El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Lalo gh, existen 2 faros distintos, el faro normal de bombilla incandescente H7,numero de pieza 63218525100,y el faro full led, nunero pieza 63128526016.
Despues se le puede acoplar el faro led diurno,que es el que puse antes. Lo que no se es si la luz diurna puede montarse con el faro full led,al ir el ventilador del led en esa zona
 
Lalo gh, existen 2 faros distintos, el faro normal de bombilla incandescente H7,numero de pieza 63218525100,y el faro full led, nunero pieza 63128526016.
Despues se le puede acoplar el faro led diurno,que es el que puse antes. Lo que no se es si la luz diurna puede montarse con el faro full led,al ir el ventilador del led en esa zona

Negativo. El faro full led no admite la luz diurna. Además no tendría lógica, ya que el faro led ya lleva su luz diurna en forma de U tumbada.
 
Hola Lalo, ciertamente como dice fernanwrx solo existen dos tipos de faros, el de bombillas h7 que es el que por lo que dices llevas tu y el full led. La luz de dia es una opción que se puede montar con el faro h7 no con el full led.

Yo al igual que tu pedí el faro normal, sin saber que al no pedir la luz de dia quedaria un agujero tan feo en el frontal, eso lo decubrí al ir a buscarla, ya que todas las que habia visto hasta la fecha llevaban el otro faro, el full led
El disgusto que me lleve al ver el agujero bajo el faro fue de aupa y me acorde de sus... por no haberme informado el comercial , pues de haberlo sabido seguramente habria pedido la luz de dia. Como no me gusta que quede el agujero bajo el faro, fui a preguntar al conce el coste de la luz de dia. Cuando supe lo que costaba, 300€ mas montaje desistí de la idea. Como no me resignaba a dejar el frontal con aquel agujero, que parecia que la moto estuviera a medio montar, empecé a buscar, hasta que encontré una pagiuna web donde se muestra el despiece de las bmw. Ahí encontré que para la gs adventure 2014 hay una pieza de plastico que tapa el agujero. Pregunté en el concesionario y me dijeron que costaba unos 20€ y que se podia poner en nunestras gesitas.
Acto seguido lo pedí y desde que lo puse ya puedo mirar el frontal de la gesita sin pensar " coño me la han dado a medio montar" jejeje.

Es una solución baratilla que mejora el aspecto. No entiendo como no lo montan de serie para las motos que no llevan no faros full led ni faros normales sin luz de dia.

En fin, siempre hay que acabar pasando por caja. Estos de BMW son una panda de peseteros de la leche.
 
Muchas gracias a todos. Pero lo que yo pretendo es poner a mi moto con faro h7 el full led. No la luz día que si se que se puede montar. Gracias otra vez.
 
Una cuestión.
Ayer al ir a arrancar la GS de mi chica y tras 3 semanas parada no quería arrancar. No era falta de batería pues empujaba bien.
Al cabo de intentarlo 4 ó 5 veces arrancó.

Sabeis a que se puede deber?
 
Buenas a todos, alguien me puede decir donde puedo encontrar la placa para fijar los dos faros antiniebla a la parte inferior del pico pato?he montado las defensas sw motech superiores y no m acaban de gustar los antinieblas cogidos a ellas, saludos
 
Buenas a todos, alguien me puede decir donde puedo encontrar la placa para fijar los dos faros antiniebla a la parte inferior del pico pato?he montado las defensas sw motech superiores y no m acaban de gustar los antinieblas cogidos a ellas, saludos
Sí te refieres a la original donde se anclan los antinieblas al no llevar defensa superior yo la tengo y la vendo en 20€ por si te interesa. En mi caso los tenia así pero ahora llevo la defensa superior y ya no la gasto.
 
Hola de nuevo Lalo GH. Por poder cambiar tu faro H7 por el full led, pero me temo que el coste que va a tener eso es de aupa. Te garantizo que no cuesta ni mucho menos lo mismo montar la opción de fabrica que montarla a posteriori. Entiendo que tendrias que perdir el faro como pieza de recambio y ahí el precio me da a mi que se dispara mucho respecto del precio de la opción al realizar la configuracion de compra nueva.

Ya nos contaras cuanto te piden por poner el faro full led.

Por otra parte, no se si has valorado la posibilidad de cambiar las bombillas H7 por un kit de lamparas H7 HID LED. El coste de montarlas en el mismo faro es muchísimo mas bajo, y la diferencia en cuanto a luz es brutal. Se ve como en los kits xenon pero con la diferencia de que el xit de xenon es ilegal i el kit de led no.
Mi hermano las lleva en su moto y se ve de noche una barbaridad.
Antes de ponerlas consultamos en ITV y nos comentó el ingeniero que a diferencia de los kits xenon, que no los autoorizan, estos si.
 
Muchas gracias ferrangs , dime por favor marca y donde se puede comprar KIT lámparas H7 HID LED.Un saludo.
 
Estáis muy equivocados si pensáis que una bombilla LED es legal y un xenon no... Tan ilegal es uno como otro, no me cansaré de explicarlo, el faro es un conjunto homologado individual y no admite reforma de ningún tipo. Si está legalizado para luz halógena sólo puede llevar halógena, diga el ingeniero de la ITV o el cuñao de Pepe lo que quieran...

