Recuperando una R1100RT (caja cambios) "by Versiano"

No paras de tocarte....que marrano! se te van a poner las manos peludas!!!:shocked:

....antes lo hablamos.,... antes que te metes al ataque!!!! que mamón ...jajajajaaaaaaa no tenemos remedio!!!!
ya veras que lo regulas como nuevo!...a mi me queda todavia hacerle el "bujero" en la estribera para colocar el pomo...esta mañana no he pensado en hacerlo...cagontó!!!!:D
 
Joer,joer joer.....vaya dos....me habeis dejado con los dientes muuuy largos. Y lo peor. Las babas me impiden ver el teclado...mvxdyukss nkucdy bjid njjccgukmd mkitfrsbiim....:-D
Esto se merece una reunion urgente, propongo?
 
Una rutica de botadura con bocatas y vinillo...se impone. Cuando esté a punto...habrá que bautizarla...qué sé yo...llenarle las maletas de magdalenas...mearla con vino...hacerle la vaca a Juan (entre muchos)....algo hay que hacer...seguro.Fijo.
 
Que brico del aceite has hecho ?
En el amortiguador ?

Hola Trankilo! No nos hagas mucho caso que ya ves que esto se desmadra.

Hay un truco para el Amortiguador trasero si este ya no regula ( por el pomo)
En mi caso estaba a tope de regulación "duro" y la moto sigue bailando en curvas a altas velocidades.
Por eso he hecho el truco siguiente:
Desmontas el pomo del soporte; Previamente se afloja a tope el pomo, en la posición más blanda posible.
Luego aflojas el tornillo del pomo que va al latiguillo, con el pomo en posicion vertical ( como en la foto, invertido) lleva dos arandelas de cobre igual que un latiguillo de freno.
Luego con una allen fina, lo introduces por el pomo y empujas el pistón al fondo... Y rellenas el espacio con sae 10 o sae 15 ( yo no tenía a mano y he puesto 10w40) llenas hasta el borde y vuelves poner el tornillo, aprietas ( arandelas nuevas si es necesario) y el pomo, vuelve a regular como salido de fábrica. Ese es el truco!
Ya os diré si funciona... Jejeje
 
Bueno, bueno, qué de cosas se le pueden hacer a la 1100! Dudo que a mi 850 le sirvan de algo unos colectores de 45... Por algun sitio he leido que a las 1100 incluso le ponian carburadores gordos para meterlas en circuito, y corrian mas que con la inyeccion. Lo que es seguro es que gastaran muchisimo mas, pero bueno, es circuito.

Saludos
janSolo
 
Tienes razón Vitocat.....jajjajaajaaaaaa, eso ya lo decia Jimmy "el Pajas"....jajajjajaaaa:D, ayer estuve con otro compi...preparando el curso "cambios de aceite, caja y grupo+filtro de aire". La cuestión es no parar!!!!!. Lo nuestro es "visio" :cheesy:......somos "visiosos":shocked:... que le vamos a hacer? jajaaaaaa

un abrazo
Victormes, si fueras más guapo y llevaras patines parecerias la chica Martini, perdón, la chica BMW. Vas siempre con la bolsa de herramientas.
Lo que hicimos (bueno, lo que hiciste) ayer era una mariconada comparado con de hoy.
A ver si me dejas la mía igual de fina que la de Versiano!!!
Les hacemos esta noche el reglaje de válvulas? Jajajaja
 
Tienes razón Vitocat.....jajjajaajaaaaaa, eso ya lo decia Jimmy "el Pajas"....jajajjajaaaa:D, ayer estuve con otro compi...preparando el curso "cambios de aceite, caja y grupo+filtro de aire". La cuestión es no parar!!!!!. Lo nuestro es "visio" :cheesy:......somos "visiosos":shocked:... que le vamos a hacer? jajaaaaaa

un abrazo
Qué cabr........onnnn! !!!!!!! No había caído con lo de hacérselo uno mismo....... pero bueno más o menos es lo mismooo.....es para tocarse igualmente! !!
Tenéis que montar unas jornadas o seminarios y cobrar entrada!!!!!!! Soys la ostia !!!!! Tios
Saludos.vsssss
 
Lo que hsgs fslts....y sea necesario...mvcgssru, vjjgk no ha quedafo bien limpiop el teclsfos...jorer...:))
Joerrrr katrasca creia que lo de salivar biendo lo que hacen estos tíos solo me pasaba a mi, ahora estoy más tranquilo.......
 
