K1600GT, ya es historia.

Manupadi

Acelerando
Como indica el título del mensaje, ya es historia, con 10 meses y 22600 Kms.

Muchos se preguntarán por qué, que nadie se asuste, la moto es un fantástica moto, en todos sus aspectos, pero...

Pues el pero es muy grande, y afecta a la marca y al concesionario local, donde por cierto no compré la moto, y no es otro que
el archiconocido y laureado, Talleres el Venta, en Algeciras.

Por qué?, sencillamente por una falta de profesionalidad, tanto de la marca como del concesionario. Quiero ser breve y conciso.

Cuando decido realizar la compra de la K1600, poseo una K1300R para entregar, y antes de dirigirme al concesionario de mi ciudad,
Algeciras, hago un sondeo de precio en la cercana Marbella, donde me plantean una operación de entrega de la usada y retirada de la nueva
bastante ventajosa para mí.

Con estos datos me dirijo al concesionario local, El Venta, para llegar a un acuerdo y comprarles a ellos la K1600, llevándome una gran sorpresa
al comentarme que no pueden recoger mi moto bajo ningún concepto y que me proponen venderla por internet a un tercero, bajo mi responsabilidad.

Les digo que no me gusta hacer eso, pues tengo una buena oferta de Marbella que me aleja de cualquier responsabilidad futura, aunque
la moto se venda a un precio inferior.

Hasta aquí todo perfecto, cada una expone sus intereses que son legítimos, pero mi sorpresa viene cuando me amenazan diciéndome que si compro
la moto en Marbella me pasan a CLIENTE "B"...

Ante ésta declaración les pregunto que es un cliente B, y me contestan diciéndome que en caso de necesitar sus servicios para revisiones y garantía
tengo que esperar a que su agenda tenga un hueco, vamos, que no me piensan dar servicio para mi nueva moto, y así lo manifiestan, "tu moto comprada
en Marbella nunca pisará este taller". Me quede en estado de shock, y les digo que no creo que eso sea así, después de haberles comprado dos motos
nuevas, K1300R y GS1200R Triple Black, en los últimos 4 años, de hecho llegué a tener las dos motos a la vez.

Como todo se desarrolla en unos minutos pienso que el tiempo irá acercando posiciones y decido comprar la moto en Marbella.

Pero el tiempo, en este caso no acerca posiciones, al revés la ruptura se va enconando y, a mis peticiones, para pasar revisiones mediante
correos electrónicos no me da nunca cita, ni me da precios de repuestos nuevos, ni me hacen el menor caso.

Todo esto tiene un punto final que aparece cuando la K1600 tiene un pequeño problema en el motor de arranque de manera no permanente, lo cual
provoca que para poder ser reparada el fallo tiene que dar la cara estando en un concesionario. Esto conlleva desplazarme a Marbella para ver si cuando
llegue allí, la moto falla, si nos es así, pues hay que volver otro día hasta que acertemos.

Llamo a Madrid para explicar mi problema y me dicen que van a hablar con El Venta para ver si me puede recepcionar la moto.

Al día siguiente me llaman de Madrid y me comentan que el Venta les ha dicho que no tienen agenda para atenderme y que lo sienten mucho pero que
no me pueden dar una solución, que no sea pasar por Marbella.

Me tranquilizo y les digo si les parece justa esa decisión acerca del problema y si esa es la atención al cliente de una moto de semejante valor,
a lo que me dicen que ellos no pueden hacer nada, ya que se trata de empresas privadas que representan en este caso a BMW, y que tienen
sus propias cuentas de resultado.

Cuelqo el teléfono, agradeciéndoles de antemano su atención, y después de 4 motos BMW compradas en los últimos 9 años, y varios coches
de la marca adquiridos en mi empresa, decido poner fin a mi relación con la prestigiosa BMW.

Conclusión, hace 2 semanas vendí mi gran moto, K1600GT, a un conocido que estaba deseando comprarla.

Me despido de BMW sin rencor a nadie, ni siquiera al concesionario, el cual se comportó hasta la compra de la K1600, como unos auténticos
profesionales, y al que no discuto su cualificación en estos menesteres mecánicos, es más les doy las gracias por haberme hecho disfrutar de esta
marca tantos años.

