RT LC...el hilo de "La Estrella"

Por llevar los aros encendidos solo sin la luz de cruce son 200 € solamente. Te dan el papelito al momento y lo pagas en el banco y así no se entera nadie... Por pronto pago se quedan en 100 y no te quitan puntos.
 
Pues después del Camino de Santiago en moto, 1800 Km de lunes a Jueves, por carreteras en unos casos reviradas y en otros rápidas, sólo puedo decir... Joer, qué peazo moto tengo. Según Jesús, "Pero qué bien van nuestras RT". Y según Javirex, "la estrella". Estoy de acuerdo con ambos. Creo que en este momento tengo la mejor moto de turismo que existe... ¡¡¡Adoro a mi erretita!!!
 
Lo bien que le quedan a esta "Estrella"

DSC_2830.jpg
 
Casi 40ºC en Madrid...

Le doy al Multicontroller, pero sólo veo la opción "Puños calefactables" y "Asiento calefactable"...

ALGUIEN SABE DÓNDE ESTÁ LA OPCIÓN DE "AIRE ACONDICIONADO" EN NUESTRAS RT's ?????????

Se me olvidó coger el Paquete Summer ? :)

Me parece que la próxima ruta, para Asturias...
 
La moto se puede soportar con aire, agua, mucho frio, pero es que con el calor.............es para aparcarla, porque incluso con ropas de verano de moto es casi imposible con 40 grados, ¿se olvidais de ir protegido en algun momento y vais con manguitas cortas y pantalón vaquero o bien pasais de la moto con 40 grados? Vs
 
Última edición:
Casi 40ºC en Madrid...

Le doy al Multicontroller, pero sólo veo la opción "Puños calefactables" y "Asiento calefactable"...

ALGUIEN SABE DÓNDE ESTÁ LA OPCIÓN DE "AIRE ACONDICIONADO" EN NUESTRAS RT's ?????????

Se me olvidó coger el Paquete Summer ? :)

Me parece que la próxima ruta, para Asturias...

Lo malo de las "estrellas" es que el aire acondicionado funciona muy mal. También, los ceniceros son muy pequños.
 
Hoy por primera vez y por dos veces seguidas me ha dado el fallo de los intermitentes que se quedan encendidos una vez apagada la moto.
Tengo que dar las gracias públicamente a nuestro compañero Wulcanero que le he llamado y me ha sacado del apuro.
¿A alguien más le ha sucedido lo mismo?
 
Bueno, ese tema ya se ha tratado varias veces. Si tienes la conexión de la alarma en automático, dependiendo de las condiciones, al conectarse la alarma se pueden quedar los intermitentes encendidos, que se apagan sólos transcurrido un tiempo. La solución es una actualización del software. Me la hicieron en la revisión de 10.000 y no me ha vuelto a ocurrir.
 
Raimundoda, una pregunta.
Con la actualizacion que te hicieron, al cambiar el modo de conduccion (Road, Rain, Dyn) te pone el ESA automaticamente en cada modo (Rain => Soft, Road => Normal, Dyn => Hard)
Cuando me cambiaron el cuadro hace un mes me lo dejaron asi. Antes al cambiar el modo me mantenia el ESA que tuviese seleccionado.
 
Cesna te lo debe de dejar como dices, con cada modo entra una dureza de suspensión. Si antes no lo hacía estaba mal.
 
Alguien sabe a ciencia cierta donde venden las dichosas tapitas laterales, que van al lado de las palancas de freno y cambio???

Estas:
2519d1432235826-rt-2014-ha-nacido-una-estrella-60e149ec33d591dc2aa50ed814e692dco.jpg
 
En estas paginas que he citado es donde compré todas las tapas y demas accesorios para la mi
 
Cesna te lo debe de dejar como dices, con cada modo entra una dureza de suspensión. Si antes no lo hacía estaba mal.

Me podéis explicar lo siguiente:
¿No dice el manual que el cambio de ESA se tiene que hacer con la moto en parado?
Entonces como es que la moto lo hace en marcha al cambiar por ej. de Rain-Soft------- Road-Normal
Eso es lo que no entiendo...............:shocked:.......!!!!!
 
Me podéis explicar lo siguiente:
¿No dice el manual que el cambio de ESA se tiene que hacer con la moto en parado?
Entonces como es que la moto lo hace en marcha al cambiar por ej. de Rain-Soft------- Road-Normal
Eso es lo que no entiendo...............:shocked:.......!!!!!
Lo que no se puede cambiar en marcha es lo que el manual llama, en la pagina 69, "variantes de carga"
 
Aprovechando que estais hablando de suspención, pregunto si habeis notado si al subir de un casco a dos casco o maxima carga la moto sube algo en altura, yo lo he mirado en algún momento y no noto que suba algo, pienso que el muelle al estirarse debía de subir algo la altura de la moto, desde siempre he tenido la duda si al cambiar cascos hay alguna avería
 
La forma de notarlo claramente es: subido en la moto en posicion un casco y sin caballete. Moto arrancada evidentemente, te pones de pié con los pies en el suelo para descargar el maximo de,peso a la moto h haces el cambio a dos cascos. Tienes que notar claramente como la moto sube.

