Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La base de trabajo utilizada para esta preparación es una Harley-Davidson Sportster XL1200X Forty-Eight de 2010 al que se le empezó por reformar la tija superior, además de añadir un manillar de estilo flat track con torretas de cuatro tornillos para conseguir una posición de conducción más baja.
Como no había límite de tiempo, se diseñaron piezas prototipo específicas que luego han pasado al catálogo de RSD. Así, tanto el tanque de combustible (más pequeño y de aspecto clásico) como el conjunto de asiento-colín fueron creados a medida para este modelo.
El propulsor también ha recibido pequeñas reformas, tanto a nivel estético como mecánico para aumentar sus prestaciones. El kit de admisión en fibra de carbono, combinado con un nuevo sistema de inyección de combustible Vance & Hines así como un escape 2-1-2 del mismo fabricante con terminaciones en carbono, consiguen que el V-Twin de 1200 cc respire todavía mejor.
Llama la atención la tapa transparente mediante la cual se puede admirar el funcionamiento del sistema de transmisión. Muchas piezas han sufrido un tratamiento en negro para darle un aspecto más oscuro a esta Harley-Davidson tan especial.
La parte de ciclo también cuenta con varias mejoras, como los muelles de la horquilla (que ahora monta fuelles de la gama Nighster/Iron) y los amortiguadores traseros de la firma Progressive Suspension, o las llantas de 19 pulgadas (tanto delante como detrás) realizadas por el propio Roland Sands y que cuenta con neumáticos Mitas H-18 especiales para dirt track.
La terminación final en cuanto a pintura está, por supuesto, en consonancia con el resto de la moto. Negro con leves perfilados en dorado y gris, que combina perfectamente un estilo vintage pero actual a la vez. Seguro que en MotoUSA han quedado muy contentos con el resultado.
Ver el archivo adjunto 8924
Ver el archivo adjunto 8925
Horrible, al Roland se le va la chapa de vez en cuando, esta vez la perdio. Habra gente que le guste naturalmente, pero a mi gusto esto no tiene arte ni cosa que se le parezca, ya de por si volver a cadena es una atraso estetico y tecnologico (ya claro, las reglas del dirt track mandan, pero fijo que se queda como show bike y no pisa un circuito de dirt track en la vida), los escapes un par de cornetas..., bueno, para gustos..., colores.
Una dirt track muy fea quillo.
PD: pobre forty, con lo guapa que es mi sportster...
La horquilla springer le queda bien a todo, lastima que sea un truño en comodidad de suspension, lo que mas me chifla de esta moto es el asiento voladizo y con esa forma, destila clase de punta a cabo, se asemeja por debajo a la parte posterior de algunos coleopteros y por encima es musculoso, una pasada.
Que muera lo comun y que vivan las mentes libres..... a pesar de los estacazos de las ITV´s ..