novato por francia este verano Tengo dudas, ¿algun consejo?

Pepebr

Arrancando
Hola
este verano quiero irme a francia,solo, con la moto ,y tengo algunas dudas

yo no se nada de frances, ¿tendre algun problema?
como me registro en un camping? en castellano?

como puedo elegir restaurante?
horario de comida/cena?
cafe con leche por la mañana?

como funcionan la gasolineras?¿Igual que en españa?

la visa funciona bien?¿es que en berlin tuve problemas

gracias

No creo que tengas problemas, el idioma por señas y tipo indio funciona, te lo digo por experiencia.

Los registros están en francés e inglés, pero es entendible todo lo que requieren

¿Elegir restaurante?, si tienes posibilidad coje los de los grandes centros comerciales, suelen estar bien y a buen precio

Los horarios suelen ser desde las 19 a máximo 21

El café con leche pues a un bar, pero no suele ser barato, ahora bien los supermercados abren pronto, muchos a las 7 o máximo 8 de la mañana, si te apañas con batido de chocolate o zumos y unas pastas, resuelto

Las gasolineras de los supermercados son más baratas, en autopista mucho más caras, y solo aceptan visa credit, las de los supers suelen aceptar visa electron, en las autopistas verás unos cargos por repostar de 100-150 € además del repostaje, no te preocupes, en unos días verás el retorno en tu cuenta

Como he dicho visa credit sin problemas, la electron a veces la aceptan y otras no

gracias, no había caído yo en lo de comprar en los supermercados, mucho mejor.Ademas de que podría comprar por la tarde para tenerlo ya por la mañana

Las gasolineras son autoservicio?pagas y llenas? o llenas y pagas?

gracias

Las gasolineras de prepago con visa de credito, metes la tarjeta importe y te la pones, sin problemas.....en las autopistas por el cobro manual o psgaras como un coche, adelanta la cola y pasa el primero los franceses l o aceptan muy bien, respetan a los motoristas como nadie...ya veras como se apartan....otra cosa si por casualidad no hay en el peaje cibro manual, pulsa elboton y di....moto...te aplicaran la tarifa correspondiente, es un pais precioso disfrutalo

Saludos

gracias, la verdad es que es estoy un poco cagao, ya que va a ser mi primer viaje en moto, y ademas en solitario.

he viajado bastante pero siempre con avión, Y con el idioma no he tenido problema ya que me manejo bastante bien con el ingles

pero en Francia creo que el ingles no me servirá de mucho

gracias, la verdad es que es estoy un poco cagao, ya que va a ser mi primer viaje en moto, y ademas en solitario.

he viajado bastante pero siempre con avión, Y con el idioma no he tenido problema ya que me manejo bastante bien con el ingles

pero en Francia creo que el ingles no me servirá de mucho

No tendrás problemas con el idioma.

Francia es uno de los paises más visitados del mundo.

¿Qué zona es la que quieres visitar?

Normandia, ya que me gusta mucho el tema de la Segunda guerra mundial

Yo solo te puedo ayudar con temas en PAris. Ciudad preciosa, los franceses si sonun poco especiales con el idioma. Tuvimos un problema en la estacion de tren de VErsalles, y no nos quisieron eaender en ingles (aunque espero que fuese un tema puntual).

En cuanto a precios, desearas vlver a españa para pagar por un cafe su precio. En Paris al menos, un cafe 3€

Yo solo te puedo ayudar con temas en PAris. Ciudad preciosa, los franceses si sonun poco especiales con el idioma. Tuvimos un problema en la estacion de tren de VErsalles, y no nos quisieron eaender en ingles (aunque espero que fuese un tema puntual).

