El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Voy a ir a algo más mixto, posiblemente los TKC 70, quien los ha probado ha hablado muy bien de ellos y su comportamiento en asfalto, ya sea en seco o en mojado parece que muy bueno. La duración más o menos dentro de lo normal para estas motos que salvo excepciones ronda los 10000 km en ambas ruedas ya que se gastan bastante parejas.



Es que hay ruidos y ruidos. El del taco es más característico, al menos a mí me molesta menos siendo más ruidoso que el de los Anakee III que me parece muy desagradable.

Cuánto te duraron los Karoo III? Eran los nuevos que dicen que tienen mejor rendimiento y una duración aproximadamente un 30% superior o los antiguos?

Yo los tuve unos 8000 km puestos, la de delante todavía estaba ok, la de atrás bastante cuadrada ya, pero podrían llegar los 10000 (yo no soy de mucho acelerón), en carretera iban muy bien, pero el ruido es muy intenso, motovo que para mi me hace recomendarlos solo si vas a hacer mucha pista.
 
yo pedi los Michelin pilot road 4 trail , a ver como me van en la gesita , los anake 3 muy bien con ellos.
 
Un par de dudas que tengo compañeros.

- Es cierto que no se pueden poner válvulas acodadas porque nos quedaríamos sin el control del presión?
- Os marca bien el control de presión de neumáticos? A mí siempre me marca 0'2 por debajo.
 
Un par de dudas que tengo compañeros.

- Es cierto que no se pueden poner válvulas acodadas porque nos quedaríamos sin el control del presión?
- Os marca bien el control de presión de neumáticos? A mí siempre me marca 0'2 por debajo.

En las llantas de aleación no veo porque...el sensor RDC el sensor va por un lado anclado a la llanta, y la válvula de llenado por el otro... lo que pasa es que ahí no hace falta porque ya sale lateralmente... En las de radios es una pieza unica sensor-valvula y no creo que se pueda poner...al menos fácilmente sin chapuces...
En las llantas de radios es una ni
 
Una pregunta, a ver si alguien me sabe dirigir, quisiera hablar con algún departamento de Atención al Cliente internacional, o en la central de Alemania, sabéis si lo hay, alguien lo ha usado?, he visto en internet algunos post de gente que ha necesitado contactarlos, pero son cada uno pone una dirección diferente...
Muchas gracias
 
ayer fui a pedir cita para una revisión de los 10000,y me han dado cita para finales de septiembre que pasa ahora si me voy de viaje y me paso de kilómetros¿ pasaría algo con la garantía?
 
ayer fui a pedir cita para una revisión de los 10000,y me han dado cita para finales de septiembre que pasa ahora si me voy de viaje y me paso de kilómetros¿ pasaría algo con la garantía?

Vamos a ver, si pides cita y te dan a casi 2 meses vista, ya les vale si además te ponen pegas si la llevas pasada de kilómetros, teniendo además en cuenta que finales de agosto y septiembre, al menos en mi caso, es un período muy bueno para salir en moto y donde fácilmente se le pueden hacer bastantes kilómetros. Personalmente si pido cita y me la dan 2 meses más tarde, intentaría buscarme otro concesionario donde hacerla, aunque a veces esto no es tan fácil pues depende de muchas cosas. Yo cuando hice la primera de los 1000km y me dieron casi para 2 semanas, que me pareció una barbaridad, les comenté que la llevaría pasada y me dijeron que no pasaba nada, ni afectaba a la garantía
 
Una pregunta, a ver si alguien me sabe dirigir, quisiera hablar con algún departamento de Atención al Cliente internacional, o en la central de Alemania, sabéis si lo hay, alguien lo ha usado?, he visto en internet algunos post de gente que ha necesitado contactarlos, pero son cada uno pone una dirección diferente...
Muchas gracias

motorrad@bmw.de

Estos contestan...eso si, mándaselo en Inglés o alemán.
 
