RT LC...el hilo de "La Estrella"















Se muestran las posibilidades de
ajuste para la carga.
Modo en solitario
Modo en solitario con equipaje
Modo con acompañante (y
equipaje)
Seleccionar la variante de carga
que corresponda.
El tren de rodaje se ajusta según
la selección efectuada y
la indicación de Dynamic ESA
se adapta al nuevo ajuste. Durante
el proceso de ajuste, se
muestran en gris los símbolos
de carga y amortiguación.







 
Aunque no se deba hacer, yo si que he cambiado estando montado de un casco a un casco con maletas y si que se nota perfectamente como sube un poco
 
Última edición:
Manuel, que te lo miren pues tanto en la GS como en la RT sube, y no poco . Por lo menos un par de cm.

Un muelle que en reposo con el peso de la moto está copletamente estirado como es mi caso, es imposible que por mucha precarga que le pongas suba la moto, diferente es que un muelle por la circunstancia que sea no sea capaz de soporta el peso de la moto y esté vencido esos dos centimetro en reposo, seguro que lo va a estirar al meterle la precarga.Vs
 
Aunque no se deba hacer, yo si que he cambiado de un casco a un casco con maletas y si que se nota perfectamente como sube un poco

Claro que se nota que está mas alta, pero no necesariamente es que suba, es que con mi peso sin ningun tipo de precarga al montarme yo la moto baja y sube esos dos centimetros al sentarme y y poner los pies sobre el suelo, pero si pongo el tipo de precarga que quiera, tanto un casco con maleta como dos cascos, en esa configuración aunque me siente sobre la moto y alterne con los pies en el suelo no va a bajar ni a subir porque está la precarga metida y el amortiguador se ha comprimido, cosa que indica que el amortiguador lo comprime al poner la precagar y se extiende cuando pasa a un solo casco, pero vamos, que si me meteis mucho miedo tendré que ir al concesionario para ver que le pasa.
 
Hola Poncebo. Yo las compre en el concesionario Dasmoto de Guipuzcoa. Habla si quieres con Josean de recambios que sabe perfectamente que tapas son.
 
Que......!
Estáis todos bien......!
Solo a mí se me ocurre ir en la moto a las 5 de la tarde con la moto.......! ( como en plena corrida de toros) Salgo con mi estrella haciendo el pasillo por el tendido de toros.
En plena carretera 35 grados, casi me da un supongo, el aire calentorro. Esta moto protege más que el modelo anterior.
Solo he podido hacer + o _ 60 km. Se ha portado muy bien, el termostato funcionó varias veces, pero al llegar al garaje no he notado que el nivel vajese mucho.pero si que ha perdido líquido.
Por lo demás todo bien. Pero con mucho calor esta Rt no deja pasar el aire.
Así que los del sur lo pasaréis mal. Bueno también tenéis a vuestro favor, es que estáis más acostumbrados al calor que los del norte.
 
Jesús no seas quejica, que el norte por mucho calor que haga solo son dos días, ahora te podrás desquitar y sumarle unos kilometros a ese marcador y a algunos del sur nos dejarás atrás :D
 
Jesús, yo pensaba que ya a ti te habian cambiado la bomba y si es asi que te pierde tan frecuente no es cuestión de esperar, en tu caso es que esa bomba es de las peores que han salido, a mi me gasta agua, pero últimamente no veo esos goterones tan grande que salia por el orificio
 
Las cosas que se entera uno leyendo este post.... Magnífico.
En la mía si que cambia la altura en las tres posiciones, modo 1.72 y creerme que si que lo noto, vamos que no llegó al suelo a plena carga . Lo que no sabía era que no se debia cambiar una vez montado en la moto. Eso donde viene?
 
