RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola Albert.
En esa no me he fijado, la del tubo de escape.
Pero la de los cámaras si que son GS.
Una pregunta :
Sabes el motivo de que en el asiento trasero tenga tanta separación por la parte de atrás, no queda justo pegado con el maletero central? En la otra no lo tenía, y cuando la lavas no entraba agua ni polvo. No me gusta nada el acabado hoy me he fijado al desmontarlo. Que por cierto la alarma estaba llena de suciedad cosa que no le viene bien.
Ni tampoco que yo sepa que haga falta para que se refrigeracire ningún componente .
 
El tema de la separación entre el top case y el asiento es debido al anclaje que lleva.
Recuerdo cuando tenia la GTL que el top case estaba ayato. La solución que le di fue poner la parrilla de la GT que me acercaba el top un par de cm a la moto y el pasajero iba incluso más comodo.

Pero en la RT yo lo veo bien. No le des vueltas o mejor ponle un pequeño cojín/respaldo y de esa foma tu mujer irá mas comoda y a ti se te quitará la manía.
 
Si no es por darle vueltas. Es por el tema de la suciedad que se mete, la alarma como te comenté estaba toda la base sucisima, cosa que no le biene bien al altavoz que lleva. Por comodidad va bien, pues tiene espacio suficiente para apoyar la espalda es más largo que en la otra.
 
A mi me entro algo de agua en el altavoz de la alarma y quedo bastante afónica. Un poco de aire y dos días en cama y recupero por completo.
Así que cuidado con las mangueras y las presiones
 
Ppe déjate de rollo que esa foto esta hecha en el polígono de al lado de tu casa con dos vendedores ambulantes y tu parienta.
Guasa a parte me alegro que estes disfrutando de tus merecidas vacaciones y Buen y feraquito regreso.

Me has pillao Miguel. Muchas gracias, ya te contaré cuando nos veamos por La Tacita.
 
Buenas... esta mañana al coger la moto vi una manchita de aceite en el suelo, uno de estos dos tubos tenia una gota colgando, os ha pasado?

IMAG0853.jpg

Estaba bastante denso.
 
No creo que tengas que preocuparte Vmfercab. Seguramente procede del respiradero del carter o de la caja del filtro de aire, donde se habrá acumulado algo de aceite por condensación al evaporarse algo si el motor ha trabajado a temperaturas altas. Vigila el nivel de aceite por si está por encima del máximo, que es otra causa de condensación y salida del aceite por los respiraderos. Esos tubos de goma están precisamente diseñados y colocados para evitar que el aceite y otros liquidos al salir por sobrepresión térmica caigan sobre el motor o la rueda.
 
Ponce , las tapitas se consiguen en Bmw referencia 46 63 8 548 477 moldura delantera izquierda y la terminada en 478 moldura delantera derecha espero que te lo haya solucionado.
 
No creo que tengas que preocuparte Vmfercab. Seguramente procede del respiradero del carter o de la caja del filtro de aire, donde se habrá acumulado algo de aceite por condensación al evaporarse algo si el motor ha trabajado a temperaturas altas. Vigila el nivel de aceite por si está por encima del máximo, que es otra causa de condensación y salida del aceite por los respiraderos. Esos tubos de goma están precisamente diseñados y colocados para evitar que el aceite y otros liquidos al salir por sobrepresión térmica caigan sobre el motor o la rueda.

Coincido contigo....

Es fácil q lleves algo más de aceite de la cuenta....y sólo tienes q comprobar el nivel por el ojo de buey.

Yo es algo q miro bastante: tuve una Exup!!

Los q no sepan, ésta era una moto de los 80, una deportiva de mil, antes de la R1, q fue el sueño de los jovencitos de aquella época.

Fue una gran moto, con 5 válvulas por cilindro, pero q si le abrías con ganas se decía, exageradamente, q llegaba a gastar más aceite q gasolina.....

Así q había q estar atento....Y no nos quejábamos....
 
Esta tarde he regresado de Garmisch y coincido con Ppe que había muchas RT LC. Me ha sorprendido que hubiera tantas.