Saludos,

David
 
Estáis muy equivocados si pensáis que una bombilla LED es legal y un xenon no... Tan ilegal es uno como otro, no me cansaré de explicarlo, el faro es un conjunto homologado individual y no admite reforma de ningún tipo. Si está legalizado para luz halógena sólo puede llevar halógena, diga el ingeniero de la ITV o el cuñao de Pepe lo que quieran...

Saludos,

David
Cooorrecto.o eso tengo yo entendido (aunque soy de los que llevan xenon)
 
Albert. Lleva alarma? Si es así es posible que haya bajado el rendimiento de la batería aunque en principio la veas que empuja. A mi me pasó.

No amolin, en esta no llevamos alarma. Es por eso que no acabo de entender el porque le costó el arrancar.
Hoy no ha salido. Mañana veremos si arranca normal o no. Espero que si.

Ya os lo diré
 
Tambien es ilegal ir a mas de 100kms por carretera. En fin que cada cual decida.
Por una parte respecto al kit led aunque es cierto que en un faro alogeno debe ir una lampara halogena, la verdad es que segun el ingeniero de itv con el que hablé y con varios policias con los que he consultado, no hay legislacion al respecto a dia de hoy, palabras textuales del ingeniero de itv de mi zona, Si la lampara led tiene una potencia lumínica no superior a 2000 lumens ellos no dicen nada, y si es superior ellos no tienen manera de saberlo. Y los policias con los que he hablado me comentan que tampoco multan si llevas una lampara led , a diferencia de con los kits xenon, ya que con estos deberias llevar un sensor de ajuste de altura, el faro debe ser especifico para xenon, etc,etc... en el caso de las lamparas led lo mismo que el ingeniero de la ITV.

Esta claro que si un policia quiere multarnos, da igual lo que hagamos , la receta la tendremos segura. Como por ejemplo con el tema de los intercomunicadores bluetooth, que si es legal venderlos pero que parece no es legal llevarlos, pues bien aqui los mosos no multan, tambien hemos consultado con varios, pero segun por donde circules y el guadia civil de turno que pilles, pues igual te hace una receta, a su libre albedrio. Los hay muy celosos de la normativa o quizas les falta alguna multilla para llegar al cupo diario, o es que tienen un mal dia.
Asi que alla cada cual haga lo que quiera porque estamos en las manos de las ganas de multar que tenga el guardia de turno, vayamos 100% legales o no.
Yo por lo que a mi respecta y viendo el resultado que dan, tengo clarisino que los voy a montar.Los demas que hagan lo que les parezca.
A este respecto, Lalo si quieres hechar un vistazo puedes mirar en la web de mercaelite.

Mi hermano los pidio a esta gente y quedo muy contento y el resultado es una pasada. El precio varia de un kit a otro en funcion del fabricante, pero estan entre los 85€ y los 120€ creo. En el caso de mi hermano al montarlo en una kawa no necesito cancelador de canbus pero en una bmw creo que si que hay que ponerlo, creo que son otros 10€ por lampara.
De ahí a lo que vale el faro original creo que hay muuucha diferencia.
 
Última edición:
Hola Lalo, ciertamente como dice fernanwrx solo existen dos tipos de faros, el de bombillas h7 que es el que por lo que dices llevas tu y el full led. La luz de dia es una opción que se puede montar con el faro h7 no con el full led.

Yo al igual que tu pedí el faro normal, sin saber que al no pedir la luz de dia quedaria un agujero tan feo en el frontal, eso lo decubrí al ir a buscarla, ya que todas las que habia visto hasta la fecha llevaban el otro faro, el full led
El disgusto que me lleve al ver el agujero bajo el faro fue de aupa y me acorde de sus... por no haberme informado el comercial , pues de haberlo sabido seguramente habria pedido la luz de dia. Como no me gusta que quede el agujero bajo el faro, fui a preguntar al conce el coste de la luz de dia. Cuando supe lo que costaba, 300€ mas montaje desistí de la idea. Como no me resignaba a dejar el frontal con aquel agujero, que parecia que la moto estuviera a medio montar, empecé a buscar, hasta que encontré una pagiuna web donde se muestra el despiece de las bmw. Ahí encontré que para la gs adventure 2014 hay una pieza de plastico que tapa el agujero. Pregunté en el concesionario y me dijeron que costaba unos 20€ y que se podia poner en nunestras gesitas.
Acto seguido lo pedí y desde que lo puse ya puedo mirar el frontal de la gesita sin pensar " coño me la han dado a medio montar" jejeje.

Es una solución baratilla que mejora el aspecto. No entiendo como no lo montan de serie para las motos que no llevan no faros full led ni faros normales sin luz de dia.

En fin, siempre hay que acabar pasando por caja. Estos de BMW son una panda de peseteros de la leche.

Hola, esa pieza de la que hablas que tapa el agujero, entiendo que es repuesto de bmw, no? me podrías indicar la referencia para ir al concesionario a tiro fijo. Gracias.
 
Tambien es ilegal ir a mas de 100kms por carretera. En fin que cada cual decida.
Por una parte respecto al kit led aunque es cierto que en un faro alogeno debe ir una lampara halogena, la verdad es que segun el ingeniero de itv con el que hablé y con varios policias con los que he consultado, no hay legislacion al respecto a dia de hoy, palabras textuales del ingeniero de itv de mi zona, Si la lampara led tiene una potencia lumínica no superior a 2000 lumens ellos no dicen nada, y si es superior ellos no tienen manera de saberlo. Y los policias con los que he hablado me comentan que tampoco multan si llevas una lampara led , a diferencia de con los kits xenon, ya que con estos deberias llevar un sensor de ajuste de altura, el faro debe ser especifico para xenon, etc,etc... en el caso de las lamparas led lo mismo que el ingeniero de la ITV.

