El guardarail (o quitamiedos) más caro del mundo

EL problema es más profundo, ya que hablamos de un mal funcionamiento de un determinado sector de la Administración, pero es que este tipo de problema sucede en todos los sectores.

La DGT, así como la GC, funciona a base de estadísticas. A nadie le importa si los conductores se comportan bien o si las carreteras están en buen estado. Como Director General solamente me interesa que "mis" estadísticas se reduzcan, las malas claro, así podré subirme a mi AUDI A8, le diré a mi conductor que me lleve a un restaurante en condiciones y cuando acabe mi comida me fumaré un buen puraco con la conciencia del trabajo bien hecho.

Pienso que Marcos tiene toda la razón, solo que el calentón de estas noticias ha sacado su rabia, sabiendo de sobra que la DGT no va a instalar un solo guardarrail ya que no es su competencia. Pero... si servimos para hacer campañas de concienciación a los conductores "más irresponsables", también serviremos para comunicar a nuestros "soldados" que dentro de su faena también se incluye realizar informes de las situaciones de las vías, con lo que se podría informar al sector de la Administración correspondiente para la subsanación de esos errores.

Todo es más fácil de lo que parece. El problema es que no quieren hacerlo.

Moteros y lateros, desde el momento que conducimos un vehiculo somos responsables.

Hablo por mi, una de las cosas que me gustan de la moto es que no me permite estar relajada, me obliga a estar concentrada, en la moto, el trazado y todo lo que me rodea, es una actividad en la que no puedo bajar la guardia, tengo que mantener todos los sentidos al 100℅, esto me encanta y ya me relajare en casa, otra cosa que me gusta de la moto es el riesgo que conlleva, si no lo aceptara iria en transporte publico.

Última edición:
Es decir, que la culpa de encontrarse una mancha de aceite en plena curva, aun yendo a velocidad moderada; irse al suelo arrastrando hasta impactar con el guardarail, y a partir de ahí las consecuencias que todos sabemos........ES CULPA NUESTRA NO?

La culpa de que este la mancha desde luego que no pero no pensar que puede haber una mancha y entrar en la curva pensando que va a estar limpio, sin prevenir que la haya, desde luego que si.

La culpa de que este la mancha desde luego que no pero no pensar que puede haber una mancha y entrar en la curva pensando que va a estar limpio, sin prevenir que la haya, desde luego que si.

O sea que si preveo que hay una mancha, voy con precaución y demas y aun así me la doy es culpa mia. ( Curioso ) me tendre que quedar en casa para no ser culpable de las imprudencias o dejadez de otros.

Claro, si es que deberíamos de quedarnos en casa, porque si entras en una curva con gasoil o aceite, por despacio que vayas, vas a ir al suelo, solución, como no se puede evitar la caída, y por si hay alguna mancha de gasoil o aceite, nos quedamos en casa y así bajamos la estadística como dice Peter_a_tope.

Solo hay dos personas que piensan así, igual los que están equivocados, no son todos los demás, pero si, lo admito, puedo estar equivocado sin saberlo :rolleyes2:

Entonces por tu razonamiento, debo pensar que si salgo hoy con la moto puedo encontrar algún despistado que se salte un stop, o una macha de aceite o un socabron en el asfalto que me saque de mi trazada en una curva, etc etc etc, y para evitar todas esas posibilidades de perder la vida en mi moto un día como hoy, pues me anticipo a todas esas circunstancias, no salgo en moto y decido salir a dar un paseo por el parque pero en la trayecto se le cae una maceta a la vecina que está regando y me abre la cabeza, pero claro, también debía haber previsto que la vecina iba a regar y se le podía caer una maceta, o la vecina podía haber previsto que si pone macetas en su ventana se pueden caer.....y por si no te has dado cuenta, quiero hacer un símil entre la vecina y la administración competente y si la maceta y el guardarrail no estuvieran ahí, posiblemente habría salvado la vida, no crees?

El problema de estos vídeos denuncia es que sólo los vemos los moteros. Es triste, pero no valen absolutamente para nada porque se quedan en nuestro círculo.
Muy poca gente que no sea motero se molestará en verlos y el que lo haga, directamente pensará que los moteros son responsables de esos accidentes.... Vamos, como piensa Solitaria o Eraser, pero seguro que no en un 99%, como asegura él.

La diferencia es que la campaña de la DGT ha costado una pasta y el que lo ve no le va a hacer puto caso, y el vídeo que yo he colgado, no le ha costado nada al que lo ha montado, ha aprovechado lo que ya gastó la DGT de nuestros impuestos, así que no importa si se le hace caso o no, al menos no hemos malgastado nuestros impuestos, la mayoría si le hace caso, está visto que no todos, algun@s siguen empeñados en culpabilizar al conductor y eximir de sus responsabilidades a los responsables de las carreteras por lo ya comentado, no quiero repetirme más, igual están equivocados, pero igual somos el resto del mundo los que nos equivocamos

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo.

Puedes pensar y prevenir todo lo que quieras pero hay imponderables que escapan a nuestro control.

Nuestra sociedad se basa en la confianza de que los demás van a respetar las reglas de juego. Por eso a veces los accidentes ocurren a personas inocentes que se ven envueltos en los desmanes de quien no respeta a los demás.

Para eso trabajamos más de la mitad del año gratis. Para darle nuestro dinero a los gobiernos y que hagan por nosotros un entorno más seguro.

Pues yo conduciendo no confio en los demas, no veo motivos para ello.