Pero la vida sigue, y mi amor a las motos está por encima de cualquier aguafiestas, por lo que en breve recibiré en mi casa una KTM 1190 Adventure,
de la cual espero las mismas satisfacciones que de mis motos anteriores. Que conste que las 4 BMW que tuve, K1200R, K1300R, GS1200R Triple Black
y K1600GT, todas me dieron problemas, todas, y algunos importantes, pero poco a poco se fueron solucionando en el concesionario, salvo la última.

Bueno hasta aquí llegó mi andadura BMW, el tiempo dirá si acerté o erré al cambiar de marca, pero como no hay casi nada que no se solucione con dinero, pues me da un poco igual.

PD: son muchos los moteros BMW de esta comarca que son considerados clientes B, en eso al menos no soy el único.

Se que en este foro hay muchos personas cercanas o lejanas a este concesionario, por lo que sólo expreso mi opinión y desearía que cualquier
comentario que se refiera en este tema se haga con la misma educación y respeto que yo lo he hecho, y que merece Talleres El Venta.

Vsss.

Gracias por compartir tu experiencia vivida y gracias por hacerlo de manera tan educada.
Te deseo que sigas disfrutando de las motos.

Suerte

Bufff .... vaya historia, gracias por compartirla y además te viene bien, porque estas cosas es mejor compartirlas y contarlas ya no para poner sobreaviso sino por salud personal ...

Es una lástima tu experiencia. Habida cuenta de tu forma de contar algo tan desagradable, clientes como tu son los que los concesionarios deberían cuidar.
De una dama teutona a una austriaca. El cambio no está mal. Que disfrutes de la KTM

Pues aciertes o no con la moto desde luego, para mi en la decisión de irte has acertado por completo

Ya sabes que con BMW o sin ella, aquí estaremos todos para seguir disfrutando de la moto, pero una cosa queda muy clara y es la poca profesionalidad del concesionario, dicho de otro modo ni de coña les compro una moto a esta gente si este es el trato y su estilo y bueno es saber con quien nos jugamos los cuartos. Conozco otros sitios donde les compres o no la atención es rigurosa y de calidad y la profesionalidad ante todo es muy importante. Quizá la ventaja que tenemos los que vivimos en Madrid en que hay varios concesionarios BMW y aquí si te dicen algo parecido quedan crucificados para los restos, el tiempo pone a cada uno en su sitio no lo dudes.
En fin gran moto esa KTM y a disfrutar como no puede ser de otro modo, que aquí hay gente con motos de todos los colores y nacionalidades y se vive la moto inténsamente.

Estas cosas no las entiendo, de veras, me cuesta ponerme en la "cabeza" de esas personas, que piensan que la marca es suya.
Al final parece que tener problemas con BMW, solo depende de cuantos años seas fiel a la marca.
Lo siento por ti, porque al final te vas por el trato, no por la moto, como a más de uno le ha ocurrido.
BMW debería de tomárselo en serio, y ver q la mayoría somos usuarios fieles y descontentos con el trato ode algunos conces o empleados de la marca.
A disfrutar de tu nueva moto

Vaya por delante mí Felicitación, por tú forma "EXQUISITA" de hacer frente al despropósito del Servicio Oficial, al cual le as dado beneficios, la decisión de esta gente, es sencillamente intolerable además de vergonzosa hacia un cliente como tú, por otra parte tengo entendido que realmente los Servicios Oficiales, donde tienen el beneficio es en la POST-VENTA de los vehículos, de ahí mí sorpresa, por otro lado personalmente y antes de olvidarme de ellos, formulo directamente a Fabrica una queja por el trato despectivo recibido, tanto por Madrid como el concesionario.

Te has comprado un "pepino" seguro que en un "tris-tras" te hace olvidar el mal trato recibido, enhorabuena y ha disfrutarla a tope!

Si señor, con 2 coone, aplaudo tu decisión que es lo que se merecen en estos casos, y les podrias decir, yo me iré pero que sepáis que BMW o vuestro taller vive gracias a los que compran sus productos y los necesitais para seguir viviendo que es muy diferente al caso nuestro que nosotros no necesitamos BMW o cualquier marca ya que se pasa a otra y podemos vivir y seguir con la pasión con otra firma que ellos no.