Lo de dos meses para la cita de mantenimiento me parece una auténtica TOMADURA DE PELO yo diría donde te ha ocurrido para no ir nadie y que conozcan otros tiempos
 
A mi dos meses no, pero fue uno...encima reservé moto de cortesía y cuando llegue no la tenía, así que me toco volverme a casa y volver al día siguiente...eso si, gracias al chico de taller porque la telefonista me daba para otras dos semana mas tarde.
Según me dijeron en el taller están a tope..:cosa que hacía tiempo que no les ocurría...
 
Revision de los 10.000 km o primer año:

-Cambio aceite motor y filtro aceite.
-Cambio liquido de frenos delantero y trasero.

Coste total; 221 euros en celtamotor Vigo

Tenia dos campañas de revision de bmw pendiente;

-Cambio piña manillas lado derecho por defectos en el boton de encendido.
-Reprogramacion ordenador que modifica las revoluciones del motor.

Ambas campañas sin coste.

Que os parece?
 
Buenas!!! alguien sabe si se puede colocar la suspension dynamic ESA a posteriori de comprar la moto??

gracias un saludo
 
Si tuviese que poner ESA a la mía, no pondría el original....hay otras marcas de mucha más calidad y mejor precio.

Y cuando casque el que llevo, más de lo mismo.
 
Y como interactuan esas suspensiones con los sensores de la moto para que sean dinámicas como las originales?
 
En una LC... Pensaba que era de aire...
No se si ya hay para ese modelo, pregunta a los de Novatech, son muy amables y colaboran con el foro
 
yo me parece que me ire a vigo a la revisión por que eso de que me den para el 29 de septiembre,aun me tiene alucinado ,¿y si ahora tuviera que hacer algún viaje que pasaría?
 
Se ve que en agosto esta dificil en todos los sitios vamos... a mi en Elche me han dado para el 1 de Septiembre. Menos mal que tengo pensado hacer el viaje a pirineos en fin de semana del 11, 12, 13. Me parece un disparate.
 
No se de qué os estrañais, a mi toda la vida en Valencia tanto en Yamaha como en VW para el coche las revisones de 2 a 4 semanas vista, depende la época del año. Sabiendolo y sabiendo los km que haces habitualmente, pues llamaba con la antelación suficiente asumiendo un margen de +-500km, y nunca tuve problema alguno.
Ahor en Suiza con la BMW y el mismo VW tres cuartos de lo mismo, incluso el margen es de 3 a 6 semanas. De hecho, cuando saqué la moto del concesionario, ya salí con la cita previa para la revisión de los 1000km.

Claro si espero la semana exacta antes de irme de vacaciones con la moto y con los km vencidos pues me pilla el toro seguro.

Un Saludo
 
Hola , una pregunta que a lo mejor ya se ha hecho pero no lo he encontrado .. tengo la moto desde abril del 2014 y llevo unos 17000 km casi todos de ruta por Europa en verano .. la pregunta es que tengo los puños desechos se han quedado como si fuera un chicle .....ya me queje en la revisión de los 10000 km .... y me diguieron que era normal .....ahí algún caso mas ?????

Gracias
 
Me sucedió igual, los puños muestran desgaste prematuro, solucioné comprando los Wunder y en youtube hay tutoriales para cambiarlos. Pero si, es una situación anormal y duran muy poco.
 
Yo leí que pasaba, así que me fui directo al decatlón y me compre frío para raquetas de Padel y lo puse en los puños, y perfecto, tardan casi lo mismo en calentar y se desgasta el grip no el puño.
 
A mi me los han cambiado en garantía sin ningún tipo de problema, mi moto es de julio de 2013 y poco antes de finalizar la garantía me pasé por el concesionario y puños nuevos. Eso sí, son iguales, por lo que cuando se vuelvan a gastar, que lo harán, pues lógicamente ya no tendré la misma suerte. De todas formas creo que la decisión de cambiarlos depende del concesionario, o del jefe de taller. Me comentó que los consideran como elementos sujetos a desgaste, como por ejemplo las ruedas, y que por lo tanto no tienen la obligación de cambiarlos en garantía......con lo cual sea cierto o no, xapó por mi taller.
Aprovecho la ocasión para comentar que precisamente esta mañana me he pasado por el conce a preguntar sobre la actualización de software y me la han hecho al momento, unos veinte minutos, como era hora de cerrar la cosa ha ido rapidita y no he preguntado en que consistia dicha actualización, a groso modo me ha dicho el jefe taller que entre otras cosas mejoraba el funcionamiento del cambio de marchas sin hacer milagros. En el trayecto hacia mi casa, unos veinte kilómetros, he notado menos tosquedad al cambiar de marchas........al igual es solo sugestión.
Saludos
 