No pienso en quien pueda tener razon, es mas creo que eso es lo de menos, lo realmente importante es no tener golpe y creo que lo adecuado es pensar lo peor y conducir a la defensiva, que para nada quiere decir ir lentos, solo pensando que va a ocurrir algo y preparados para reaccionar, en los circuitos hay una seguridad que no existe en calles y carreteras, por eso prefiero estas pero hay que conducir previniendo.

A mi hasta el momento me funciona a pesar de no ser tan rapida como el que va como si todo fuera a estar bien, aunque con los años se coje agilidad, se aprende a mirar y se presienten las cosas pero el motociclismo no es una ciencia exacta, a veces se falla y esto es lo que lo hace interesante

Última edición:
La diferencia es que la campaña de la DGT ha costado una pasta y el que lo ve no le va a hacer puto caso, y el vídeo que yo he colgado, no le ha costado nada al que lo ha montado, ha aprovechado lo que ya gastó la DGT de nuestros impuestos, así que no importa si se le hace caso o no, al menos no hemos malgastado nuestros impuestos, la mayoría si le hace caso, está visto que no todos, algun@s siguen empeñados en culpabilizar al conductor y eximir de sus responsabilidades a los responsables de las carreteras por lo ya comentado, no quiero repetirme más, igual están equivocados, pero igual somos el resto del mundo los que nos equivocamos

Como en la Empresa... parece que el dinero fuese suyo!!!

Entonces por tu razonamiento, debo pensar que si salgo hoy con la moto puedo encontrar algún despistado que se salte un stop, o una macha de aceite o un socabron en el asfalto que me saque de mi trazada en una curva, etc etc etc, y para evitar todas esas posibilidades de perder la vida en mi moto un día como hoy, pues me anticipo a todas esas circunstancias, no salgo en moto y decido salir a dar un paseo por el parque pero en la trayecto se le cae una maceta a la vecina que está regando y me abre la cabeza, pero claro, también debía haber previsto que la vecina iba a regar y se le podía caer una maceta, o la vecina podía haber previsto que si pone macetas en su ventana se pueden caer.....y por si no te has dado cuenta, quiero hacer un símil entre la vecina y la administración competente y si la maceta y el guardarrail no estuvieran ahí, posiblemente habría salvado la vida, no crees?

A ver yo no defiendo a la administracion, Dios me libre. me sentiria mal con todo lo que esta pasando, mi opinion sobre la administracion me la guardo que se lia.

Pero precisamente por como funciona la administracion o porque no funciona, somos nosotros los que tenemos que velar por nosotros, si llego a un cruce con preferencia, por mucha preferencia que tenga estare preparada por si sale alguien, si me dan un golpe importante me da igual tener razon, en determinadas cuvas no entro a trapo, soy mas lenta, pero no se lo que me voy a encontrar, si me caigo sera culpa de este o de lo otro pero prefiero evitar el golpe.

Última edición:
Si, pero hay cosas que se pueden prever, y son NO INSTALAR GUARDARRAILES ASESINOS, ni macetas en las ventanas

...parece que quereis señalarme como si mi postura no fuera en contra de los guardarraíles, y nada más lejos de la realidad, yo estoy en contra del diseño de los guardarraíles, lo dije cuando era motorista, lo digo cuando soy motero y lo repetiré hasta que me muera........esa no es la cuestión......

....hace años no había protecciones en la carretera, la gente se caía con sus vehículos por los barrancos.....la culpa era de la DGT que no ponía algo para que los coches y las motos no se cayeran.........................Obras Públicas, Fomento y las Diputaciones, colocaron "quitamiedos" o mojones de cemento en los tramos de curvas más peligrosos y en los puertos, entonces la gente se mataba contra los postes de cemento o "quitamiedos".......la culpa de la DGT por ponerlos, nunca de la velocidad a la que bajabamos los puertos..............................despues vinieron los árboles, había árboles en todos los márgenes de las carreteras españolas, y la gente se mataba contra ellos, la culpa de los accidentes de moto y de los motoristas que se mataban contra los árboles eran eso......los árboles y la DGT.....................entonces se cortaron todos los árboles y nos dejaron sin sombras a los motoristas de la Agrupación, la gente se salía de la carretera y se mataba en los desagües de las carreteras o las acequias........la culpa de las acequias y de la DGT, nunca la culpa era nuestra.............................finalmente, para estar a la par que Europa, colocaron los guardarraíles, y la gente se sigue saliendo de la carretera, para los coches aún dale que te pego, pero para los moteros, los guardarraíles son nefastos, porque cortan............la culpa a quien no la tiene, la DGT.............mañana colocarán guardarraíles con bandas debajo para que no se corten los moteros, pero chocaremos con esas bandas, regresaremos a la carretera del golpe y nos pasará por encima el primer coche o camión que venga detrás, o incluso nos mataremos del propio golpe con ese trozo de metal........al tiempo........

....¿que quiero decir con esto?.......que tenemos que poner de nuestra parte para evitar accidentes, utilizar la carretera para lo que es, desplazarse......no correr, no hacer adelantamientos incorrectos, no beber, no drogarse, no tomar la carretera como si fuera una prolongación de la discoteca o la playa.........eso es lo que hay que hacer, y mientras la gente no se conciencie, no hay nada que hacer, se ha intentado por las buenas, por las malas, por las regulares y por las ciegas....nada, en este verano, nueve moteros más muertos en carretera que el año pasado,la culpa....de los guardarraíles.........................en los años 90 se mataban más de mil moteros al año y no había guardarraíles.....¿a quien le echamos la culpa?......como no.....a la DGT.......

...vuelvo a repetir, todas las concentraciones que hagamos, deben de ser ante las Diputaciones y Fomento, que se encargan de las obras públicas, conservación, colocación y mantenimiento de las carreteras.....