La mía ha ido muy bien. En total 3.100km con mucha calor. En Martigny, CH, el termómetro de la moto llegó a 40 grados!

La estrella va de primera en curvas y en autopista. Cómoda y segura. Una gran moto.
 
Esta tarde he regresado de Garmisch y coincido con Ppe que había muchas RT LC. Me ha sorprendido que hubiera tantas.

La mía ha ido muy bien. En total 3.100km con mucha calor. En Martigny, CH, el termómetro de la moto llegó a 40 grados!

La estrella va de primera en curvas y en autopista. Cómoda y segura. Una gran moto.

No sé porqué nos sorprende encontrarnos tantas motos como las nuestras.....
La RT, ésta RT, va a convertirse en un gran icono de la marca y del mundo de la moto, estoy seguro. Y a medida q la gente la vaya probando más éxito me parece q tendrá.
A pesar de su precio, a pesar de algunas cosillas mejorables, yo no he encontrado otra moto igual. Y el día q esto cambie, cambiaré de montura...(si la diosa Fortuna lo permite...)
Sin duda que, aspecto por aspecto, hay o puede haber motos mejores en algunos de ellos, pero sinceramente, no creo q haya otra igual, tan polivalente, segura y fácil....
Tengo un amigo q dice de ella q es telepática, q te lee el pensamiento, que, sea cual sea la carretera y el trazado, sin ningún esfuerzo ni acción por tu parte, ella te lleva de un lado para otro con total seguridad y haciéndolo todo fácil...., q basta q tu mirada se dirija en una dirección para q ella rápidamente se dirija hacia allí.
Las curvas se las traga como si tal cosa, y si en medio de tu trazada hay un bache, una piedra o cualquier objeto, no tienes más q insinuarlo, para q ella, sumisa y dócil, te permita cambiar el giro o aplicar los frenos sin descomponerse, de una manera inmediata y tremendamente eficaz.
Los conjuntos:
- motor-tracción,
- chasis-ESA,
- reparto de pesos-distancia entre ejes,
- acelerador electrónico-frenos (ABS +DTC)
- ergonomía-protección...
Todos ellos, hacen de esta moto un conjunto, sino imbatible, sí muy difícil de igualar.

Saludos, desde "La Estrella"!!!
 
Última edición:
No tienes más que leerte este post y en él se habla de los pros y contras que este modelo. Pero ya te digo yo en un principio que son muchos los cambios que hemos notado de una a otra, todos a favor del nuevo modelo. Que tiene sus pros en contra........!!!! No lo discuto, pero es como el día a la mañana, empezando por el nuevo ruido de su motor, menos vibraciones, más potente etc.
Lo dicho, si cambias lo notarás un montón.

Hola, gracias por responder, me lo he leído, pero tengo una duda, he ido a un concesionario, me dieron precio, y catálogo, en el me dice.
Equipamiento opcional con recargo.
Y entre todo esto me pone
Luz diurna
Faro pro
Vamos yo entiendo lo por luz diurna es la que trae los ojos de gato.
Y el faro pro que es?
 
Puede ser un error, y se refieran al Cambio Pro.
De todos modos, lo suyo es q les preguntes a ellos, no??
 
Hola Franciso.
Yo te digo lo mismo que el amigo Javirex.
Se refiere a la luz de los aros y al cambio PRO.
Si puedes preguntar en otro concesionario y a lo mejor te dan otro precio más ajustado.
 
Yo al menos no interpreto lo del asa, se que el mio no lleva asa, pensaba que igual se podría acoplar algo, en fin, ya nos despejará el tema jesús que está a la última en detalles.Vs
 
Buenos días!. Hoy ha llegado el día de hacerle la revisión de los 1000 kms, tras terminar el rodaje. Aunque nos está ajusticiando una calor impresionante, uso la moto para ir y venir del trabajo, ya que hay un poco de todo, curvas, autovía, subidas y bajadas, etc... .

He de decir, que la moto ha perdido un pelín de líquido por el agujerito de la bomba de agua, pero fue hace una semana, y fue casi inapreciable, de hecho el nivel sigue exactamente en la mitad. No obstante, es lo primero que le voy a decir al mecánico del concesionario.