Esta claro que si un policia quiere multarnos, da igual lo que hagamos , la receta la tendremos segura. Como por ejemplo con el tema de los intercomunicadores bluetooth, que si es legal venderlos pero que parece no es legal llevarlos, pues bien aqui los mosos no multan, tambien hemos consultado con varios, pero segun por donde circules y el guadia civil de turno que pilles, pues igual te hace una receta, a su libre albedrio. Los hay muy celosos de la normativa o quizas les falta alguna multilla para llegar al cupo diario, o es que tienen un mal dia.
Asi que alla cada cual haga lo que quiera porque estamos en las manos de las ganas de multar que tenga el guardia de turno, vayamos 100% legales o no.
Yo por lo que a mi respecta y viendo el resultado que dan, tengo clarisino que los voy a montar.Los demas que hagan lo que les parezca.
A este respecto, Lalo si quieres hechar un vistazo puedes mirar en la web de mercaelite.

Mi hermano los pidio a esta gente y quedo muy contento y el resultado es una pasada. El precio varia de un kit a otro en funcion del fabricante, pero estan entre los 85€ y los 120€ creo. En el caso de mi hermano al montarlo en una kawa no necesito cancelador de canbus pero en una bmw creo que si que hay que ponerlo, creo que son otros 10€ por lampara.
De ahí a lo que vale el faro original creo que hay muuucha diferencia.

Según el Manual de Reformas de Vehículos, sí sería una reforma que precisaría para su legalización el Certificado de Taller y el Informe de Conformidad:

9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente
de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.

Y en el Manual de Procedimiento de Inspección lo que van a mirar es:

MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- El número de luces
- Su funcionamiento
- Su situación
- La homologación, en su caso
- El estado de los dispositivos
- El color de la luz emitida
- La conmutación carretera/cruce
- La orientación del haz luminoso de la luz de cruce
- Que la intensidad de todas las luces de carretera que pueden encenderse simultáneamente no
excedan de 225.000 candelas, verificándolo por la suma de los índices de intensidad que figuran
en cada proyector.
- Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro
dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.

Color: El color de dichas luces será blanco, salvo en el caso de vehículos antiguos homologados o
matriculados con luces amarillas.
Situación: En todos los casos, si el vehículo dispone de una sola luz deberá situarse en el plano
longitudinal medio del vehículo, y si son dos luces, simétricas con respecto al mismo plano.
 
Hola Lalo, ciertamente como dice fernanwrx solo existen dos tipos de faros, el de bombillas h7 que es el que por lo que dices llevas tu y el full led. La luz de dia es una opción que se puede montar con el faro h7 no con el full led.

Yo al igual que tu pedí el faro normal, sin saber que al no pedir la luz de dia quedaria un agujero tan feo en el frontal, eso lo decubrí al ir a buscarla, ya que todas las que habia visto hasta la fecha llevaban el otro faro, el full led
El disgusto que me lleve al ver el agujero bajo el faro fue de aupa y me acorde de sus... por no haberme informado el comercial , pues de haberlo sabido seguramente habria pedido la luz de dia. Como no me gusta que quede el agujero bajo el faro, fui a preguntar al conce el coste de la luz de dia. Cuando supe lo que costaba, 300€ mas montaje desistí de la idea. Como no me resignaba a dejar el frontal con aquel agujero, que parecia que la moto estuviera a medio montar, empecé a buscar, hasta que encontré una pagiuna web donde se muestra el despiece de las bmw. Ahí encontré que para la gs adventure 2014 hay una pieza de plastico que tapa el agujero. Pregunté en el concesionario y me dijeron que costaba unos 20€ y que se podia poner en nunestras gesitas.
Acto seguido lo pedí y desde que lo puse ya puedo mirar el frontal de la gesita sin pensar " coño me la han dado a medio montar" jejeje.

Es una solución baratilla que mejora el aspecto. No entiendo como no lo montan de serie para las motos que no llevan no faros full led ni faros normales sin luz de dia.

En fin, siempre hay que acabar pasando por caja. Estos de BMW son una panda de peseteros de la leche.
Hola ferrangs. He estado buscando un poco...te refieres a esta pieza? nos podrías poner una foto de cómo queda?
Es que cuando leí tu comentario me sentí identificado :) y creo que seguir tus pasos sería la mejor solución...
Muchas gracias de antemano
uploadfromtaptalk1440455974736.jpg
 
Hola kawaner13. La pieza que me muestras es la que llevan nuestras. En la web de realoem nuestra gs sale como k50. Si buscas en la k51 que es la gs 2014 adventure encontraras la pieza que te comento. Te facilito el link:
"http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=0A22-BRA-01-2015-K51-BMW-R_1200_GS_Adve_0A22_&diagId=46_1668"

La referencia creo que es " 46638548410 " sale con el nombre de cover.


Si buscas en google imagenes de la gs adventure 2014 con faro normal veras que llevan esta pieza.