Ya se que dicen que lo mejor es hacer los cambios bajados de la moto y sobre el caballete, pero por hacerlo una vez así no pasa nada. En mi RT del 2007 hasta que no lo supe hacia los cambios conmigo y pasajero subidos y los hacia igualmente.

prueba así y ya te digo que lo tienes que notar claramente como la moto sube.
 
Raimundoda, una pregunta.
Con la actualizacion que te hicieron, al cambiar el modo de conduccion (Road, Rain, Dyn) te pone el ESA automaticamente en cada modo (Rain => Soft, Road => Normal, Dyn => Hard)
Cuando me cambiaron el cuadro hace un mes me lo dejaron asi. Antes al cambiar el modo me mantenia el ESA que tuviese seleccionado.

N o, no. Cuando pones Rain el modo pasa a Soft, y cuando pones Dyna el modo pasa a hard. Después puedes cambiarlos manualmente.
 
Me podéis explicar lo siguiente:
¿No dice el manual que el cambio de ESA se tiene que hacer con la moto en parado?
Entonces como es que la moto lo hace en marcha al cambiar por ej. de Rain-Soft------- Road-Normal
Eso es lo que no entiendo...............:shocked:.......!!!!!

Creo que te equivocas Jesús. Como te dicen, en parado hay que seleccionar las precargas. De hecho, en marcha no aparece los "un casco, dos cascos etc". En marcha se pueden seleccionar el Rain, Road, Dyna. Lo que ocurre es que no entran en funcionamiento, o sea no se activan, hasta que pulsas el embrague. Creo.
 
Cuidado con el modo 2 Cascos seleccionado.....!!!

Hay que poner el motor en marcha sin estar subidos y esperar que el amortiguador electrónico levante la moto de atrás....Son unos segundos tan solo!!!

He observado q sí te subes los dos a la moto, el amortiguador tiene q hacer un esfuerzo extra al ir a la posición para dos.
 
Creo que te equivocas Jesús. Como te dicen, en parado hay que seleccionar las precargas. De hecho, en marcha no aparece los "un casco, dos cascos etc". En marcha se pueden seleccionar el Rain, Road, Dyna. Lo que ocurre es que no entran en funcionamiento, o sea no se activan, hasta que pulsas el embrague. Creo.

Se activan cuando dejas de acelerar
 
Buenas noches, acabo de mirar poniendo un casco, miro altura de la moto y a la vez hago presion en la parte trasera y veo que esta suave (vamos que bacheando irá super cómodo?, Seguidamente pongo casco y maletas, sigue sin subir, pero al hacer presion en la parte de atrás empieza a estar algo más duro, la altura no cambia, y cambio nuevamente a dos cascos y observo que al intentar hacer presión o dejarme de caer en la parte trasera se pone como una piedra, lo que quiere decir que actua, todo esto habiendolo hecho en soft, pero de subir la moto no noto ni un milimetro, a ver si algunos lo tenéis más o menos de esta forma.

Quiero entender que comprimir el amortiguador comprime al pasar de un casco a otro de otro modo no se pondría duro, pero como digo, la moto no sube ni un milimetro, aunque voy hacerlo con metro en mano para saberlo con la maxima certeza cuanto sube, pero en un principio en mi moto si es, será un milmetro, dos o tres, porque no aprecio nada, comentarios por favor
 
Para los que entendéis del tema, que yo me hago la picha un lío.

Si vamos 2 personas y moto a tope de carga, me dicen que ponga un casco y maleta., en vez de 2 cascos.

Es correcto?
 
Hola Playmobil,
¿Te importaría averiguar el número de pieza de cada una de esas tapas laterales?. Te lo pido porque intenté comprarlas en mi concesionario y no las encontraron mirando el despiece. Incluso yo las estuve buscando en REAL OEM en internet y no las encontré. Si no tuvieras a mal preguntar de nuevo en tu conce y obtener las referencias, te lo agradecería. Entiendo que esas dos piezas le favorecen y me gustaría ponérselas.
Saludos
 
Hola Albert, me explicaron al entregarme la moto que un casco es para piloto ( 75 kg.) Que no es mi caso, si pesabas mas entonces un casco y una maleta, y ya aleter carga o pasagero un casco y dos maletas.
 
Para los que entendéis del tema, que yo me hago la picha un lío.

Si vamos 2 personas y moto a tope de carga, me dicen que ponga un casco y maleta., en vez de 2 cascos.

Es correcto?

yo diria que no, porque lo que está claro es que con dos cascos la moto queda más alta que con casco y maletas, por lo que deduzco que prevé más peso sobre la moto.
 