En cuanto al faro PRO, según me dijeron a mi, se refiere al tema de poner las luces de forma automática, con el sensor de lúmenes ese que trae, y que tantos quebraderos de cabeza con la guardia civil está dando algunos a cuentas de que en España aún no está legislado el tema de la luz diurna.

Os dejo una foto de ayer a las 8 de la tarde, con sus 36,5 graditos.

Archivo 9-7-15 8 16 07.jpg
 
Jesus le das al signo + para responder y te sale para hacer fotos o ponerlas. Creo tapatalk
 
Buenos días!. Hoy ha llegado el día de hacerle la revisión de los 1000 kms, tras terminar el rodaje. Aunque nos está ajusticiando una calor impresionante, uso la moto para ir y venir del trabajo, ya que hay un poco de todo, curvas, autovía, subidas y bajadas, etc... .

He de decir, que la moto ha perdido un pelín de líquido por el agujerito de la bomba de agua, pero fue hace una semana, y fue casi inapreciable, de hecho el nivel sigue exactamente en la mitad. No obstante, es lo primero que le voy a decir al mecánico del concesionario.

En cuanto al faro PRO, según me dijeron a mi, se refiere al tema de poner las luces de forma automática, con el sensor de lúmenes ese que trae, y que tantos quebraderos de cabeza con la guardia civil está dando algunos a cuentas de que en España aún no está legislado el tema de la luz diurna.

Os dejo una foto de ayer a las 8 de la tarde, con sus 36,5 graditos.

Ver el archivo adjunto 7767

Sabes q se puede poner para q en lugar del símbolo RT, salga la velocidad a la q circulas??

Y respecto a lo de los aros de leds..., os cuento lo q hago yo...., q no es q sea lo mejor, pero es lo q yo hago, para aprovechar q los aros te permiten ser vistos mejor:

La tengo activada en Luz Automática Conectada....En esas condiciones, si disminuye la luz natural, se encienden las Cortas, automáticamente.

En ciudad y de día los aros están encendidos....El testigo del cuadro aparece activado. La Policía Local, de momento y al menos en mi ciudad, no pone problema ninguno.

Cuando salgo a carretera le doy al botón izqdo del manillar...Se apaga el testigo del cuadro y se activa la Luz Corta, la q obliga la Ley y multa la G. Civil...., así me evito posibles problemas.

De todas formas, en ese modo, los aros tb aparecen activos, pero la mayor intensidad recae en las Cortas.

Saludos!!
 
Hasta donde yo se el nuevo top case, no tiene asa....

El nuevo topcase, según lo veo, no está pensado para andar poniéndolo y quitándolo, ya que lleva la conexión eléctrica para la luz interior y la luz de freno. Se puede quitar, sí, pero en la práctica, yo no lo quito nunca.

Al principio quitaba las maletas laterales, pero hoy por estética, y sobretodo por funcionalidad --siempre puedes meter más cosas--, la llevo de continuo con las 3 maletas.

Me parece una pasada ver varias RT de las nuestras con las 3 maletas puestas..., especialmente en secciones de curvas y adelantando a los de las erres....

Los pobrecitos deben poner unas caritas!!!
Ellos luchando con su deportiva para hacerla entrar en la curva, forzando a base de brazos y sacando el cuerpo fuera, hacia el interior...., y de repente, unos "voluminosos armarios", les adelantan..., sin aspavientos y cómodamente sentados.
 
Que mamón eres Javier... :D

Te gusta machacar con el "armario" a las R's jejejejeje

Por lo de las luces yo he pensado lo mismo que tu. Conectarlas al salir a carretera por que tanto miedo nos ha metido Jesús... :D

Por cierto, en unos días le paso la revisión de los 30.000. No los tiene todavía (le faltan unos 500 km) pero la he de pasar antes del viaje que nos espera en muy poco tiempo...
 
Sabes q se puede poner para q en lugar del símbolo RT, salga la velocidad a la q circulas??

