K1600GT, ya es historia.

No te preocupes por el empleo, otro les sustituirá que lo hará mejor.
v'ss

Efectivamente compañero, "a Rey Muerto, Rey Puesto" y que se meta la concesión donde le quepa, CUANDO SE LA QUITEN.:jaded:

p.d. lo siento Carlos, no todos podemos tener tanta "exquisitez" ante tanta INJUSTICIA!:tongue::tongue::tongue: El mundo sería muy aburrido.:rolleyes2:

Entiendo todo lo que comentas Manupadi, yo pase el año pasado por otra situacion de falta de profesionalidad por parte del concesionario Bernesga Motor, la marca ante mis quejas me daba la razon pero en lugar de tomar cartas en el asunto argumentaba que BMW no tiene poder sobre la forma de gestionar sus propios concesionarios....triste pero cierto.

Yo tambien estuve tentado de cambiar de modelo y marca...pero pense que era autocastigarme inutilmente...la moto que realmente me gustaba era la Adventure Lc asi que la compre en otro conce y de momento no tengo queja ni de uno, ni de lo otro.

Seguro que la ktm te hara olvidar toda esta pesadilla nada mas que recorras los primeros metros con ella...

Un saludo en V

Te felicito por tu educación en la exposición de lo ocurrido,lo he leído dos veces y sigo sin entender.Parece increíble...no hay política comercial, gestión comercial ni planificación de ventas a futuro en esa empresa ¿?.Por otro lado empresa con una solera de muchísimos años de experiencia en este mercado "El Venta Pto Santa Maria " matriz de la de Algeciras. (salvo que hayan cambiado).
Parece mas una pataleta o empecinamiento de "alguien" pero en el mundo empresarial esto no existe o no debe existir y menos por esa causa.....sigo sin entender....

Pues enhorabuena por la decisión y lo siento a la vez, porque es muy lamentable que las decisión de comprar una moto pase por personajes como los del taller ese... Yo sigo sin entenderlo (y pensé que este tiempo de apreturas económicas sostenido, también llamado crisis, acabaría con estos caciques, pero no).

No soy de tu zona, pero te aseguro que no pasaré por el venta. Creo que ya da igual la marca porque pasa lo mismo (yamaha, honda, ktm,...).

Yo estoy con Britten. Si te gusta un modelo de BMW siempre hay una solución que, en este caso, es pasar las revisiones en otro concesionario.
En mi caso no tengo concesionario y vivo en una isla así que para hacer las revisiones he de coger barco sí o sí...

Para ello aprovecho para hacer un viaje.

Otra cosa es que te apetezca cambiar de marca pero si te gusta BMW hay más concesionarios y vosotros lo tenéis muy bien viviendo en la península....

El abecedario del cliente de La Venta tiene su coña, que letra sería yo en ese concesionario que es mi primera BMW. ¿Quizás una "Z"?.
Que poca vergüenza tienen reconocer que no tratan a todos sus clientes igual.

Yo no tengo problemas en pasar revisiones en otra concesionario, mi problema es de decepción con todo lo que rodea a la marca,
y básicamente con la respuesta de Madrid...Me siento muy incómodo en BMW y no disfrutaba cuando salía a rodar, es más, no me apetecía
coger la moto, y ahí es cuando me planteé dar un cambio radical.

Por eso no culpo sólo al concesionario, sino a todo lo que rodea a la marca en sí, si tú aplicas un criterio que a mi no me parece bien,
pues nada, tú en tu casa y yo en la mía. Espero que esto no me ocurra en KTM.

Era cuestión de tiempo que probase con otra marca, ten en cuenta que mi problema con el concesionario se produce en Mayo del año pasado,
desde entonces llevo esperando que las aguas vuelvan a su cauce, haciendo guiños de acercamiento a través de solicitudes de servicio de mantenimiento,
pero lamentablemente no ha sido así. Ellos se mantienen en su decisión, de no atenderme para nada, la marca los apoya y yo me busco la vida, tan fácil y tan cruel.

La vida sigue, y lo que tenemos que hacer es aprovecharla y dejarnos de malos rollos. No sabes la ilusión que me produce estrenar esta nueva máquina, eso es lo
que realmente me importa, el resto como digo en el título del post, ya es historia.