En cuanto a precios, desearas vlver a españa para pagar por un cafe su precio. En Paris al menos, un cafe 3€

eso me han dicho , que son muy suyos y no les da la gana hablar en ingles,parece que les molesta que el mundo haya elegido el ingles como lengua vehicular

Bueno, te vas a encontrar de todo, gilipollas hay en todas partes, en Inglaterra incluso más con el tema idioma

A mi me ha llegado un inglés en mi trabajo y me ha preguntado si hablaba inglés, cuando le he contestado que no, ha puesto una cara de desconcierto y ha vuelto decir (en inglés, off curse) "not speak English"?, pero tope ofendido, y le he contestado, no, no hablo inglés, habla usted catalán o español?, cuando me ha dicho que no, le he contestado pues estamos en España y ya ni le he preguntado si hablaba francés, ni le he dicho que le atiendo en inglés, que aunque no lo hable más que chapurreado, lo entiendo bastante bien si me hablan despacio, de hecho mi trabajo consistía en tomar denuncias y nunca se había ido un inglés sin poner su denuncia, ya fuese por hurto o robo con violencia o intimidación, con lo que hay que tomar declaración y aportar el máximo de datos y descripción de los autores, pues nunca, se ha ido nadie sin su denuncia, excepto ese que comento, por gilipollas off curse :cool2:

Por si no lo tienes

Baterías de Arromanches..…N 49º 20’ 36’’ W 0º 41’ 43’’
Cementerio americano……...N 49º 21’36’’ W 0º 51’ 09’’
Omaha beach……………........N 49º 22’10’’ W 0º 52’ 40’’
Point du Hoc……………..........N 49º 23’ 35’’ W 0º 59’24’’

En Normandía no dejes de visitar un pueblecito precioso que se llama Honfleur. Está cerca del puente de Normandía que atraviesa la desembocadura del Sena por Le Havre. Verás que en el puente, de peaje, las motos no pagan. Desde Rouen hay una carretera muy bonita que va serpenteando por la rive droit (ribera derecha) del Sena y te vas aproximando a la desembocadura con unas vistas impresionantes del puente de Normandía. Nosotros comimosa media mañana en una terracita de un bar en la acera derecha y nos trataron a cuerpo de rey con un menú muy económico. De allí nos fuimos a Caen, (ellos lo pronuncian Con), la capital de Normandía donde está el museo del desembarco. Cogimos un hotel que estaba muy bien de precio muy cerca del museo y tenía una media pensión formidable. Ciudad curiosa con dos iglesias, la de "Les Hommes" y la de "Les Femmes". Los "moules" (mejillones) son un plato típico y los ponen muy bien por unos 9 €. La bebida típica es el licor de Calvados. Un "Vieux Calvados" te calentará la garganta, je, je. Desde Caen siguiendo la costa llegarás a los Arromanches y al cementerio americano, visita obligada, ¡Impresionante!. Saint Malo...Omaha Beach....Y el monumento más visitado de Francia, la Abadía de Mont Saint Michel. Es conveniente que te alojes en uno de los muchos hoteles que hay en el recinto y aproveches para ver la Abadía a las 9:00 de la mañana. Te acercan desde los hoteles en unas lanzaderas, microbuses, eléctricas, que atraviesan el istmo y podrás disfrutar de la visita antes de que lleguen las oleadas de turistas en autobuses que te lo harán muy incómodo.

A partir de Saint Malo llegarás a la península de Bretagne. Eso es otro mundo, que tambien requiere una visita específica. Pueblecitos marineros preciosos y dedicados todos ellos a los barcos de vela, gran afición de los franceses. ¡Suerte y ánimo! Es un viaje inolvidable.

Y los franceses están en uno de los países más turísticos del mundo. Se desviven por atenderte. No tengas ningún recelo con el idioma. Muchos te tratarán de hablar en español. Aunque tambien puedes encontrar algún gilipollas que te haga pensar lo contrario. Pero no te preocupes, serán los menos.

