Cambio pro en gs lc??

En las paginas 109-111 del manual (paginas 111-113 del pdf) de la version del manual 08.2014 se detalla el funcionamiento del GSAP.
 
en las gs LC del 2013 porque no se puede montar el cambio??

No estoy seguro pero supongo que al igual que en otros desarrollos tuvieron que decidir, por software, a partir de que nº de bastidor se puede montar; además, aquellas en las que se puede montar necesitan un cableado pre-instalado, que SOLO se puede montar en fábrica, al que se conecta el GSAP.
 
No estoy seguro pero supongo que al igual que en otros desarrollos tuvieron que decidir, por software, a partir de que nº de bastidor se puede montar; además, aquellas en las que se puede montar necesitan un cableado pre-instalado, que SOLO se puede montar en fábrica, al que se conecta el GSAP.

Exacto. No llevan la preinstalacion para conectarlo, y ademas, el eje del cambio, tiene la rosca mas pequeña, y no se puede acoplar.
 
Me dijeron en BMW Madrid que en algunas de 2013, no todas, supongo que las primeras, no se puede instalar el cambio Pro por la centralita, es diferente y no lo soporta.
 
Seguro que hay una numeración de bastidor a partir de la cual se puede. Cuando cambian el "model year" cambian las especificaciones, pero luego depende de los stocks de cada conce y de cada pais que tarden mas o menos en llegar a la calle
 
A partir de las motos fabricadas en Agosto 2013.
Si tienen amortíguador en la dirección ya sabes que son del modelo 2014, y que se le pueden montar. Otra referencia del modelo 2014 es que el amortiguador es blanco. Ya si quieres mira en número de bastidor....
 
La mia es del 2013 del mes de junio, en realidad no lo quería montar, era solo curiosidad de en que era diferente.

GRACIAS
 
Estoy planteándome instalar el cambio PRO.

Alguien más que pueda comentar sus sensaciones?

Me interesa mucho saber si la caja de cambios se vuelve super suave al instalar este accesorio.

Gracias.
 
Estoy planteándome instalar el cambio PRO.

Alguien más que pueda comentar sus sensaciones?

Me interesa mucho saber si la caja de cambios se vuelve super suave al instalar este accesorio.

Gracias.
Yo no sabia lo que era porque no habian instalado el sofware, desde el viernes que me la dieron la moto con el cambio pro es OTRA, no te digo mas es sin duda lo mejor que le puedes poner.....
 
Yo no sabia lo que era porque no habian instalado el sofware, desde el viernes que me la dieron la moto con el cambio pro es OTRA, no te digo mas es sin duda lo mejor que le puedes poner.....

Te lo instalaron pero no actualizaron el software dices?

A qué te refieres con que la moto es otra?
 
Te lo instalaron pero no actualizaron el software dices?

A qué te refieres con que la moto es otra?

Veamos como te lo explico, en Enero de 2015 le instalaron el cambio pro, desde entonces lo usaba poco porque cuando intentaba meter el cambio no entraba, o metía un trayazo que te tiraba del golpe.

Así que con el tiempo empezé a darme cuenta que para usarlo tenía que acelerar, entonces dejar bajar un poco las revoluciones y si tenía suerte entraba bien, pero esó sólo de 3 a 6.

En cambio para bajar marchas, era igual de complicado, no podía cerrar totalmente el gas, y tenía que mantener la moto acelerada, y sólo así era como me entraba en cambio pro. Imáginate que tan dificil se me hacía usarla, que poco uso le daba.

Hasta que un día lo comenté con el vendedor, que andaba yo preocupado con la moto pues entre los problemas del cambio manual y lo dificil del cambio pro, pues que yo no estaba satisfecho.

Fué de esa reunión, cuando le pedí que se animara y probara mi moto, y me diera su opinión. Pues bien, al bajarse me dice "A tu moto no está funcionando el cambio pro....".

Pues bien la llevé al taller, pero tras tres semanas de estar la moto en el taller no sabían el problema que tenía la moto, sólo que cuando intentaban ponerle el software este no terminaba de instalarse (por un problema), y claro se bloqueaba la instalación y luego no admitía el cambio pro.

Tras solicitar ayuda a todas las intancias posibles, tantos ellos como yo, se pusieron a solucionarlo desde Madrid, al parecer conectandose a la moto remotamente, para ver que le ocurria, y "voila" se solucionó el problema de la instalación del software.