Vsss.

Yo soy muy amigo de Manupadi y cliente del Venta....durante este año que ha pasado, he intentado en un par de ocasiones provocar un encuentro entre las partes para arreglarlo, pero ha sido imposible....es lamentable que se haya llegado a esta situación que a ninguna de las partes beneficia y que se podia haber arreglado con unas birras con un apretón de manos y haberse pedido disculpas mutuamente...pero no...la soberbia...el orgullo son malas compañeras de viaje, una pena .....con la cantidad de problemas graves que hay en la vida...

Pero es que esto no hay por donde cogerlo. Cuando tu compras un vehículo o cualquier otro producto de una marca conocida, sea un coche, una moto, un teléfono, un televisor, una prenda de ropa. Imaginemos que por cuestiones de movilidad te destinan una temporada a trabajar a otra ciudad, incluso a otro país. Y te vas con tu BMW porque estarás allí un año y quieres seguir disfrutando de tu vehículo. Entonces qué pasa, que el concesionario de la ciudad donde te encuentres, se va a negar a mantenerte-repararte tu moto porque la has comprado en otro sitio? No se supone que la garantía es Europea y ha de cubrir cualquier problema de garantía independientemente del lugar donde te encuentres?

Es que si nos ponemos serios, este hecho podría ser hasta denunciable. Porque se están negando a solucionar un problema de garantía en un concesionario oficial, tal y como aparece en la web de BMW.

Es que ya no se trata de cambiar de marca ni de pataletas ni orgullos, es que por LEY te tienen que aceptar la reparación, y si no quieren, que abandonen la marca, monten un taller independiente multimarca y que hagan o traten como quieran a sus clientes. Pero si estos son concesionario oficial BMW. NO SE PUEDEN NEGAR A GESTIONARTE UNA GARANTÍA.

Pues por muy bien que les vaya a bmw la vida es muy larga... y estas actitudes hacen mucho daño a los concesionarios... yo hubiese hablado con alguien de la dirección del Venta y quizás hubiesen rodado cabezas...

Yo por eso ni me acerco al concesionario BMW de mi ciudad; sus motos son taaannn chulas que pienso que si las veo (eso, si me dejan estar en su showroom, dadas mis pintas...) podría cometer una insensatez y ocurrirme algo malo, como convertirme en un Distinguished-V·I·P-A Klasse-Preference-Customer-Tegustaconducir?-Cliente, o peor aún, convertirme en un cliente "B" :tongue: ¡Qué horror!

Es curioso el grado de abducción cuando al final, encima, terminamos agradeciendo los servicios prestados....:tongue:

Última edición:
Pero es que esto no hay por donde cogerlo. Cuando tu compras un vehículo o cualquier otro producto de una marca conocida, sea un coche, una moto, un teléfono, un televisor, una prenda de ropa. Imaginemos que por cuestiones de movilidad te destinan una temporada a trabajar a otra ciudad, incluso a otro país. Y te vas con tu BMW porque estarás allí un año y quieres seguir disfrutando de tu vehículo. Entonces qué pasa, que el concesionario de la ciudad donde te encuentres, se va a negar a mantenerte-repararte tu moto porque la has comprado en otro sitio? No se supone que la garantía es Europea y ha de cubrir cualquier problema de garantía independientemente del lugar donde te encuentres?

Es que si nos ponemos serios, este hecho podría ser hasta denunciable. Porque se están negando a solucionar un problema de garantía en un concesionario oficial, tal y como aparece en la web de BMW.

Es que ya no se trata de cambiar de marca ni de pataletas ni orgullos, es que por LEY te tienen que aceptar la reparación, y si no quieren, que abandonen la marca, monten un taller independiente multimarca y que hagan o traten como quieran a sus clientes. Pero si estos son concesionario oficial BMW. NO SE PUEDEN NEGAR A GESTIONARTE UNA GARANTÍA.
Completamente de acuerdo

Hola:

Pues yo no entiendo porque si una moto te gusta, no te da problemas, estas contento con ella, ... la vendes porque un concesionario sea gestionado por unos ganapanes. No es mucho más sencillo pasar de ese concesionario, no volver a comprar allí ni una tuerca y tu seguir disfrutando de tu moto. De todas formas esos señores muy listos lo que se dice no son ... el mantenimiento y reparación de vehículos da más duros que la venta de vehículos nuevos en la mayoría de los casos ... es absurdo perder clientes de revisiones y reparaciones ... pero con su dinero juegan.