Yo leí que pasaba, así que me fui directo al decatlón y me compre frío para raquetas de Padel y lo puse en los puños, y perfecto, tardan casi lo mismo en calentar y se desgasta el grip no el puño.

Lo mismo que tú, apliqué el grip de padel del más fino (0.4mm) y por 3 euritos en decathlón listo.
 
los puños son el elemento de menor calidad desde que bmw cambio los de rayas que eran bien chulos....llevan mas de 10 años con los mismos y son muy malos.
 
Yo puse en la antigua los grippuppies y perfecto. En esta hice igual y espero que vayan al menos igual de bien. Además que me amortiguan algo las vibraciones
 
Gracias por las respuestas .... me sorprendió que siendo bmw tuviera esa mierda de puños .....por decirlo claro ..
 
Asi se quedó.... pero hasta el mes que viene no sabre si esta jodido el ESA, es un duende tocandole las narices a la electronica o solo tienen que reiniciar el windows de la moto...

Bueno, pues al final si que estaba jodido el ESA. Uno nuevo en garantia y a correr!!!
 
Buenas,

Gracias a un compañero del Foro que conocí en Madrid (que además me ayudó a instalar el refuerzo de la pantalla de Wunderlich), me habló de que había un nuevo refuerzo (más estético) que se instala en ambos lados de la pantalla.

Es este que os adjunto:

Cymarc R1200GSA LC Adjustable Screen Strengthening Brackets (pair) - BLACK (CYM-CY260314ASSB) - Nippy Normans

Pues gracias a que me habló de este nuevo soporte, y que el de Wunderlich no me convencía mucho (era muy grande, antiestético, y solo se instalaba en un lado de la pantalla) lo encargué y hoy mismo lo he montado.

La verdad es que queda mucho mejor integrado con la moto, y sobre todo la pantalla va bien sujeta (ya que está instalado en ambos lados).

Es el doble de dinero que el de Wunderlich (ya que son dos soportes) pero lo recomiendo sin ninguna duda.

Ahora ya no hay luz para sacar una foto del resultado, pero a ver si mañana me acuerdo y saco una foto para que veáis como queda realmente.

Saludos
 
Esto esta paradillo!
Alguien que haya montado la cupula givi copia de la de la adventure??es necesario el soporte que venden a parte para darle mas rigidez??no la veo tan alta como para necesitarlo no???
Un saludo
 
Yo la puse. Monté el soporte y para mi que queda mejor (más sujeto) que no montandolo.

Necesario no es.
 
Y mejora con tan pokito de mas de la cupula?mido 1'83. Con la original si me agacho un poco no escucho aire ni nada,creo que me vendria bien
 
Esto esta paradillo!
Alguien que haya montado la cupula givi copia de la de la adventure??es necesario el soporte que venden a parte para darle mas rigidez??no la veo tan alta como para necesitarlo no???
Un saludo

Yo no puse el soporte adicional, tambien es verdad que la suelo llevar abajo del todo. Si la vas a llevar normalmente arriba si lo pondria.

Saludoss
 
Buenas,

Gracias a un compañero del Foro que conocí en Madrid (que además me ayudó a instalar el refuerzo de la pantalla de Wunderlich), me habló de que había un nuevo refuerzo (más estético) que se instala en ambos lados de la pantalla.

Es este que os adjunto:

Cymarc R1200GSA LC Adjustable Screen Strengthening Brackets (pair) - BLACK (CYM-CY260314ASSB) - Nippy Normans

Pues gracias a que me habló de este nuevo soporte, y que el de Wunderlich no me convencía mucho (era muy grande, antiestético, y solo se instalaba en un lado de la pantalla) lo encargué y hoy mismo lo he montado.