...sobre el tema de mi amigo Toribio no voy a entrar, ya en su momento le aconsejé para su mejor retiro de la vida militar y no lo tuvo en cuenta, ahora lucha por todos nosotros los moteros en contra de lo que tiene que luchar, aunque yo no esté de acuerdo en la forma y maneras de hacerlo....................pero supo en su momento denunciar a quien tenía que denunciar, y a quien dirigir las denuncias, pero se olvidó de los más importante, que desde el lugar que ocupaba no era el mejor sitio para hacerlo y así pasó lo que pasó, además de otras muchas cosas que no conoceis sobre el funcionamiento de la GC................pero como no entendeis mucho de esos temas, no voy a explayarme en ello...................

......en fin, que yo estoy en contra del diseño de los guadarraíles, pero que no pienso mover un dedo en contra de la DGT, porque no es la responsable del mal estado de las carreteras ni de los guadarraíles.................hay una compañía de seguridad que se llama ESABE o PROSEGUR, que tienen vigilantes..........muchos de estos vigilantes trabajan en Carrefour......¿os imaginais que la gente que encuentra baldosas levantadas en Carrefour o los cuartos de baño hechos una mierda, y denunciara los hechos a ESABE o PROSEGUR?.......pues eso....

...mi buen querido amigo Marcos, si la DGT, con nuestro dinero, no intentara hacer vídeos, anuncios, campañas o como quieras llamarlo, para bajar el número de accidentes...¿que pensaríamos?.......pues lo lleva intentando muchos años y de todas las formas, cosa que yo, particularmente, agradezco, porque mucho de lo que allí dicen o hacen, lo sabemos y lo hemos visto tu y yo muchas veces en nuestro trabajo diario......................

......y lo sé, marcos, no solo puedo estar equivocado, sino que seguramente que estoy equivocado.......

Si, pero hay cosas que se pueden prever, y son NO INSTALAR GUARDARRAILES ASESINOS, ni macetas en las ventanas

Evidentemente pero los guardarrailes estan y mientras esten ya me cuidare yo, las macetas es una de las muchisimas cosas poco probables pero posibles y no previsibles que pueden pasar, no me pienso comer el coco con ellas.

Última edición:
...parece que quereis señalarme como si mi postura no fuera en contra de los guardarraíles, y nada más lejos de la realidad, yo estoy en contra del diseño de los guardarraíles, lo dije cuando era motorista, lo digo cuando soy motero y lo repetiré hasta que me muera........esa no es la cuestión......

....hace años no había protecciones en la carretera, la gente se caía con sus vehículos por los barrancos.....la culpa era de la DGT que no ponía algo para que los coches y las motos no se cayeran.........................Obras Públicas, Fomento y las Diputaciones, colocaron "quitamiedos" o mojones de cemento en los tramos de curvas más peligrosos y en los puertos, entonces la gente se mataba contra los postes de cemento o "quitamiedos".......la culpa de la DGT por ponerlos, nunca de la velocidad a la que bajabamos los puertos..............................despues vinieron los árboles, había árboles en todos los márgenes de las carreteras españolas, y la gente se mataba contra ellos, la culpa de los accidentes de moto y de los motoristas que se mataban contra los árboles eran eso......los árboles y la DGT.....................entonces se cortaron todos los árboles y nos dejaron sin sombras a los motoristas de la Agrupación, la gente se salía de la carretera y se mataba en los desagües de las carreteras o las acequias........la culpa de las acequias y de la DGT, nunca la culpa era nuestra.............................finalmente, para estar a la par que Europa, colocaron los guardarraíles, y la gente se sigue saliendo de la carretera, para los coches aún dale que te pego, pero para los moteros, los guardarraíles son nefastos, porque cortan............la culpa a quien no la tiene, la DGT.............mañana colocarán guardarraíles con bandas debajo para que no se corten los moteros, pero chocaremos con esas bandas, regresaremos a la carretera del golpe y nos pasará por encima el primer coche o camión que venga detrás, o incluso nos mataremos del propio golpe con ese trozo de metal........al tiempo........

....¿que quiero decir con esto?.......que tenemos que poner de nuestra parte para evitar accidentes, utilizar la carretera para lo que es, desplazarse......no correr, no hacer adelantamientos incorrectos, no beber, no drogarse, no tomar la carretera como si fuera una prolongación de la discoteca o la playa.........eso es lo que hay que hacer, y mientras la gente no se conciencie, no hay nada que hacer, se ha intentado por las buenas, por las malas, por las regulares y por las ciegas....nada, en este verano, nueve moteros más muertos en carretera que el año pasado,la culpa....de los guardarraíles.........................en los años 90 se mataban más de mil moteros al año y no había guardarraíles.....¿a quien le echamos la culpa?......como no.....a la DGT.......

...vuelvo a repetir, todas las concentraciones que hagamos, deben de ser ante las Diputaciones y Fomento, que se encargan de las obras públicas, conservación, colocación y mantenimiento de las carreteras.....

...sobre el tema de mi amigo Toribio no voy a entrar, ya en su momento le aconsejé para su mejor retiro de la vida militar y no lo tuvo en cuenta, ahora lucha por todos nosotros los moteros en contra de lo que tiene que luchar, aunque yo no esté de acuerdo en la forma y maneras de hacerlo....................pero supo en su momento denunciar a quien tenía que denunciar, y a quien dirigir las denuncias, pero se olvidó de los más importante, que desde el lugar que ocupaba no era el mejor sitio para hacerlo y así pasó lo que pasó, además de otras muchas cosas que no conoceis sobre el funcionamiento de la GC................pero como no entendeis mucho de esos temas, no voy a explayarme en ello...................