Si que es una putada si te gustan sus productos pero tampoco es bueno "emborracharse" con una marca como si fuera el sumun, no es tu caso ya que lo has dejado bien claro pero con el tiempo veras que el campo es muy grande y también se puede vivir sin esas 3 letras.

Y lo que decir de premium, bueno eso es percepción personal, es una marca cara y eso la pone como premiun por el dinero pero hay marcas también premium que siendo menos caras si se podrian considerar mas premium pero por desgracia la sociedad solo asocia lo caro con premium y se olvidan muchas cosas que es la que para hace que un producto sea aun mas valorado y que un taller pueda tener cliente B eso desprestigia toda palabra de alabanza, y que encima la casa madre o central no tenga coone de decirle al taller, oiga señores, hagan el favor de atender a este cliente como se merce con los plazos lógicos o les sacamos la concesión, pero por lo que se ve ni eso.

:shocked::shocked::shocked:

Vaya tela. Qué forma tan gratuita de perder un cliente de alto valor (si no altísimo por tu historial con BMW) como tú.

La marca debería tomar nota. El concesionario no, porque si esa es la forma en la que conciben que se debe gestionar un negocio premium no podemos esperar que ni siquiera entiendan que han cometido un fallo tan grave.

Son cosas incomprensibles, la verdad.

Última edición:
Has sido muy correcto y educado en tu exposición.
Yo no podría.

Vaya trato te han dado después de ser fiel a la marca.

Estas cosas tiene que cuidarla una marca y este no es el primer caso que el leido de el venta. Reconozco y asumo mi negativa predisposicion hacia Talleres el Venta desde que en un viaje un lejano verano de ha ce un chorro de años con una k75s pasaron de mi como no podeis ni imaginar. En fin alla cada cual pero si estos siguen igual despues de casi 20 años...

Has hecho bien. La marca y ese concesionario no se merecen clientes tan educados y pacientes como tú. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Gracias por compartirlo aquí.

Me quedo de piedra al leer este tipo de casos. Aún encima tienen la desfachatez de no ocultarse... increíble, con una persona que ya les había comprado dos motos antes!!! Es lo que cada vez me gusta menos: vender, ofrecer imagen, parecer amiguitos, tal y cual, pero como no bailes lo que ellos quieren...

Mi moto sólo pisa el taller (no oficial, por supuesto) de un amigo que conocí mucho antes de dedicarse a la mecánica.

Hay mucho mundo fuera de BMW...

Vaya atencion del concesionario. ..desde aqui mi apoyo y mis mejores deseos en tu nueva andadura con ktm..seguro que te dara muchisimas satisfaciones..dicho esto. .yo estoy en el extremo opuesto..compre una gs adventure de segunda mano a un particular..y no solo me trataron como de la familia en el conce..soy de badajoz...si no qie tuvieron que resetearme el esa en dos ocasiones y me comentaron sin complejos que si seguia dando problemas lo cambiaban en garantia..la moto no habia pisado el conce ni para una revision..ya que no le tocaba..pero el trato fue exquisito..los conces creo que son franquicias individuales..y de shi la diferencia de trato y precios...animos y comentanos que tal la ktm..que nunca se sabe...jaja

Has expuesto las cosas con una objetividad y corrección exquisita. Dicho lo cual, espero que la nueva andadura (KTM) te depare muchos momentos satisfactorios.
Saludos

Enhorabuena por tu decisión y talante, compañero de afición.

FUERZA Y HONOR.

Un abrazo!!

Quiero agradecer todos vuestros mensajes de apoyo, pero quiero matizar que soy una persona muy respetuoso y educada, es algo
que he aprendido desde que era un niño, lo cual no quita que me guste un cachondeo y tomarme 3 gin tonics con los amigos.

Este escrito, retocado en algunos puntos será enviado a la dirección de BMW en Madrid y Alemania, lo leerán o no,
eso me importa poco.
Al fin y al cabo ya no formo parte de BMW, ya que los coches que poseo de la marca serán poco a poco vendidos,y un M135i
que iba a comprar para la familia, sobre todo para mi hijo de 19 años, será sustituido por un AMG de Mercedes o un S de Audi.

Es posible que si los interesados leen este escrito provoque algún cambio que mejore la situación de muchos moteros amigos,
que ahora son clientes "B".