La actitud de BMW España no es que sea la mejor, pero como dicen tampoco pueden hacer gran cosa, hablan con el conce, ellos les dicen que no es que no quieran atenderte, que es que están liados. ¿Que quieres que haga BMW España?. Ojo que si que podía ir apuntando las quejas de la gente, si como dices hay mucho cliente B y estos les llaman para quejarse y cuando toque renovar la concesión plantearse si es o no buena idea hacerlo.

Dicho lo cual espero que disfrutes de tu nueva moto, sea la que sea ... y mientras pasa el tiempo puedes ir recomendando a tus amigos, conocidos y familiares cual es el mejor concesionario del mundo en el que comprar y reparar su moto o coche ;)

Saludos.

Hombre, la cercanía del concesionario es un factor de decisión muy importante, ésa también es una de las ventajas de BMW, su red de concesionarios.

Por la compra de una GTL, ya se puede gestionar una moto de sustitución para los casos de largas estancias en el taller, porque también entiendo que desplazarte 200 Km es más que un engorro, es un gasto añadido.

En fin, nos queda mucha vida y muchas motos por tener y probar... Espero.

Pues me parece fenomenal.

Hay muchas marcas y a mi, por lo menos, no me pagan por hablar bien de ellas o hacerles publicidad, así que... si no se comporta como debe, a por otra...

Pues por muy bien que les vaya a bmw la vida es muy larga... y estas actitudes hacen mucho daño a los concesionarios... yo hubiese hablado con alguien de la dirección del Venta y quizás hubiesen rodado cabezas...

Gon, el que me dijo eso fue el dueño, bueno el hijo del presidente de la compañía, cuyo cargo según BORME es consejero delegado mancomunado, y jefe de taller en Algeciras.

Pero cuando me rebajó a cliente "B", literalmente me dijo, "Talleres El Venta ha decidido que si compras la moto en Marbella pasarás a ser cliente "B",
es como si hubiese sido un acuerdo o decisión de familia, con quién voy a hablar?

Vsss.

Eso de clientes A y clientes B, me ha gustado....me suena a progenitor A y progenitor B, me suena a agente de movilidad urbana o el guardia de toda la vida, vamos.....Mira que lo hacemos difícl leche. Pues yo creo que el dinero vale lo mismo para todos, y una parte importante si no, importantísima en la compra de una moto, es el concesionario. Vete con tu dinero a otro sítio que es lo que yo hice en su día, y tú has hecho ahora. Que cuesta mucho ganarlo.

Si nos paramos con detenimiento, un porcentaje altisimo de posts que acabo de leer de compañeros del foro tienen las mismas experiencias con sus concesionarios mas cercanos, salvo, claro esta, los que son de Madrid o Barcelona o semejantes, donde conviven en la misma ciudad mas de un concesionario y su "guerra particular" beneficia al cliente final. Quitando estos casos, los concesionarios que encontramos en nuestras ciudades ejercen un monopolio que les permite tomar decisiones que literalmente dan vergüenza , se comportan como organismos del estado, que estan por encima del mal y del bien, y que lo que ellos sentencian va a misa.... MAFIA

Realmente no conozco casos similares de comportamiento tan despectivo hacia sus clientes... me parece tan lamentable eso de "CLIENTE B"... en Sevilla yo parecí ser uno de esos clientes B cuando el comercial me vio alli plantado tratando de comprarme mi nueva GS 1200, hasta que con su trato despectivo y desganado me hizo el favor de darme un precio que invitaba a darse media vuelta y empujandome a buscar mejores alternativas... a 500km me esperaba una GS a estrenar 3000€ mas economica... y este tipo de situaciones esque dan realmente asco.

Conozco de buena tinta la politica de concesion de BMW para nuevos establecimientos, mi mecanico me comentaba que lo habia intentado por activa y por pasiva sin exito.... luego se ve que la marca BMW tampoco ve con malos ojos estas situaciones que tenemos muchos de los que compramos sus juguetes.

