Recuperando una R1100RT (caja cambios) "by Versiano"

No creo que rebajen por el rpecio que tienen...
Pero quizás si se envía mail, solo cobre un envío (aunque a JanSolo le cobraba los dos envíos...)
 
Última edición:
Yo cerca de casa tengo una ferreteria industrial que tiene allen inoxidables de todas las medidas, he comprado alguno. Si os hace falta me dais las medidas de longitud del esparrago y os digo los precios que tienen.
un saludo
 
Aqui en Valencia hay esta Bauhaus, es un tipo leroy merlin. Tienen cualquier tipo de tornillo que puedas imaginar. Yo los compre ahi pero anodizados, como los de los barcos, son mejores que los inox. Unos cincuenta tornillos por 8 euros mas o menos, van a peso.
 
Yo cerca de casa tengo una ferreteria industrial que tiene allen inoxidables de todas las medidas, he comprado alguno. Si os hace falta me dais las medidas de longitud del esparrago y os digo los precios que tienen.
un saludo
Yo tambien los pillo en ferreterias industriales y creo que los pillas mas baratos.....y la cantidad y calidad que quieras...
 
si si... estamos de acuerdo, pero como mi moto lleva un tornillo de cada... y no tenía claras las medidas he preferido pillar el pack completo!
Hoy han llegado partes de las chuches que he pedido... ahora os pongo unas fotos que tienen una pinta impresionante!
 
Aquí tenéis los Magnecor:
d6c7135dba09043967313ff5592543ce.jpg


90ec1d6b7376e6eb245b43a9494bca00.jpg

Tienen muy muy buena pinta!!
Cuando los monte ya os comento que tal va la moto con ellos...
 
También había rojos (+30€) o amarillos (+50€)
Ya te invito yo al bocata, que a cafés sales muuuuu barato jajaja
 
Última edición:
Que se
Cuece por aqui???
Os pensabais queme había olvidado de vosotros eh??
La moto ya lleva 139.000, así que vamos sumando kms y alegrías.
Hoy he aprovechado para hacer varias cosas.
La primera, medir compresión:
Cilindro derecho:

3b3ada2aa67160a3989ce104b13abd8d.jpg

Cilindro izquierdo:
601c24d0bdf4090e293d9242507a11af.jpg

Así que la moto está en plena forma!! Jejeje
Luego, no sé si recordáis que el cable derecho está chapuceado, con cinta y yo le puse termoretractil. Aun así, aveces me hacía un pof en caliente, que hacía que en semáforos casi se parara la moto o llegara a pararse, además de sonar irregular...
Así que he puesto los magnecor:
677defa03a144841946728e9a292a4e8.jpg

El derecho me ha costado un huevo ( no he sacado el depósito) y el derecho menos...
Las bujias:
Derecha:
14de4112c525982c25402c2386786d2d.jpg

Como veis... Negra negra de no quemar bien...
La izquierda:
13140df0c3523241f03c18f979f1f88d.jpg

Perfecta.
He sacado el puente 30-87, y reseteado. El talento se ha quedado en 900 pero redondo redondo... Veremos el consumo esta semana.
Luego he intentado poner el snorkel derecho, pero o mi moto no lleva... O algo no está bien montado. De los dos tramos, el Delantero no encaja... No se si es que solo las RT policiales lo llevan:
af2e95778c7f78e78f4018be30d7f4d9.jpg


c537357e93adaba504072dc9fd017167.jpg

96539d276d9302a9930f01911bac035a.jpg

Parece que debiera encajar ese hacia atrás, pero el primer Tramo lleva un saliente te que no le deja ir atrás... Un queda lago, además que no veo la manera de encajarlo. Si alguno me puede poner fotos... Se agradece.
Por último he puesto la tapa derecha:
80df12cb6f7642844e6a443d8648ee59.jpg

Le he puesto tornillo pasante para que no me salga volando otra vez!! Jejeje
Lo próximo será poner escape y defensas traseras... Ya os comentaré tema consumo con los cables nuevos.
Saludos
 
Hombreeeee el cirujano ataca de nuevo..... solo ver los guantes azules ya empiezo a salivar !!!!!! Si hay más cosas que trastear no la vendo todavía he?? Esto de la compresión !!!!!!!, un mm mm !!!! Como coño se hace??????.
 