Las marcas luchan por crear vínculos con los miembros de la sociedad para poder seguir vendiendo sus productos, es decir,
si yo soy consumidor de productos BMW, es probable que mis hijos, mis amigos, mis familiares, también lo sean. Quien no ha
comprado un producto de alguna marca y eso ha provocado que los allegados hayan comprado algún producto de esa marca?

Eso se llama penetración de las marcas, las cuales luchan todos los días con su competencia para ponerse a la cabeza.

Lo tenían a huevo conmigo, era cliente fiel de coches y motos, mi hijo empieza a conducir, por lo que seguiría conduciendo los
coches y motos de su padre y el día de mañana no se plantearía cambiar de marca.

Pues bien, conmigo lo han bordado...vamos haciendo amigos, jajaja.

Vsss.

Última edición:
Esa política también la aplicaron,por lo menos en un caso que yo conozca,en Dos Rodes de Valencia...siendo una gran marca hay otras muchas que te proporcionarán grandes satisfacciones... y algún mosqueo..

Última edición:
aunque cada uno en su casa hace lo que quiere,no tiene explicacion,mas cuando en tu caso por la politica comercial de la empresa no pueden cerrar el trato,diferente es si te vas a 100 km's por 50 euros que se puedan enfadar....en fin,siento que tengas que llevar una KTM (por muy bien que vayan) muy lejos de tu estilo de vida por lo que leo.

Manupadi, debe ser la tónica general de los concesionarios de la marca. En mi caso, actualmente disfruto gracias a un concesionario de Madrid, de una magnífica Triumph Trophy 1200 SE.

Al citado concesionario de BMW, en los últimos 8 años, les compré una K 1200 GT, una R 1200 RT, y para mi compañero de singladuras en el mismo periodo de tiempo otra K 1200 GT y una K 1300 R.

Pues cuando la RT con 2 años y 9 meses y alicatada hasta el techo, decidí cambiarla por otra BMW, se arrancaron con una valoración de 6.500 euros, de manera que les dije que lo pensaría y efectivamente lo pensé, dejando de ir a dicho concesionario y siguiendo las opiniones de éste foro, cogí una Triumph, con la que estoy encantado, como lo sigo estando con la RT, ya que decidí dejarla en casa y ahí sigue y creo que por bastante tiempo, ya que se la ha apropiado mi hija y su marido.

Bienvenido al club, yo después de tres BMW, un mini Cooper y dos motos decidí también dejar BMW, por dos columpiadas que se pegaron con uno de mis coches y mi GS ADV, que cargaron una el cilimdro en una caída en el taller y me decían que ellos no habían sido cuando se la lleve perfecta a la revisión de los 40000, por cierto, yo también llevo una KTM entre otras y mi estilo de vida sigue siendo el mismo.

Manupadi, no creas que esto es exclusivo de bmw. De todas formas suerte.

Bienvenido al club, yo después de tres BMW, un mini Cooper y dos motos decidí también dejar BMW, por dos columpiadas que se pegaron con uno de mis coches y mi GS ADV, que cargaron una el cilimdro en una caída en el taller y me decían que ellos no habían sido cuando se la lleve perfecta a la revisión de los 40000, por cierto, yo también llevo una KTM entre otras y mi estilo de vida sigue siendo el mismo.

Sigo siendo un poco soñador y lamento tener que leer este tipo de comentarios, pero por lo que veo se generalizan...una auténtica pena,
aunque esgrimiendo un lanza, debo agradecer al concesionario de Marbella, Automotor Premium, la atención recibida por su departamento
de venta y postventa, auténticos caballeros.

Mi estilo de vida no tiene por que cambiar por conducir una KTM, un KIA, un Opel o un Mercedes...concrétamente esta KTM es muy similar a
la GS1200R que tuve, la cual gastaba aceite como una freidora de papas...su cambio también fue prematuro.

Aunque tengo 49 años, ya he padecido algún problema de salud importante en mi vida, lo cual me hace verla de otra manera, vivo, disfruto y
me río de los problemas moteros rellenando ese hueco con otra moto que me haga ser feliz, esta vez es KTM, pero, ¿cual será la siguiente?, pues
no lo se, ahí está mi ilusión.