Bien hecho MANUPADI... espero que esta "bola de nieve" se haga cada vez mas grande a ver si ponen remedio a este cachondeo que desde mi entender son hoy en dia los concesionarios BMW Motorrad de España.

Vss

Última edición:
Si nos paramos con detenimiento, un porcentaje altisimo de posts que acabo de leer de compañeros del foro tienen las mismas experiencias con sus concesionarios mas cercanos, salvo, claro esta, los que son de Madrid o Barcelona o semejantes, donde conviven en la misma ciudad mas de un concesionario y su "guerra particular" beneficia al cliente final. Quitando estos casos, los concesionarios que encontramos en nuestras ciudades ejercen un monopolio que les permite tomar decisiones que literalmente dan vergüenza , se comportan como organismos del estado, que estan por encima del mal y del bien, y que lo que ellos sentencian va a misa.... MAFIA

Realmente no conozco casos similares de comportamiento tan despectivo hacia sus clientes... me parece tan lamentable eso de "CLIENTE B"... en Sevilla yo parecí ser uno de esos clientes B cuando el comercial me vio alli plantado tratando de comprarme mi nueva GS 1200, hasta que con su trato despectivo y desganado me hizo el favor de darme un precio que invitaba a darse media vuelta y empujandome a buscar mejores alternativas... a 500km me esperaba una GS a estrenar 3000€ mas economica... y este tipo de situaciones esque dan realmente asco.

Conozco de buena tinta la politica de concesion de BMW para nuevos establecimientos, mi mecanico me comentaba que lo habia intentado por activa y por pasiva sin exito.... luego se ve que la marca BMW tampoco ve con malos ojos estas situaciones que tenemos muchos de los que compramos sus juguetes.

Bien hecho MANUPADI... espero que esta "bola de nieve" se haga cada vez mas grande a ver si ponen remedio a este cachondeo que desde mi entender son hoy en dia los concesionarios BMW Motorrad de España.

Vss

Creo que es un comentario muy acertado.:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:

Yo si estoy descontento del producto en este caso de moto cambio de moto y seguramente de marca, si solo es con el conce pues cambio de conce.

Ahora bien no cambio una k1600 por una 1190 ni de broma vamos, no hay color. :D:D

Hay que ser tontolava supremo con alevosía para dejar escapar un cliente así. Aunque no le hayas comprado la moto trátalo bien en las revisiones, si no fue esta vez será la próxima. Lo digo por experiencia, llevo 20 años vendiendo cara al público. Aunque no te haya hecho la compra, si SIEMPRE lo atiendes bien terminará en tu tienda. Es una ley universal, como dice Drexler "cada uno recibe lo que da". Vssss

Puff, pues tener tantas BMW, todas con problemas y tardar tanto en cambiar, es meritorio y de persona educada. :D

Las motos están vendidas desde que se presentan en la feria de **** de 201*... la gente tiene internet y cualquiera que entra por la puerta del concesionario para comprar una moto sabe qué quiere, no necesita que le hagan la pelota pero tampoco que le traten a patadas!.

En el mejor de los escenarios, si la moto tiene 1 ó 2 años en el mercado, el que se la compra ha visto 300 vídeos en youtube con reviews, opiniones en foros, gente haciendo caballitos y alguno arreglando un punto flaco, con lo cual, no necesita un vendedor pelota pero si uno que lo atienda correctamente (a mi me echaron de BMW majadahonda a las 19:30 porque cerraban a las 20:00 y había un par de clientes con cita (que llegaron a las 18:30 igual que yo en su coche... si llego a correr los adelanto y hubiese sido uno con cita). El tema de la atención en BMW es algo vírico, creo que debe ser porque las motos se venden solas. Si un conce tuviese a un vendedor "estrella", lo taparían de inmediato porque están centrados en las revisiones ( que son las que les dejan pasta).

Si no has hecho bien, pues por lo menos has hecho y "El venta" tiene un cliente menos durante mucho tiempo, sin revisiones de una moto que es carísima de mantener en talleres oficiales... quizá también hubiese contemplado lo de viajar (cuadras las revisiones para verano y lo tienes solucionado). El cambio a KTM, pues qué te voy a decir yo que tengo una 990, pero es otro rollo... y si encuentras un taller bueno, nos lo presentas que viajaremos unos cuantos.