Cuando la pidas, porque me da a mi que la pediras, no necesitas pedir ninguna pieza mas, es decir los tornillos , gomas y clips de enganche, son los mismos que sujetan la pieza que ahora llevas y que muestras aqui.

Aun no se como subir fotos a la web, si quieres mandame un privado con tu email y te mando fotos de como queda.

A mi me costo unos 20€ mas o menos. Espero haberte ayudado en algo.
 
Última edición:
Hola de nuevo Dibi.
yo no noy a entrar en ninguna discursion sobre si es legal o no. Solo constato un hecho. Y este es el siguiente, realizamos la consulta antes de pasar itv en la moto de mi hermano con el ingeniero de itv, le preguntamos si se podia poner, le enseñamos los documentos del kit que queriamos montar, y nos dijo lo que ya comente antes.
Montamos las luces, las probamos, el resultado a nivel de visibilidad nocturna es muy bueno, y despuesp pasamos itv. SIN PROBLEMAS.

El circula por carretera dia si y dia tambien y nos han parado mas de una vez, por control los mosos y no dicen nada al respecto, no se meten.

He contado nuestra experiencia sobre el tema, nada mas. A partir de aqui ...

Solo constato en mi experiencia personal que la teoria es una y la realidad en nustro caso es otra. Tambien te digo que si en vez de ser un kit led hubiera sido un kit xenon, itv nos habria tirado para atras, palabras textuales del ingeniero.

Eso es todo.
 
Muchas gracias ferrangs!!! No te había entendido... es cuestión de montar la pieza de la K51 en la K50. No sabía que eran intercambiables.
Mañana mismo voy a pedirla ...

Gracias!!!
 
Gracias ferrangs. Hoy me han contestado y si se puede poner faro led original y habría que cambiar piña todo con iva sale por 1800€. Que si lo piensas casi que interesa cambiar de moto.
 
Hola de nuevo Dibi.
yo no noy a entrar en ninguna discursion sobre si es legal o no. Solo constato un hecho. Y este es el siguiente, realizamos la consulta antes de pasar itv en la moto de mi hermano con el ingeniero de itv, le preguntamos si se podia poner, le enseñamos los documentos del kit que queriamos montar, y nos dijo lo que ya comente antes.
Montamos las luces, las probamos, el resultado a nivel de visibilidad nocturna es muy bueno, y despuesp pasamos itv. SIN PROBLEMAS.

El circula por carretera dia si y dia tambien y nos han parado mas de una vez, por control los mosos y no dicen nada al respecto, no se meten.

He contado nuestra experiencia sobre el tema, nada mas. A partir de aqui ...

Solo constato en mi experiencia personal que la teoria es una y la realidad en nustro caso es otra. Tambien te digo que si en vez de ser un kit led hubiera sido un kit xenon, itv nos habria tirado para atras, palabras textuales del ingeniero.

Eso es todo.

Hola ferrangs, si tú lo has hecho entonces no hay nada que discutir y sin duda el ingeniero tiene conocimientos que yo no tengo ni por asomo. Me limité a reseñar lo que dice la normativa, pero seguro que la interpreto mal. Me alegro que sean así las cosas, que todo no sea pasar por caja ineludiblemente. ;)
 
Hola Lalo. Ya me temia yo que poner el faro led a posteriori, salia por un pico laaaargo.
Cada vez que he mirado de poner algo que no pedi de origen, me han pedido un huevo y parte del otro. Es muchisimo mas caro que pedirlo de origen.
En fin, tienes tres opciones.
1ª Dejar las cosas como estan
2ª Montar un kit led como los que te comente, cons sus ventajas e inconvenientes.
3ª Montar una lampara alogena de alto rendimiento, como por ejemplo Philips Xtrem vision Moto. Que cuestan unos veintipico euros cada una. Dan mas luz que las originales, son 100% legales aunque no dan tanta luz como las led o las xenon, pero mejoran lo que llevas ahora.
 
Hola de nuevo Dibi.
Discutir con educación y respeto como hacemos aquí es bueno, a mi no me molesta para nada, al contrario. No tengo la menor duda de que tus intenciones son igual de buenas como las mías, es decir, intentar echar una mano a los demás compañeros si es posible.
Tanto puedes estar equivocado tu como lo puedo estar yo.
Lo único que he querido aportar es una experiencia personal, por si le sirve a algún compañero, con eso no digo que tengan que hacerme caso o no, sino comentar opciones posibles al respecto, que en la practica funcionan muy bien.
Justamente lo que pasa con el tema de de la tecnología led, es que la normativa no es clara (palabras textuales del ingeniero de itv), de manera que da opción a interpretaciones, sean estas correctas o erroneas.Cada ITV puede tomar sus propias interpretaciones.
Por eso tanto el ingeniero de ITV como los policias a los que consulte, no se mojan al respecto, máxime cuando es una mejora en tema de seguridad. AL poder ver mejor de noche.
Como ejemplo según normativa, si las lamparas led no sobrepasan los 2000 lúmens, se pueden motar legalmente. En el caso de las xenon, pasan de los 3600 lúmens y ademas debe haber montado un sistema de ajuste automático de la inclinación de las lamparas, para no deslumbrar. A parte de eso, el hecho de que las lamparas de xenon emiten mucho calor al iluninarse, si se alojan en un foco que no este diseñado para soportar esas temperaturas, puede provocar graves problemas, de aquí que para montar lamparas xenon solo se permita faros especificos para xenon.
Las lamparas halogenas normales no suelen dar mas de 1000 o 1100 lumens.
En el caso de las lamparas led, generan luz fria, es decir no generan calor al estar encendidas, por lo cual en los faros alogenos , no provocarian el problema que pueden provocar las lamparas led.