Por esto no deseo mal a nadie, marcas, concesionarios, etc, simplemente hago lo que me pide el cuerpo, y ahora me pide cambiar de marca y
conducir una KTM...también ir a Varsovia con mi hijo para ver a mi Sevilla en la final de la Uefa...Junio aún queda lejos como para pensar en él.

Vsss.

Última edición:
Este verano un buen amigo se compró una KTM 1190 en Madrid. El quería comprarla en el concesionario de Alpedrete, parece ser que tienen fama de ser buenos en la mecánica, pero en el taller concesionario de Madrid Procycle le dejaban la misma moto 600€ más barata.
Habló con el responsable de Alpedrete y le dijo que si no podía igualar la oferta, se iría a comprar la moto a Madrid, pero que le gustaría poder llevar su moto a su taller a pasar las revisiones y gestionar las garantías......Parece que no le ponían muy buena cara.
Compró la moto finalmente en Madrid y tuvo un par de problemillas iniciales con su 1190, le sudaba aceite cerca de un cilindro y la dirección tenía algo de olgura y le hacía ruidos al frenar.
Por el reparo de llevar la moto a Alpedrete a que le revisaran estos asuntos, la llevó donde la compró y aunque le solucionaron lo del cilindro, quedó muy poco satisfecho con el trato del taller y los mecánicos que por allí pululaban, no le dio ninguna confianza ese sitio.
Total que siguió con el problema de la dirección y se decidió en llevarla a Alpedrete. Se lo solucionaron sí, pero le cobraron 2 horas de mano de obra.

Saludos!!

Este verano un buen amigo se compró una KTM 1190 en Madrid. El quería comprarla en el concesionario de Alpedrete, parece ser que tienen fama de ser buenos en la mecánica, pero en el taller concesionario de Madrid Procycle le dejaban la misma moto 600€ más barata.
Habló con el responsable de Alpedrete y le dijo que si no podía igualar la oferta, se iría a comprar la moto a Madrid, pero que le gustaría poder llevar su moto a su taller a pasar las revisiones y gestionar las garantías......Parece que no le ponían muy buena cara.
Compró la moto finalmente en Madrid y tuvo un par de problemillas iniciales con su 1190, le sudaba aceite cerca de un cilindro y la dirección tenía algo de olgura y le hacía ruidos al frenar.
Por el reparo de llevar la moto a Alpedrete a que le revisaran estos asuntos, la llevó donde la compró y aunque le solucionaron lo del cilindro, quedó muy poco satisfecho con el trato del taller y los mecánicos que por allí pululaban, no le dio ninguna confianza ese sitio.
Total que siguió con el problema de la dirección y se decidió en llevarla a Alpedrete. Se lo solucionaron sí, pero le cobraron 2 horas de mano de obra.

Saludos!!

Al menos le repararon la moto, pero es que a mi me tildaron como cliente "B", y con el consentimiento de la marca, ni me atendieron.

La moto no estaba en garantía?

Vsss.

Todos hablamos de atención y fidelización del cliente, y puede que este caso lo ilustre perfectamente.

El compañero, entiende como marca global, que BMW tiene que ofrecer los servicios de mantenimiento de igual forma si eres cliente del concesionario o no, porque eres cliente de la marca.

Por otro lado, los concesionarios son empresas particulares que se desenvuelven en un mercado libre donde cada uno tiene sus estrategias para competir. Y una de ellas, es fidelizar a sus propios clientes ofreciéndoles servicios preferenciales que no dan o los clientes no fidelizados.

Obviamente esto no nos puede parecer bien a muchos clientes, pero se trata del libre mercado. Al igual que el consumidor tiene sus propias alternativas, como es abandonar la marca

Si los concesionarios fueran BMW o hubiera una política de compensaciones entre concesionarios la cosa podría ser diferente, pero entonces nos quejaríamos pq en todos los sitios valdrían lo mismo las motos.

Sigo siendo un poco soñador y lamento tener que leer este tipo de comentarios, pero por lo que veo se generalizan...una auténtica pena,
aunque esgrimiendo un lanza, debo agradecer al concesionario de Marbella, Automotor Premium, la atención recibida por su departamento
de venta y postventa, auténticos caballeros.

Mi estilo de vida no tiene por que cambiar por conducir una KTM, un KIA, un Opel o un Mercedes...concrétamente esta KTM es muy similar a
la GS1200R que tuve, la cual gastaba aceite como una freidora de papas...su cambio también fue prematuro.