Y respecto a lo de los aros de leds..., os cuento lo q hago yo...., q no es q sea lo mejor, pero es lo q yo hago, para aprovechar q los aros te permiten ser vistos mejor:

La tengo activada en Luz Automática Conectada....En esas condiciones, si disminuye la luz natural, se encienden las Cortas, automáticamente.

En ciudad y de día los aros están encendidos....El testigo del cuadro aparece activado. La Policía Local, de momento y al menos en mi ciudad, no pone problema ninguno.

Cuando salgo a carretera le doy al botón izqdo del manillar...Se apaga el testigo del cuadro y se activa la Luz Corta, la q obliga la Ley y multa la G. Civil...., así me evito posibles problemas.

De todas formas, en ese modo, los aros tb aparecen activos, pero la mayor intensidad recae en las Cortas.

Saludos!!

Hola Javirex.
Eso es lo que le tuve que hacer a la moto para que no me volviesen a multar. Pero según tú haces algún día se te olvidará y te pondrán la receta. Es más le pregunté a un amigo que es de GC y me comentó que este verano se van a poner entre otras cosas a parar a las motos que tengan luz de (XENON) y no estén homologadas por fábrica, así que hasta extremo hemos llegado. Yo que le tenía ganas a las luces le pondré una que se parezca a la de los aros. ( ¿ Cual me recomiendas? )
 
Que mamón eres Javier... :D

Te gusta machacar con el "armario" a las R's jejejejeje

Por lo de las luces yo he pensado lo mismo que tu. Conectarlas al salir a carretera por que tanto miedo nos ha metido Jesús... :D

Por cierto, en unos días le paso la revisión de los 30.000. No los tiene todavía (le faltan unos 500 km) pero la he de pasar antes del viaje que nos espera en muy poco tiempo...

Tú juega, juega. La primitiva ojalá te toque. Pero yo creo que en esta tienes más papeletas........:D........!!!!!!!
 
El nuevo topcase, según lo veo, no está pensado para andar poniéndolo y quitándolo, ya que lleva la conexión eléctrica para la luz interior y la luz de freno. Se puede quitar, sí, pero en la práctica, yo no lo quito nunca.

Al principio quitaba las maletas laterales, pero hoy por estética, y sobretodo por funcionalidad --siempre puedes meter más cosas--, la llevo de continuo con las 3 maletas.

Me parece una pasada ver varias RT de las nuestras con las 3 maletas puestas..., especialmente en secciones de curvas y adelantando a los de las erres....

Los pobrecitos deben poner unas caritas!!!
Ellos luchando con su deportiva para hacerla entrar en la curva, forzando a base de brazos y sacando el cuerpo fuera, hacia el interior...., y de repente, unos "voluminosos armarios", les adelantan..., sin aspavientos y cómodamente sentados.

:D:D Que malo eres... Pobres Rs.. De todas formas la RT LC tiene mucho mérito, nos lo hace todo muy fácil y seguro.
De las motos que mas me gusta observar cogiendo curvas son las GTs con maletas y topcase.
 
Bueno vamos con las fotos del asa casera.
Como digo no es un asa para ir colgando todo el rato. Más bien es para cuando por circunstancias quieres quitar la maleta por llevarla al concesionario, montarla en un remolque etc. Vamos para salir del apuro.
Como este topcase es voluminoso, lo tienes que coger con las dos manos, por lo tanto ¿Cómo abres la puesta del ascensor, como es mi caso. o tienes que pasarla por algún sitio estrecho.
Pues aquí viene el invento cutre y salchichero......................!!!!!!!
Si lo hacéis bien, no preocuparse de que se abra y caiga al suelo.
Los materiales son bien sencillos. Un trozo de tubo de plástico y un trozo de cinta de subir y bajar las persianas ( por ser plana y acoplarse mejor en el espacio que nos deja la maneta del topcase). Se toma bien las medidas, se hacen unos nudos, se introducen por el hueco del tubo y listo. Para que no se mueva la cinta de persiana en los extremos le pones un trozo de tapón de corcho. Ya tenemos el asa porta topcase. (Ahora van los chinos y me lo patentan.....:D......:D.......!!!!!!)
Aguanta bien el peso y todo lo que le metas dentro. Ya digo es para usar en un caso de necesidad y tener una malo libre. No para tenerla todo el rato colgando. Menudas las risas que se pegaran cuando nos vean con nuestra flamante "ESTRELLA" y colgando una asa tan simple pero útil para estos casos.
Perdonar por la foto que hice con ella en el aire. Es para que vieseis que aguanta. Pero con una mano la maleta y con el teléfono en la otra pues que es difícil hacer fotos y más estando solo. Para los listillos..:shocked:...!!!!! Ya sé que podía poner un trípode, cámara etc.etc.
Aquí van las fotos.