Última edición:
Por si no lo tienes

Baterías de Arromanches..…N 49º 20’ 36’’ W 0º 41’ 43’’
Cementerio americano……...N 49º 21’36’’ W 0º 51’ 09’’
Omaha beach……………........N 49º 22’10’’ W 0º 52’ 40’’
Point du Hoc……………..........N 49º 23’ 35’’ W 0º 59’24’’

Perfecto , gracias, estoy intentando marcar en mi garmin 590 todos los puntos de interés que tratan sobre la 2GM

En Normandía no dejes de visitar un pueblecito precioso que se llama Honfleur. Está cerca del puente de Normandía que atraviesa la desembocadura del Sena por Le Havre. Verás que en el puente, de peaje, las motos no pagan. Desde Rouen hay una carretera muy bonita que va serpenteando por la rive droit (ribera derecha) del Sena y te vas aproximando a la desembocadura con unas vistas impresionantes del puente de Normandía. Nosotros comimosa media mañana en una terracita de un bar en la acera derecha y nos trataron a cuerpo de rey con un menú muy económico. De allí nos fuimos a Caen, (ellos lo pronuncian Con), la capital de Normandía donde está el museo del desembarco. Cogimos un hotel que estaba muy bien de precio muy cerca del museo y tenía una media pensión formidable. Ciudad curiosa con dos iglesias, la de "Les Hommes" y la de "Les Femmes". Los "moules" (mejillones) son un plato típico y los ponen muy bien por unos 9 €. La bebida típica es el licor de Calvados. Un "Vieux Calvados" te calentará la garganta, je, je. Desde Caen siguiendo la costa llegarás a los Arromanches y al cementerio americano, visita obligada, ¡Impresionante!. Saint Malo...Omaha Beach....Y el monumento más visitado de Francia, la Abadía de Mont Saint Michel. Es conveniente que te alojes en uno de los muchos hoteles que hay en el recinto y aproveches para ver la Abadía a las 9:00 de la mañana. Te acercan desde los hoteles en unas lanzaderas, microbuses, eléctricas, que atraviesan el istmo y podrás disfrutar de la visita antes de que lleguen las oleadas de turistas en autobuses que te lo harán muy incómodo.

A partir de Saint Malo llegarás a la península de Bretagne. Eso es otro mundo, que tambien requiere una visita específica. Pueblecitos marineros preciosos y dedicados todos ellos a los barcos de vela, gran afición de los franceses. ¡Suerte y ánimo! Es un viaje inolvidable.

Y los franceses están en uno de los países más turísticos del mundo. Se desviven por atenderte. No tengas ningún recelo con el idioma. Muchos te tratarán de hablar en español. Aunque tambien puedes encontrar algún gilipollas que te haga pensar lo contrario. Pero no te preocupes, serán los menos.

perfecto

me lo apunto

Muchas gracias, de buena ayuda me va a servir

Ve con cuidado con los radares.
Por lo demás no te preocupes y disfruta de tu viaje.

Un saludo.

Por añadir algo, ten en cuenta que los domingos las gasolineras de las carreteras departamentales suelen estar cerradas y que puede no poder haber surtidores automáticos con tarjeta... Te puedes encontrar también con carreteras locales con mucha grava (gravillon)... y en cuanto al idioma empieza por el castellano!

Para alojarse en hoteles tienes los Logís de France que te los puedes descargar de su web... y en campings los tienes muy buenos pero igual tienes alguna dificultad de encontrar sitió en los de 4 o 5 estrellas si no has reservado...

Te recomiendo que evites la autopista para disfrutar de verdad!

Suerte!

voy en plan camping, aunque a lo mejor hago base en caen si encuentro un hotel que este bien de precio.

mi idea es decirle al gps que evite autovias/autopistas una vez salga de España

Yo tambien rulare por alli,rutilla Barcelona-Vannes-Caen-Gant(Belgica)-Roquefort y para casa que ya no quedara pasta.

Yo en principio me llevo equipaje para 20 dias, ya veremos que pasa, no tengo claro el dia de retorno, hasta el 1 de septiembre que vuelvo al trabajo puedo estar perdido por el mundo.

gracias por tu consejo

estoy buscando algún hotel por caen , por si acaso

Una gran duda que me ha surgido esta tarde mientras estaba en la piscina a sido que ropa me tengo que llevar.

la de conducir lo tengo claro, lo que no tengo muy claro es la ropa de calle

De verano? pantalón corto? manga corta?

o en Francia va a hacer frio?

si vas a la zona del desembarco, te aconsejaria hotel en bayeux... está a mano de todo y es bonita, teniendo en la misma ciudad tanques, cementerio y una pizerria que esta de muerte junto a la catedral, hotel el premier classe estilo ibis por 45-50 eur la habitacion con parking externo. Por cierto las baterias de Longues su mer imprescindibles.

Saludos

si vas a la zona del desembarco, te aconsejaria hotel en bayeux... está a mano de todo y es bonita, teniendo en la misma ciudad tanques, cementerio y una pizerria que esta de muerte junto a la catedral, hotel el premier classe estilo ibis por 45-50 eur la habitacion con parking externo. Por cierto las baterias de Longues su mer imprescindibles.

Saludos

gracias,

mirare hoteles alli , que todo me queda a hora y media mas o menos

Yo estuve el año pasado en el sur de Francia con la moto.
Por el idioma no te preocupes porque si vas a Zonas turísticas como Normandía te entienden seguro.
El tema de las gasolineras yo lo resolví llevando ya calculados los reportajes , vista la gasolinera de turno en Google con el streetview y metidas sus coordenadas en el gps.
Los hoteles que utilicé casi todos de la cadena Ibis, te garantizan un standar y para lo que es Francia no son muy caros.
Disfruta del viaje.

Buenas tardes Pepebr,
Si puedo permitirme un consejo, debes visitar el departamento de la Mancha, es decir el Cotentin y sobre todo la costa oeste a partir de Cherburgo. Esto se parece a Irlanda. Después vas al Mont Saint Michel y tomas a un guía para visitar (Es indispensable para comprender bien la cronología del Monte.), y luego vas a comerle ostras y crustáceos a Cancales. Para los hoteles, te aconsejo hotels low coast como los Ibis Budget . Me quedo a tu disposición para toda información. Cordialmente. Marc.

gracias

mucha información me habéis dado ,me servirá de mucha ayuda

Vivo desde hace 35 años a 30 km de Marsella pero el prequ ' isla del Contentin es mi lugar de nacimiento que dejé a la edad de 23 años pues conozco la región. No vaciles en pedirme informaciones .Para la lengua, no te preocupas: a los franceses, hasta si tienen mal carácter, les gustan mucho a los españoles y tratarán de hablar tu lengua con muchas faltas como yo de momento. Salu2. Marc.

Una gran duda que me ha surgido esta tarde mientras estaba en la piscina a sido que ropa me tengo que llevar.

la de conducir lo tengo claro, lo que no tengo muy claro es la ropa de calle

De verano? pantalón corto? manga corta?

o en Francia va a hacer frio?

Yo en los viajes me llevo unos vaqueros un polo de manga corta y por si refresca un polar fino y con eso no he tenido problemas.

Un saludo.

gracias a todos me llevare algo de invierno

otra cosita

cuanto tiempo me llevara ir desde valencia hasta Caen?una noche? o dos?Sin autopistas de por medio

es que viendo lo que comentais igual seria mejor contratar ya el hotel, y así voy a lo seguro,mi idea es hacer base en Caen o en bayeux com me han aconsejado, y pasar unos 4-5 dias alli , la ida y vuelta seria ya con la tienda.

quiero ir directo alli, cuando vuelva si tengo tiempo si que quiero ir visitando mas cosas,como por ejemplo Oradour y el tourmalet

Pues yo te diria que hicieras 2 noches... seran como 1.500 km a eso de unos 500 por dia... y asi vas por departamentales en plan relax y disfrutando... y te haces un parte puertos en los Pirineos... hablas del Tourmalet... pero no te olvides del Aubisque!

Suerte!

Te haré caso, dos noches y así tranquilamente por secundarias,viendo el paisaje y disfrutando, que es de lo que se trata,

ademas que desde mi casa hasta Aubisque hay 570 Km , perfecto primera noche alli

Última edición:
Buenas! Estuve el año pasado haciendo la vuelta completa a Francia y mi experiencia es que te metas autopista si quieres avanzar. La conducción por las generales es muy lenta con pueblos, rotondas, etc., todo el mundo respeta escrupulosamente los límites de velocidad.
La autopista tiene una tarifa especial para motos.
Suerte !

