Bannf36
Allá vamos
Buenas,
estoy que aún no salgo de mi asombro por lo que me acaba de ocurrir.
Mi F800 ya tenía el aceite con 11.000 kms y pienso "pues ya toca cambiarlo". Me dispongo a ello, yo creo que es la operación más sencilla que se le puede hacer a un motor:
- Quito el tapón y todo el aceite escurre.
- Quito el filtro, y sigue escurriendo aceite.
Lo dejo un rato goteando, a continuación:
- Pongo el filtro nuevo.
- Pongo el tapón del cárter.
- Lleno el motor con 3 lts de aceite nuevo Castrol 10w40
¿He olvidado algo? Por más que reviso mis pasos, no encuentro el error.
Unos minutos más tarde, enciendo el motor. Los primeros segundos, como siempre tras un cambio de aceite, suena un leve traqueteo metálico y la luz roja de presión de aceite se mantiene encendida. 1 ó 2 segundos más tarde, la luz roja de presión de aceite se apaga...... pero el traqueteo metálico sigue. Me mosqueo pero espero unos 5 ó 6 segundos. Apago la moto, algo no va bien.
Al cabo de unos minutos vuelvo a encender, a ver si es que todo el aceite no había bajado o.... yo qué sé. El traqueteo sigue. Unos segundos encendida, un acelerón suave.... pero el traqueteo sigue. Así lo intento 3 ó 4 veces más. Espero más rato. Intento encender y YA NO ARRANCA!. El motor de arranque funciona perfectamente, tacatacatacatacataca, pero el motor no enciende. Así un par de veces más y enciende...... pero sigue con el traqueteo. Apago y lo intento más tarde....ya no enciende. Para mí, que el motor se ha quedado gripado, el motor de arranque hace por encender pero.....no arranca.
¿Qué ha podido ocurrir? ¿Confirmáis mis temores, he gripado? ¿Por qué? ¿Qué he hecho mal, si es que he hecho algo mal? He cambiado el aceite muchas veces, coche y moto, y nunca me ha pasado algo así.
¿Alguna idea?
Gracias por vuestras opiniones,
un saludo
estoy que aún no salgo de mi asombro por lo que me acaba de ocurrir.
Mi F800 ya tenía el aceite con 11.000 kms y pienso "pues ya toca cambiarlo". Me dispongo a ello, yo creo que es la operación más sencilla que se le puede hacer a un motor:
- Quito el tapón y todo el aceite escurre.
- Quito el filtro, y sigue escurriendo aceite.
Lo dejo un rato goteando, a continuación:
- Pongo el filtro nuevo.
- Pongo el tapón del cárter.
- Lleno el motor con 3 lts de aceite nuevo Castrol 10w40
¿He olvidado algo? Por más que reviso mis pasos, no encuentro el error.
Unos minutos más tarde, enciendo el motor. Los primeros segundos, como siempre tras un cambio de aceite, suena un leve traqueteo metálico y la luz roja de presión de aceite se mantiene encendida. 1 ó 2 segundos más tarde, la luz roja de presión de aceite se apaga...... pero el traqueteo metálico sigue. Me mosqueo pero espero unos 5 ó 6 segundos. Apago la moto, algo no va bien.
Al cabo de unos minutos vuelvo a encender, a ver si es que todo el aceite no había bajado o.... yo qué sé. El traqueteo sigue. Unos segundos encendida, un acelerón suave.... pero el traqueteo sigue. Así lo intento 3 ó 4 veces más. Espero más rato. Intento encender y YA NO ARRANCA!. El motor de arranque funciona perfectamente, tacatacatacatacataca, pero el motor no enciende. Así un par de veces más y enciende...... pero sigue con el traqueteo. Apago y lo intento más tarde....ya no enciende. Para mí, que el motor se ha quedado gripado, el motor de arranque hace por encender pero.....no arranca.
¿Qué ha podido ocurrir? ¿Confirmáis mis temores, he gripado? ¿Por qué? ¿Qué he hecho mal, si es que he hecho algo mal? He cambiado el aceite muchas veces, coche y moto, y nunca me ha pasado algo así.
¿Alguna idea?
Gracias por vuestras opiniones,
un saludo
Última edición: