Recuperando una R1100RT (caja cambios) "by Versiano"

nos tendriamos que juntar y hacerlos saltar todas juntas. jajajaja.

Donde se hace el puente para ver si funciona? O le meto un positivo directo al ventilador?
 
nos tendriamos que juntar y hacerlos saltar todas juntas. jajajaja.

Donde se hace el puente para ver si funciona? O le meto un positivo directo al ventilador?

Seguro que el termocontacto cierra el circuito a masa al calentarse. Entonces, con sacar el cable del termocontacto y ponerlo a masa deberia bastar. Ahora tengo que localizar el termocontacto...

Saludos
janSolo
 
Seguro que el termocontacto cierra el circuito a masa al calentarse. Entonces, con sacar el cable del termocontacto y ponerlo a masa deberia bastar. Ahora tengo que localizar el termocontacto...

Saludos
janSolo

Esta justo debajo del de presión de aceite... Lado izquierdo, debajo de la teta digo... Del cilindro izquierdo! El de arriba es el de presión ( el que yo cambié) y el de abajo el de temperatura...
 
Hablando del tema. Un amigo mio dice que una BMW boxer es como una Guzzi pero con las tetas caidas :D

Saludos
janSolo
 
Dilataciones aparte, lo peligroso de la alta temperatura son las propiedades del aceite.

Este deja de formar película a unos 120 grados (quizás algo mas los de última generación). Si deja de formar película, gripada.

Saludos,
janSolo
Precisamente por esto decidí poner 20w50 full sintético. .....
 
A ver, tetófilos. He localizado el sensor de temperatura entre la teta izquierda y el ojete (de nivel de aceite).

bf845e93e3f77dfed9eedba18a4b9306.jpg


He arrancado la moto, puesto el terminal a masa y nada.

Por lo menos he podido mover a mano las aspas del ventilador con un destornillador largo. No está clavado.

Otro día comprobaré si va llegando corriente, pero para eso habrá que cortar bridas para seguir cables.

Saludos,
janSolo
 
Javier, ese es el de. Presión de aceite!! Seguro que al ponerlo a masa se enciende la luz en el cuadro... El sensor vuestro esta aquí donde llevo este tornillako que os señalo con el dedo, que es donde desemboca el latiguillo de aceite del radiador:

d5904caf46664f541470dedc159ba56e.jpg

En el post #37 podéis ver ambos...
Saludos!
 
Vaya. Agachado no pude ver nada en el cuadro.

Tengo un agujero extra en el bloque motor con el sensor. Le llegan dos cables.

5e0f533654ba35bfd49baad82c4dd90e.jpg


Luego probaré de juntarlos.

Saludos
janSolo
 
Por cierto:
2a144401d625f3acd73a6cdb759883c5.jpg

En el mismo intervalo horario... Hay el doble de gasofa perdida por el respiradero.
Ayer llene depósito, así que creo que cuanto más lleno esté... Mas pierde, ya que el otro día estaba por debajo de la mitad.
De los dos tubos uno está libre y va del respiradero del tapón tubo de desagüe. Lo se porque he vertido gasofa y tal clmonla
Pongo en el rebosadero del tapón sale por abajo...
Es el otro tubo que va al depósito que pierde y bastante mas... Peor no entiendo porqué!! Diría que el sistema no lleva ninguna válvula... Entonces no entiendo como puede ir bajando gasofa por este tubo si viene directo del depósito...
 
Vaya. Agachado no pude ver nada en el cuadro.

Tengo un agujero extra en el bloque motor con el sensor
janSolo

Ahhhh amigo! jejejeje ese era el sensor que yo decía, pero pensaba que iba en el tornillo...
Así ya vemos que los cárters de RT-P y las ciudadanas son diferentes...
Lo bueno de esto es que tengo claro que se queda manual...:D a no ser que pueda sacar el tornillo que ancla el latiguillo y poner el sensor ahí... pero lo veo difícil que no pierda...
Gracias janSolo por la foto!
 
Por cierto:
2a144401d625f3acd73a6cdb759883c5.jpg

En el mismo intervalo horario... Hay el doble de gasofa perdida por el respiradero.
Ayer llene depósito, así que creo que cuanto más lleno esté... Mas pierde, ya que el otro día estaba por debajo de la mitad.
De los dos tubos uno está libre y va del respiradero del tapón tubo de desagüe. Lo se porque he vertido gasofa y tal clmonla
Pongo en el rebosadero del tapón sale por abajo...
Es el otro tubo que va al depósito que pierde y bastante mas... Peor no entiendo porqué!! Diría que el sistema no lleva ninguna válvula... Entonces no entiendo como puede ir bajando gasofa por este tubo si viene directo del depósito...

Pues sí... son casi 300 cc en 8 horas... de ahí el consumo de 6,7/7 litros a los 100 yendo a 180 kms/hora de media...













































































:cheesy:


que es broma hombre... voy a velocidad de multa de 50€...;) cuando no hay mucho tráfico...
 
