos,bmw, nos hacen un favor a nosotros vendiendonos las motos.
A ver si algun dia se dan cuenta de q es al reves.
De todas maneras es la primera vez q trato con bmw y casi seguriiiiiiiiisimo q la ultima.
 
Eso está claro...no todos son iguales. Pero por el precio que pagamos por las motos, los abusivos precios que pagamos por el mantenimiento, TODOS deberían se cojonudos y me temo que es todo lo contrario....
Y encima cada dia quedan menos concesionarios donde elegir aunque la verdad es que esto es algo generalizado ya sea en motos como en coches ... Creo que todo esta montado para que no te dure mucho el vehiculo, ahi esta la fórmula select que es como una especie de renting camuflado. A los tres años y si no le haces muchos km das tu vehiculo de entrada y a por otro pk como te lo pienses mucho y tengas que reparar algo gordo, se acabo la fiesta aparte de que el vehiculo comienza a caer en picado en todos los sentidos de valor de recompra y de estado general. La prueba esta en que no hay los despieces que habia antes. Un arbol primario se te jode como me paso a mi con la RT y una pieza que antes no llegaba a los cien euros ahora ya no existe. ahora una pieza ya no la cambian, hay que cambiarlo todo, y asi ... Hay que empezar a olvidarse de esos 100000 o 200000 km que se hacian antes a los buenos vehiculos... Es una lastima...
 
Hola Robertml

Yo tambien secundo lo que dice Sergi50. Yo tambien soy cliente de Oliva Tarragona y puedo asgurar con conocimiento de causa y experiència pròpia que es muy buen concesionario, y se preocupan de dar un trato serio y professional. No se podia decir lo mismo de Busquets que era el concesionario que habia hasta el año pasado.
Y tampoco el de Lerida y alguno de Barcelona.

No todos los concesionarios son iguales.

Pues es curioso, por que el personal de Busquets fue a parar en gran parte a Oliva, entre ellos uno en particular al que achaco todos los males de mi primera GS 1200. Siempre he pensado que de haber comprado esa moto en otro concesionario, me habría durado mucho tiempo y me habría ahorrado muchos disgustos y viajes de Vilafranca a Tarragona en autobús....
 
No MARRIOSKY, la GS es de Ellen y ahi yo no pinto nada... :cry:
De hecho yo le comenté que a lo mejor en negro hubiesen quedado mejor y ahora al verlas puestas en ese color plata la verdad es que quedan muy finas y muy bien.

Eso si.... al colocarlas hay que ir sin prisa y con cuidado. Es una zona delicada por las curvitas que tiene.

Yo estoy "tramando" otra cosa.... :cool2:

Hola Albert.
Me han gustado mucho los vinilos que lleva tanto la moto florescente como la azul. Yo tengo la GS LC en color rojo y la verdad, tengo un poco de lio para decidir que color poner: gris, negro, rojo ...no se que color de vinilo elegir.
Por otro lado a que sorpresa nos escondes? que estas tramando? Danos alguna pista porque si pongo los vinilos y luego apareces con otra cosa...igual me arrepiento de ello. Anda...dinos algo .
Un saludo y encantado de saludarte.
Tecelan.
 
En cuanto a la reclamacion legal que seria igual para todo concesionario, la ley da seis meses para reclamar un vicio oculto. Obligando al vendedor a bajarte el precio de la moto que no satisface tus espextativas por un defecto o a la devolucion íntegra del dinero satisfecho.
Yo he estrenado la adventur ayer y tengo la suerte de que va finisima, pero lo tenia totalmente claro.
Primero. Reclamacion fehaciente del problema por burofax. Dandoles tres o cuatro semanas para que resuelvan el problema o realicen la devolucion del dinero.
Si lo solucionan, todos contentos, si no al juzgado con la reclamación.
Lo demás es marear la perdiz
 
Última edición:
En cuanto a la reclamacion legal que seria igual para todo concesionario, la ley da seis meses para reclamar un vicio oculto. Obligando al vendedor a bajarte el precio de la moto que no satisface tus espextativas por un defecto o a la devolucion íntegra del dinero satisfecho.
Yo he estrenado la adventur ayer y tengo la suerte de que va finisima, pero lo tenia totalmente claro.
Primero. Reclamacion fehaciente del problema por burofax. Dandoles tres o cuatro semanas para que resuelvan el problema o realicen la devolucion del dinero.
Si lo solucionan, todos contentos, si no al juzgado con la reclamación.
Lo demás es marear la perdiz
... Y guardar copia de la hoja que te dan cuando entregas la moto para que te la revisen comprobando que esta anotado lo que manifiestas, que luego las palabras se las lleva el viento.
 
Hola Josep Maria.
Cierto es lo que comentas sobre que parte del personal de Busques esta en Oliva. Lo que no se si sabes es que la política de empresa en cuanto a funcionamiento interno y trato a los clientes es diametralmente opuesta. A mi personalmente me han reconocido personal de Oliva que antes estaba en Busquets que esto es asi y que muchas de las actuaciones y decisiones que ahora pueden tomar para solucionar problemas a los clientes era impensabe poderlas hacer y/o tomar antes. Sencillamente no les dejaban. De ahi el gran descontento de los clientes y el declive de Busquets. El dueño y sus hijos no han sido nuna un gran ejeplo de profesionalidad y buen hacer presunamente claro. Asi les ha ido al final.
Espero que el camino que lleva ahora Oliva con la experiència de lo que no hay que hacer nunca (vamos como se trabajaba presuntamente en Busquets) sea una constante y no se tuerzan como el susodicho concesionario. Por ahora van bien encaminados. Esperemos y confiemos que sigan asi.
 