Tras recoger la moto del concesionario, ahora te digo que el cambio pro funciona como tenía que funcionar desde el principio, sube marchas sin embraque a cualquier régimen de revoluciones, dando un pequeño petardazo entre cambio y cambio, que recuerda las motos de competición.

Y decirte que ahora es pura delicia, en 100 metros ya tienes la 6 y vas "a toda leche" (cuidado con animarte demasiado...).

Bajar marchas es "una pasada", cuando bajas marchas ella sola da un golpe de gas, como si lo hubieses hecho tu......

Es tan fantástico, que lo dificil será ahora usarla con embrague.....

Te puedo decir que usando el cambio pro simplemente "no hay ruidos en la caja", es como tiene que ser, por lo menos en mi caso.

Atras queda tanto tiempo pleiteando con los rudios de la caja. Hoy por fín puedo decir que tengo otra moto.....

Espero que con todo esto te quede claro, que a fecha de hoy el cambio pro es "SI, o SI".

Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Veamos como te lo explico, en Enero de 2015 le instalaron el cambio pro, desde entonces lo usaba poco porque cuando intentaba meter el cambio no entraba, o metía un trayazo que te tiraba del golpe. Así que con el tiempo empezé a darme cuenta que para usarlo tenía que acelerar bajar un poco las revoluciones y entonces entraba bien, pero sólo de 3 a 6. En cambio para bajar marchas no podía cerrar totalmente el gas, tenía que mantener la moto acelerada y era como me entraba en cambio pro, tan dificil se hacía mentalmente para usarla que poco uso le daba, hasta que lo comenté con el vendedor que entre los problemas del cambio manual y lo dificil del cambio pro, pues que yo estaba preocupado.
Fué cuando le pedí que probara mi moto, y al bajarse me dice que mi moto no está funcionando el cambio pro..... Pues bien tras tres semanas de estar la moto en el taller, el problema que me decian que tenía era que cuando intentaban ponerle el software este no terminaba de instalarse (por un problema de pico de tensión) y no admitía el cambio pro. Tras solicitar ayuda a todas las intancias posibles se pusieron a solucionarlo desde Madrid, conectandose a la moto y solucionando el problema de la instalación del software.
Tras recoger la moto, el cambio pro funciona ahora como tenía que funcionar desde el principio, sube marchas sin embraque a cualquier régimen de revoluciones, da un pequeño petardazo entre cambio y cambio, que recuerda las motos de competición. Y es pura delicia, en 100 metros ya tienes la 6 y vas "a toda leche" (cuidado con animarte demasiado).
Bajar marchas es una pasada, cuando bajas marchas ella sola da un golpe de gas, como si lo hubieses hecho tu. Es tan fantástico, que lo dificil será ahora usarla con embrague.....
Usando el cambio pro simplemente no hay ruidos en la caja, es como tiene que ser, por lo menos en mi caso. Tras tanto tiempo pleiteando con la caja, hoy por fín puedo decir que tengo otra moto.

Espero que con todo esto te quede claro, que a fecha de hoy el cambio pro es "SI, o SI".

Saludos desde Canarias,

Gracias por la respuesta, me es de gran ayuda. Es más, al leer tu comentario me han dado ganas de llamar al taller directamente y pedir cita para instalarlo...

Sólo una pregunta más que no me acaba de quedar clara: ¿tu moto hacía los típicos "clonks" como todas entre 1ª y 3ª y desde que instalaste el PRO ya va suave? ¿Puede que el software ha intervenido en el funcionamiento del embrague manual?
 
Ojo lo que realmente funciona es el cambio pro, el embrague manual sigue haciendo ruido pero parece que lo hace menos
 
Veamos como te lo explico, en Enero de 2015 le instalaron el cambio pro, desde entonces lo usaba poco porque cuando intentaba meter el cambio no entraba, o metía un trayazo que te tiraba del golpe.

Así que con el tiempo empezé a darme cuenta que para usarlo tenía que acelerar, entonces dejar bajar un poco las revoluciones y si tenía suerte entraba bien, pero esó sólo de 3 a 6.

En cambio para bajar marchas, era igual de complicado, no podía cerrar totalmente el gas, y tenía que mantener la moto acelerada, y sólo así era como me entraba en cambio pro. Imáginate que tan dificil se me hacía usarla, que poco uso le daba.

