AdventureLC
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En las paginas 109-111 del manual (paginas 111-113 del pdf) de la version del manual 08.2014 se detalla el funcionamiento del GSAP.
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En las paginas 109-111 del manual (paginas 111-113 del pdf) de la version del manual 08.2014 se detalla el funcionamiento del GSAP.
Un placer!Thanks !!
A mi me encanta. Cuanto mas lo uso mas me gusta. Poco a poco le coges mejor el punto y los cambios son incluso más suaves.Yo voy a aprovechar la primera revisión para montarlo...
en las gs LC del 2013 porque no se puede montar el cambio??
No estoy seguro pero supongo que al igual que en otros desarrollos tuvieron que decidir, por software, a partir de que nº de bastidor se puede montar; además, aquellas en las que se puede montar necesitan un cableado pre-instalado, que SOLO se puede montar en fábrica, al que se conecta el GSAP.
Yo no sabia lo que era porque no habian instalado el sofware, desde el viernes que me la dieron la moto con el cambio pro es OTRA, no te digo mas es sin duda lo mejor que le puedes poner.....Estoy planteándome instalar el cambio PRO.
Alguien más que pueda comentar sus sensaciones?
Me interesa mucho saber si la caja de cambios se vuelve super suave al instalar este accesorio.
Gracias.
Yo no sabia lo que era porque no habian instalado el sofware, desde el viernes que me la dieron la moto con el cambio pro es OTRA, no te digo mas es sin duda lo mejor que le puedes poner.....
Te lo instalaron pero no actualizaron el software dices?
A qué te refieres con que la moto es otra?
Veamos como te lo explico, en Enero de 2015 le instalaron el cambio pro, desde entonces lo usaba poco porque cuando intentaba meter el cambio no entraba, o metía un trayazo que te tiraba del golpe. Así que con el tiempo empezé a darme cuenta que para usarlo tenía que acelerar bajar un poco las revoluciones y entonces entraba bien, pero sólo de 3 a 6. En cambio para bajar marchas no podía cerrar totalmente el gas, tenía que mantener la moto acelerada y era como me entraba en cambio pro, tan dificil se hacía mentalmente para usarla que poco uso le daba, hasta que lo comenté con el vendedor que entre los problemas del cambio manual y lo dificil del cambio pro, pues que yo estaba preocupado.
Fué cuando le pedí que probara mi moto, y al bajarse me dice que mi moto no está funcionando el cambio pro..... Pues bien tras tres semanas de estar la moto en el taller, el problema que me decian que tenía era que cuando intentaban ponerle el software este no terminaba de instalarse (por un problema de pico de tensión) y no admitía el cambio pro. Tras solicitar ayuda a todas las intancias posibles se pusieron a solucionarlo desde Madrid, conectandose a la moto y solucionando el problema de la instalación del software.
Tras recoger la moto, el cambio pro funciona ahora como tenía que funcionar desde el principio, sube marchas sin embraque a cualquier régimen de revoluciones, da un pequeño petardazo entre cambio y cambio, que recuerda las motos de competición. Y es pura delicia, en 100 metros ya tienes la 6 y vas "a toda leche" (cuidado con animarte demasiado).
Bajar marchas es una pasada, cuando bajas marchas ella sola da un golpe de gas, como si lo hubieses hecho tu. Es tan fantástico, que lo dificil será ahora usarla con embrague.....
Usando el cambio pro simplemente no hay ruidos en la caja, es como tiene que ser, por lo menos en mi caso. Tras tanto tiempo pleiteando con la caja, hoy por fín puedo decir que tengo otra moto.
Espero que con todo esto te quede claro, que a fecha de hoy el cambio pro es "SI, o SI".
Saludos desde Canarias,
Veamos como te lo explico, en Enero de 2015 le instalaron el cambio pro, desde entonces lo usaba poco porque cuando intentaba meter el cambio no entraba, o metía un trayazo que te tiraba del golpe.
Así que con el tiempo empezé a darme cuenta que para usarlo tenía que acelerar, entonces dejar bajar un poco las revoluciones y si tenía suerte entraba bien, pero esó sólo de 3 a 6.
En cambio para bajar marchas, era igual de complicado, no podía cerrar totalmente el gas, y tenía que mantener la moto acelerada, y sólo así era como me entraba en cambio pro. Imáginate que tan dificil se me hacía usarla, que poco uso le daba.
Hasta que un día lo comenté con el vendedor, que andaba yo preocupado con la moto pues entre los problemas del cambio manual y lo dificil del cambio pro, pues que yo no estaba satisfecho.
Fué de esa reunión, cuando le pedí que se animara y probara mi moto, y me diera su opinión. Pues bien, al bajarse me dice "A tu moto no está funcionando el cambio pro....".