Que......!
Estáis todos bien......!
Solo a mí se me ocurre ir en la moto a las 5 de la tarde con la moto.......! ( como en plena corrida de toros) Salgo con mi estrella haciendo el pasillo por el tendido de toros.
En plena carretera 35 grados, casi me da un supongo, el aire calentorro. Esta moto protege más que el modelo anterior.
Solo he podido hacer + o _ 60 km. Se ha portado muy bien, el termostato funcionó varias veces, pero al llegar al garaje no he notado que el nivel vajese mucho.pero si que ha perdido líquido.
Por lo demás todo bien. Pero con mucho calor esta Rt no deja pasar el aire.
Así que los del sur lo pasaréis mal. Bueno también tenéis a vuestro favor, es que estáis más acostumbrados al calor que los del norte.

A las 17? Yo a las 15 y 43 graditos. Casi na!! Jsjsjajja
 
Jesús no seas quejica, que el norte por mucho calor que haga solo son dos días, ahora te podrás desquitar y sumarle unos kilometros a ese marcador y a algunos del sur nos dejarás atrás :D

Sí no me quejo. Es que es casi imposible ir con este calorazo. Casi me va mal con este bochorno, y no es calor del motor el que te da en la cara.
La bomba es la primera, que todavía no me la han cambiado. Dicen que están saturados de trabajo por lo de la brida trasera de los modelos R. Hoy les volveré a llamar que para Julio quiero ir de vacaciones unos días con ella.
 
Las cosas que se entera uno leyendo este post.... Magnífico.
En la mía si que cambia la altura en las tres posiciones, modo 1.72 y creerme que si que lo noto, vamos que no llegó al suelo a plena carga . Lo que no sabía era que no se debia cambiar una vez montado en la moto. Eso donde viene?

Claro que se nota, en la mia tambien se nota, pero en mi moto es diferente, no es que suba y se note y lo veas fisicamente que esta subiendo, es simplemente que al poner otra opción cualquiera, por mucho que yo quiera hacer presión con rebotes con el culo no soy capaz de bajarla, por tanto ha subido con respecto a mi peso, pero la altura normal en reposo sigue siendo la misma en cualquier posición.Vs

vmfercab, en mi libro en la pagina 75 viene como modificar las opciones de carga y concretamente dice: La carga del vehiculo no debe de ajustarse durante la marcha, referente a cambiar esas opciones, yo prefiero hacerlo sin descargar mi peso sobre la moto mientras está actuando el mecanismo, aunque si habrá quien te diga que el mecanismo es capaz de levatar tu peso y muchisimo más que el sistema está preparado, De hecho yo no veo aqui en el libro que diga que mientras se manipula a otra opción que no estes subido sobre la moto, que yo no me voy a subir y por supuesto lo que no haría nunca es intentar modificar la carga en marcha.
 
Última edición:
es que yo creo que no se puede modificar la carga en marcha. En marcha puedes pasar de soft a hard y pasando por normal, pero de un casco a dos cascos en marcha no se puede, no te deja el sistema.
 
Hola a todos.
OJITO.........:shocked:...............!!!!!!!!!
Como sigáis cambiando sentados o en marcha la posición del ESA vais a romper esta pieza que es la que hace que suba y baje el amortiguador
Esta avería cuesta una pasta.
ASI ES COMO QUEDA LA PIEZA DAÑADA.
2q1gdc9.jpg


Siempre se tiene que hacer en parado, caballete central puesto, y motor encendido. (SIN PESO ENCIMA) Son unos segundos lo que tarda en ponerse en la posición deseada.
 
Sois la leche... :angry:, por que no os estais quietecitos...?

Ala, ya lo he comprado... :cheesy:

Por cierto, cesna. Ya que estás a ver si me encuentras esas mismas tapas para la NineT.
 
Hola a todos.
OJITO.........:shocked:...............!!!!!!!!!
Como sigáis cambiando sentados o en marcha la posición del ESA vais a romper esta pieza que es la que hace que suba y baje el amortiguador
Esta avería cuesta una pasta.
ASI ES COMO QUEDA LA PIEZA DAÑADA.
2q1gdc9.jpg


Siempre se tiene que hacer en parado, caballete central puesto, y motor encendido. (SIN PESO ENCIMA) Son unos segundos lo que tarda en ponerse en la posición deseada.

