Como indica el título del mensaje, ya es historia, con 10 meses y 22600 Kms.
Muchos se preguntarán por qué, que nadie se asuste, la moto es un fantástica moto, en todos sus aspectos, pero...
Pues el pero es muy grande, y afecta a la marca y al concesionario local, donde por cierto no compré la moto, y no es otro que
el archiconocido y laureado, Talleres el Venta, en Algeciras.
Por qué?, sencillamente por una falta de profesionalidad, tanto de la marca como del concesionario. Quiero ser breve y conciso.
Cuando decido realizar la compra de la K1600, poseo una K1300R para entregar, y antes de dirigirme al concesionario de mi ciudad,
Algeciras, hago un sondeo de precio en la cercana Marbella, donde me plantean una operación de entrega de la usada y retirada de la nueva
bastante ventajosa para mí.
Con estos datos me dirijo al concesionario local, El Venta, para llegar a un acuerdo y comprarles a ellos la K1600, llevándome una gran sorpresa
al comentarme que no pueden recoger mi moto bajo ningún concepto y que me proponen venderla por internet a un tercero, bajo mi responsabilidad.
Les digo que no me gusta hacer eso, pues tengo una buena oferta de Marbella que me aleja de cualquier responsabilidad futura, aunque
la moto se venda a un precio inferior.
Hasta aquí todo perfecto, cada una expone sus intereses que son legítimos, pero mi sorpresa viene cuando me amenazan diciéndome que si compro
la moto en Marbella me pasan a CLIENTE "B"...
Ante ésta declaración les pregunto que es un cliente B, y me contestan diciéndome que en caso de necesitar sus servicios para revisiones y garantía
tengo que esperar a que su agenda tenga un hueco, vamos, que no me piensan dar servicio para mi nueva moto, y así lo manifiestan, "tu moto comprada
en Marbella nunca pisará este taller". Me quede en estado de shock, y les digo que no creo que eso sea así, después de haberles comprado dos motos
nuevas, K1300R y GS1200R Triple Black, en los últimos 4 años, de hecho llegué a tener las dos motos a la vez.
Como todo se desarrolla en unos minutos pienso que el tiempo irá acercando posiciones y decido comprar la moto en Marbella.
Pero el tiempo, en este caso no acerca posiciones, al revés la ruptura se va enconando y, a mis peticiones, para pasar revisiones mediante
correos electrónicos no me da nunca cita, ni me da precios de repuestos nuevos, ni me hacen el menor caso.
Todo esto tiene un punto final que aparece cuando la K1600 tiene un pequeño problema en el motor de arranque de manera no permanente, lo cual
provoca que para poder ser reparada el fallo tiene que dar la cara estando en un concesionario. Esto conlleva desplazarme a Marbella para ver si cuando
llegue allí, la moto falla, si nos es así, pues hay que volver otro día hasta que acertemos.
Llamo a Madrid para explicar mi problema y me dicen que van a hablar con El Venta para ver si me puede recepcionar la moto.
Al día siguiente me llaman de Madrid y me comentan que el Venta les ha dicho que no tienen agenda para atenderme y que lo sienten mucho pero que
no me pueden dar una solución, que no sea pasar por Marbella.
Me tranquilizo y les digo si les parece justa esa decisión acerca del problema y si esa es la atención al cliente de una moto de semejante valor,
a lo que me dicen que ellos no pueden hacer nada, ya que se trata de empresas privadas que representan en este caso a BMW, y que tienen
sus propias cuentas de resultado.
Cuelqo el teléfono, agradeciéndoles de antemano su atención, y después de 4 motos BMW compradas en los últimos 9 años, y varios coches
de la marca adquiridos en mi empresa, decido poner fin a mi relación con la prestigiosa BMW.
Conclusión, hace 2 semanas vendí mi gran moto, K1600GT, a un conocido que estaba deseando comprarla.
Me despido de BMW sin rencor a nadie, ni siquiera al concesionario, el cual se comportó hasta la compra de la K1600, como unos auténticos
profesionales, y al que no discuto su cualificación en estos menesteres mecánicos, es más les doy las gracias por haberme hecho disfrutar de esta
marca tantos años.
Pero la vida sigue, y mi amor a las motos está por encima de cualquier aguafiestas, por lo que en breve recibiré en mi casa una KTM 1190 Adventure,
de la cual espero las mismas satisfacciones que de mis motos anteriores. Que conste que las 4 BMW que tuve, K1200R, K1300R, GS1200R Triple Black
y K1600GT, todas me dieron problemas, todas, y algunos importantes, pero poco a poco se fueron solucionando en el concesionario, salvo la última.
Bueno hasta aquí llegó mi andadura BMW, el tiempo dirá si acerté o erré al cambiar de marca, pero como no hay casi nada que no se solucione con dinero, pues me da un poco igual.
PD: son muchos los moteros BMW de esta comarca que son considerados clientes B, en eso al menos no soy el único.
Se que en este foro hay muchos personas cercanas o lejanas a este concesionario, por lo que sólo expreso mi opinión y desearía que cualquier
comentario que se refiera en este tema se haga con la misma educación y respeto que yo lo he hecho, y que merece Talleres El Venta.