Pues bien la llevé al taller, pero tras tres semanas de estar la moto en el taller no sabían el problema que tenía la moto, sólo que cuando intentaban ponerle el software este no terminaba de instalarse (por un problema), y claro se bloqueaba la instalación y luego no admitía el cambio pro.
Tras solicitar ayuda a todas las intancias posibles, tantos ellos como yo, se pusieron a solucionarlo desde Madrid, al parecer conectandose a la moto remotamente, para ver que le ocurria, y "voila" se solucionó el problema de la instalación del software.
Tras recoger la moto del concesionario, ahora te digo que el cambio pro funciona como tenía que funcionar desde el principio, sube marchas sin embraque a cualquier régimen de revoluciones, dando un pequeño petardazo entre cambio y cambio, que recuerda las motos de competición.
Y decirte que ahora es pura delicia, en 100 metros ya tienes la 6 y vas "a toda leche" (cuidado con animarte demasiado...).
Bajar marchas es "una pasada", cuando bajas marchas ella sola da un golpe de gas, como si lo hubieses hecho tu......
Es tan fantástico, que lo dificil será ahora usarla con embrague.....
Te puedo decir que usando el cambio pro simplemente "no hay ruidos en la caja", es como tiene que ser, por lo menos en mi caso.
Atras queda tanto tiempo pleiteando con los rudios de la caja. Hoy por fín puedo decir que tengo otra moto.....
Espero que con todo esto te quede claro, que a fecha de hoy el cambio pro es "SI, o SI".
Saludos desde Canarias,
Gracias por la respuesta, me es de gran ayuda. Es más, al leer tu comentario me han dado ganas de llamar al taller directamente y pedir cita para instalarlo...
Sólo una pregunta más que no me acaba de quedar clara: ¿tu moto hacía los típicos "clonks" como todas entre 1ª y 3ª y desde que instalaste el PRO ya va suave? ¿Puede que el software ha intervenido en el funcionamiento del embrague manual?
Buenas tardes,
Yo me compré una GSA de junio del 2014 de segunda zarpa... Quería saber como se puede saber si dispongo de cambio pro o no..
A partir de las motos fabricadas en Agosto 2013.
Si tienen amortíguador en la dirección ya sabes que son del modelo 2014, y que se le pueden montar. Otra referencia del modelo 2014 es que el amortiguador es blanco. Ya si quieres mira en número de bastidor....
Creo que se refiere a si en su moto se puede instalar, sólo tiene que ver si cumple lo dicho anteriormente.
Es posible q en motos de 2015 hayan mejorado el cambio
....Otra cosa mariposa !!!
Hable ayer con mi "conce" que por cierto en jefe de mecanicos es un tio muy majo, y admitio que muy seguramente poniendo un aceite 10/50 mejoraria mucho el cambio, ya que segun sus palabras "no entiende" como ponen un 5W.. ya que con los calores de Spain, este se vuelve totalmente liquido, por eso cualdo estan las motos frias , estos, los cambios funcionan mejor, porque el aceite esta mas denso
Dicho lo cual, este menda lerenda... dentro de unos dias pongo un Castrol 10/50![]()
La GS Adventure que probé hace poco llevaba el cambio Pro, y me gustó bastante.
Para subir una marcha, debes "estirar" antes la marcha en la que vas -por ejemplo, en 3ª a 5.000rpm- para que engrane la marcha superior de forma suave e inmediata.
Si subes marcha a medio régimen, no es agradable el cambio y en ese caso mejor usando el embrague.
Para bajar marcha, simplemente cortar gas antes de bajar una marcha.
Saludos.
Yo no necesito estirar tanto las marchas para conseguir cambios suaves. A partir de 3ª me cambia suavemente incluso a 3.000 revoluciones. Y de 2ª a 3ª, si precargo (y ya lo hago casi inconscientemente) también cambia suave. Si te resulta brusco a bajas revoluciones, prueba el truco de precargar. Es como cambiar en dos fases, primero presionas ligeramente la palanca, después le das con energía.
Y, si te sigue dando problemas, habla con el concesionario, quizás no tienes la última versión del software.
Gracias por los consejos
Como la moto era de prueba y no había utilizado nunca este tipo de cambio, hice lo que me aconsejó el concesionario, les pregunté porque no quería devolverles la moto con algo roto jeje.
La verdad es que me gustó, pero no sé si lo pondré en la Adventure si la acabo comprando, que seguro que sí :thumbsup:. Me vendrán bien vuestros consejos jeje.
Un saludo.
Tengo entendido que sólo a partir del 2014, las que ya venían con amortiguador de direccionHola he comprado una bmw 1200 gs del año 2013,puedo ponerle el asistente de marchas pro?.Gracias.
Hola he comprado una bmw 1200 gs del año 2013,puedo ponerle el asistente de marchas pro?.Gracias.