Pues sí... son casi 300 cc en 8 horas... de ahí el consumo de 6,7/7 litros a los 100.

1.2 litros al dia.
Si cada dia haces 100 km (danos el dato), el consumo se quedaria en 5.5 litros a los 100, algo mas factible.

Esto es una primera aproximacion, claro.

Saludos
janSolo
 
Hola Señores, qué se cuece por aquí??? jejeje
He localizado, después de un par de semanas de búsqueda los cables de bujías Magnecor para mi R1100RT. Bueno me explico... los he localizado bien de precio quería decir. En USA, UK, y Holanda, los había encontradro cercanos a los 100€ y era bastante dinero... así que empecé a buscar por los foros y con el catálogo, fui buscando también las referencias.
Me ha costado bastante, ya que las referencias cambian según el distribuidor.. así que envié mail directamente a Magnecor y ahí resolvieron mis dudas. Luego , fue cuestión de buscar distribuidores en España, y en BCN concretamente.
Hay tres tipos de cables para nuestras motos: de 7mm, de 8 y de 8,5 mm (kv85) y también unos de 10mm por encargo.
En todos los foros que he leido, recomiendan los de 8mm (azules) así que estos son los que he pedido.
El precio: 53,74 envío incluido (BCN) los de 8mm ref. 2019:
G_magnecor_2019___magnecor_8mm_spark_plug_cables_1_160392.jpg


o bien 74,68€ los kv85 (rojos) de 8,5mm referencia 2519 de Magnecor:

140.jpg

Los he localizado en una tienda de coches que venden varias cositas interesantes... jejeje
No os pongo la tienda porque me parece que no se puede hacer publicidad si no es del foro... pero por privado os lo puedo enviar.
Cuando me lleguen os digo si vale la pena o no (en mi caso seguro... ya que el cable derecho lo reparé por estar la bobina fisurada) le puse termoretractil, pero por ciudad, cuando la moto se calienta mucho... a veces me hace pof y está a punto de pararse por esto... además de no ir tan fina.
Saludos,
 
Última edición:
Seguro que irán bien Juan. Como dije yo en el miata fue de lo primero que hice, esto y las bujías de iridio se nota mucho...... Ya contarás, NKG también los vende y creo que eran más económicos....
 
Hoy era festivo en Barcelona... Asi que con la ayuda de JanSolo que ya lo tenía por la mano... Hemos aprovechado esta mañana para cambiar la caja de mi maleta izquierda, que estaba rota y reparada:
93ca4608238691b333b0a369d140c73d.jpg

JanSolo tenía recambio de unas maletas city de los Mossos... Así que manos a la obra:
2f7f881be5d52a8e9d03e3b0ee13cb34.jpg

Lo primero es sacar los 4 remaches de la tapa en la parte inferior de la maleta.
Después se sacan las gomas con el pasador que llevan los gatillos de cierre:
039132473e093a7d66dd2858e4a66911.jpg
hay que darle con un punzón al pasador y tirando se sacan...
Luego los 7 remaches de la cerradura:
e8688955a09e0a1ff98dc5bcb858818d.jpg


Y cerradura fuera:
90ffe49747cc6f09254ea81205d41b36.jpg


Luego es cuestión en orden inverso de ir montando...y remachando en la caja nueva ( remaches+ gomas con el pasador) + 4 remaches de la tapa.
También he cambiado el
Cierre (roto) de la maleta derecha.
Misma operación:
Remaches fuera y tenemos la cerradura fiera.
Luego hay que sacar el embellecedor plástico ( de esto no tengo fotos) que da bastante guerra ponerlo...
Y taladrar además esos dos remaches:
22f3130be9b18cd54a0e42b67122055b.jpg

Así sacamos el conjunto cerradura+pasador:
31bdee8d6e102853a6c7c74a242e9f01.jpg


df924df6d683a3fd9d15b38d8460d600.jpg

f99668c66fd7de225a946a7b9404ed0d.jpg

Es cuestión de sacar la oieza roja hacia arriba ( ojo que lleva un muelle en alma parte inferior) y colocar el cierre nuevo.
Montar en orden inverso, remachar todo (9 remaches) y listo!
Los remaches son de 4x12,
Por si alguno necesita las medidas. Una buena broca... Y en una mañana se hace.
No he hecho muchas fotos porque íbamos por faena y salían los niños del
Colegio... Jejeje
Pero ha sido un gustazo hacerlo con luz, agua para limpiar las maletas, buena herramienta, y la compañía de JanSolo en su garaje y patio!!
Un saludo!
 
Última edición:
Y aunque no se ha visto, le hemos pegado un manguerazo al cuerpo de la maleta y enjabonado a conciencia para quitar la mugre acumulada.