......en fin, que yo estoy en contra del diseño de los guadarraíles, pero que no pienso mover un dedo en contra de la DGT, porque no es la responsable del mal estado de las carreteras ni de los guadarraíles.................hay una compañía de seguridad que se llama ESABE o PROSEGUR, que tienen vigilantes..........muchos de estos vigilantes trabajan en Carrefour......¿os imaginais que la gente que encuentra baldosas levantadas en Carrefour o los cuartos de baño hechos una mierda, y denunciara los hechos a ESABE o PROSEGUR?.......pues eso....

...mi buen querido amigo Marcos, si la DGT, con nuestro dinero, no intentara hacer vídeos, anuncios, campañas o como quieras llamarlo, para bajar el número de accidentes...¿que pensaríamos?.......pues lo lleva intentando muchos años y de todas las formas, cosa que yo, particularmente, agradezco, porque mucho de lo que allí dicen o hacen, lo sabemos y lo hemos visto tu y yo muchas veces en nuestro trabajo diario......................

......y lo sé, marcos, no solo puedo estar equivocado, sino que seguramente que estoy equivocado.......

Para hacer una comparación, si el de Esabe o Prosegur, ve una anomalía en la que alguien se pueda hacer daño, o que pudiese quebrantar la seguridad del local, vamos a poner por ejemplo ve una baldosa del suelo levantada en la que los clientes puedan tropezar y caer o ve una persiana que no cierra bien, y en vez de comunicarlo, mira para otro lado, ese vigilante no está haciendo bien su trabajo.

Si además el vigilante lo comunica y no le hacen caso y por ello lo comunica de cualquier otra forma, para evitar que alguien pueda perder la vida por esa dejadez, y su empresa le castiga por ello, su empresa además de ser una "mierda" con todas las letras, merece ser la castigada, es decir, para mi, al que hay que largar a la puta calle, no es al vigilante, es la director de esa empresa que le hace la rosca al del supermercado y despide al vigilante por hacer bien su trabajo.

Yo no hago responsable a la empresa de vigilancia de los desperfectos del supermercado, si la hago responsable de tapar los defectos del supermercado, sancionar y/o despedir al vigilante por cumplir con su deber y porque además hace responsables a los clientes, que han tropezado o que puedan tropezar por no ir mirando a las baldosas.

Creo que como símil se entiende, pero si alguien no lo entiende se lo traduzco

Repito, no estoy culpando a la DGT por las cosas que hay mal en la carretera, si la culpo por mirar para otro lado y no ver esas cosas que hay mal, si la culpo por sancionar y despedir al que denuncia esas anomalias y esa persona que le ha despedido y/o sancionado, es la que debería estar en la puta calle, pero claro, esa persona es la que les ha quitado a alguien molesto a la administración, no olvidemos que todos son engranajes de la misma maquinaria (la DGT, el MOPU, la Diputación, el ayuntamiento........ todos forman parte de la administración) y como había un "tocacojones" llamado Juan Carlos Toribio, que tuvo la valentía de enfrentarse al sistema y denunciar lo que veía que estaba mal y podía costar vidas, pues a la puta calle y el "personaje" con muchos galones que tuvo la cobardía de expedientarlo y expulsarlo, seguramente recibió una felicitación por su gran cobardía. Es la ley del embudo, ese "personaje" con galones es un cobarde, un cobarde que en vez de defender a su subordinado por hacer bien su trabajo, ha preferido llevarse una palmadita en el hombro a costa de quitárselo de en medio a la administración, y eso para mi, es ser un cobarde, un rastrero y un lameculos, con todos sus galones

¿Que alguno quiere seguir justificando todo eso?, no lo comparto, hay cosas que ni siquiera respeto, pero allá cada cual con su conciencia

Última edición:
...es una forma muy lícita de verlo marcos,.................pero yo creo que el vigilante tiene que cumplir con su deber, que es vigilar el Carrefour y evitar que la gente robe o se vaya sin pagar, ya que lo contrario, o sea, denunciar el mal estado de la tienda no es su tarea y puede costarle el puesto, los que deben denunciar los desperfectos son los clientes, todos los clientes, que para eso es su tienda, y no deben de denunciarlo ante Prosegur, sino ante Carrefour............esa es la forma de hacerlo.........pues es lo que pasa ahora, que no denunciamos y encima le echamos la culpa a Prosegur........

..y no comento más, que al final no quiero que se tome como algo personal.......yo estoy en contra de los guardarraíles........hemos perdido mucho tiempo llamando a la puerta equivocada....

...es una forma muy lícita de verlo marcos,.................pero yo creo que el vigilante tiene que cumplir con su deber, que es vigilar el Carrefour y evitar que la gente robe o se vaya sin pagar, ya que lo contrario, o sea, denunciar el mal estado de la tienda no es su tarea y puede costarle el puesto, los que deben denunciar los desperfectos son los clientes, todos los clientes, que para eso es su tienda, y no deben de denunciarlo ante Prosegur, sino ante Carrefour............esa es la forma de hacerlo.........pues es lo que pasa ahora, que no denunciamos y encima le echamos la culpa a Prosegur........

..y no comento más, que al final no quiero que se tome como algo personal.......yo estoy en contra de los guardarraíles........hemos perdido mucho tiempo llamando a la puerta equivocada....