La única que vez que he pisado suelo francés llegue en avión y solo en París. No tengo ni papa de francés, pero no tuvimos ningún tipo de problema con el idioma y las veces que nos "atascabamos" con algo, siempre salia alguien de nuestro alrededor a echarnos un cable.

Con el ingles vas a todas partes.

Menos en Francia :D...Francia me la he tenido que cientos y cientos de veces, muchas en coche por autopista y otras tantas en moto por las departamentales sin tocar un peaje. En las ciudades con un tamaño más o menos grande seguramente encontrarás hoteles en los que te atenderán en francés sin problemas...pero como te salgas de ese patrón ÑASCA...no habla inglés ni el tato. Y no es que sea ningún problema sin solución, al final tirando de gestos e imaginación comes, duermes y hasta foll*** si te lo propones.

Como ya te han comentado algunos compañeros, lo mejor es desayunar fuerte donde duermas, comprar algo en un super mercado para comer por donde te pilel y cenar luego donde duermas.

En cuanto a repostar dependiendo de si es fin de semana o entre semana las gasolineras tienen un horario diferente, lo recomendable es que el último repostaje del día lo hagas antes de las 18:00 para no tener sorpresas. Eso si vas por carreteritas y pueblecitos, si vas por autopista las tendrás todas abiertas 24h y bien surtidas de todo...pero claro...las autopistas francesas son aburridas y caras de cojones.

Mi última experiencia por Francia (hace apenas 2 semanas) fue muy positiva, como siempre, eso si, rodando siempre por departamentales. En un hotelillo pequeñajo, la recepcionista no hablaba nada de inglés y yo con mi triste francés trataba de hacerme de explicar. La tía me espetó -estamos en Francia debería hablar francés- a lo que le dije -tienes un hotel, deberías hablar ALGO de inglés- Siendo como era la mujer, recepcionista, cocinera y camarera, no descarto que me escupiese en la cena...cosas que hay que tener asumidas.

Esta experiencia sirva de ejemplo para decirte que los franceses en ocasiones tiene algunas cosas que bueno...claman al cielo. Abajo te dejo un enlace de uno de los viajes que hice cruzando Francia. Que la disfrutes y lo pases de cojones.

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/465405-me-he-reconciliado-con-francia.html

Un saludo.

otra cosita

cuanto tiempo me llevara ir desde valencia hasta Caen?una noche? o dos?Sin autopistas de por medio

es que viendo lo que comentais igual seria mejor contratar ya el hotel, y así voy a lo seguro,mi idea es hacer base en Caen o en bayeux com me han aconsejado, y pasar unos 4-5 dias alli , la ida y vuelta seria ya con la tienda.

quiero ir directo alli, cuando vuelva si tengo tiempo si que quiero ir visitando mas cosas,como por ejemplo Oradour y el tourmalet

Coño...vas a hacer parte del trayecto que hago yo cada vez que subo y bajo de Alemania a Valencia con el jierro. Una ruta chula hasta Tours sería:

https://www.google.es/maps/dir/Vale...1f8e60b72b10d1!2m2!1d0.996551!2d44.400577!3e0

https://www.google.es/maps/dir/Tour...be700a62c1be65!2m2!1d0.997664!2d47.128158!3e0

Desde ahí ya estas bastante bien enfilado para subir Caen y St. Michael.

SUERTE EN EL VIAJE!!!

Coño...vas a hacer parte del trayecto que hago yo cada vez que subo y bajo de Alemania a Valencia con el jierro. Una ruta chula hasta Tours sería:

https://www.google.es/maps/dir/Vale...1f8e60b72b10d1!2m2!1d0.996551!2d44.400577!3e0

https://www.google.es/maps/dir/Tour...be700a62c1be65!2m2!1d0.997664!2d47.128158!3e0

Desde ahí ya estas bastante bien enfilado para subir Caen y St. Michael.

SUERTE EN EL VIAJE!!!

gracias, seguramente ese sera mi viaje de vuelta

En ausencia del Francés yo intentaria primero el castellano... sin duda!!!