Un saludo

Zenuter

...cuando el comercial me vio alli plantado tratando de comprarme mi nueva GS 1200, hasta que con su trato despectivo y desganado me hizo el favor de darme un precio que invitaba a darse media vuelta y empujandome a buscar mejores alternativas... a 500km me esperaba una GS a estrenar 3000€ mas economica... y este tipo de situaciones esque dan realmente asco.

A mí me gustaría saber qué clase de curso de comercial reciben los de BMW al empezar en la empresa...
- Introducción a la pedantería I y II
- Aproximación a sobre cómo hacer sentir mal al cliente y no despeinarse partes I, II y final,

y un largo etcétera...

Es un pena tener que leer caso de estos sea de la firma que sea, es que hoy las casas parece que no se tienen que esforzar mucho para que algunos digan que es un producto Premium y muestra este hilo y tantos con algún problema que después se va a la casa y te sueltan que es normal, pero en parte lo entiendo, BMW es una marca que se vende fácil y vende mucho que es muy distinto a las casas que tienen que salir y currarse los clientes para vender, en esta es la gente que va a la casa a comprar y como les va bien parece algunos van de sobrados, que continúen asi que igual algún dia tienen que llamar a los timbres de antiguos clientes.

Yo lo que no entiendo es porqué un concesionario renuncia a más ingresos a través de las revisiones a pesar de que no se haya adquirido el vehículo allí. Es que no solo han perdido la venta, sino también los ingresos periódicos durante al menos 2 años.

Y todo derivado porque no fueron capaces de igualar el trato comercial de otro concesionario. Y mira que la solución era fácil: te la igualaban y ya está. Otra cosa es que no quieran tener vehículos en stock porque es un dinero que tienen retenido en forma de moto que vaya ud. a saber cuando lo van a recuperar. En cualquier caso, el cliente es libre de comprar donde quiera y si quieren vender, tienen que hacerlo igual o mejor que su competencia.

Desconozco los márgenes comerciales de la venta de motos, pero los de las revisiones van, si no me equivoco, marcados por las Unidades de Tiempo (UT) establecidas para cada revisión. Si el concesionario tarda menos que las UT, pues más margen. Y si encima le sumamos, por ejemplo, el precio al que se cobra el litro de aceite pues aún lo entiendo menos.

En fin, felicitarte por cómo has expuesto lo que te ha pasado, siendo víctima de tanta prepotencia.

Si una moto me gusta... yo no la cambiaría por la falta de profesionalidad del Concesionario de turno, decisión respetable pero un pelin radical desde mi punto de vista claro.

Para mi las motos, son como las chicas cuando eras joven. Estabas enamorado de una, hasta que otra entraba en tu vida. Motos hay muchas y muy buenas. Y en muchas se puede disfrutar, sin ser una la única del mundo que te puede llegar a ser el tipo feliz.
Cuando creces, el valor de la hipoteca es proporcional al amor a tu pareja. :D

Yo si estoy descontento del producto en este caso de moto cambio de moto y seguramente de marca, si solo es con el conce pues cambio de conce.

Ahora bien no cambio una k1600 por una 1190 ni de broma vamos, no hay color. :D:D

Bueno, no hay color según lo que quieras, una K 1600 por lo "marrón" lo tiene muy chungo..., por no decir imposible, para todo lo demás, Master Card..

Última edición:
Perdonad mi ignorancia, pero yo lo que sigo sin entender es como bmw no hace auditorías de trato a clientes. Soy el afortunado propietario de un coche alemán de otra marca (no quiero hacer publicidad, es uno con una estrella), y a pesar de que lo compre hace diez años, me siguen felicitando por navidad.
La actuación de una concesión irresponsable daña tanto la imagen de una marca como esta que deberían tomarse en serio el grado de satisfacción del cliente... o entrar a este foro de vez en cuando

Desde luego donde llegas con una K 1600 llegas con una KTM 1190, aunque sea mas incomomoda, pero al revés, imposible.., donde llegas con una 1190 Adventure, no llegas con una K 1600.