Jesús, cuando dices que son unos segundos, ¿sabrías precisar cuanto serían? desde el momento que selecciono cualquiera opción y se pone en otro tono, como en gris (algo así) en mi caso al menos se lleva 9 ó 10" en cambiar, a ti tambien te suele tardar ese tiempo?, el motivo es solo para recabar información, igual tengo algo averiado, aunque solo he actuado sobre el mecanismo dos o tres veces y por supuesto sin mi peso encima.

En el libro no viene nada que diga que para cambiar otra opción haya que hacerlo sin el peso encima, que aunque yo no lo haya hecho no quiere decir que no lo hayan hecho otros, si ese piñon en este modelo y tantos problemas ha dado, bmw debería de incluir en el libro ese detalle.
 
Manuel.
Si entre 8 y 9 sg es lo que tarda.
Pero os repito todo lo que sea subir y bajar la suscripción de la moto. TIENE QUE HACERSE SIN PESO. De lo contrario se romperá esa pieza que digo. En la otra Rt era lo que pasaba si lo hacías con ella encima
 
Miles de gracias Jesús, ya bmw podia hacer una pieza metalica y no de plastico y más sabiendo los problemas anteriores que han dado, tanto es así que conozco a algunas personas que tienen el amortiguador en una determinada precarga y le da miedo cambiarla no sea que se le rompa la pieza que tu muestras.
 
Para temperaturas elevadas con esta moto: de 35 en adelante..., probad, pantalla en la máxima posición y chaqueta fina de piel. Nada de tela con agujeros, nada de la típica de verano con agujeros ( por ahí sólo entra aire caliente)....

Probad y veréis el cambio..... Y si debajo de la chaqueta te pones un chaleco refrigerante, de esos q se humedecen con el agua, veréis....Mano de santo!!!, os lo aseguro....

Ayer hice una vuelta de unos 200 km a horas no recomendables y con altas temperaturas y dónde peor lo tuve fue en las piernas, q llevaba sólo unos vaqueros...

La próxima, pantalones del mono también y a probar....
 
En cuanto a lo de las posiciones: no puede ser más claro.

Si vas solo, un casco.
Sí vas solo con equipaje, casco y maletas.
Y si vas con pasajero, dos cascos.
Y todos los cambios, antes de subir a la moto y con motor en marcha. Esperas unos segundos (cuentas hasta 5, por ejemplo) y ya todo normal.

Yo lo q hago, en épocas q le voy a dar tralla a la moto, es poner casco y maletas. De ese modo consigo q vaya un poco más alta de atrás y no me tocan tanto en curvas los avisadores.

Luego, otra cosa, en ciudad, siempre voy en RAIN -SOFT. En invierno, porque el suelo agarra poco, y en verano, por la misma razón, pero porque los parches de asfalto resbalan con el calor.
 
Hola a todos.
OJITO.........:shocked:...............!!!!!!!!!
Como sigáis cambiando sentados o en marcha la posición del ESA vais a romper esta pieza que es la que hace que suba y baje el amortiguador
Esta avería cuesta una pasta.
ASI ES COMO QUEDA LA PIEZA DAÑADA.
2q1gdc9.jpg


Siempre se tiene que hacer en parado, caballete central puesto, y motor encendido. (SIN PESO ENCIMA) Son unos segundos lo que tarda en ponerse en la posición deseada.


Jesushr como tienes tu esta pieza?????? quizas se te estropeo el ESA en la otra RT ?
 
En cuanto a lo de las posiciones: no puede ser más claro.

Si vas solo, un casco.
Sí vas solo con equipaje, casco y maletas.
Y si vas con pasajero, dos cascos.
Y todos los cambios, antes de subir a la moto y con motor en marcha. Esperas unos segundos (cuentas hasta 5, por ejemplo) y ya todo normal.