Vsss.
Muchos se preguntarán por qué, que nadie se asuste, la moto es un fantástica moto, en todos sus aspectos, pero...
Pues el pero es muy grande, y afecta a la marca y al concesionario local, donde por cierto no compré la moto, y no es otro que
el archiconocido y laureado, Talleres el Venta, en Algeciras.
Por qué?, sencillamente por una falta de profesionalidad, tanto de la marca como del concesionario. Quiero ser breve y conciso.
Cuando decido realizar la compra de la K1600, poseo una K1300R para entregar, y antes de dirigirme al concesionario de mi ciudad,
Algeciras, hago un sondeo de precio en la cercana Marbella, donde me plantean una operación de entrega de la usada y retirada de la nueva
bastante ventajosa para mí.
Con estos datos me dirijo al concesionario local, El Venta, para llegar a un acuerdo y comprarles a ellos la K1600, llevándome una gran sorpresa
al comentarme que no pueden recoger mi moto bajo ningún concepto y que me proponen venderla por internet a un tercero, bajo mi responsabilidad.
Les digo que no me gusta hacer eso, pues tengo una buena oferta de Marbella que me aleja de cualquier responsabilidad futura, aunque
la moto se venda a un precio inferior.
Hasta aquí todo perfecto, cada una expone sus intereses que son legítimos, pero mi sorpresa viene cuando me amenazan diciéndome que si compro
la moto en Marbella me pasan a CLIENTE "B"...
Ante ésta declaración les pregunto que es un cliente B, y me contestan diciéndome que en caso de necesitar sus servicios para revisiones y garantía
tengo que esperar a que su agenda tenga un hueco, vamos, que no me piensan dar servicio para mi nueva moto, y así lo manifiestan, "tu moto comprada
en Marbella nunca pisará este taller". Me quede en estado de shock, y les digo que no creo que eso sea así, después de haberles comprado dos motos
nuevas, K1300R y GS1200R Triple Black, en los últimos 4 años, de hecho llegué a tener las dos motos a la vez.
Como todo se desarrolla en unos minutos pienso que el tiempo irá acercando posiciones y decido comprar la moto en Marbella.
Pero el tiempo, en este caso no acerca posiciones, al revés la ruptura se va enconando y, a mis peticiones, para pasar revisiones mediante
correos electrónicos no me da nunca cita, ni me da precios de repuestos nuevos, ni me hacen el menor caso.
Todo esto tiene un punto final que aparece cuando la K1600 tiene un pequeño problema en el motor de arranque de manera no permanente, lo cual
provoca que para poder ser reparada el fallo tiene que dar la cara estando en un concesionario. Esto conlleva desplazarme a Marbella para ver si cuando
llegue allí, la moto falla, si nos es así, pues hay que volver otro día hasta que acertemos.
Llamo a Madrid para explicar mi problema y me dicen que van a hablar con El Venta para ver si me puede recepcionar la moto.
Al día siguiente me llaman de Madrid y me comentan que el Venta les ha dicho que no tienen agenda para atenderme y que lo sienten mucho pero que
no me pueden dar una solución, que no sea pasar por Marbella.
Me tranquilizo y les digo si les parece justa esa decisión acerca del problema y si esa es la atención al cliente de una moto de semejante valor,
a lo que me dicen que ellos no pueden hacer nada, ya que se trata de empresas privadas que representan en este caso a BMW, y que tienen
sus propias cuentas de resultado.
Cuelqo el teléfono, agradeciéndoles de antemano su atención, y después de 4 motos BMW compradas en los últimos 9 años, y varios coches
de la marca adquiridos en mi empresa, decido poner fin a mi relación con la prestigiosa BMW.
Conclusión, hace 2 semanas vendí mi gran moto, K1600GT, a un conocido que estaba deseando comprarla.
Me despido de BMW sin rencor a nadie, ni siquiera al concesionario, el cual se comportó hasta la compra de la K1600, como unos auténticos
profesionales, y al que no discuto su cualificación en estos menesteres mecánicos, es más les doy las gracias por haberme hecho disfrutar de esta
marca tantos años.
Pero la vida sigue, y mi amor a las motos está por encima de cualquier aguafiestas, por lo que en breve recibiré en mi casa una KTM 1190 Adventure,
de la cual espero las mismas satisfacciones que de mis motos anteriores. Que conste que las 4 BMW que tuve, K1200R, K1300R, GS1200R Triple Black
y K1600GT, todas me dieron problemas, todas, y algunos importantes, pero poco a poco se fueron solucionando en el concesionario, salvo la última.
Bueno hasta aquí llegó mi andadura BMW, el tiempo dirá si acerté o erré al cambiar de marca, pero como no hay casi nada que no se solucione con dinero, pues me da un poco igual.
PD: son muchos los moteros BMW de esta comarca que son considerados clientes B, en eso al menos no soy el único.
Se que en este foro hay muchos personas cercanas o lejanas a este concesionario, por lo que sólo expreso mi opinión y desearía que cualquier
comentario que se refiera en este tema se haga con la misma educación y respeto que yo lo he hecho, y que merece Talleres El Venta.
Vsss.