La verdad es que queda mucho mejor integrado con la moto, y sobre todo la pantalla va bien sujeta (ya que está instalado en ambos lados).

Es el doble de dinero que el de Wunderlich (ya que son dos soportes) pero lo recomiendo sin ninguna duda.

Ahora ya no hay luz para sacar una foto del resultado, pero a ver si mañana me acuerdo y saco una foto para que veáis como queda realmente.

Saludos

Al cambio de la Libra y con gastos de envío en cuanto se queda????
 
Y mejora con tan pokito de mas de la cupula?mido 1'83. Con la original si me agacho un poco no escucho aire ni nada,creo que me vendria bien

Mejora, y más que por la altura en si, porque con la forma diferente cambian bastante los rebufos del aire.
Yo mido 1,88 y ni con ella lo soluciono del todo, pero mejora mucho respecto a la original.

El que quiera más cobertura.....una goldwing!!

:p
 
Pues perfecto,muchas gracias.
Se la voy a pedir por el cumple a la parienta a ver si cuela y la estreno pa ir a la riders
 
Al cambio de la Libra y con gastos de envío en cuanto se queda????

Me costó 90,45 € y tardó una semana en llegar (creo que fueron 8 días exactamente).

Comprando 2 del modelo de Wunderlich el precio era prácticamente el mismo, pero este es más logrado estéticamente, y el accionamiento también es más sencillo (al menos comparado con el modelo que yo tenía).

La probé poco por ahora, pero parece que ahora SI la pantalla va bien sujeta.
 
Mejora, y más que por la altura en si, porque con la forma diferente cambian bastante los rebufos del aire.
Yo mido 1,88 y ni con ella lo soluciono del todo, pero mejora mucho respecto a la original.

El que quiera más cobertura.....una goldwing!!

:p
... Aspencade :D
 
Buenas tardes. Alguien sabe si se puede poner el faro principal led al modelo lc año 2013 que tiene el normal.gracias
 
Poder, lo que se dice poder, se puede. Lo que no sé es lo que te puede costar. Creo recordar que se hablaba de 1.000 euritos aproximadamente.
 
Sobre el tema del faro, he visto que hay tres modelos distintos. El básico con dos parábolas normales (lámparas incandescencia ), el LED y otro que lleva las dos parábolas con bombillas normales + luz diurna LED debajo del faro.
Cuando pedí mi LC no me dieron esta tercera opción. Sabéis si se puede cambiar el faro normal por este? Supongo que será más barato....
 
Eso es un extra a parte,es decir,no es otro faro,sino un faro a oarte led bajo en principal.supongo que puede montarse sin problema pero sera caro.hay que montar el control en la piña,el faro,y conectarlo al ordenador para activarlo.venden otros faros que adaptan al hueco y quedan muy chulos,aunque ahora mismo no recuerdo que marca eran
Este es el original
27958337f909db9dd452bde3a2ebfec8.jpg
 
Última edición:
Sí, te cabe un casco integral y todavia queda sitio para algunas cosas mas...creo que, siendo pequeñito, da bastante juego. Lo que no quiero poner es un megabaul telepizzero que me parece exageradamente grande...
En el de BMW también cabe, pero poco más....
 
Sobre el tema del faro, he visto que hay tres modelos distintos. El básico con dos parábolas normales (lámparas incandescencia ), el LED y otro que lleva las dos parábolas con bombillas normales + luz diurna LED debajo del faro.
Cuando pedí mi LC no me dieron esta tercera opción. Sabéis si se puede cambiar el faro normal por este? Supongo que será más barato....
Yo lo monte a posteriori sin problemas, pero te obliga a cambiar la piña.
El faro y su montaje fue algo así como 150 euros, pero la piña costaba casi 300 euros. En mi caso no la pagué por un tema particular con el concesionario que me la regaló. Yo solo pague el foco de luz diurna.
 
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