Hola a todos:
Bueno, llevo tiempo (demasiado) sin andar por aquí, y hoy he dado un buen repaso. Como siempre... GRACIAS, porque siempre se aprende algo nuevo. Pues bien, hoy me toca, desde mi humilde opinión, intentar aportados algo. Hace casi un año. adquirí una R 1200 GS del 2014, con todos los paquetes, extras, etc, mas sus correspondientes accesorios, etc, etc. Mi resumen? Sinceramente, y salvo pequeñas cosas de BMW que no voy a entender nunca... mas contento, imposible, completamente enamorado de una moto de la cual renegué toda mi vida y que el tiempo ha logrado hacerme tragar mis palabras (claro que la edad y las normativas de trafico actuales, un pequeño tanto por ciento también son culpables, jejjeje); cada día que he pasado con ella, una satisfacción, un... un... hay cosas que no se describen con palabras, simplemente se sienten. Podría tirarme horas y horas escribiendo de mis satisfacciones y de algunos contras (aunque sean muy pocos estos últimos), pero no... eso no es lo que os deseo aportar hoy.
Mi humilde aportación quiero hacerla hoy aquellos que se les ha planteado la misma duda que a mi, durante meses me ha comido la cabeza, me ha sumergido en un mar de dudas, en una guerra entre el deseo y el razocinio, entre el corazón y la sesera. A que me refiero??? pues bien... os pongo en circunstancias. Mido 1.68,es decir, mas bien pequeñito; después de unos quince años sin moto, decidí volver a este habiendo anteriormente pasado por alguna que otra (2 VFR, una XT, una XR, un quad,etc), y nada menos que me decidí por la GS, y justo lo hice en el 2014, cuando apareció hacía poco la GS 1200 LC y la nueva adventure. Pues bien, como era lógico. después de tantos años sin moto, y con mis escasos 1,68 me olvidé de la adventure, aunque mi corazón me contradecía completamente enamorado de esta, pero hice caso a la sesera y me compre la GS normal. Como anteriormente dije, acabé completamente encantado, flipado, enamorado, y un sin fin de adjetivos. Cada día que pasaba, mas cómodo me encontraba, menos me parecía la dificultad de la altura. Y que pasó???? Nada mas y nada menos... que me volvieron a tentar con la adventure, y claro... un mar de dudas, muchas preocupaciones, contradicciones, etc. Como me hallo en una mala época de mi vida (que ahora no viene a cuento), me quise desquitar con el cambio. Y así lo hice... con menos de una año en mi fantástica LC, negra, preciosa, etc (y 15000 KM)... me hicieron una oferta para cambiarla por una adventure full equipe (todo, maletas, todos los paquetes, etc). Mi duda única fué, por como podréis adivinar, mi altura; por ello conseguí contactar con un propietario de una adventure con reducción de chasis, que muy amablemente se ofreció a enseñármela y subirme a ella para ver las sensaciones (mil gracias por ello). Sí!!! llegaba con las plantas de los pies mas que de sobra, tanto... que no me gustó aquella sensación, no sabría como explicar, pero no me gusto nada. Así pues... mi duda seguía en mi cabeza día tras día, noche tras noche. Pero... acepté como os dije anteriormente, y con dos cojones (mas que cabeza), y mis circunstancias personales, me dije... " a por ella y que sea lo que dios quiera". Y a principios del mes de Agosto, concretamente el día 7, recogí mi nueva adventure sin reducción de chasis. No quiero aburridos, que me pongo a escribir y me enrollo, así que voy al grano. Resumen después de casi un mes y 2500 km, estoy completamente contento con el paso de la GS normal a la adventure. Es cierto que es mas alta, y consecuentemente mas dificultosa, pero mas que llevadera y defendiéndome mas que bien (puede que el paso por la GS normal durante un año me haya hecho a que el cambio no fuera tan brusco). No he estado solo en asfalto, también he cogido pistas forestales y con mi pareja, y cargaditos; andando... genial, una puta bicicleta; y parado... evidentemente mido 1,68 y me cuesta, pero me he acostumbrado a cuidar donde me paro y como, y os prometo que con mi trabajito... ningún problema. En cuanto a la moto... os transmito mi humilde opinión, solo eso; lo primero que noté fue la caja de cambios, amén de que tenga el asistente, mil millones de veces mas suave, tremendamente menos brusco, una pasada; en cuanto al asistente.. pues teniendo en cuenta que mas menos será el comienzo del cambio automático en las motos, al principio hay que acostumbrarse, pero le voy cogiendo el truquillo y es una pasada y una comodidad (admitiendo que todavía le queda por evolucionar). En el resto de la moto os diré que sí, que evidentemente es mas grande y pesada, pero te acostumbras rápidamente, gracias sobre todo a que no solo es el cambio mas suave, si no que también el confort en marcha, mas suave a la hora de la amortiguación. NO SOY NINGUN ESPECIALISTA; SOLO INTENTO TRANSMITIR MI SENSACION. En fin... que a pesar de mi corta estatura, contento... no... contentísimo con el paso a la adventure.
Espero que algunos os haya servido mi experiencia. Si alguien quiere alguna pregunta o aclaración, nada mas que decírmelo. Muchas gracias por leerme y saludos y ráfagas a tuti el mundi :tongue:
P.D.: El asiento me lo rebajaron 2cm en el propio concesionario un artista, no es el asiento bajo que vende bmw, es el que trae la moto rebajado, solo un poco para no perder confort.