Hasta que un día lo comenté con el vendedor, que andaba yo preocupado con la moto pues entre los problemas del cambio manual y lo dificil del cambio pro, pues que yo no estaba satisfecho.

Fué de esa reunión, cuando le pedí que se animara y probara mi moto, y me diera su opinión. Pues bien, al bajarse me dice "A tu moto no está funcionando el cambio pro....".

Pues bien la llevé al taller, pero tras tres semanas de estar la moto en el taller no sabían el problema que tenía la moto, sólo que cuando intentaban ponerle el software este no terminaba de instalarse (por un problema), y claro se bloqueaba la instalación y luego no admitía el cambio pro.

Tras solicitar ayuda a todas las intancias posibles, tantos ellos como yo, se pusieron a solucionarlo desde Madrid, al parecer conectandose a la moto remotamente, para ver que le ocurria, y "voila" se solucionó el problema de la instalación del software.


Tras recoger la moto del concesionario, ahora te digo que el cambio pro funciona como tenía que funcionar desde el principio, sube marchas sin embraque a cualquier régimen de revoluciones, dando un pequeño petardazo entre cambio y cambio, que recuerda las motos de competición.

Y decirte que ahora es pura delicia, en 100 metros ya tienes la 6 y vas "a toda leche" (cuidado con animarte demasiado...).

Bajar marchas es "una pasada", cuando bajas marchas ella sola da un golpe de gas, como si lo hubieses hecho tu......

Es tan fantástico, que lo dificil será ahora usarla con embrague.....

Te puedo decir que usando el cambio pro simplemente "no hay ruidos en la caja", es como tiene que ser, por lo menos en mi caso.

Atras queda tanto tiempo pleiteando con los rudios de la caja. Hoy por fín puedo decir que tengo otra moto.....

Espero que con todo esto te quede claro, que a fecha de hoy el cambio pro es "SI, o SI".

Saludos desde Canarias,


Algo parecido me han realizado a mi tambien, mi cambio no funcionaba al 100x100, de 10 veces que cambiaba lo hacia bien 1, ayer me cargaron un nuevo software y "eureka" todo funciona a las mil maravillas, y al igual que tu... al principio de ponerlo, dudaba de la efectividad y de ese "enamoramiento" que decian surgia al cambiar, 24h despues te puedo garantizar que la comunion es tal, que deseas no tener que usar el embrague... ese "pumpum" que mete al reducir o subir .. ufffff !!!! no sigo que me pongo calenton. jejeje

A todos.... de verdad, recomendable 1000x1000, y eso de que solo se utiliza dando "gas", na de na, yo voy tranquilo y es una delicia ;)
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, me es de gran ayuda. Es más, al leer tu comentario me han dado ganas de llamar al taller directamente y pedir cita para instalarlo...

Sólo una pregunta más que no me acaba de quedar clara: ¿tu moto hacía los típicos "clonks" como todas entre 1ª y 3ª y desde que instalaste el PRO ya va suave? ¿Puede que el software ha intervenido en el funcionamiento del embrague manual?


La mia hace los tipicos clonk clonk, clank clank, rascan las marchas (OJO siempre en caliente), el cambio PRO minimiza tan "delicada" caja de cambios, pero al 100x100 no, lo que si que es verdad es que las rascadas no aparecen, pero igualmente hay que ejercer mas presion para cambiar , ya que al hacerlo sin embrague "cuesta" un pelin mas .. pero nada alarmante.

Yo creo que el pro y un aceite 10/50.. seria la solucion a un 99% de los problemas ;)
 
Buenas tardes,

Yo me compré una GSA de junio del 2014 de segunda zarpa... Quería saber como se puede saber si dispongo de cambio pro o no..
 
Simplemente mirando al lado de la palanca de cambio se ve el "artefacto", ahora mismo no dispongo de la moto cerca , pero seguro alguien te puede pasar una foto .
Saludos.
 
Buenas tardes,

Yo me compré una GSA de junio del 2014 de segunda zarpa... Quería saber como se puede saber si dispongo de cambio pro o no..


...Hombre, entiendo que si lo llevaras te lo habrían dicho !!, es algo importante como para dejarlo en el olvido, pero vamos lo compruebas rápido.. intenta cambiar sin embrague.. te tiene que hacer "pum pum" y cambiar.. si entra a "capon" o no entra, no lo tienes ;)
 
Creo que se refiere a si en su moto se puede instalar, sólo tiene que ver si cumple lo dicho anteriormente.