Les hacemos esta noche el reglaje de válvulas? Jajajaja[/QUOTE]
Esto ya se va de madre......!!!!!! Que viciooooo
 
A mi me toca el reglaje de aqui a poco - la putada que se hace con motor frio - pero bueno, mientras enfrian las motos ....unos vinillos o unas cervejas... o cafelitos...lo voy a hacer con un colega de aqui de Castelldefels.
Si quereis aviso y os lo enseño en mi moto y luego que cada cual lo haga en la suya...o hacemos una sesion-orgia en grupo...:D. Yo tengo todas (casi) las mañanas libres y algun finde por la mañana tempranico.

A Juan ya se lo he enseñado - es muy fácil - luego no se olvida y lo hace cada uno cuando quiere. ya me direis, tengo pendiente una confirmacion de Patxi de Barna para asistir tambien. un abrazo
 
Asiento cortesía de Vitocat:
6591b0bc7db24603fef0578c1d9e5cbc.jpg

Está bastante mejor que el mio! Mi has Gracias!!
Y si... La puta tapa derecha ha vuelto a salir volando y la he vuelto a perder... 45€ mas a tomar por culo!
La pròxima la pongo con tornillo pasante; no entiendo como se sale tan fácil...
 
Que putada. Eso o velcro industrial 3M...

Yo también tengo pendiente reglaje de válvulas. Quería empezar a desmontar la RT ahora que estoy usando la Guzzi, pero esta mañana ha sido sacar la Guzzi y volver al garaje tras la primera rotonda, porque un cilindro funcionaba de forma intermitente...

Saludos
janSolo
 
Joder victormes!!!!! Para mi genial !!! Todo lo que sea aprender a trastear me encanta..... A mi como queráis, ya os dije que tengo un motor de 850 en casa para poder trastearlo, puede servir también como donante para la ciencia..... Este no hay problema de que esté caliente, esta mas tieso que la mojama!!!!! Esta muerto......
 
Que putada. Eso o velcro industrial 3M...

Yo también tengo pendiente reglaje de válvulas. Quería empezar a desmontar la RT ahora que estoy usando la Guzzi, pero esta mañana ha sido sacar la Guzzi y volver al garaje tras la primera rotonda, porque un cilindro funcionaba de forma intermitente...

Saludos
janSolo

Quedamos cuando quieras JanSolo! El viernes después del IKEA curras?
Revisa cables de bujías, bujias y bobina!
 
No, el viernes hago de 7 a 14h. A ver si puedo tener el carenado desmontado y despues del reglaje le pasamos el vacuometro.

Gracias! ;-)

Saludos
janSolo
 
[eQUOTE=janSolo;7457611]No, el viernes hago de 7 a 14h. A ver si puedo tener el carenado desmontado y despues del reglaje le pasamos el vacuometro.

Gracias! ;-)

Saludos
janSolo[/QUOTE]
Perfecto! Me llevo el carbtune al IKEA y de vuelta paramos en can JanSolo
envíame whats el viernes a las 7am para pasar por el garaje y pillarlo!
 
A mi me toca el reglaje de aqui a poco - la putada que se hace con motor frio - pero bueno, mientras enfrian las motos ....unos vinillos o unas cervejas... o cafelitos...lo voy a hacer con un colega de aqui de Castelldefels.
Si quereis aviso y os lo enseño en mi moto y luego que cada cual lo haga en la suya...o hacemos una sesion-orgia en grupo...:D. Yo tengo todas (casi) las mañanas libres y algun finde por la mañana tempranico.

A Juan ya se lo he enseñado - es muy fácil - luego no se olvida y lo hace cada uno cuando quiere. ya me direis, tengo pendiente una confirmacion de Patxi de Barna para asistir tambien. un abrazo

Victor, si se te apunta mucha gente se lo podemos decir a Edu, de Box & Go, y que nos preparé la comida, la bebida, las pilinguis, la música y toooo lo kaga farta.

A mi ya me tienes apuntado. Y si no, no te devuelve tu bolsa de herramientas, jejejeje
 
Ayer fijé el escape con la tornilleria original. Queda ( como no podia ser de otra forma) perfecto.
Ademas quité el puente 30-87. La moto me ha dado mas de 6 litros se consumo...
Así que puente fuera y hoy he bajado a BCN.
La moto va si cabe aun mas fina!!! Y se han acabado los petardazos al reducir y en marchas cortas ( no se si por fijar bien el escape o por eliminar el puente)
Tampoco moto tirones en marchas cortas. Así que siendo una 1100 y con el regulador de 3,5 bar... Creo que va bastante servida!
Toma foto!
4421eae667b346300b54a156ecb9bf0f.jpg

Cada vez me gusta mas en este color...
 