Como cuando llevamos la moto a la ITV, no pueden desmontar el faro para ver cuantos lumens da la lampara led, y ademas no tienen aparatos para poder medir la cantidad de luz que dan las lamparas, y ademas como no hay normativa especifica para la tecnologia led aun, pues no se meten con el tema.
Si les muestras el documento del kit led que certifica que las lamparas del kit son de 1800 lumens o 2000 pues tienen que hacer un acto de fe, no les queda otra. Si la lampara luego es de 2400 lumens o superior, pues no tienen manera de saberlo.
E ahí el kit de la cuestión.

Es como al principio de la limitacion de potencia para el carnet A2. Cuando yo compré mi primera moto grande, una suzuli freewind , esta en teroría tenia 50cv. La compré sin limitar y pedí a fabrica el kit de limitación, me lo montó un taller, y con los papeles de fabrica, el certificado de taller y la moto me fui a itv. Allí me dijeron que tenían que hacer un acto de fe por los papeles que les traía ya que no podían medir la potencia y certificar si la moto realmente estaba limitada o no. Pase por caja y acto seguido volví al taller y presuntamente hice quitar la limitación, porque ITV ya había certificado la limitación y la policía tampoco tenia manera de saber si la moto estaba realmente limitada o no. De esto hace ya un montón de años. ( lo de presuntamente es por si acaso jejeje).

Si la ley no es clara , da pie a interpretaciones. Eso no quiere decir que en alguna ITV, a algun ingeniero espabilao , no le de por tocar los cojones. Estas cosas pasan.
Yo he visto pasar vehículos en una itv que en otra itv no pasarían ni de coña.
Otra cosa que me comento el ingeniero es, que si por ejemplo cambiamos el foco h7 por el de led de bmw, no hay que pasar por itv para registrar la reforma. Cosa que no ocurre igual con los faros antiniebla originales de bmw, que son también de tecnologia led que como no los pidas de fabrica, y los montes a posteriori, debes pasar si o si por itv, con un certificado de idoneidad de bmw ( 100€) mas lo que te cobran en itv por registrar la reforma ( otros 55€) porque la normativa si que especifica que si montas faros antiniebla auxiliares sean led o no, y no vienen montados de fabrica, se considera reforma de importancia y toca apoquinar la pasta. Siempre y cuando la moto sea posterior a 2011. En las anteriores a 2012 no es necesario. Por que la ley se modificó en 2011 y no tiene caracter retroactivo.
 
Un par de apuntes ...


Los faros se homologan para un tipo de bombilla, y esta info la lleva el propio faro ... H halógena, D descarga(xenón) ...
Cualquier bombilla q se ponga en un faro, q no este homologado para ella NO SE PUEDE MONTAR, y en ITV es un defecto tipificado como "dispositivo no homologado". Otra cosa es q se pueda detectar ...

Por otro lado, la transitoria 5 q permitía legalizar sin más reformas q ahora son y antes no, ya no es de aplicación ...

Salu2
 
Hola de nuevo Dibi.
Discutir con educación y respeto como hacemos aquí es bueno, a mi no me molesta para nada, al contrario. No tengo la menor duda de que tus intenciones son igual de buenas como las mías, es decir, intentar echar una mano a los demás compañeros si es posible.
Tanto puedes estar equivocado tu como lo puedo estar yo.
Lo único que he querido aportar es una experiencia personal, por si le sirve a algún compañero, con eso no digo que tengan que hacerme caso o no, sino comentar opciones posibles al respecto, que en la practica funcionan muy bien.
Justamente lo que pasa con el tema de de la tecnología led, es que la normativa no es clara (palabras textuales del ingeniero de itv), de manera que da opción a interpretaciones, sean estas correctas o erroneas.Cada ITV puede tomar sus propias interpretaciones.
Por eso tanto el ingeniero de ITV como los policias a los que consulte, no se mojan al respecto, máxime cuando es una mejora en tema de seguridad. AL poder ver mejor de noche.
Como ejemplo según normativa, si las lamparas led no sobrepasan los 2000 lúmens, se pueden motar legalmente. En el caso de las xenon, pasan de los 3600 lúmens y ademas debe haber montado un sistema de ajuste automático de la inclinación de las lamparas, para no deslumbrar. A parte de eso, el hecho de que las lamparas de xenon emiten mucho calor al iluninarse, si se alojan en un foco que no este diseñado para soportar esas temperaturas, puede provocar graves problemas, de aquí que para montar lamparas xenon solo se permita faros especificos para xenon.
Las lamparas halogenas normales no suelen dar mas de 1000 o 1100 lumens.
En el caso de las lamparas led, generan luz fria, es decir no generan calor al estar encendidas, por lo cual en los faros alogenos , no provocarian el problema que pueden provocar las lamparas led.

Como cuando llevamos la moto a la ITV, no pueden desmontar el faro para ver cuantos lumens da la lampara led, y ademas no tienen aparatos para poder medir la cantidad de luz que dan las lamparas, y ademas como no hay normativa especifica para la tecnologia led aun, pues no se meten con el tema.
Si les muestras el documento del kit led que certifica que las lamparas del kit son de 1800 lumens o 2000 pues tienen que hacer un acto de fe, no les queda otra. Si la lampara luego es de 2400 lumens o superior, pues no tienen manera de saberlo.
E ahí el kit de la cuestión.