El asa bien fácil Un tubo y cinta de las persianas.
DSC_2882.jpg


Como se pone. Entre el cierre pasando el cerrojo de sujeción .
DSC_2880.jpg

Aguanta el peso......:shocked::D................!!!!!!
DSC_2881.jpg

El asa con el topcase cerrado. Si queréis le pasáis la cerradura para más seguridad.

DSC_2878.jpg

Y esta de regalo. Forrado maleta. EL QUE TIENE NO ME GUSTA NI LIBRA DE LAS CABEZAS DE LOS TORNILLOS me arañaron el casco....:cry::angry:....!!!!
DSC_2883.jpg

Espero que os guste
 

Adjuntos

  • DSC_2877.jpg
    DSC_2877.jpg
    145,2 KB · Visitas: 131
Buenas tardes. Esta mañana fui al taller a pasar la revisión de los 1000 kms, como ya os comenté. Me han dejado como moto de cortesía una R1200R. La moto está chula, pesa poquito, es manejable, la posición es mas hacia delante que en la RT, pero claro, nula protección, y mas incómoda. Eso si, para la ciudad tiene que ir genial.

Lo que me ha llamado la atención, es el asistente de cambio de esta moto. Las marchas suben y bajan solas, desde primera a sexta, tanto para arriba como para abajo. De hecho, he llamado al comercial para pedirle hablar con el mecánico, porque, honestamente, va bastante mas fino que el de mi RT, que no va nada mal, pero es mas tosco. Me ha dicho que es normal, que en el rodaje, la moto es mas dura, pero que se irá suavizando con el tiempo. Desde luego, espero que sea así, porque el cambio de esta moto de cortesía tiene que ir casi como el de una motogp, me ha dejado sorprendido.
 
Sabes q se puede poner para q en lugar del símbolo RT, salga la velocidad a la q circulas??

Y respecto a lo de los aros de leds..., os cuento lo q hago yo...., q no es q sea lo mejor, pero es lo q yo hago, para aprovechar q los aros te permiten ser vistos mejor:

La tengo activada en Luz Automática Conectada....En esas condiciones, si disminuye la luz natural, se encienden las Cortas, automáticamente.

En ciudad y de día los aros están encendidos....El testigo del cuadro aparece activado. La Policía Local, de momento y al menos en mi ciudad, no pone problema ninguno.

Cuando salgo a carretera le doy al botón izqdo del manillar...Se apaga el testigo del cuadro y se activa la Luz Corta, la q obliga la Ley y multa la G. Civil...., así me evito posibles problemas.

De todas formas, en ese modo, los aros tb aparecen activos, pero la mayor intensidad recae en las Cortas.

Saludos!!

Eso mismo hago yo.
 
Ya me dirás donde??
Le doy al + y sale el +???
Es que soy un poco torpe..! Pa esto del móvil

Buenas tardes Jesus, usando tapatalk justo al lado de donde se escribe hay un signo + , pulsas sobre el y te sale un recuadro grande con las opciones anteriormente descritas.
IMG_0678.jpg
 
Hola Jordi.
Es que hace mucho calor...!
Y a no ser de tener que hacer una ruta. No me gusta el calor. Llevé un susto por deshidratacion, en la otra moto hasta que encontré un sitio para poner una botellita de agua, pero en esta no encuentro sitio.

Jesús, ere un quejica.
Si hace calor, mal. Si llueve, peor. Si hace frío.... :D (es broma eh,?)

Yo hace 3 semanas que no salgo tampoco
 
Arriba