Yo lo q hago, en épocas q le voy a dar tralla a la moto, es poner casco y maletas. De ese modo consigo q vaya un poco más alta de atrás y no me tocan tanto en curvas los avisadores.

Luego, otra cosa, en ciudad, siempre voy en RAIN -SOFT. En invierno, porque el suelo agarra poco, y en verano, por la misma razón, pero porque los parches de asfalto resbalan con el calor.

Perdón, Javi, cuando dices solo, llevas las maletas puestas?
 
Jesushr como tienes tu esta pieza?????? quizas se te estropeo el ESA en la otra RT ?

Hola.
En la otra Rt no se me estropeó. Lo que pasa es que un amigo mio, hacía las cosas mal y por eso se le estropeó esa pieza. La cual cuesta una pasta. Ahora me parece que en unos talleres que no se cual es, pero que por el foro lo pone en algún sitio los arreglan, pero sigue costando dinero.
Por eso aprendí que para cambiar el ESA siempre moto parada y trípode puesto.
No me fio de lo que digan en los concesionarios ni de nadie que lo diga porque sí.
 
Perdón, Javi, cuando dices solo, llevas las maletas puestas?

Siempre voy con las 3 maletas. Me gusta más así.
En esa situación llevo el ESA en 1 casco, como norma. Y cuando me pongo en plan Racing, lo pongo en 1 casco y maletas.... Y por supuesto, van vacías o con alguna chaqueta...
 
Hola Playmobil,
¿Te importaría averiguar el número de pieza de cada una de esas tapas laterales?. Te lo pido porque intenté comprarlas en mi concesionario y no las encontraron mirando el despiece. Incluso yo las estuve buscando en REAL OEM en internet y no las encontré. Si no tuvieras a mal preguntar de nuevo en tu conce y obtener las referencias, te lo agradecería. Entiendo que esas dos piezas le favorecen y me gustaría ponérselas.
Saludos

¡Ya las encontré!. Buscando en el REAL OEM, buscar el apartado "chasis y piezas adosadas"; dentro está el grupo de piezas denominadas como "carenado de la motocicleta y parabrisas", en el que se encuentra el subgrupo "protección contra intemperie". Pues son dos piezas de las que se muestran en este subgrupo. Mandadas a pedir
Saludos
 
Parece q el calor está afectándonos a todos...No salimos ya con la Estrella?? O es q no tenemos ganas de comentar sus maravillas??
 
javirex, yo le estoy haciendo el rodaje yendo y viniendo del trabajo, (unos 30 kilómetros al día). Este sábado quiero ir a las 8 de la mañana a la venta del Madroño, a ver si la calor no es muy exterma, que aquí está pegando fuerte. Para muestra un botón. a las 8 menos cuarto de la tarde, ya con la fresquita, como se dice por aquí.
Archivo 2-7-15 18 17 17.jpg
 
Parece q el calor está afectándonos a todos...No salimos ya con la Estrella?? O es q no tenemos ganas de comentar sus maravillas??
Salimos.
Y maravillado.
El viernes pasado hicimos, una RT del 2007 y una GS LC, 300 kms por 5 puertos y 1 pantano.
El de la GS me dijo que no se creía lo bien que iba nuestra RT.
- Qué te habías creído pues !
Jaja.
La verdad, flipo de lo bien que curvea.
Y se lo digo, no soy yo, es la moto !
;)
 
Yo ahora con la que cae, estoy en dique seco.

A final de mes la llevaré a la revisión de los 30.000 km, cambiaré las gomas y a primeros de Agosto..... arreando.
 
Para temperaturas elevadas con esta moto: de 35 en adelante..., probad, pantalla en la máxima posición y chaqueta fina de piel. Nada de tela con agujeros, nada de la típica de verano con agujeros ( por ahí sólo entra aire caliente)....

Probad y veréis el cambio..... Y si debajo de la chaqueta te pones un chaleco refrigerante, de esos q se humedecen con el agua, veréis....Mano de santo!!!, os lo aseguro....