El otro día me he dado cuenta de que en la parte externa del cardan había restos de aceite. Lo he comentado en el concesionario y me lo han limpiado y me han dicho que han mirado un reten y que estaba limpio, que no me preocupara. A alguien le ha pasado algo parecido?
imagejpeg
 
Hola Josep Maria.
Cierto es lo que comentas sobre que parte del personal de Busques esta en Oliva. Lo que no se si sabes es que la política de empresa en cuanto a funcionamiento interno y trato a los clientes es diametralmente opuesta. A mi personalmente me han reconocido personal de Oliva que antes estaba en Busquets que esto es asi y que muchas de las actuaciones y decisiones que ahora pueden tomar para solucionar problemas a los clientes era impensabe poderlas hacer y/o tomar antes. Sencillamente no les dejaban. De ahi el gran descontento de los clientes y el declive de Busquets. El dueño y sus hijos no han sido nuna un gran ejeplo de profesionalidad y buen hacer presunamente claro. Asi les ha ido al final.
Espero que el camino que lleva ahora Oliva con la experiència de lo que no hay que hacer nunca (vamos como se trabajaba presuntamente en Busquets) sea una constante y no se tuerzan como el susodicho concesionario. Por ahora van bien encaminados. Esperemos y confiemos que sigan asi.


Me alegro Ferran, corregir el desastre Busquets pasaba básicamente por todo lo que tu comentas. Ya te digo, en mi caso,en Busquets me lo hicieron pasar muy mal y básicamente por falta de profesionalidad en su momento. Las intervenciones eran autenticos despropósitos. Si que es verdad que era la primera GS1200 que veian y tocaban. Recuerdo del encargado de la época , que me consta esta trabajando en Oliva, cuando ya no sabia que hacer, lo único que se le ocurre decirme es, textualmente, " ¿por que te piensas que yo tengo una Honda?.... eso, que te lo diga el encargado de un concesionario BMW, es para salir corriendo del mismo, cosa que hice.
 
Última edición:
Hola Josep Maria.
Justamente la persona que comentas en esos momentos tenia las manos, muy però que muy atadas. Por suerte la cosa ha cambiado muchisimo.
Como museta 2 botones.
El primero, la manera de tratar el problema que sufri en el cambio de mi lc. Soy por lo que he visto una de las pocas personas a las que tras quejarse del problema les han cambiado el cambio entero y el embrague. Ahora va cojonudo. Las palaras textuales de esta persona fueron " haremos lo que haga falta hasta solucionar l problema" y vaya si lo hicieron. Te aseguro que tuvieron que currarselo mucho, en concreto esta persona. En mi caso siempre a cumplido con migo todo lo que me ha prometido. No tengo la menor queja de esta persona todo lo contrario.
El segundo, hace unos dias . Fui porque me salieron unes pequeñas grietas en la pantalla. Su respuesta fue " ningun problema. Tienes 10 minutos ?, te la cambiamos ahora mismo". Me cambiaron la pantalla y todo el sistema de herraje de sujeccion.

Es el mismo profesional però la diferencia es que ahora le dejan trabajar como es debido y como quiere la marca que se trabaje y antes tenia las manos atadas por la direccion de Busquets. Si yo te contara todo lo que pasaba y les obligaban a hacer fliparias. Lo digo con conocimiento de causa. Yo tambien sufri a Busquets.

La diferencia esta en que por una parte ahora esta persona puede trabajar a gusto y hacer las cosas como se deben hacer y antes estaban puteados y atados de pies y manos. Con lo que al final todo revertia en detrimento del cliente.

Con esto me refiero a que muchas veces culpamos a la marca por acciones que son responsabilidad unica y exclusiva del concesionario y como gestiona este las cosas. Por lo que es muy importante informar y/o quejarse a la marca de lo que pasa con concesionarios que no actuan como deberian, pues es la unica manera de que la marca tome cartes en el asunto como hizo con busquets. Si no denunciamos en el sitio correcto, y por escrito, si hace falta con burofax incluido, las irregularidades o malas praxis, la marca no pondra remedio pues no sabra que ciertos concesionarios no son dignos de representar a la marca y por ende pierden clientes por un mal Servicio.
 
Buenas tardes a todos,

Finalmente, tras darle muchas vueltas al tema, tengo que reconocer que me he equivocado con la compra de la GS y he tomado la decisión de ponerla a la venta, aun a pesar de que perderé dinero. No consigo hacerme a ella y me resulta muy incómoda, después de 100 o 200 km de ruta acabo con dolor de culo y cuello.

Si alguien está interesado he puesto el anuncio aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/motoci...o-r1200gs-lc-2015-negra-19-800-cantabria.html

A ver si alguien se anima, porque la moto está impecable, sería un reestreno.
 
Hola a todos.
Soy el feliz propietario de una GS 1200 LC desde hace 2 días.
He leído este post desde hace mucho tiempo y me ha ayudado a sobrellevar la espera de la moto.
Muchas gracias a todos por la información que aportáis.
El caso es que mi moto no lleva luces LED ni luz diurna con lo cual queda un agujero debajo de los faros bastante cutre.
Ya leí que a alguno le había pasado lo mismo pero no he encontrado mirando en el buscador como lo soluciono estéticamente.
He visto la rejilla que lleva la GSA y me da la impresión de que le serviría a la mía.
Que os parece? Sabéis si es así?
 
Arriba