Menos en Francia

...Francia me la he tenido que cientos y cientos de veces, muchas en coche por autopista y otras tantas en moto por las departamentales sin tocar un peaje. En las ciudades con un tamaño más o menos grande seguramente encontrarás hoteles en los que te atenderán en francés sin problemas...pero como te salgas de ese patrón ÑASCA...no habla inglés ni el tato. Y no es que sea ningún problema sin solución, al final tirando de gestos e imaginación comes, duermes y hasta foll*** si te lo propones.
Como ya te han comentado algunos compañeros, lo mejor es desayunar fuerte donde duermas, comprar algo en un super mercado para comer por donde te pilel y cenar luego donde duermas.
En cuanto a repostar dependiendo de si es fin de semana o entre semana las gasolineras tienen un horario diferente, lo recomendable es que el último repostaje del día lo hagas antes de las 18:00 para no tener sorpresas. Eso si vas por carreteritas y pueblecitos, si vas por autopista las tendrás todas abiertas 24h y bien surtidas de todo...pero claro...las autopistas francesas son aburridas y caras de cojones.
Mi última experiencia por Francia (hace apenas 2 semanas) fue muy positiva, como siempre, eso si, rodando siempre por departamentales. En un hotelillo pequeñajo, la recepcionista no hablaba nada de inglés y yo con mi triste francés trataba de hacerme de explicar. La tía me espetó
-estamos en Francia debería hablar francés- a lo que le dije
-tienes un hotel, deberías hablar ALGO de inglés- Siendo como era la mujer, recepcionista, cocinera y camarera, no descarto que me escupiese en la cena...cosas que hay que tener asumidas.
Esta experiencia sirva de ejemplo para decirte que los franceses en ocasiones tiene algunas cosas que bueno...claman al cielo. Abajo te dejo un enlace de uno de los viajes que hice cruzando Francia. Que la disfrutes y lo pases de cojones.
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/465405-me-he-reconciliado-con-francia.html
Un saludo.