Y a mí, sobre todo con lo bien mantenida que aparenta estar la pintura.

El gris plata de la mía es elegante, !pero está más visto que el TBO!
 
Como es posible que acabes pintando la moto, te pongo por aqui una foto mas (ya puse alguna hace unas semanas) de RT's que me han llamado la atencion.

Mira esta

bmw-r850rt-2001-13.jpg

Al tener la zona que bordea los cilindros pintada de negro, el carenado parece mas pequeño, mas ligero. Yo quizas ese negro lo haria en negro mate.

La zona frontal en negro tambien queda muy bien. Ese si, negro bien brillante.

Saludos
janSolo
 
Pues no se yo... No me acaba de gustar esta
Ultima. Parece vinilo... Y que estén agotando restos
Tiene un viaje en el faro...
Mi moto, me pasa como con la K1100. Al principio el color no me acababa de gustar, pero a medida que pasan los días... Ya lo voy limpiando, cada vez me gusta mas!! Lo que pasa que el guardabarros lleva un buen desconchón... Y las maletas. Habrá que pintar sí o sí... Pero no tengo claro que no sea el original... Ya veremos!
 
4421eae667b346300b54a156ecb9bf0f.jpg

Cada vez me gusta mas en este color...

A mí también, si puedes salvar no pintarla entera, y la pintura te coge un buen pulido, pinta el guardabarros y fiests.

Cuando te aburras siempre le puedes poner BOMBERS en blanco. :)

Yo estoy enamoradisimo del modelo RT antiguo de faro cuadrado.

Para tener la tripleta me falta una 1100 GS...

Manuel
 
Como es posible que acabes pintando la moto, te pongo por aqui una foto mas (ya puse alguna hace unas semanas) de RT's que me han llamado la atencion.

Mira esta

Ver el archivo adjunto 12883

Al tener la zona que bordea los cilindros pintada de negro, el carenado parece mas pequeño, mas ligero. Yo quizas ese negro lo haria en negro mate.

La zona frontal en negro tambien queda muy bien. Ese si, negro bien brillante.

Saludos
janSolo

"A mi no me gusta este Post. :)

La verdad es que no coincido para nada. Lo que mola de esta RT es el aspecto macizo, exhuberante del volumen del carenado...

M
 
Última edición:
A propósito del vinilo...

Como alternativa a la pintura, los buenos vinilos cuestan lo mismo que pintar, y colocarlos bien requiere una destreza elevada.

A cambio, la diferencia a la hora de deshacer el cambio de color es brutal en coste y en tiempo.

Manuel
 
A propósito del vinilo...

Como alternativa a la pintura, los buenos vinilos cuestan lo mismo que pintar, y colocarlos bien requiere una destreza elevada.

A cambio, la diferencia a la hora de deshacer el cambio de color es brutal en coste y en tiempo.

Manuel

Yo intenté forrar el guardabarros en carbono... Y desistí. Ni tengo paciencia, ni tengo la destreza para hacerlo... Ni el vinilo era "para negra" así que de momento se queda con las "heridas de guerra".
Saludos
 
Que os pensabais? Que se acababa el post??!
Hoy he pillado el primer atasco en la ronda. La verdad es que iba sufriendo... Pero la moto no se ha calentado más allá de la 5a ralla y la 6a un momento de nada. Así que he llegado a casa y he retomado la instalación pendiente del Electroventilador.
Manos a la obra...
Mini-esquema Versiano :
54b90b603eaff327e69abdd076cf6df9.jpg

Me ha asesorado JanSolo, que yo de cables ni idea oiga!!
Tenemos:
Un ventilador con dos cables:
Lila-negro y Marron.
Un interruptor con tres: lila-amarillo, blanco-azul y marrón . ( en el esquema sale negro, gris y blanco porque oriento probé con otro interruptor, pero en definitiva hay que conectar el cable de la ficha central y un extremo)
Luego tenemos un Relé con 4 cables que salen de las pestañas:
87: cable gordo a ventilador
86: cable fino a la pestaña central del interruptor
30: cable gordo a positivo de batería.
85: cable fino a positivo bajo llave
Además de esto, necesitamos un positivo bajo llave de la moto, otro positivo directo y una masa... Se mezcla todo y a arder!! Jejeje es coña ( espero)

Si veis el esquema del Relé hay dos cables gordos y dos finos, luego explicamos porque...
Soldador en mano:
9dd47d68e417451a65519b1dbbfbcbc1.jpg

He puesto todas las fichas e interruptor original BMW, de varias piezas
Que tenía guardadas por casa.
Aquí he aprovechado que la ficha del ventilador "macho" encajan con las "hembras" de las de toma de corriente auxiliar:
ca09d28166a49047ad2eecd5316f468b.jpg