Aunque tengo 49 años, ya he padecido algún problema de salud importante en mi vida, lo cual me hace verla de otra manera, vivo, disfruto y
me río de los problemas moteros rellenando ese hueco con otra moto que me haga ser feliz, esta vez es KTM, pero, ¿cual será la siguiente?, pues
no lo se, ahí está mi ilusión.

Por esto no deseo mal a nadie, marcas, concesionarios, etc, simplemente hago lo que me pide el cuerpo, y ahora me pide cambiar de marca y
conducir una KTM...también ir a Varsovia con mi hijo para ver a mi Sevilla en la final de la Uefa...Junio aún queda lejos como para pensar en él.

Vsss.
Hola estas en todo tu derecho y desicion correcta por supuesto
ahora que se conoce mas el tema mira si te va a importar esto
lo de bmw que se la m..... Jjajjaj
ahora tu como yo me parece que te gustan los cilindros y la chicha
m135 s amg,dejame que te diga que de todos esos me quedo
con el rs3 5 cilindros una bomba,en ese segmento.
adelante y me intereso el tema porque tengo una k 1600 gt y
me parece lommejor de lo mejor que he tenido

Has sido exquisito en la explicación de lo sucedido. Lamentable el comportamiento de bmw. Ellos se lo pierden. Realmente lamentable el trato, es inaceptable que uno tenga que alzar la voz simplemente para pedir lo que por ley le corresponde.

Al menos le repararon la moto, pero es que a mi me tildaron como cliente "B", y con el consentimiento de la marca, ni me atendieron.

La moto no estaba en garantía?

Vsss.

Si, pero aun así le cobraron, por haber comprado la moto en otro concesionario. Se limitaron a decir que eso no era un problema de garantía e ya.

El comportamiento ha sido el de la libre competencia. Que se han confundido seguro. Que no se debe hacer también. Lo que no entiendo es que tengas que renunciar a un 135 si te gusta simplemente porque un concesionario te haya hecho lo que comentas. Que bmw ha perdido un cliente fiel, si, pero tu también pierdes disfrutar de algo que te gusta por culpa de unas personas de una concesion

El comportamiento ha sido el de la libre competencia. Que se han confundido seguro. Que no se debe hacer también. Lo que no entiendo es que tengas que renunciar a un 135 si te gusta simplemente porque un concesionario te haya hecho lo que comentas. Que bmw ha perdido un cliente fiel, si, pero tu también pierdes disfrutar de algo que te gusta por culpa de unas personas de una concesion

Opino lo mismo... porque los 2 perdeis... si fueras a otro concesionario, el que perdería sería sólo él.
Si es por castigar a BMW, ok, pero los concesionarios tienen BMW, pero no lo son, por eso ponen y quitan concesiones.
Nosotros no tenemos concesionario en la provincia, y en cualquier caso, los 3 que tenemos están a 100kms.. pues al que mejor servicio-trato nos den, pero venderla para comprar otra por culpa de un concesionario, no lo haría, porque pienso que el que más perdería sería yo.

Cuando uno adquiere una maquina compleja, como es un vehículo, se sienta en un taburete de tres patas: los gustos personales, la calidad de la maquina y el servicio post venta de la empresa que te la vende. Si falla una de las tres patas te puedes caer y sobreviene la inseguridad y si la pata no tiene arreglo, lo mejor es el cambio.

Lo que cuenta Manipandi es difícil de creer o mejor, tal y como él lo relata, la actitud del concesionario de Algeciras es de una estupidez supina. Con esa actitud, seguramente habrán perdido más de un cliente y los tiempos no están para tonterías.

Sólo me queda una duda, ¿por qué no hacer las revisiones y reparaciones en el concesionario de Marbella y seguir con la moto?

Itecnico, renuncio a la marca, pero no al tipo de coche, igual es un Porsche Cayman, no se, no me preocupa, me da igual.

Vsss.

Si cualquier coche te sirve perfecto. La marca supongo que habrá hecho lo que ha creido conveniente. de todas formas como bien dices si es un tema que con dinero se arregla no es grave. Disfruta mucho del que te compres.