Si una moto me gusta... yo no la cambiaría por la falta de profesionalidad del Concesionario de turno, decisión respetable pero un pelin radical desde mi punto de vista claro.

Coño, Paco, pero quetapasao? Te veíamos desaparecido.

Quieres que tu moto siempre esté bien atendida, por ella y por uno mismo, que las idas y venidas al taller no le gustan a nadie.

Cuando te compras el top de gama del catálogo de un fabricante, encima más si es BMW, pretendes visitar el taller solo en las revisiones y, por supuesto, ser atendido como un cliente VIP que para eso te has gastado tus buenos dineros y si fuese otro modelo del catálogo también, que el derecho no se pierde por el tipo de moto que le hayas comprado.

Si a la postre, lo único que vives es un calvario, terminas perdiendo el cariño por la marca y también, a las personas que te atienden en el concesionario a los que dejas de ver como amigos.

No pretendes que te caiga mal la marca, ni las personas, pero no permites, al menos yo no lo hago, bajar el nivel de exigencia que demandas en trato y profesionalidad.
La cercanía de BMW al usuario final, con esa red de concesionarios que es la más extendida de todas las marcas, no es una garantía única de éxito si el concesionario la caga una y otra vez. Con la competencia que hay y lo jodido que está todo hay que cuidar el más mínimo detalle y parece mentira que algunos conces no lo terminen de ver.

En primer lugar, felicidades, eres un SEÑOR, y lo demueastras en la forma en que cuentas tu problema. Probablemente el Venta no se merezca tenerte como cliente. Es indignante que un taller de la marca no tenga obligación de recoger cualquier moto de la misma, este comprada donde este comprada. Pero me resulta sorprendente que BMW Iberica no exija a este taller atenderte inmediatamente so pena de perder la concesión. Desgraciadamente el € prima sobre todo y en muchos casos prostituyen las relaciones comerciales.

Personalmente me uno a Manupadi , y a todos aquellos clientes que han salido de allí con mal sabor de boca, tras consultar precio , descuentos, o cualquier consulta al Dpto. de ventas:
Tras realizar mantenimiento de las 3 motocicletas BMW que he disfrutado hasta la fecha, en estos 12 años jamás he tenido problema alguno. Los regalos de Reyes siempre eran adquiridos en el Concesionario El Venta: Escape Láser, trajes de moto,botas, guantes, cascos, etc. hasta neumáticos, vamos , una pasta.El caso es que la relación siempre ha sido estupenda , tanto con el departamento comercial como taller. Siempre me han revisado correctamente la moto, y SIEMPRE que he tenido un problema me lo han podido solucionar.
Mi post está relacionado con Manupadi a raíz de la compra de mi actual moto. Como en El Venta no tenían moto de prueba, acudí con varios amigos ducatistas a Automotor Premium Marbella. Probé la moto-me encantó-, consulté precio y condiciones. Debo decir que el trato fue excelente, y el importe era sensiblemente inferior (1.000,00€.) al que El Venta ofertaba... aparte revisión inicial gratis, topcase con descuentazo, 30% en equipamiento, etc, etc.
De todas formas, mi intención era adquirir la moto en mi taller de toda la vida, así que sin más acudí al Venta, con un desenlace inesperado para mí, pues en caso de que no le adquiriese la moto a ellos, no podría realizar revisiones y/o reparaciones de la moto allí ¿¿¿???? Osea, que sería cliente "B".
Ante esa respuesta, recogí mi eurillos de currante, y compré la moto en Marbella, donde volví a sentirme CLIENTE , ni A ni B , a sabiendas que el departamento taller no es tan resolutivo como el de aquí...pero no importa. A día de hoy, disfruto mi GS como el primer día, y si hay algo en este lance que a Talleres El Venta le haya parecido una salida de tono, no ha sido mi intención nunca ofender a nadie, simplemente manifiesto lo que manifesté en su día...me mantengo en mis trece, y considero injusto que no haya invertido en mi pueblo, consumiendo producto local, pero ¡Ay!, a veces el amor propio dicta las leyes del corazón, y la moto, amigos y amigas, se compra con el CORAZÓN.

Un saludo.

Mis novias: Vespa Primavera´81, Derbi Variant´88, Honda CBR600f´89, VFR750F´90, Triumph Daytona ´98, BMK K1200RS´01,R1150R´03,R1200GS´05.
Actual: GS1200lc, YamahaTRX850, Honda Yupi.