También he aprovechado para tunear una ficha "macho" del interruptor original. Es de una ficha de Electroventilador de k1100:
d4fb9028f453a211c8de580549afc8c3.jpg


023202225ec852d3adea53b53b98f4ed.jpg


1aba9997220e0498e8270d3c89f5a664.jpg

Y dale al estaño:
25f36d8497100b3147295a6fd17b8aea.jpg

Como hay que tene en cuenta que según la conexión el ventilador gira en un sentido u otro, he puesto fastons por si acaso...
Aquí el interruptor. Es de una rt850 policial. Si os fijáis aunque lleve tres cables uno es para alimentar la bombilla:
06398e8be0020d9dff8db05550adbc10.jpg

cfdf73d6b9be3f2f2cf0810af49efcbe.jpg

bfc25b7f9bc8cc50af79109bba323c7c.jpg

Así que aquí lo hemos dejado en espera de probarlo:
06f9ffe03a03b497e388f7e0fdd575a3.jpg

Subtitulado para no olvidarme
eb24da07e2b2376b163fd5504621974b.jpg


En cuanto tenga un rato lo pruebo.
Hay que decir que la instalación es "provisional" ya que quiero probar varias cosas y ver la ubicación final, y una vez todo esté ok, intentaré subir un manual para los que vengan detrás y quieran hacerlo...
Lo mejor de todo es que el Relé va protegido con fusible "incrustado" así que si cruje, solo hay que cambiar el fusible sin el engorro de los fusibles aéreos...
Ya os contare!
 
Última edición:
no paras Juan...montaje "pro" :cool2:....así me gusta!!! .............además ya tienes la rejilla y todo....cohone!!!:cheesy:....

a mi me quedan unos cuantos "poyaques" y "yapuestos".........jajajjaajaaaaaaa

como te va la burra en el dia a dia ?....Perfect?...;).....a que te ha entrado el viRus?....

a este paso.....te vas a volver un viRTuoso!
 
Última edición:
Que rejilla????
Pues de momento... Haciendo kms:
1b2cf28fcb967fc594f38a8571020f99.jpg

Pero lo que no me acaba de gustar es esta gráfica:
b4c408878ffa4eb16925a5c973516bdb.jpg

6,6l de media...o que pierdo 3l por el respiradero a la semana... A ver si cambio los putos tubos ya...
 
Algun compañero del foro me ha pedido informacion acerca del material con el que me fabrique la pantalla de mi RT.
Aqui os pongo unas fotos por si os puede interesar.
El material se puede conseguir en almacenes de plasticos industriales.
El espesor es de 5 milimetros.

20150910_130812.jpg

20150910_130838.jpg

Y aqui una comparativa del tamaño con respecto a la pantalla original

20150910_131044.jpg

20150910_131101.jpg

Y no os fijeis en la capa de mierda que tienen.

Un saludo
 
Última edición:
La verdad es que para manualidades esa pantalla esta muy bien! Jejeje
Ya veremos cuando llegue el invierno si fabrico una. La RT cubre menos que la LT, pero creo que aguantaré
Hoy he hecho yo también el cambio de pantalla. La mía estaba bastante rayada y matizada y localicé una de RT 1150 a buen precio. Son idénticas, a excepción que no lleva unos taladros para la pieza negra que las ancla al soporte. Nada que no se pueda solucionar:
826ea3c4dc9894308205df50c9ba4224.jpg

Fijaros en la diferencia... Y a pleno sol se nota más aún ( la foto no es de categoría... Porque tengo un pulso como para robar panderetas )
 
Luego hemos aprovechado para hacer varias cosas:
La moto
Me sigue perdiendo por el respiradero. He metido un alambre, pero a mitad de camino se queda encallado... No sale por abajo:
cc7f8bfb287c315176c495aaabae8fc8.jpg

He metido aceite, cable arriba y abajo, he intentado desde abajo... Pero en algún punto se frena.
Luego le he dado aire. Así que comprobado dos cosas:
De los dos tubos, uno va directo al respiradero del tapón ( entra y sale aire bien)
Y el otro va al depósito. Al soplar, notaba con el tapón abierto el aire saliendo por el agujero... Así que los dos tubos están "destaponados" y hacen su función...
Luego he cambiado la valvulina del cambio. Os comenté que a los 1000 cambiaría a ver que salía...
Pues bien, después de unos 1800 kms ha salido bastante bien ( me esperaba una pasta de hierro y aceite... Y ha salido normal) aquí las virutas del tapón:
556f8f20971235a41b9a6f8e15ac81e6.jpg