Luego, un limpiador a base de silicona (de la seccion de bicis del Decatlon) y como nueva :)

Saludos
janSolo
 
Mejor que la tarde, que estoy intentando sacar un tornillo descabezado del bloque y de momento gana la moto...

Saludos,
janSolo
 
Bueno, como ayer estuvimos con la R850RT de JanSolo solucionando el tema del caballete, la R1100RT se ha puesto celosilla... Así que le he dado mimos esta mañana.
Primero he cambiado la goma de la maleta derecha que estaba viciada. Sacar la vieja:

d170185c370c3d68811a8b651f684a37.jpg


Colocar la nueva:

2f585f9a995159be5c9706b92ea8ae6b.jpg


Ahora al cerrar hace el "flop" y hace vacío, con lo cual vuelve a ser estanca... Tema importante esta semana que se avecinan lluvias.
Luego he cambiado la goma del tapón de llenado:

14d337788aa440f3f54d613f1f0ee996.jpg

Yo lo he hecho sin quitar carenados laterales, pero es mejor sacar al menos uno...
Aquí podéis ver la diferencia ( la vieja está inflada, a la derecha):
40c0ee8b42d1f39099ccecc409fb3da4.jpg

El tapón, como bien me dijo Victormes lleva no uno... Sino 2 serpentines, y aquí anclan los tubos pequeños que van sumergidos en gasolina. Están en perfecto estado:
Uno va al respiradero y el otro a esta "pastilla" que no sé qué función tiene:
0732f515d9b600045e5fc6b2d5564e3c.jpg

Luego, he regulado embrague. Hace 2000 kms, lo ajusté perfecto, pero en estos últimos días, la maneta había perdido holgura y además la moto salía "tarde"; casi al soltar la maneta, además que iba muy dura y la primera costaba que entrara desde punto muerto.
Primero engrase con aceite 10w40 a saco, tal como dice la revista moto técnica :
b68300d8c018dc1b1e0c64bccb7bad6f.jpg


cef40e1351d1980eb0a6fd364e5bf5fd.jpg

Y luego he vuelto a regular a 12mm en la contratuerca y 7mm en la maneta como dice el manual.
Vuelve a ir perfecta pero es un misterio porque ha desaparecido la holgura en 2000kms...
A ver cómo se porta la RT esta semana que dan muy mal tiempo por aquí!
Saludos
 
Juan: la junta vieja guardala (encogen cuando se evapora la gasolina) y te sirve para la proxima!! dentro de unos dias la untas en vaselina y la guardas ....no la tires!!!.;)
lo mismo con la grande del grupo de la bomba....reutilizable!

nota : si quieres montar la misma la metes en el congelador una noche.

ah: y metele unas bolitas de grasa en los terminales de la bieleta y de la maneta de embrague.

un abrazo...esta semana nos toca "mono de lluvia"...jajjajaaaaaaa
 
Última edición:
Juan: la junta vieja guardala (encogen) y te sirve para la proxima!! no la tires.;)

Tarde!! Jajaja la verdad es que para lo que vale... La compro nueva en Muntaner 202. Es de 73X5,3 cuando la cambie de aquí un tiempo.
Seguro que perdía vapores porque la parte de plástico que cubre esa zona estaba " manchada" por debajo...
La pastilla esa negra que es? Un condensador de fluzo??!
 
no es naftalina...pa conservarla..!!! jajjajajaaa es la boya de nivel

Muntaner 202....es nuestra "la meca" de las gomas...!!!!!:D

hazte un listado de medidas de toricas...que (seguro que de cabeza te acuerdas)...y lo metemos en la biblioteca castefariana!!
 
Última edición:
la mia la lleva en el grupo de la bomba... y ademàs tiene un hilillo de cobre cabron fino como un pelo...si la sacas mal y lo rompes...se pierde el contacto y ya no te indica la reserva!!!
 
Hoy le he puesto estos tornillos:
b99e3e11807563a2049baa1eadd5120c.jpg

4a9640b0ff9c92e1dfc54fe2cfeb97bc.jpg


6c611703364c3f7d268061605d092e60.jpg

6204af0a03f033af5883b82a48d5d257.jpg

La verdad es que dan un cambio Importante respecto a los negros oxidados que llevaba...
Es un pack para la RT via UK.
Saludos
 
Dame info dek pack, Versiano.
Yo miré unos cercos cromados para los relojes y quedaban guapísimos.....pero me niego a pagar los 60 euros que pedían.....
 
Cachis la mar!!! No haberlo visto!! Aún eh no se vea... Los pondré. Si alguno de BCN pide algún pack, que me avise y ahorrar en gastos de envío!
Saludos
 
Pues acabo de comprar mis tornillos de carenado, y al meter en el carro los del motor, se sumaban los gastos de envio :(
He pedido solo los mios.

Saludos
janSolo
 
Yo quiero 1 juego, hay alguien más? Saldrá más económico un pedido conjunto?
 
Arriba