...parece que quereis señalarme como si mi postura no fuera en contra de los guardarraíles, y nada más lejos de la realidad, yo estoy en contra del diseño de los guardarraíles, lo dije cuando era motorista, lo digo cuando soy motero y lo repetiré hasta que me muera........esa no es la cuestión......
....hace años no había protecciones en la carretera, la gente se caía con sus vehículos por los barrancos.....la culpa era de la DGT que no ponía algo para que los coches y las motos no se cayeran.........................Obras Públicas, Fomento y las Diputaciones, colocaron "quitamiedos" o mojones de cemento en los tramos de curvas más peligrosos y en los puertos, entonces la gente se mataba contra los postes de cemento o "quitamiedos".......la culpa de la DGT por ponerlos, nunca de la velocidad a la que bajabamos los puertos..............................despues vinieron los árboles, había árboles en todos los márgenes de las carreteras españolas, y la gente se mataba contra ellos, la culpa de los accidentes de moto y de los motoristas que se mataban contra los árboles eran eso......los árboles y la DGT.....................entonces se cortaron todos los árboles y nos dejaron sin sombras a los motoristas de la Agrupación, la gente se salía de la carretera y se mataba en los desagües de las carreteras o las acequias........la culpa de las acequias y de la DGT, nunca la culpa era nuestra.............................finalmente, para estar a la par que Europa, colocaron los guardarraíles, y la gente se sigue saliendo de la carretera, para los coches aún dale que te pego, pero para los moteros, los guardarraíles son nefastos, porque cortan............la culpa a quien no la tiene, la DGT.............mañana colocarán guardarraíles con bandas debajo para que no se corten los moteros, pero chocaremos con esas bandas, regresaremos a la carretera del golpe y nos pasará por encima el primer coche o camión que venga detrás, o incluso nos mataremos del propio golpe con ese trozo de metal........al tiempo........
....¿que quiero decir con esto?.......que tenemos que poner de nuestra parte para evitar accidentes, utilizar la carretera para lo que es, desplazarse......no correr, no hacer adelantamientos incorrectos, no beber, no drogarse, no tomar la carretera como si fuera una prolongación de la discoteca o la playa.........eso es lo que hay que hacer, y mientras la gente no se conciencie, no hay nada que hacer, se ha intentado por las buenas, por las malas, por las regulares y por las ciegas....nada, en este verano, nueve moteros más muertos en carretera que el año pasado,la culpa....de los guardarraíles.........................en los años 90 se mataban más de mil moteros al año y no había guardarraíles.....¿a quien le echamos la culpa?......como no.....a la DGT.......
...vuelvo a repetir, todas las concentraciones que hagamos, deben de ser ante las Diputaciones y Fomento, que se encargan de las obras públicas, conservación, colocación y mantenimiento de las carreteras.....
...sobre el tema de mi amigo Toribio no voy a entrar, ya en su momento le aconsejé para su mejor retiro de la vida militar y no lo tuvo en cuenta, ahora lucha por todos nosotros los moteros en contra de lo que tiene que luchar, aunque yo no esté de acuerdo en la forma y maneras de hacerlo....................pero supo en su momento denunciar a quien tenía que denunciar, y a quien dirigir las denuncias, pero se olvidó de los más importante, que desde el lugar que ocupaba no era el mejor sitio para hacerlo y así pasó lo que pasó, además de otras muchas cosas que no conoceis sobre el funcionamiento de la GC................pero como no entendeis mucho de esos temas, no voy a explayarme en ello...................
......en fin, que yo estoy en contra del diseño de los guadarraíles, pero que no pienso mover un dedo en contra de la DGT, porque no es la responsable del mal estado de las carreteras ni de los guadarraíles.................hay una compañía de seguridad que se llama ESABE o PROSEGUR, que tienen vigilantes..........muchos de estos vigilantes trabajan en Carrefour......¿os imaginais que la gente que encuentra baldosas levantadas en Carrefour o los cuartos de baño hechos una mierda, y denunciara los hechos a ESABE o PROSEGUR?.......pues eso....
...mi buen querido amigo Marcos, si la DGT, con nuestro dinero, no intentara hacer vídeos, anuncios, campañas o como quieras llamarlo, para bajar el número de accidentes...¿que pensaríamos?.......pues lo lleva intentando muchos años y de todas las formas, cosa que yo, particularmente, agradezco, porque mucho de lo que allí dicen o hacen, lo sabemos y lo hemos visto tu y yo muchas veces en nuestro trabajo diario......................
......y lo sé, marcos, no solo puedo estar equivocado, sino que seguramente que estoy equivocado.......