El domingo por Alemania paramos a comer en una terraza de una pizzeria... teniamos una familia al lado que de repente se enrollaron... jajjaa... y mi aleman es limitado!!!! Preguntamos, inglés? no... francés? no... italiano? no... español? Siiii!!! Y el chaval hablaba de p.m.!!!!

Cuando salimos fuera, en ausencia de saber hablar el idioma "local", el primer intento tiene que ser el nuestro!!!

Suerte!

en Aelmania yo me quede sorprendido, hablaban todos ingles, En Berlin y en Frankfurt, hasta las cajeras del super lo hablaban

en Aelmania yo me quede sorprendido, hablaban todos ingles, En Berlin y en Frankfurt, hasta las cajeras del super lo hablaban

A ver en ciudades importantes es fácil que te encuentres gente que hable inglés. Pero te puedo decir que la muchísima gente no habla más que su idioma. Cuando estuve viviendo en Stuttgart generalmente no tenía problemas al principio para comunicarme en inglés con la gente, es una de las ciudades más importantes para el sector de la automoción, hay mucho ingeniero y el nivel de la gente es tirando a alto.

Ahora...sales de Stuttgart y te vas a la Selva Negra o alguna ciudad dormitorio, como era mi caso, y nada de nada. En el pueblucho donde vivía yo a 12Km de Stuttgart no hablaba inglés ni el tato.

Ahora donde estoy es más o menos lo mismo. Sales del área metropolitana de Aachen, te vas hacia las afueras a recorrerte el Eifel y olvídate de que te entiendan en inglés.

Un saludo.

Menos en Francia :D...Francia me la he tenido que cientos y cientos de veces, muchas en coche por autopista y otras tantas en moto por las departamentales sin tocar un peaje. En las ciudades con un tamaño más o menos grande seguramente encontrarás hoteles en los que te atenderán en francés sin problemas...pero como te salgas de ese patrón ÑASCA...no habla inglés ni el tato. Y no es que sea ningún problema sin solución, al final tirando de gestos e imaginación comes, duermes y hasta foll*** si te lo propones.

Como ya te han comentado algunos compañeros, lo mejor es desayunar fuerte donde duermas, comprar algo en un super mercado para comer por donde te pilel y cenar luego donde duermas.

En cuanto a repostar dependiendo de si es fin de semana o entre semana las gasolineras tienen un horario diferente, lo recomendable es que el último repostaje del día lo hagas antes de las 18:00 para no tener sorpresas. Eso si vas por carreteritas y pueblecitos, si vas por autopista las tendrás todas abiertas 24h y bien surtidas de todo...pero claro...las autopistas francesas son aburridas y caras de cojones.

Mi última experiencia por Francia (hace apenas 2 semanas) fue muy positiva, como siempre, eso si, rodando siempre por departamentales. En un hotelillo pequeñajo, la recepcionista no hablaba nada de inglés y yo con mi triste francés trataba de hacerme de explicar. La tía me espetó -estamos en Francia debería hablar francés- a lo que le dije -tienes un hotel, deberías hablar ALGO de inglés- Siendo como era la mujer, recepcionista, cocinera y camarera, no descarto que me escupiese en la cena...cosas que hay que tener asumidas.

Esta experiencia sirva de ejemplo para decirte que los franceses en ocasiones tiene algunas cosas que bueno...claman al cielo. Abajo te dejo un enlace de uno de los viajes que hice cruzando Francia. Que la disfrutes y lo pases de cojones.

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/465405-me-he-reconciliado-con-francia.html

Un saludo.

Hola Amigos,
A Francia, le gusta a algunos , a otros no. Sin embargo, allí dónde hace el unanimidad, es que no deja indiferente.
De hecho, Francia está como España: un gran país. Es imposible emitir un juicio objetivo porque la diversidad está sin límitad y a todos los niveles (paisajes, historias, población etc).
En Francia, la gente, las costumbres, el alimento, el modo de hablar y de vivir, cambian todos los 20 kms, pero es la misma cosa en España y es una gran riqueza.
Un Bretón, un Provenzal, un Alsaciano, un Vasco, Córcega, hasta si son franceses, no se parecen.
La cosa sola que comparten es el chauvinismo y sus malos carácteres...pero tomados individualmente, no son malos, en finalidad un poco como los Españoles ja ja ja ja ja ja ja .....
Sin rencor y con toda mi amistad.
Marc (Un gran enamorado de España).