Muy bien hecho.

A esto se le llama: gran trabajo, gran gasto de marketing, para "cagarla" con las patas de atrás por el "tonto" de turno.

Que disfrutes la KTM y cuéntanos tus sensaciones y comparativas!

Un saludo,

Desde luego donde llegas con una K 1600 llegas con una KTM 1190, aunque sea mas incomomoda, pero al revés, imposible.., donde llegas con una 1190 Adventure, no llegas con una K 1600.

No quiero disvirtuar este post, pero Hombre, la 1190 de off road tiene bien poco, su apariencia y poco más. Es mas turistica que otra cosa, de hecho monta neumaticos de asfalto de serie.

Perdonad mi ignorancia, pero yo lo que sigo sin entender es como bmw no hace auditorías de trato a clientes. Soy el afortunado propietario de un coche alemán de otra marca (no quiero hacer publicidad, es uno con una estrella), y a pesar de que lo compre hace diez años, me siguen felicitando por navidad.
La actuación de una concesión irresponsable daña tanto la imagen de una marca como esta que deberían tomarse en serio el grado de satisfacción del cliente... o entrar a este foro de vez en cuando

hace 4 años compro mi mujer un megane coupe nuevo , al poco de tenerlo ,asi como un mes Renault le envio por correo y por mail , para hacerlo por donde quisiera , una macroencuesta que en un buen apartado era el comportamiento del conce , pero que preguntaba hasta si la indumentaria del comercial era apropiada y de nuestro agrado , vamos una encuesta en toda regla , me imagino que con todos esos resultados de la encuesta servirian para algo , digo yo....

Yo compré mi moto en 2014 en un concesionario BMW de Madrid. Jamás me llegó una encuesta, ni por mail, ni por teléfono, ni por correo ordinario.

Hace 8 años, un concesionario me hacía una oferta, que era, -"Das tres voces en el foro y la vendes por más de lo que te voy a dar yo"- Vendedora dixit.

yo entiendo que BMW España venda lo que se proponga, pero no comparto que el trato a algunos clientes sea malo. No tuve nunca como objetivo tener la GS1200 (algún momento estuvo en el punto de mira, pero la mala atención de comerciales me hicieron buscar otra marca para el mismo tipo de moto o mejorado). El trato que me dispensó el concesionario de Jorge Juan de Madrid no fue bueno en absoluto, pero sólo fue mi experiencia.

Yo no tenía una moto de 22.000 pavos, pero tampoco lo entendí por más que fuese más barata.

Ahora tengo una 990

No quiero disvirtuar este post, pero Hombre, la 1190 de off road tiene bien poco, su apariencia y poco más. Es mas turistica que otra cosa, de hecho monta neumaticos de asfalto de serie.
Acordamos entonces que BMW solo tiene, de trail, la F800GS/Adventure, no?

En cuanto al tema del hilo....a mi no me sorprende en absoluto: lo he visto con mis propios ojos y escuchado con mis oidos (del responsable de un conocido concesionario, eso si, de de la zona levantina, no de andalucia).

Deseo que la 1190 adventure te de tantas satisfacciones, al menos, como la 1600.

Pues estas cosas me dejan perplejo y estando pensando decidir entre BMW y Harley Davison...esta respuesta de la marca alemana me agiliza mi decisión. .. Saludos y chapeau por el mensaje y la decisión.

¿Tienes dudas entre BMW y HARLEY?
¿Qué tipo de moto quieres?
¿Para qué la quieres?
¿Cuánto estás dispuesto a pagar?
¿Qué motos casan mejor con las respuestas?
¿Cuál es la más bonita de éstas?
pruébalas antes

Una moto de primera linea, de muy buena calidad de componentes y de un servicio técnico fiable y con garantia. Una moto que te permita disfrutar en la carretera, para uso en el tiempo libre, en rutas no demasiado largas. El dinero no es problema, siempre que la moto valga lo que cuesta. Estoy barajando la BMW r1200rt nueva o la Harley Davidson fatbob o fatboy de 1600cc. Y viendo la respuesta de la casa BMW España, en este caso, me parece que la elegida será Harley.