Es como al principio de la limitacion de potencia para el carnet A2. Cuando yo compré mi primera moto grande, una suzuli freewind , esta en teroría tenia 50cv. La compré sin limitar y pedí a fabrica el kit de limitación, me lo montó un taller, y con los papeles de fabrica, el certificado de taller y la moto me fui a itv. Allí me dijeron que tenían que hacer un acto de fe por los papeles que les traía ya que no podían medir la potencia y certificar si la moto realmente estaba limitada o no. Pase por caja y acto seguido volví al taller y presuntamente hice quitar la limitación, porque ITV ya había certificado la limitación y la policía tampoco tenia manera de saber si la moto estaba realmente limitada o no. De esto hace ya un montón de años. ( lo de presuntamente es por si acaso jejeje).

Si la ley no es clara , da pie a interpretaciones. Eso no quiere decir que en alguna ITV, a algun ingeniero espabilao , no le de por tocar los cojones. Estas cosas pasan.
Yo he visto pasar vehículos en una itv que en otra itv no pasarían ni de coña.
Otra cosa que me comento el ingeniero es, que si por ejemplo cambiamos el foco h7 por el de led de bmw, no hay que pasar por itv para registrar la reforma. Cosa que no ocurre igual con los faros antiniebla originales de bmw, que son también de tecnologia led que como no los pidas de fabrica, y los montes a posteriori, debes pasar si o si por itv, con un certificado de idoneidad de bmw ( 100€) mas lo que te cobran en itv por registrar la reforma ( otros 55€) porque la normativa si que especifica que si montas faros antiniebla auxiliares sean led o no, y no vienen montados de fabrica, se considera reforma de importancia y toca apoquinar la pasta. Siempre y cuando la moto sea posterior a 2011. En las anteriores a 2012 no es necesario. Por que la ley se modificó en 2011 y no tiene caracter retroactivo.

El problema puede venir por cualquier control policial, si se dan cuenta del cambio pueden interpretar que según el Manual de Reformas en Vehículos se trata de una reforma, denunciarte por ello y emplazarte a que en 15 días la legalices, ya que como decía, éste establece en el 9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.

Por ello creo que lo mejor es pasar por cualquier ITV y que lo reseñen en la Tarjeta, si no te piden el Certificado de Taller y el Informe de Conformidad pues tanto mejor.
 
Evidentemente tienes razón en el hecho de que si en un control te paran y buscan como denunciarte porque el policía de turno se ha levantado un poco cab... o le faltan presuntamente x multas para llegar al presunto cupo mensual, pues te puede calzar por esto o por lo que le parezca , es un hecho que sabemos que puede pasar. Al igual que si llevas unos intercomunicadores cardo por ejemplo. Si el policía te quiere denunciar por ello date por jodido. Ante esto no podemos hacer nada al respecto. La mayoría no lo hace pero eso no quiere decir que no pueda pasar.
Por llevar instalado un kit de lamparas led de 2000 lúmenes no deberían multar pero a igual que con el tema de los intercomunicadores tipo cardo o midland, si el policía de turno quiere interpretar que llevas auriculares en vez de altavoces pequeños que es lo que son, pues date por jorobado. Que la mayoría no te denunciara por ello cierto, pero si te cruzas con el gili... .
A todo esto yo seguiré usando los intercomunicadores, mi hermano sigue usando las lamparas led. Hasta la fecha los mossos no le han dicho nunca nada y te aseguro que se los encuentra casi a diario, y le han parado en varios controles. Yo por mi parte creo que merecen la pena y se las pienso poner pronto, por mi parte creo qye me merece la pena asumir el riesgo de encontrar al gili de turno. Es cuestion de probabilidades, puede que jamas me tope con uno o puede que me tope con uno mañana, y o bien me multe por los intercomunicadores o por las lamparas o por lo que se le ocurra, ejemplo la matricula sucia aunque no lo este, pero como tienen el principio de veracidad, pues anda y demuestra en un juzgado que miente. En fin... que tenemos un hoby no exento de riesgos.
 
Un apunte solo.el xenon no genera mas calor,si no al contrario,genera menos que la bombilla normal.es por eso que es obligatorio como decis llevar lavafaros,ya que en zonas de frio la nieve se acumularia sobre el faro,y una bombilla normal la derritiria pero el xenon no.
Yo llevo xenon porque cuando llevo la moto al trabajo son 80kn de nacionales de noche,pero se que son ilegales.
Sobre el led,como dices no es que sea ilegal,es que la norma esta anticuada,con lo cual tanto en itv como con la gcivil es interpretable
 
Usar Bombillas de Led, en faros de incandescencia, halogenos o de descarga (Xenon) no es reforma, simplemente NO SE PUEDE HACER. Reforma seria sustituir un faro Halogeno por uno de Xenon, que si se puede legalizar en base a la reforma de alumbrado.

Seria algo así como eliminar el aire de un neumático y llenarlo de paja, no esta homologado para ello, ni es reforma ni se puede legalizar, simplemente NO SE PUEDE.