Si, es una forma de verlo, quizás equivocada, porque yo pensaba que la DGT y la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil estaban ahí para velar por la seguridad de los usuarios de la vía y puede que no sea así, porque si no van a informar de las anomalías de la vía que puedan causar accidentes, pues no es lo que yo pensaba, está claro, tenías razón y estaba equivocado, no lo sabía, pero si, estaba equivocado

Igual están ahí solo para denunciar las infracciones y lo de ayudar y dar seguridad ha quedado en un segundo plano, que tristeza me da estar equivocado, me gustaba más mi primera forma de pensar

Mientras sigamos sacando balones fuera sin ver nuestra parte de culpa nos seguirá yendo como nos va...
Los guardarailes son una verguenza... y que las administraciones no pongan más de su parte otra verguenza... que estoy de acuerdo en que la DGT sería la primera encantada de que se cambiasen todos... y no los culpables de ello... pero los principales responsables de todo esto somos los usuarios... y sabiendo que llevamos un vehículo especialmente sensible... y que nuestros fallos y los de los que comparten la vía... así como demás elementos externos pueden tener consecuencias más graves que en otros vehículos... debemos ser más responsables en la conducción... más serios y más cuidadosos todavía que los demás...

...ayudar y dar seguridad es la primera función de la agrupación, vigilar y regular el trafico también, instruir diligencias por accidentes, realizar controles preventivos y todos los temas que competen a las fffccssee, aunque no sería raro informar del mal estado de una señal o la falta de la misma, de caídas de piedras o de cortes de carretera......pero informar del mal estado de la vía por baches o esas cosas se sale de nuestras competencias, ya que hay gente de obras públicas, fomento y diputaciones que se dedican a esas cuestiones y se ven muchas veces arreglando baches o cortando hierba............ya solo faltaría a la benemerita tener que informar de los baches de las carreteras.......le quitaríamos el trabajo a las diputaciones......

Estoy de acuerdo Eraser, pero entonces que cada uno realice su trabajo como Dios manda. Como decía anteriormente, estamos rodeados por unas Administraciones que no realizan nada bien su trabajo.

Mi opinión: el conductor debe cumplir las normas, velar por su propia seguridad y empatizar con los demás con el fin de velar por la seguridad de cualquiera. La DGT, a través de la Agrupación, controlar y hacer que se respeten las normas, así como castigar a los que no las cumplen y ayudar y socorrer a quien lo necesite. Pero... a quien corresponda, y que le llegue la información como ellos determinen, establecer unas medidas de seguridad que sean eso, SEGURAS, y en los tiempos que corren, creo que podrían mejorar si la voluntad dejase de ser la estadística.

...ayudar y dar seguridad es la primera función de la agrupación, vigilar y regular el trafico también, instruir diligencias por accidentes, realizar controles preventivos y todos los temas que competen a las fffccssee, aunque no sería raro informar del mal estado de una señal o la falta de la misma, de caídas de piedras o de cortes de carretera......pero informar del mal estado de la vía por baches o esas cosas se sale de nuestras competencias, ya que hay gente de obras públicas, fomento y diputaciones que se dedican a esas cuestiones y se ven muchas veces arreglando baches o cortando hierba............ya solo faltaría a la benemerita tener que informar de los baches de las carreteras.......le quitaríamos el trabajo a las diputaciones......

Nosotros tenemos unas actas de "anomalía de vía pública", las cuales vamos rellenando con las anomalías que vemos, además de hacer todo lo mencionas y no te creas que es tanto trabajo, vamos que no se nos ha herniado nadie por rellenar las mencionadas actas

Si, tenemos la brigada de obras, y hasta 2 inspectores de vía pública, nombre muy rimbombante, pero que son dos personas que se dedican a ir mirando las anomalías por las calles, pero además, también lo hacemos nosotros, y no pasa nada

Y además solo faltaría que además la DGT tuviese que culpabilizar a las administraciones, con lo bien que le sale hacerlo a los conductores, ya hay suficiente

Además solo faltaría a la DGT tener que añadir en las encuestas los accidentes provocados por la vía en cualquiera de los apartados ya mencionados, uf no, por Dios, dejémoslo así

Perdona Keito, pero ¿que tiene que ver la DGT con los guardarrailes?

Bastante mas de lo que tiene que ver la DGT, con las canciones, las gafas de sol y los porros..... Y se han gastado NUESTRO dinero en una campaña sobre esos elementos....

Voy a plantearlo de otra forma.

¿Me quieres decir que no es competencia de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil informar que hay un bache que puede causar un accidente? :huh:

¿Me quieres decir que para no quitar trabajo a las diputaciones, prefieren que se produzca un accidente en vez de informar ellos? :huh:

Pues lo estás arreglando :tongue:

Nada, pa ti la perra gorda, que sigan solo en sus competencias

.....¿pero hablas de baches o de un socabón?...........si es un socabón en el que cabe una moto o que puede producir un accidente, me paro y regulo el tráfico hasta que venga alguien de obras públicas e informo a la central........si es un bache, que lo denuncie quien tenga competencias. ..¿o tu denuncias los baches que te vas encontrando de servicio por las calles de barcelona?..........no confundamos las cosas no nos vayamos a los límites de los ejemplos............y no ne des la perra gorda que yo no quiero tener la razón, solo es mi opinión, tan vàlida como otra cualquiera...........soy Alejandro, yo respeto tu opinión, respeta tu la mía y guardate la perra gorda.....

Última edición:
No debemos discutir estos temas. Creo que todos tenemos claro de que va esto. ¿Alguien cree que la renovación del DNI y el pasaporte puede ser un negocio?. Pues para el año próximo se pretenden recaudar por este concepto 112 millones de euros.

Y nos tendremos que preparar porque por multas de tráfico se sube el presupuesto en 300 millones de euros, hasta los 890 millones.