He sacado la 85w140 que le puse y ahora le he puesto de cara al invierno la que marca el manual: 80w90 api GL5.
Y luego me he liado a conectar el Electroventilador, que a partir de mañana vuelven los atascos a Barcelona.
La instalación es provisional ya que quiero poner el interruptor en el puño, pero provisionalmente va aquí: ( falta un interruptor para los antinieblas)
e3b3b1dfce0feea18d54e6c096e2bbae.jpg


El Relé lo he puesto en la parte delantera con un soporte "homemade" por si peta el fusible cambiarlo rápido y fácil sin desmontar nada:
6a555db6e2f09ff97b9b45cb0488c3a9.jpg

He probado a conectarlo y funciona perfecto!!!
Tenía la duda del sentido de giro del ventilador, pero al salir aire por las toberas, se que está bien conectado ( cable lila-negro del electro a positivo) y el otro cable es masa)
La instalación es provisional, ya que quiero "impermeabilizarlo todo" una vez comprobado que funciona bien y seguido en algún atasco.
Ahora falta lo mismo para los antiniebla y la radio.
Saludos
 
Última edición:
Versiano el final no sé si vas a llevar una RT o el CorteInglés sobre dos ruedas!

Manuel
 
Bueno hoy he probado el electroventilador, jejeje
Primer día de cole= caravana en la ronda... así que poco a poco y primera-segunda primera-segunda, moto que se calienta.
Mi moto circulando lleva siempre 5 rayas de marcador de temperatura. Cuando se calienta sube a la sexta (y todavía no he visto más...por suerte) así que toco el botón del interruptor y ventilador funcionando.
Este, lo que hace es que extrae (o aspira) aire de la parte delantera, aspirando a través del radiador y saca el aire caliente por las toberas laterales... refrigerando el aceite :cheesy:
Pues bien, con el ventilador enchufado, en 30 segundos ha bajado a la 5a raya y ya de ahí no ha vuelto a subir... así que totalmente recomendado en zona de atascos!
Ahora una vez probado, ya puedo hacer la instalación definitiva y valorar si ponerlo manual o con nanocontacto como las RT policiales... jejeje
Un saludo
 
Yo lo dejaría manual.

En las RT el indicador de temperatura esta muy a la vista y es frecuente ir mirándolo.

En la K LT quedada fuera del campo de visión. Si la moto se calentaba y fallaba el sensor de temperatura o bien el ventilador estaba gripado, no te enterabas.

Aún así, se pude poner en paralelo el interruptor manual y el termocontacto. Cuando uno de los dos cierra el circuito a masa, se activa.

Saludos,
janSolo
 
Buenas, yo tengo qque decir, que no se me a encendido nunca y se a puesto a 6 rayas. pero encenderse. :undecided:
 
Dilataciones aparte, lo peligroso de la alta temperatura son las propiedades del aceite.

Este deja de formar película a unos 120 grados (quizás algo mas los de última generación). Si deja de formar película, gripada.

Saludos,
janSolo
 
Hoy he vuelto a poner el puente 30-87. La verdad es que al quitarlo la moto consume igual o mas... Y no iba tan fina. Asi que he vuelto a poner el puente ( he estado tentado de poner el 30-87-87a... Pero al final no lo he hecho porque hoy iba con Prisa. Y la moto vuelve a ir de dulce!! Asi que lo dejo puesto hasta nueva orden...
Ayer por la noche, harto de ver manchado el suelo del Garaje y no saber Cuanto me tira exactamente por el respiradero... Puse un decantador.
Al loro:
4f6e2f9e1cf289ab683b13331d70af49.jpg

El Decantador es de medio litro... Y en 8 horas Habrá llenado unos 100 cc.
Haciendo números facil:
100/8 horas= 300cc al dia/ 4/5 dias que me dura un depósito: 1,2 1,5 litros!!!! Asi que aquí esta la respuesta al consumo elevado de mi moto...
Asi que tocarà comprar los tubos en breve. Los externos que resisten presión= 20 bar ya los Tengo, pero no hay manera de encontrar los submergibles 5x10 mm... Asi que me tocará pasar por el conce a principios de mes... Que este estoy muy tieso!
 
Última edición:
Por cierto, yo tambien he llegado a ver las 6 rayas... en carretera: volviendo a casa ligerito por autovia a mas de 40 grados de temperatura ambiente. Soltar un poco el gas y listos.

Y tambien tengo pendiente verificar que el ventilador funciona.

Saludos
janSolo
 
Arriba