Otra cosa es lo que piense cada uno, y lo que cada uno asuma, pero que no se haya dado cuenta el GC o la ITV no legaliza ni autoriza nada, simplemente es eso, no se han dado cuenta.

Saludos
 
Evidentemente tienes razón en el hecho de que si en un control te paran y buscan como denunciarte porque el policía de turno se ha levantado un poco cab... o le faltan presuntamente x multas para llegar al presunto cupo mensual, pues te puede calzar por esto o por lo que le parezca , es un hecho que sabemos que puede pasar. Al igual que si llevas unos intercomunicadores cardo por ejemplo. Si el policía te quiere denunciar por ello date por jodido. Ante esto no podemos hacer nada al respecto. La mayoría no lo hace pero eso no quiere decir que no pueda pasar.
Por llevar instalado un kit de lamparas led de 2000 lúmenes no deberían multar pero a igual que con el tema de los intercomunicadores tipo cardo o midland, si el policía de turno quiere interpretar que llevas auriculares en vez de altavoces pequeños que es lo que son, pues date por jorobado. Que la mayoría no te denunciara por ello cierto, pero si te cruzas con el gili... .
A todo esto yo seguiré usando los intercomunicadores, mi hermano sigue usando las lamparas led. Hasta la fecha los mossos no le han dicho nunca nada y te aseguro que se los encuentra casi a diario, y le han parado en varios controles. Yo por mi parte creo que merecen la pena y se las pienso poner pronto, por mi parte creo qye me merece la pena asumir el riesgo de encontrar al gili de turno. Es cuestion de probabilidades, puede que jamas me tope con uno o puede que me tope con uno mañana, y o bien me multe por los intercomunicadores o por las lamparas o por lo que se le ocurra, ejemplo la matricula sucia aunque no lo este, pero como tienen el principio de veracidad, pues anda y demuestra en un juzgado que miente. En fin... que tenemos un hoby no exento de riesgos.

El tema de los intercomunicadores se ha tratado con profusión en el foro. No es que el agente interprete que llevas auriculares en lugar de altavoces, es que el 2º párrafo del 18.2 del RGC dice: Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).


Es interpretable pues que unos altavoces pueden ser instrumentos similares y ahí está el meollo del asunto.
 
Aquí les dejo como ha cambiado tras el restiling...
39611083eb947a8fbc30f56ec74506a3.jpg



84a029d8519320380858da2605713250.jpg



Saludos desde Canarias,
 
Hola a todos:

Bueno, llevo tiempo (demasiado) sin andar por aquí, y hoy he dado un buen repaso. Como siempre... GRACIAS, porque siempre se aprende algo nuevo. Pues bien, hoy me toca, desde mi humilde opinión, intentar aportados algo. Hace casi un año. adquirí una R 1200 GS del 2014, con todos los paquetes, extras, etc, mas sus correspondientes accesorios, etc, etc. Mi resumen? Sinceramente, y salvo pequeñas cosas de BMW que no voy a entender nunca... mas contento, imposible, completamente enamorado de una moto de la cual renegué toda mi vida y que el tiempo ha logrado hacerme tragar mis palabras (claro que la edad y las normativas de trafico actuales, un pequeño tanto por ciento también son culpables, jejjeje); cada día que he pasado con ella, una satisfacción, un... un... hay cosas que no se describen con palabras, simplemente se sienten. Podría tirarme horas y horas escribiendo de mis satisfacciones y de algunos contras (aunque sean muy pocos estos últimos), pero no... eso no es lo que os deseo aportar hoy.