Creo que esto lo dice todo.

Última edición:
Por cierto yo denuncié una vez ante los guardias de seguridad privados de un centro comercial (era de noche y estaba abierto solo una parte), que mi niña se pilló el brazo con una puerta corredera. No se hizo más que daño, pero podría haber sido grave por el efecto cizalla. A la semana siguiente unas macetas impedían que cualquier niño se pudiera pillar con la puerta. Eso si es cumplir con su deber y no lo que hacen otros.

Y por último tengo que decir que yo no tengo ninguna animadversión con los Guardia Civiles, mas bien al contrario (un sobrino mío lo es), no me han puesto una sola multa y les respeto muchísimo. Pero no me creo para nada que sus funciones sean para mejorar la seguridad vial.

Última edición:
Alejandro, en todo momento he estado hablando de baches que puedan producir un accidente, no estamos hablando de un bache tonto que no pasa de una irregularidad del terreno.

Respeto tu opinión, por supuesto, disculpas por la perra gorda, pero ya te pones de un modo que has de tener la razón si o si, y tampoco creo yo que sea eso, yo tengo mi opinión sobre las cosas, y si por razonamientos del contrario, veo que tiene razón, pues no me queda más remedio que dar el brazo a torcer, el seguir empeñándome en defender mi idea, y decir ahora que si hablamos de bache o sacabón.....hombre, desde un principio he hablado de un bache que pueda producir un accidente, llámalo bache, llámalo socabón o agujero, pero que puede producir un accidente, lee mis comentarios y en todos está escrito de la misma forma (no los he releído, pero estoy seguro de haberlo escrito así) y me dices que eso no es competencia de la agrupación de tráfico y que no le van a quitar el trabajo a las diputaciones......¿pues que quieres que te diga?, es que ya me quedo sin argumentos, pero no porque mis argumentos no sean válidos, es porque no quieres entenderlos

Solitaria, ERES TÚ!!! estas IRRECONOCIBLE :huh:

LOCAL 1

CIVIL 0

Esta vez ("creo") que no tienes la razón "BY" desde mí más profundo cariño y respeto, por ti y por lo que representas, saludos y que paséis un buen inicio de semana.

Son peligrosos también para los ciclistas, a mayor abundamiento. A qué esperan para protegerlos ?

[video=youtube;50vy1CZAWIU]https://www.youtube.com/watch?v=50vy1CZAWIU[/video]

Hasta ahora habia eventos al respecto... No hay ningun cerca ?? suelen ser por estas fechas.

Obviamente estoy de acuerdo con el hilo, y creo ademas que ultimamente se estan dejando mucho que desear las carreteras. Mismamente este verano han asfaltado un tramo de la M-50 que estaba lleno de badenes... y ahora siguen los badenes, pero asfaltados.

Por favor, pero es que nadie ve estas cosas ??? Eso es tirar NUESTRO dinero de los impuestos.

Y es que todos los arreglos que se han hecho, en Madrid al menos, este verano, van en la misma linea !!!

Subida de la A6 a la altura del hipodromo,,, asfaltan, y al pintar se ve que la linea discontinua ancha no la tienen y QUE MAS DA, la dejamos pintada de aquella manera !!! Y es que lo mismo en la incoorporacion de la A6 con la M-40 sentido Madrid.

Hombre ya esta bien de chapuzas, tirar dinero y de SOLO poner radares !!!!

BASTA YA !!!

Última edición:
Hola, este tema da para mucho debatir, porsupuesto.
Mi opinión es que el video está muy bien puesto, debido a que aunque el estado de las carreteras y de los guardarailes no le compete a la DGT, esta si nos mete la culpa de todos estos porros, llamadas etc ,mas caras del mundo.

Porqué no hacen un anuncio enfocado al ministerio de fomento mas caro del mundo?.

Ah, claro no interesa, faltan huevos, con una señal de zona de concentración de accidentes que cuesta 300 euros y un par de radares, asunto arreglado, y si se mata alguien en esa curva peligrosa, que se joda, que avisado estaba.
Saludos.

Hola, este tema da para mucho debatir, porsupuesto.
Mi opinión es que el video está muy bien puesto, debido a que aunque el estado de las carreteras y de los guardarailes no le compete a la DGT, esta si nos mete la culpa de todos estos porros, llamadas etc ,mas caras del mundo.

Porqué no hacen un anuncio enfocado al ministerio de fomento mas caro del mundo?.

Ah, claro no interesa, faltan huevos, con una señal de zona de concentración de accidentes que cuesta 300 euros y un par de radares, asunto arreglado, y si se mata alguien en esa curva peligrosa, que se joda, que avisado estaba.
Saludos.

Como dije antes, "entre bomberos no se van a pisar la manguera"

Estamos de acuerdo, la conservación de la carretera no le compete a la DGT, tampoco le compete la conducción del coche del de las gafas, la de la canción, del del porro.....pero aunque no le compete su conducción, apela a la responsabilidad de esos conductores ¿no?, pues aunque no le competa la conservación, los quitamiedos, etc, que apele a la responsabilidad no ya de quien los puso en su momento, que también, si no de quien vuelve a poner o a reponer tramos con esos mismos quitamiedos

Solitaria, ERES TÚ!!! estas IRRECONOCIBLE :huh:

LOCAL 1

CIVIL 0

:D ya ves, siempre habra alguna excepcion que confirme la regla pero si creo que los accidentes o golpes dependen de nosotros, siempre que he tenido o visto uno he pensado si hubiera hecho o no hecho esto no hubiera pasado, eso lo tenia que haber pensado antes y lo hubiera evitado y es lo que intento tener en la cabezs para evitarlo en la proxima situacion similar

....es igual que estemos 1-0 ó 29-1, Pedro, lo importante es saber delimitar las competencias de cada Estamento del Estado o de las Autonomías, caiga mal o caiga bien la defensa de lo estipulado por Ley, y estoy tranquilo porque afortunadamente, la mayoría de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado conocen perfectamente las competencias y saben donde denunciar cada cosa, sin demagogias ni vehemencias.......¿que nos puede parecer raro y caernos mal que la DGT no sea la encargada de los guardarraíles?....pues seguramente si las denuncias de radar o de Tràfico las pusiera Fomento, las manifestaciones, protestas y la mala leche irían en contra de Fomento, de eso estoy completamente seguro......repito y me reitero en que llevamos mucho tiempo perdido tirando las piedras sobre el balcón equivocado.......