A partir de las motos fabricadas en Agosto 2013.
Si tienen amortíguador en la dirección ya sabes que son del modelo 2014, y que se le pueden montar. Otra referencia del modelo 2014 es que el amortiguador es blanco. Ya si quieres mira en número de bastidor....
 
Creo que se refiere a si en su moto se puede instalar, sólo tiene que ver si cumple lo dicho anteriormente.

Upsss !!! sorry !!! , en tal caso si que se puede, ya que por fecha de fabricacion a partir del 2014, en todas se puede ;)
 
Es posible q en motos de 2015 hayan mejorado el cambio

Al parecer ... eso dicen las malaas lenguas !!, pero evidentemente BMW no va a admitir que han realizado alguna modificacion al respecto, ya que imagino que tendrian que asumir un mal diseño y por contrapartida solucionarnoslo al resto de "dagnificados"
 
....Otra cosa mariposa !!!

Hable ayer con mi "conce" que por cierto en jefe de mecanicos es un tio muy majo, y admitio que muy seguramente poniendo un aceite 10/50 mejoraria mucho el cambio, ya que segun sus palabras "no entiende" como ponen un 5W.. ya que con los calores de Spain, este se vuelve totalmente liquido, por eso cuando estan las motos frias , estos, los cambios funcionan mejor, porque el aceite esta mas denso

Dicho lo cual, este menda lerenda... dentro de unos dias pongo un Castrol 10/50 ;)
 
Última edición:
....Otra cosa mariposa !!!

Hable ayer con mi "conce" que por cierto en jefe de mecanicos es un tio muy majo, y admitio que muy seguramente poniendo un aceite 10/50 mejoraria mucho el cambio, ya que segun sus palabras "no entiende" como ponen un 5W.. ya que con los calores de Spain, este se vuelve totalmente liquido, por eso cualdo estan las motos frias , estos, los cambios funcionan mejor, porque el aceite esta mas denso

Dicho lo cual, este menda lerenda... dentro de unos dias pongo un Castrol 10/50 ;)

Esto puede ser verdad porque yo, aunque vivo en Suiza, he notado que estos días de calor el cambio es más tosco.
 
Buenas tardes, pues ayer después de leer algunos comentarios del hilo, me puse mano a la obra y comencé a probar eso del cambio pro que pedí como opción para mi adventure, decir que lo probé en ciudad y alguna que otra recta pequeña, al principio con marchas para arriba, me costaba cambiar sin quitar la aceleración pero bueno le empecé a coger el gustillo y ya lo tengo casi dominado pero cuando empecé a bajarlas me costaba mas, la primera vez ni siquiera entró pero a la segunda yaaaa, comprobando lo que decían los compañeros del ruido de escape que hace ella sola, después de media hora ya consigo que entren sin problemas aunque este finde seguro que lo acabo de manejar perfectamente, con la rutita hacia Sevilla que quiero hacer, me gusta si señor, buena opción. Vsss
 
Hola, yo voy a pedir mi GSA de forma inminente y no se si pedir el cambio pro o no, todos decís q es la leche, pero yo no se, alguno se ha arrepentido de ponerlo xq no lo usa??
 
Es curioso pero, en mi caso, lo utilizo sobre todo para subir marchas (a partir de 2ª) y sigo haciendo la reducción con embrague, me gusta controlar la retención.

He descubierto que, si precargo el selector de marchas (simplemente apoyar el pié haciendo un poco de presión) antes de empujar con decisión, el cambio de 2ª a 3ª, que me daba tirones, se hace suavemente. El cambio de 1ª a 2ª sigue dando tirones, ahí no me funciona el truco anterior. Y el resto de cambios es suave. De hecho, cambia mucho mejor de lo que yo soy capaz de hacer.

Por ejemplo, muy recomendable si vas con paquete, te agradecerá la suavidad de los cambios, sin los tirones inevitables al cambiar manualmente.
 
La GS Adventure que probé hace poco llevaba el cambio Pro, y me gustó bastante.

Para subir una marcha, debes "estirar" antes la marcha en la que vas -por ejemplo, en 3ª a 5.000rpm- para que engrane la marcha superior de forma suave e inmediata.
Si subes marcha a medio régimen, no es agradable el cambio y en ese caso mejor usando el embrague.