Mi humilde aportación quiero hacerla hoy aquellos que se les ha planteado la misma duda que a mi, durante meses me ha comido la cabeza, me ha sumergido en un mar de dudas, en una guerra entre el deseo y el razocinio, entre el corazón y la sesera. A que me refiero??? pues bien... os pongo en circunstancias. Mido 1.68,es decir, mas bien pequeñito; después de unos quince años sin moto, decidí volver a este habiendo anteriormente pasado por alguna que otra (2 VFR, una XT, una XR, un quad,etc), y nada menos que me decidí por la GS, y justo lo hice en el 2014, cuando apareció hacía poco la GS 1200 LC y la nueva adventure. Pues bien, como era lógico. después de tantos años sin moto, y con mis escasos 1,68 me olvidé de la adventure, aunque mi corazón me contradecía completamente enamorado de esta, pero hice caso a la sesera y me compre la GS normal. Como anteriormente dije, acabé completamente encantado, flipado, enamorado, y un sin fin de adjetivos. Cada día que pasaba, mas cómodo me encontraba, menos me parecía la dificultad de la altura. Y que pasó???? Nada mas y nada menos... que me volvieron a tentar con la adventure, y claro... un mar de dudas, muchas preocupaciones, contradicciones, etc. Como me hallo en una mala época de mi vida (que ahora no viene a cuento), me quise desquitar con el cambio. Y así lo hice... con menos de una año en mi fantástica LC, negra, preciosa, etc (y 15000 KM)... me hicieron una oferta para cambiarla por una adventure full equipe (todo, maletas, todos los paquetes, etc). Mi duda única fué, por como podréis adivinar, mi altura; por ello conseguí contactar con un propietario de una adventure con reducción de chasis, que muy amablemente se ofreció a enseñármela y subirme a ella para ver las sensaciones (mil gracias por ello). Sí!!! llegaba con las plantas de los pies mas que de sobra, tanto... que no me gustó aquella sensación, no sabría como explicar, pero no me gusto nada. Así pues... mi duda seguía en mi cabeza día tras día, noche tras noche. Pero... acepté como os dije anteriormente, y con dos cojones (mas que cabeza), y mis circunstancias personales, me dije... " a por ella y que sea lo que dios quiera". Y a principios del mes de Agosto, concretamente el día 7, recogí mi nueva adventure sin reducción de chasis. No quiero aburridos, que me pongo a escribir y me enrollo, así que voy al grano. Resumen después de casi un mes y 2500 km, estoy completamente contento con el paso de la GS normal a la adventure. Es cierto que es mas alta, y consecuentemente mas dificultosa, pero mas que llevadera y defendiéndome mas que bien (puede que el paso por la GS normal durante un año me haya hecho a que el cambio no fuera tan brusco). No he estado solo en asfalto, también he cogido pistas forestales y con mi pareja, y cargaditos; andando... genial, una puta bicicleta; y parado... evidentemente mido 1,68 y me cuesta, pero me he acostumbrado a cuidar donde me paro y como, y os prometo que con mi trabajito... ningún problema. En cuanto a la moto... os transmito mi humilde opinión, solo eso; lo primero que noté fue la caja de cambios, amén de que tenga el asistente, mil millones de veces mas suave, tremendamente menos brusco, una pasada; en cuanto al asistente.. pues teniendo en cuenta que mas menos será el comienzo del cambio automático en las motos, al principio hay que acostumbrarse, pero le voy cogiendo el truquillo y es una pasada y una comodidad (admitiendo que todavía le queda por evolucionar). En el resto de la moto os diré que sí, que evidentemente es mas grande y pesada, pero te acostumbras rápidamente, gracias sobre todo a que no solo es el cambio mas suave, si no que también el confort en marcha, mas suave a la hora de la amortiguación. NO SOY NINGUN ESPECIALISTA; SOLO INTENTO TRANSMITIR MI SENSACION. En fin... que a pesar de mi corta estatura, contento... no... contentísimo con el paso a la adventure.

Espero que algunos os haya servido mi experiencia. Si alguien quiere alguna pregunta o aclaración, nada mas que decírmelo. Muchas gracias por leerme y saludos y ráfagas a tuti el mundi :tongue:


P.D.: El asiento me lo rebajaron 2cm en el propio concesionario un artista, no es el asiento bajo que vende bmw, es el que trae la moto rebajado, solo un poco para no perder confort.
 
Última edición:
escuchando comentarios de algunos foreros que quieren cambiar faro con bombillas halogenas a faro con luces led digo sabiendo del tema....
si la moto se pidio a fabrica con faro halogeno para montar led, tendra que pedir cita ITV y modificar ficha caracteres fabricante, previo certificado bmw lo contrario es ilegal y se puede denunciar por agentes
salvo.... que la ficha que se entrega a la itv en la 1 matriculacion de la moto lo consigne, lo sabes..... a preguntar......
 
Última edición:
Una duda que yo tengo... si yo te dejo la ficha técnica de una GS, cómo sabes si está montada con faro LED o con halógeno? Dónde pone eso?
 
Lo pone en la ficha reducida, tienen acceso a ella en las ITV con el número de contraseña de homologación. De todos modos son dos cosas distintas que la R1200GS LC tenga opción de faro halógeno o de LED y que el halógeno se pueda convertir a LED.

En la contraseña de homologación de cualquier Seat Ibiza hay indicación de motores 1.4, 1.6, 1.8, 2.0, etc. y eso no quiere decir que al 1.4 le puedas cambiar el motor por un 2.0 sin más. Lo mismo con el faro, con el agravante de que el faro NO SE PUEDE reformar. O se cambia por otro de otro tipo, cosa que sí se podría hacer legalmente, o no hay opción legal.

Que haya quien lo permita, acepte o no se de cuenta es algo totalmente distinto.

Saludos,

David
 
Me duraron 9000 km, el de delante sin problema habría hecho muchos mas, el de atrás si estaba gastado al centro y cuadrado
 
Hola compañeros!, quería haceros una consulta, hoy al poner el navegador (después de una larga temporada sin usarlo) he comprobado que la rueda controladora de la piña izquierda no actúa sobre el navegador, he puesto un instante otro navegador de un compañero, y tampoco ha funcionado, oséa, el problema parece estar en la rueda controladora, a alguno os ha pasado eso?, tenéis idea de que puede ser?.
Gracias de antemano.
 
Hola compañeros!, quería haceros una consulta, hoy al poner el navegador (después de una larga temporada sin usarlo) he comprobado que la rueda controladora de la piña izquierda no actúa sobre el navegador, he puesto un instante otro navegador de un compañero, y tampoco ha funcionado, oséa, el problema parece estar en la rueda controladora, a alguno os ha pasado eso?, tenéis idea de que puede ser?.
Gracias de antemano.
Hola Luis, mira si en el set up tienes seleccionado el GPS en ON

Saludos,
 
Luis Gracia, a mi me ocurrió eso y me cambiaron la ruedecilla en garantía.

Un saludo a todos.
 
Hoy la he dejado para la revi de los 10.000. Bueno de hecho se hace a los 11.000 kms. Este verano ha sido de muy pocos kilómetros para mi. La moto tiene ahora 10 meses.
 
Arriba