Última edición:
Son motos muuuuuuuy diferentes las que miras, arturo.

La BMW infinitamente mas dinamica y apta para rutas alegres. Las Harley mas esteticas....y ya.

Del servicio tecnico de Harley no tengo ni idea (mi suegro tiene una fatboy de carburacion, asi que no pisa el taller para nada(se lo hace el todo)). Del de bmw hay de todo, como en botica. A mi me dijeron eso de "este taller es para mis clientes" en un conce, y "les damos preferencia a los que nos han comprado la moto" en otro....

....pero al margen de eso, debo reconocer que, excepto en eo trato frio y algo "subidito" de uno de ellos, jamas he tenido queja de la respuesta de bmw. De hecho, tengo una triumph....y solo te dire que ojalá triumph espaňa, o al menos el concesionario que yo he tocado, respondiese como me han respondido a mi los dos concesionarios bmw que he pisado.

Alguien conoce el concesionario de Granada BMW. Espero no sean como el indicado en esta linea de mensajes por manu padi

Una moto de primera linea, de muy buena calidad de componentes y de un servicio técnico fiable y con garantia. Una moto que te permita disfrutar en la carretera, para uso en el tiempo libre, en rutas no demasiado largas. El dinero no es problema, siempre que la moto valga lo que cuesta. Estoy barajando la BMW r1200rt nueva o la Harley Davidson fatbob o fatboy de 1600cc. Y viendo la respuesta de la casa BMW España, en este caso, me parece que la elegida será Harley.
Un amigo estaba como tú, nunca había tenido una moto grande. Indeciso entre una R1200RT y una Road king. El tio muy concienzudo se alquiló las dos y les metio kilometros a cada una dos fines de semana completos, con su mujer detrás.
Eligió la BMW. Mi consejo es que las pruebes para elegir y no lo decidas por lo mal que funciona un conce de Algeciras. Con el de mi ciudad no hay problema y en mi comunidad ni siquiera hay uno de Harley.

Yo he tenido 3 bmw gs adventure..y tres harleys..una dyna sport,una fat boy y una fat bob...lo mas parecido a una "moto" que tiene harley,,,quitando las grandes cruisers..es la fat bob..acelera,frena,corre,tumba..no oarece una harley..asi y todo no llega a la altura de la bmw para viajar ni de cerca..vamos nada que ver..hacer se hace..que yo lo he hecho..pero no tienen nada que ver..te aconsejo que no decidas con el calenton del enfado..o te equivocaras..

Yo he tenido 3 bmw gs adventure..y tres harleys..una dyna sport,una fat boy y una fat bob...lo mas parecido a una "moto" que tiene harley,,,quitando las grandes cruisers..es la fat bob..acelera,frena,corre,tumba..no oarece una harley..asi y todo no llega a la altura de la bmw para viajar ni de cerca..vamos nada que ver..hacer se hace..que yo lo he hecho..pero no tienen nada que ver..te aconsejo que no decidas con el calenton del enfado..o te equivocaras..
Vaya chasco me lleve hace un par de domingos pasado cuando vino con nosotros una harley ultra limited,fuimos tranquilamente por carreteras secundarias mucho subir y bajar y curvas,cuando paramos el de la harley se quejaba de qe habia momentos que no frenaba la moto por calentamiento en el concesionario le comentaron que se podia mejorar con una inversion de unos 2.000€,si llegamos a ir mas rapidos en cualquier curva nos quedamos sin harley,será que estan pensados para llanear tranquilamente por esas largas rectas de USA.

Todas la maxitrail salen con gomas casi de carretera, sobre todo las que llevan llantas de 19" y 17" para lo otro KTM ya tiene la 1190 ADV R con llantas de 21" y 18" y hasta esta sale con gomas practicamente de carretera.
Yo pienso que la 1190 "normal" es la "mas" maxitrail de todas las que salen con rueda delantera de 19"y la mas preparada para ello ya que sale de serie con llantas de radios, puede que sea la menos pesada de todas e incluso la normal tiene un pelin mas de altura libre al suelo que toda una GS ADV

http://www.clubmoto1.com/sites/default/files/ktm_1190adventure_2013_orange_90.jpg

Atrás