Para bajar marcha, simplemente cortar gas antes de bajar una marcha.

Saludos.
 
La GS Adventure que probé hace poco llevaba el cambio Pro, y me gustó bastante.

Para subir una marcha, debes "estirar" antes la marcha en la que vas -por ejemplo, en 3ª a 5.000rpm- para que engrane la marcha superior de forma suave e inmediata.
Si subes marcha a medio régimen, no es agradable el cambio y en ese caso mejor usando el embrague.

Para bajar marcha, simplemente cortar gas antes de bajar una marcha.

Saludos.

Yo no necesito estirar tanto las marchas para conseguir cambios suaves. A partir de 3ª me cambia suavemente incluso a 3.000 revoluciones. Y de 2ª a 3ª, si precargo (y ya lo hago casi inconscientemente) también cambia suave. Si te resulta brusco a bajas revoluciones, prueba el truco de precargar. Es como cambiar en dos fases, primero presionas ligeramente la palanca, después le das con energía.

Y, si te sigue dando problemas, habla con el concesionario, quizás no tienes la última versión del software.
 
Yo no necesito estirar tanto las marchas para conseguir cambios suaves. A partir de 3ª me cambia suavemente incluso a 3.000 revoluciones. Y de 2ª a 3ª, si precargo (y ya lo hago casi inconscientemente) también cambia suave. Si te resulta brusco a bajas revoluciones, prueba el truco de precargar. Es como cambiar en dos fases, primero presionas ligeramente la palanca, después le das con energía.

Y, si te sigue dando problemas, habla con el concesionario, quizás no tienes la última versión del software.


Gracias por los consejos :)

Como la moto era de prueba y no había utilizado nunca este tipo de cambio, hice lo que me aconsejó el concesionario, les pregunté porque no quería devolverles la moto con algo roto jeje.
La verdad es que me gustó, pero no sé si lo pondré en la Adventure si la acabo comprando, que seguro que sí :thumbsup:. Me vendrán bien vuestros consejos jeje.


Un saludo.
 
Gracias por los consejos :)

Como la moto era de prueba y no había utilizado nunca este tipo de cambio, hice lo que me aconsejó el concesionario, les pregunté porque no quería devolverles la moto con algo roto jeje.
La verdad es que me gustó, pero no sé si lo pondré en la Adventure si la acabo comprando, que seguro que sí :thumbsup:. Me vendrán bien vuestros consejos jeje.


Un saludo.

Llevo mas de 25.000km con el cambio pro y estoy encantado y con la ultima actualizacion del software mucho mas suave.

Si la pregunta es si lo volveria a montar las respuesta es "SI" definitivamente....eso si te calientas un monton.....si ademas llevas el colector abierto y el el Akra como en mi caso.....ya ni te cuento (ya que esas cosas no se pueden escribir en un foro)
 
Para que te hagas una idea, a posteriori unos 400 más o menos leí en su día de alguien que lo puso. Yo lo llevo de casa, pero queda exactamente igual, muy recomendable.
 
En mi caso cogí una moto de gerencia hace poco y lo traía pero.....ufffff que pasada como va.

Es una gozada por puertos de montaña.
Eso si hasta tercera es pelin brusco por los que hasta ahí subo con embrague y después...........alegriaaaaaaa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, más o menos lo que cuesta si lo pides de fábrica. Y coincido , a partir de tercera es cuando funciona, no es imprescindible, pero ahí lo tienes para cuando te apetezca.
 
Hola he comprado una bmw 1200 gs del año 2013,puedo ponerle el asistente de marchas pro?.Gracias.
 
Hola he comprado una bmw 1200 gs del año 2013,puedo ponerle el asistente de marchas pro?.Gracias.
Tengo entendido que sólo a partir del 2014, las que ya venían con amortiguador de direccion

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola he comprado una bmw 1200 gs del año 2013,puedo ponerle el asistente de marchas pro?.Gracias.

Sólo si se fabricó a partir de Agosto de 2013 (modelo 2014). Una manera fácil de verlo es así: si llevas ESA y tus muelles de la suspensión son blancos, entonces tienes el modelo 2014 y se puede poner el asistente PRO. Si son negros tienes el modelo 2013 y no se puede.
 
Arriba