Ayer hice una vuelta de unos 200 km a horas no recomendables y con altas temperaturas y dónde peor lo tuve fue en las piernas, q llevaba sólo unos vaqueros...

La próxima, pantalones del mono también y a probar....
Javi, puedes abundar?
Cazadora fina de piel, no sudas mucho? Y marca y precio please.

Si la metes debajo el chaleco de agua, la compraste de una talla mayor?

Alguno tiene la Rukka de verano ? En su caso que comente sus impresiones.

Merci.
 
Las Rukka de verano yo no las fabrican Enry. Lo digo por que hace 2 años quise comprar un traje completo para mi chica y eran restos de tallas lo que tenían ( o por lo menos eso me dijeron) aunque en catálogo aparecían.
 
Como te he comentado antes Enry, también está la de chica, que es la que yo quería comprar y al final por falta de tallas no pude comprar el traje.
Por lo menos así era hace 2 años que es cuando yo lo intenté.
 
Buenos días, no lo he comentado antes pues no quería darle importancia pero.... Mi estrella echa humo blanco al arrancar. Al principio me paso esporádicamente y observe que pasaba cuando se llevaba 3 o 4 días parada, pero desde este lunes todos los días al arrancar me sale humo blanco por el escape, unos días más, otros menos... A alguien le pasa esto?
He comprobado nivel de aceite y en principio sigue donde estaba. Siempre dejó la moto apoyada sobre el pata cabra. Ahora tiene unos 3600 km.
 
Última edición:
Hola eso quiere decir que habrá PAPA....!
Es broma.....
Siendo por lo que veo de un lugar muy cálido, y si los recorridos son cortos lo que le sucede es que tiene condensación el tubo de escape.
Si lo hace nada más arrancar y luego deja de hacerlo eso es lo que le sucede. Pero si después de un buen rato sigue emitiendo humo blanco, algo de aceite se está quemando.
Pásate por el concesionario, pero creo que es condensación.
 
Opino igual...

Este motor no gasta aceite, como tú mismo dices haber comprobado.

Y no te preocupes. Yo llevo aparcándola sobre la pata cabra desde el primer día, y la saco todos, la mayoría para ciudad, y sin problemas.....
 
Javi, puedes abundar?
Cazadora fina de piel, no sudas mucho? Y marca y precio please.

Si la metes debajo el chaleco de agua, la compraste de una talla mayor?

Alguno tiene la Rukka de verano ? En su caso que comente sus impresiones.

Merci.

Tengo dos monos de piel, el Dainese, ajustadito, q uso sin el chaleco refrigerante, y otro, de sobremedida, q me queda ancho y en el q el chaleco se adapta muy bien.

Son pieles finas. De precio, el Dainese, alto. El otro, de Racing Boutique, lo compré muy barato en oferta. El precio ni lo recuerdo. Pero pueden ser 150-200 €.

La idea es q no entre aire muy caliente. Dados a pasar calor, porque hablamos de temperaturas muy altas, mantener el cuerpo con su propia temperatura, sin q se sobrecaliente por efecto del aire exterior, en algunos casos más elevado. Y te aseguro q aquí, en pleno verano manchego, no es difícil ver los 40 y más.

Si no os querèis complicar mucho la vida, la otra opción es quedar para hacer salidas nocturnas.

Por ejemplo, esta noche, hemos quedado para ir de Albacete a Alcalá del Júcar, un muy bonito y típico pueblo, al q se llega por serpenteantes y frescas carreteras, abrazadas por el propio río Júcar.

Iremos a cenar...., y vuelta.

Saldremos a las 21:30 h.

Si alguno cercano os animáis...., estáis invitados a acompañarnos....La primera caña corre de mi cuenta.

Saludos
 
Última edición:
Umbecco, por dónde te metes??

Según por dónde vayas se mancha si le saltan cosas y en función de la suciedad de la carretera, pero mucho menos q antes.

Ese guardabarros es mano de santo...Te quita mucho, pero claro, todo no te lo evita.
 
Arriba