Hola Albert, me explicaron al entregarme la moto que un casco es para piloto ( 75 kg.) Que no es mi caso, si pesabas mas entonces un casco y una maleta, y ya aleter carga o pasagero un casco y dos maletas.

a ver, al menos en mi moto solo hay tres posiciones: un casco, un casco y maletas y dos cascos. No tengo casco y una maleta y casco y dos maletas !!!
 
Buenas noches, acabo de mirar poniendo un casco, miro altura de la moto y a la vez hago presion en la parte trasera y veo que esta suave (vamos que bacheando irá super cómodo?, Seguidamente pongo casco y maletas, sigue sin subir, pero al hacer presion en la parte de atrás empieza a estar algo más duro, la altura no cambia, y cambio nuevamente a dos cascos y observo que al intentar hacer presión o dejarme de caer en la parte trasera se pone como una piedra, lo que quiere decir que actua, todo esto habiendolo hecho en soft, pero de subir la moto no noto ni un milimetro, a ver si algunos lo tenéis más o menos de esta forma.

Quiero entender que comprimir el amortiguador comprime al pasar de un casco a otro de otro modo no se pondría duro, pero como digo, la moto no sube ni un milimetro, aunque voy hacerlo con metro en mano para saberlo con la maxima certeza cuanto sube, pero en un principio en mi moto si es, será un milmetro, dos o tres, porque no aprecio nada, comentarios por favor


supongo que lo habrás hecho con la rueda trasera tocando al suelo no ? La dureza del amortiguador cambia con las posiciones soft, normal y hard. Lo que cambia con casco, casco y maletas y dos cascos es la precarga del amortiguador y, por tanto, la altura de la moto. Es cierto como dice javirex que no es conveniente hacer estos cambios subido en la moto sino mejor sobre el caballete, pero como tu tienes la duda de si sube o no por eso te dije de hacerlo una sola vez. Con una sola vez y como yo te dije (subido en la moto pero con los pies en el suelo y descargando todo el peso de la moto) podrás notar claramente si sube o baja y el sistema sólo tendrá que soportar el peso propio de la moto y con esto no se te va a averiar. Déjate de metros y hazlo de esta forma, y si pasando de un casco a dos cascos no notas el cambio en la altura es que entonces sí tiene un problema la moto. Porque te reitero que se nota y se nota de forma muy evidente.
 
Buenos dias, en mi caso, no sube nada en altura al cambiar la precarga, ya cambie de un casco a casco con maleta que a dos cascos, eso si, la variante de carga que entra al cambiar los diferentes modos es evidente que funciona, por tanto quiero entender que no está averiada, aunque tengo mis dudas. Pongo un ejemplo, un muelle tal con tal dureza que poniendolo en reposo sin ningún tipo de precarga que lo haga encogerse y sea capaz de aguantar el peso de la moto sin bajar en altura, que podría ser mi caso y en otro caso un muelle que en reposo y que con el propio peso de la moto sea capaz de ceder y bajar dos o tres centimetros, es logicoy evidente que cuando le des a la precarga y cambie cualquier tipo de casco, la moto te va a subir ¿y por qué digo esto? pues porque estando la moto en el suelo, si intento subir la moto en el suelo de atrás con otra persona la moto no sube, no flexa el muelle hacia arriba al quitar la propia presión o peso de su moto, bueno, seguiré mirando antes de llevarla y que me diga que en mi caso está correcto.Vs
 
a ver, al menos en mi moto solo hay tres posiciones: un casco, un casco y maletas y dos cascos. No tengo casco y una maleta y casco y dos maletas !!!

Exacto, asi es como tambien lo tengo yo.

Yo intuyo que con plena carga debería de ir con 2 cascos, por la dureza del amortiguador y por "elevarse" un poco, pero... sigo con la duda.
 
Tienes razón Fiasco, lo que queria resaltar es que para peso superior a 75 kg. ( que no habrá muchos Alemanes que pesen menos) era casco y maletas, que ese es mi caso, yo siempre voy con esa configuración excepto cuando viajo acompañado que pongo dos cascos, pues como bien dices, no existe casco y dos maletas.
 
No se que tipo de amortiguador tenéis ustedes, igual es otro modelo, mi amortiguador en ningun momento se eleva nada, pero claro está que hace las funciones y funciona perfectamente, como comenté en mi mensaje anterior, mi amortiguador, muelle en este caso, está completamente entendido al maximo con un solo casco y soft, es decir que con el propio peso de la moto se mantiene completamente extendido, lo he comprobado y es asi, así que por mucho que le pongas un solo casco, casco y maletas o bien dos cascos, la altura sigue igual, no aumenta ni un milimetro, pero el comportamiento de dureza es la que debe de estar para estas opciones.Vs
 
Hoy he visto una GS que si sube un poco al cambiar las configuraciones, de un casco a dos cascos, quiero pensar que en la GS al ser la moto que es y para lo que está concebida, el muelle tiene otra dureza y con el propio peso de la moto, la moto baja unos centimetros y al poner dos cascos el muelle comprime y sube la moto
 
Arriba