...eso sí, puedo unirme a la corriente y escribir lo que la gente quiere leer y entonces
ya empataré el partido, pero no.......

...yo cumplo con mi deber y como paisano, si veo una carretera o una zona en mal Estado, me voy al Estamento correspondiente y lo denuncio..........y en silencio, que es la mejor forma de quedar bien con uno mismo.........

...y no quería escribir màs en este post, pero lo he hecho por deferencia a ti PedroRT-99.........UN SALUDO A TODO LOS MOTEROS...!!!

Hola a todos

No voy a comentar nada sobre quien es el responsable, porque ya lo habéis comentado vosotros. Lo que quiero comentar, aunque se que no voy a llegar a ningún sitio ni creo que trascienda más allá de este hilo, es sobre el nombre con el que comúnmente conocemos a los guarda railes. Quitamiedos.

Personalmente, y seguro que a vosotros también os ocurre, no quita ningún miedo tal y como su nombre indica, todo lo contrario, yo en cuanto los veo, me entra pánico, me da igual que el mástil tenga forma de H, o T, o U, o con los bordes redondeados, mientras la parte de abajo no esté tapada y no sean mas altos, son un peligro para todos.

Las motos y las bicis es obvio, nos protege nuestro cuerpo y con el colisionamos, no quiero pensar en cómo habría sido el desenlace de la caída del ciclista del otro día si hubiese llevado un casco integral, no creo que entrase por debajo del guarda raíl. Tiene gracia, consigues Evitar los mástiles y una amputación, pero puedes quedar tetraplejico en el mejor de los casos, o decapitado si pasas por debajo y el hueco no es suficiente. Los coches pueden meter el morro por el hueco (como le ocurrió a mi padre) y que el guarda raíl termine golpeando la cabeza del conductor o acompañante con fatales consecuencias. También puede hacer que el coche o furgoneta o camión o autobús vuelque (es como hacerle la zancadilla) y caiga por el lado al que se supone no debemos temer y quitarnos el miedo.

Creo que deberíamos cambiar ese nombre común de quitamiedos por barrera asesina o algo similar, igual así se empieza a concienciar mas a las autoridades u organismos competentes y finalmente buscan alternativas a este error de diseño y de concepto, porque si seguimos llamándolo quitamiedos, igual algún encargado de turno que puede hacer algo no lo hace porque como quita el miedo y protege, mejor dejarlo así.

V'sss

Como dije antes, "entre bomberos no se van a pisar la manguera"

Estamos de acuerdo, la conservación de la carretera no le compete a la DGT, tampoco le compete la conducción del coche del de las gafas, la de la canción, del del porro.....pero aunque no le compete su conducción, apela a la responsabilidad de esos conductores ¿no?, pues aunque no le competa la conservación, los quitamiedos, etc, que apele a la responsabilidad no ya de quien los puso en su momento, que también, si no de quien vuelve a poner o a reponer tramos con esos mismos quitamiedos

Exacto.

...yo perfectamente puedo disculpar a los moteros que no sepan del funcionamiento de la Administración y se dejen llevar por comentarios faltos de base, pero hay quienes deben de saberlo obligatoriamente......

.....EL RD 1645/2007 por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior establece que a la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, al mando de un Oficial General de la Guardia Civil en situación de servicio activo, le corresponde, como unidad especializada en materia de tráfico, seguridad vial y transporte, organizar y gestionar todo lo relativo al ejercicio de las funciones encomendadas a la Guardia Civil por la normativa vigente”.

....De este párrafo se derivan dos cuestiones:

1) que la vigilancia que ejerce la DGT directamente es coincidente con el entorno de actuación de la ATGC. Es decir, interurbana de todo el Estado salvo País Vasco, Cataluña y ciertas vías de la Comunidad foral Navarra.

2) que existen más de 2300 cuerpos policiales de carácter municipal y 3 cuerpos policiales autonómicos que ejercen la competencia de vigilancia en sus territorios respectivos.

No podemos concluir esta sección sin añadir un último párrafo sobre nuestros ÁMBITOS DE NO ACTUACION, dado lo frecuente de las preguntas y comentarios que recibimos a estos efectos. La Dirección General de Tráfico NO ejerce ninguna competencia sobre los criterios de homologación de los vehículos motorizados o no que se pueden comprar o importar a España; esta función está ejercida por los Ministerios de Industria (vehículos motorizados y bicicletas) y M. de Sanidad (juguetes).

Tampoco tenemos competencia sobre los criterios o periodicidad de las inspecciones técnicas de vehículos, éstas las ejercen el Ministerio de Industria junto con las Consejerías de Industria de las CCAA.