ES LA TÍPICA " PREPOTENCIA" DE ALGUNOS caras. Y que BMW Ibérica no le interesa cortar, solo quiere ventas. Una pena.

ES LA TÍPICA " PREPOTENCIA" DE ALGUNOS caras. Y que BMW Ibérica no le interesa cortar, solo quiere ventas. Una pena.

Pues... la concesión BMW "Ventas" de Algeciras, se esta luciendo haciendo grande a la marca,:crazy3::crazy3::crazy3: como cunda el ejemplo lo tienen crudo.:rolleyes2:

Todos hablamos de atención y fidelización del cliente, y puede que este caso lo ilustre perfectamente.

El compañero, entiende como marca global, que BMW tiene que ofrecer los servicios de mantenimiento de igual forma si eres cliente del concesionario o no, porque eres cliente de la marca.

Por otro lado, los concesionarios son empresas particulares que se desenvuelven en un mercado libre donde cada uno tiene sus estrategias para competir. Y una de ellas, es fidelizar a sus propios clientes ofreciéndoles servicios preferenciales que no dan o los clientes no fidelizados.

Obviamente esto no nos puede parecer bien a muchos clientes, pero se trata del libre mercado. Al igual que el consumidor tiene sus propias alternativas, como es abandonar la marca

Si los concesionarios fueran BMW o hubiera una política de compensaciones entre concesionarios la cosa podría ser diferente, pero entonces nos quejaríamos pq en todos los sitios valdrían lo mismo las motos.

pero de hacer un trato preferencia a tus clientes habituales a no tratar al resto hay una variedad de grises grandes.

Pero si el taller ha optado libremente por tener una concesión lo minimo que debe hacer la marca es asegurar que se atiende a cualquier cliente, bajo los estandares dictados por esta, de igual forma, sea un viajero que pasa por alli de casualidad, o tu mejor cliente, todo lo que sobrepase los estandares, como pueden ser moto de cortesía gratis para revisiones, descuentos o gestos comerciales adicionales etc pues queda libre de aplicar a sus clientes fieles.

Comportamientos como el aquí descrito la marca no los debería consentir bajo ningún concepto, con sanciones importantes a las concesiones e incluso la retirada de estas si se repite, al final, la imagen que se daña es la de la marca, por mucho que ellos insistan siempre como escusa que los concesionarios son independientes.

Aún así, nunca se sabe si un cliente a priori ocasional se puede convertir en un cliente fiel.

Personalmente cunado compro una bien siempre pregunto en los concesionarios (o tiendas) cercanos, evaluo su atención y su precio, tambien digo que no me vereis yendo de uno a otro diciendo aqui me lo dejan mas barato, el regateo es una cosa que no va conmigo y que me da bastante vergüenza ajena cada vez que lo veo, por mucho que en la cultura hispana no esté mal visto, y no precisamente tiene que ser el mas barato con el que me quede. Por ejemplo, mi F800R me la compre en el concesionario que mas lejos de queda de casa (paso por 3 concesionarios para ir) solo porque fue donde mejor trato me dieron, y desde luego acerté completamente.

Lo que debería hacer BMW como marca es quitarles la concesión.

Comandantebmw, dudo que la marca haga esto, además no lo deseo. Este es una empresa ubicada en mi ciudad que aporta riqueza
y puestos de trabajo, por tanto no quiero eso.

Lo que si me gustaría, es que este establecimiento, se replantease su estrategia y vea que las personas que compramos motos en otros
concesionarios, de esta u otra ciudad, no pensamos en hacerle daño.

Voy más allá, y te aseguro que si me hubiesen dicho, que era una buena operación la que me planteaban, y que allí tenía sus instalaciones
para todo lo que hiciera falta, te garantizo que les hubiese comprado la moto a ellos. Yo soy así. Pero cuando te amenazan con un chantaje, sólo
por orgullo, estás obligado a volar.

Vsss.

Pues le voy a pasar esta experiencia a un amigo que bajó conmigo a Jerez el pasado fin de semana y que fue a revisar los frenos por un pequeño problema al Puerto de Santa María, cuyo concesionario oficial pertenece, según palabras de un señor que estaba allí y que afirmaba ser el dueño, también del concesionario oficial de Algeciras, salvo que haya dos concesionarios BMW en Algeciras, ya que éste abrió hace poco, según decían.