Ni se te ocurra entrar en un restaurante, ni siquiera en un supermercado. Mira, te paras en cualquier pueblucho y buscas una "epicerie", le pides al corte lo que más te guste. Quesos hay para chuparse los dedos, todo tipos de patés (el de campagne es delicatessen), todo tipo de embutidos, paras en una panadería y te pillas pan, el pan francés es increíble, algún pastelito de postre (mil feuilles, uhmmm). Pillas fruta para merendar. Todo al cajón y cuando veas un escenario de ensueño, que no vas a tener problema en encontrarlo, te sientas debajo de un árbol, o a la vera de un rio y a comer ... esa es la mejor manera de comer en Francia ...

otra cosita

Yo cuando fuí, hice noche en Niort. Cena, paseito, por la mañana desayuno en un mercado muy xulo y luego a seguir. No me acuerdo cómo se llamaba el hotel pero tiene aparcamiento y se ve la moto desde la ventana de la habitación.

Por cierto, a los franceses, les caemos bien, digan lo que digan. Nos ven exóticos en positivo y adoran España por sus playas, sus paisajes, su cultura, comida y ciudades. No tengas duda que vas a ser bien recibido y tratado, les gusta mucho el carácter de los españoles, es verdad que siempre hay alguna excepción que confirma la regla, pero yo, por mi experiencia que voy a Francia siempre que puedo ya que tengo vínculos con ella, me han tratado siempre de maravilla. No puedo decir lo mismo de los ingleses ... éstos últimos, la sensación es que somos inferiores cuando en la realidad , no nos llegan ni a la suela de los zapatos... jajajaja

Yo he cruzado un par de veces Francia y nunca he tenido el minimo problema con ellos.En cierta ocasion buscando el famoso camping solo para motos"Le Moter" en un pueblo proximo,pare a preguntar a dos mujeres que estaban hablando en el centro del pueblo a la puerta de una casa, por la salida del mismo y no habia manera de entenderme con ellas(tendrian unos 60 años la mas joven)al final en una bicicleta que tenia alli una de ellas, se monto y por señas me indico que la siguiera...me guio hasta la salida del pueblo!!eso en España te aseguro quer una mujer de esas edades no lo hace nunca.En cuanto al idioma siempre he encontrado a alguien que hablara español...hay que tener en cuenta que se suele ir a sitios turisticos o importantes.

Ni se te ocurra entrar en un restaurante, ni siquiera en un supermercado. Mira, te paras en cualquier pueblucho y buscas una "epicerie", le pides al corte lo que más te guste. Quesos hay para chuparse los dedos, todo tipos de patés (el de campagne es delicatessen), todo tipo de embutidos, paras en una panadería y te pillas pan, el pan francés es increíble, algún pastelito de postre (mil feuilles, uhmmm). Pillas fruta para merendar. Todo al cajón y cuando veas un escenario de ensueño, que no vas a tener problema en encontrarlo, te sientas debajo de un árbol, o a la vera de un rio y a comer ... esa es la mejor manera de comer en Francia ...

Comprendiste todo y tienes totalmente razón y es verdad en muchos países. A mediodía: la merienda y por la tarde un pequeño restaurante lejos de los lugares turísticos de moda. Al último mes de junio grandes amigos Españoles (hola Angela, Hola Rapumir) nos llevaron en un restaurante típico espanol cerca de Sabadell, al que seré incapaz de encontrar de nuevo, y era de la felicidad con un precio ridículo. Eso es la calidad de vida.

al final he pillado un hotel en bayeux , un ibis, esta bastante bien, 60 euros noche mas o menos, haré base allí ,unos días y después ya veremos para donde voy

Si aun no te has ido te aconsejo que no te pierdas el museo de tanques de saumur,es impresionante..Si te va la marcha de los tanques Alemanes,flparas..Panzer III,Panzer IV,panther,tiger,Konigstiger...Brutal...

Atrás