La DGT NO tiene ninguna capacidad de actuación ni sobre el firme, la pintura o la señalización fija de ninguno de los más de 600.000 de vía pública que existen en nuestro país. El organismo que aglutina la cantidad más grande de kilómetros bajo su titularidad es el Ministerio de Fomento con unos 20.000 km, el resto están repartidos entre las Consejerías de Transporte de las CCAA, Diputaciones, municipios, confederaciones hidrográfica y un largo etc.

Exacto.

Si ha quedado muy claro, incluso lo he dicho ya un montón de veces, ¿quieres leerlo una vez más? ahí va, la DGT no es responsable de el mantenimiento y conservación de las carreteras, tampoco de su construcción, ni de la colocación de guardarailes asesinos, no, NO ES RESPONSABLE DE ELLO ¿ha quedado claro?

Bien dicho eso y como ya he dicho anteriormente también, la DGT hace responsables de los accidentes parece ser, SOLO A LOS CONDUCTORES, al parecer, el mal estado de las calzadas, pinturas deslizantes, malos peraltados etc, SON RESPONSABILIDAD DE LOS CONDUCTORES, o bien no influyen en nada en los accidentes, según la DGT claro, toda la responsabilidad sieeeeeempre, en todas las campañas, es de los conductores, en todas y cada una de ellas.

A lo que vamos en este post, la DGT responsabiliza a los conductores, de distraer la conducción al coger las gafas de sol, el cigarrillo, el porro, cambiar la canción, etc, y lo que dice es que esas cosas son las más caras del mundo y tienen razón, no voy a ser yo quien les lleve la contraria.

Ahora digo, o vuelvo a repetir, ¿porque no conciencian a nadie de que esos quitamiedos que amputan y matan son también los más caros del mundo?, esos quitamiedos le cuestan la vida a la gente, o la pierna, o el brazo......

Ya se que la respuesta es que esa no es su función, estamos de acuerdo, en lo que no vamos a estar nunca de acuerdo, le puedes dar las vueltas que quieras y adornarlo como quieras, es que su función, no es SOLO responsabilizarme a mi (o cualquier otro) como conductor, de los fallos de otros organismos del estado, comunidad o municipio, que parece que todos los accidentes son por la velocidad, distracciones, etc, al parecer ningún accidente se debe al mal estado o trazado de las carreteras, ningún accidente se debe a la pintura deslizante, ningún accidente se debe a la gravilla en una curva y algunas gravillas en algunas curvas tienen ya hasta trienios.

Al hilo de lo comentado por Eraser, (al que dicho sea de paso respeto) en la comparativa del Carrefour, a mi se me ocurre la siguiente forma de verlo:

Caso A

"Juan Pedro" va circulando con su vehiculo ( sea el que sea ) por la carretera X dentro de la mas absoluta legalidad. En un momento dado, coge un bache, socavon, charco desmesurado o lo que a vosotros se os ocurra, a consecuencia de lo cual tiene una salida de la via y en el accidente se rompe un brazo.

Resultado para el responsable de la via, NO PASA NADA. Juan Pedro es un inutil

Caso B

"Juan Pedro" va andando con su carrito dentro del Carrefour de su barrio ( tambien dentro de la mas absoluta legalidad :D). En un momento dado, tropieza con una baldosa que sobresale sobre el piso, a consecuencia de lo cual cae al suelo y se rompe un brazo.

Resultado para el responsable del Carrefour. INDEMNIZACION. Juan Pedro es el mismo inutil de antes, pero esa baldosa de deberia estar levantada.

Es otra manera de verlo.

Al hilo de lo comentado por Eraser, (al que dicho sea de paso respeto) en la comparativa del Carrefour, a mi se me ocurre la siguiente forma de verlo:

Caso A

"Juan Pedro" va circulando con su vehiculo ( sea el que sea ) por la carretera X dentro de la mas absoluta legalidad. En un momento dado, coge un bache, socavon, charco desmesurado o lo que a vosotros se os ocurra, a consecuencia de lo cual tiene una salida de la via y en el accidente se rompe un brazo.

Resultado para el responsable de la via, NO PASA NADA. Juan Pedro es un inutil

Caso B

"Juan Pedro" va andando con su carrito dentro del Carrefour de su barrio ( tambien dentro de la mas absoluta legalidad :D). En un momento dado, tropieza con una baldosa que sobresale sobre el piso, a consecuencia de lo cual cae al suelo y se rompe un brazo.

Resultado para el responsable del Carrefour. INDEMNIZACION. Juan Pedro es el mismo inutil de antes, pero esa baldosa de deberia estar levantada.

Es otra manera de verlo.

En el caso A tranquilo, lo achacarán a que iba deprisa, o distraído buscando las gafas de sol o tocando la radio o el GPS o......

¿Indemnización porqué?, si la culpa es de Juan Pedro, suerte va a tener si no le hacen pagar el guardarail abollado

En el caso A tranquilo, lo achacarán a que iba deprisa, o distraído buscando las gafas de sol o tocando la radio o el GPS o......

¿Indemnización porqué?, si la culpa es de Juan Pedro, suerte va a tener si no le hacen pagar el guardarail abollado

el Carrefour estará obligado a indemnizar a Juan Pedro al haberle causado daños, de estos casos hay varios.

Si, pero estoy hablando del caso A, quizás por eso los accidentes nunca son culpa del estado de la vía, las pinturas, etc, si la culpa es de Juan Pedro, no hay que indemnizarle.

El caso del carrefour, tú lo has puesto como caso B ;)

Si, pero estoy hablando del caso A, quizás por eso los accidentes nunca son culpa del estado de la vía, las pinturas, etc, si la culpa es de Juan Pedro, no hay que indemnizarle.

El caso del carrefour, tú lo has puesto como caso B ;)

Atrás