El trato del concesionario de El Puerto, fue excelente, tanto que mi amigo, que llevaba una K1300... piensa en quizás bajar hasta allí desde el noroeste a pasar revisiones de la K1600GT que está a punto de comprar, ya que no tiene buenas experiencias con su actual concesionario.

Resumiendo, en todos lados se cuecen habas, pero es que esto es una vergüenza...

Yo tuve una experiencia con mi coche, de una marca alemana también, un accidente y 3 meses para reparar. Llamadita a atención al cliente, y la pieza que faltaba aparece en 2 días.

Otra experiencia, solicitud a Hella España de el certificado de homologación para unos faros Hella de la moto. Ni puto caso, durante semanas, correo a Hella Alemania, menos de dos horas después me llama el director comercial de Hella para el noroeste y me envía el documento solicitado...

¿Por qué cojones somos así? Es normal que en otros paises las cosas vayan mejor...:embarassed:

Última edición:
Olé compañero!! Yo actuaría de la misma forma. Disfruta de esa pedazo de KTM. Saludos desde el norte.

Manupadi, independientemente de la moto que te compres es un auténtico placer tenerte por aquí. Este es el tipo de "quejas" o exposiciones de los hechos que deberíamos escribir todos: tranquilos, concisos, educados y respetuosos y no yendo contra nadie sino contra una manera de actuar. Sin ganas de represalias ni de "vendettas", simplemente con el ánimo de publicar una crítica constructiva y, con total seguridad, necesaria por lo que veo.

Ójala estés en el foro muchos años. Da gusto leer lo que escribes en este post.

Un saludo.

Una pena, primero por no disfrutar de ese bicho y, segundo, de que haya "gente" con actitudes de mafia italiana dentro de cualquier marca (yo tengo 1HD, así que algo se de esas costumbres...).

A disfrutar con la que venga!!!! (Moto, eh??!! ;) )

Yo no doy crédito ni a la actitud del concesionario ni a la respuesta de bmw España. Parece increíble en un mercado "desarrollado" en 2015. Y que no se escude la marca, su capacidad de presión al concesionario es casi infinita. Hasta retirarles la concesión. No te preocupes por el empleo, otro les sustituirá que lo hará mejor.

v'ss

Manupadi, independientemente de la moto que te compres es un auténtico placer tenerte por aquí. Este es el tipo de "quejas" o exposiciones de los hechos que deberíamos escribir todos: tranquilos, concisos, educados y respetuosos y no yendo contra nadie sino contra una manera de actuar. Sin ganas de represalias ni de "vendettas", simplemente con el ánimo de publicar una crítica constructiva y, con total seguridad, necesaria por lo que veo.

Ójala estés en el foro muchos años. Da gusto leer lo que escribes en este post.

Un saludo.

Que el administrador te felicite, es como si te felicita un catedrático universitario por tu trabajo, te da un subidón...

Los tiempos actuales son difíciles para todos, y también para las pequeñas y medianas empresas, lo cual hace que a veces tomemos
decisiones que no son muy acertadas, y que en manos de personas con criterio se pueden volver contra tí.

Creo que eso es lo que le ha pasado a esta empresa, Talleres El Venta, ha aplicado un criterio de gestión hacia el cliente obsoleto,
habida cuenta de que hoy todos contamos con un arma muy poderosa en nuestras manos, los teléfonos inteligentes, que nos permite
tener información en tiempo real de lo que pasa en el mundo, y acceder a ofertas en cualquier rincón del universo.

No puede obligarte a comprarles a ellos con la amenaza de no darte servicio, eso es inaceptable, y la marca tiene que tomar
cartas en el asunto y aclarar que está pasando aquí. No discuto la política de precios en las motos nuevas, ni en taller, eso depende de
ellos, pero la negación a atenderte...

La atención o fidelización no se demuestra presionando al cliente, y para muestra ahí tenemos a las empresas de telefonía o tecnológicas,
que secuestran nuestra posibilidad de cambios con las famosas permanencias o la imposibildad de contactar con ellos. Cuál es el grado de fidelización
en estas empresas?, me gustaría tener acceso a sus auditorías de calidad para conocer esos datos.

No me quiero extender más, por que me caliento y podría escribir un libro.

Vsss.

Atrás