A ver señores... Por partes jejeje
Ferdi, los cables son Magnecor... Unos posts más atrás explico que contacte con la casa madre en UK, busque el distribuidor en Barcelona y los compré. Supongo que en tu provincia también los encontrarás.
Víctor, la comoresion se mide sacando bujia
Y metiendo un medidor de compresión. Son 2 minutos. Sacas Relé de la bomba para que no actúe ni tire gasofa al cilindro, aprietas embrague, gas a fondo y le das al arranque. La aguja a haciendo saltos hasta eu ya no se mueve más al llegar al valor máximo. En mi caso... 12 kgs. Lo más importante es que los cilindros estén parejos ( los dos a 12 bien; uno a 11 y uno a 13 jodido...)
Johan, el panettone se enchufa en casa de la suegra!!! Jajaja
 
Bueno señores... perfecta inversión!!
La moto va suaaaaave suaaave, jejeje con los cables nuevos. Ahora suena perfecta al ralentí en frío y en caliente. Antes, al reducir en autopista después de ir mantenido unos kms a buen velocidad, a veces soltaba un petardeo, además de vibrar un pelín. PUes ahora, ni petardeo ni nada. Han desaparecido los "poffs" en caliente en los semáforos... y suena de dulce!
Cuando tenga el consumo os digo, pero la compra genial!
 
Si es que los motores boxer siguen andando por mal que esten, le pasa como al escarabajo. Luego le empiezas a cambiar accesorios para ponerlos al dia y la mejora es espectacular.

Lo de la refrigeracion por aire tiene su punto. Por muy manazas que sea el usuario, siguen funcionando. Nunca se jodera la bomba de agua, ni un manguito, ni se obstruira el radiador y petara la junta de culata por eso. Es uno de los secretos de la longevidad de los escarabajos. Solo que, en el caso del escarabajo, lleva una turbina de refrigeracion forzada por aire, con lo cual puedes tener el coche arrancado al ralenti y parado, sin que el motor sufra por ello. En las motos, sin un flujo de aire fruto de la circulacion, pueden subir peligrosamente de temperatura (aunque para eso las RT-P tienen el radiador de aceite con su ventilador.

Y hablando de escarabajos y refrigeracion por aire... Ayer salimos juntos de paseo.

b782437906181f08d28abd9a63cda27e.jpg


Saludos
janSolo
 
Si señor buena vista!!!!! Aquí estaremos esperando a ver que hace el cirujano!!!!!!
 
Este finde estoy fuera... Pero el que viene espero colocar el escape ( y si me llega... La bobina. Sería un buen día para el amortiguador no? Colocar el mío y fijar el tuyo! Jejehe
Pd. te estás forrando... Y LO SABESSSSSS
 
Esta tarde he tenido un ratillo...
Así que he medido los valores del Potenciómetro. En las k's, suelen medir 1000 aproximadamente como valor máximo (esto es CO al
Mínimo) y 0 ( CO al
Máximo) al haber resistencia = a 0.
En mi moto, estaba el valor medido ente el pin 2 y 3 del Potenciómetro en 835 ohmnios de un total de 990.
En las k's, el
Potenciómetro tiene unas 15 vueltas del tornillo del min al Max.
Y el valor ideal es 14 vueltas o 900 ohmnios aprox.
Así que lo he dejado en 914 ohmnios ( una vuelta y media en sentido antihorario)
Porque hago esto? Porque la moto sigue consumiéndome mucho... Y quiero bajar el consumo.
La moto se nota aún con los cables nuevos muy "gorda" de gasolina... Así que ya os contaré en los próximos días, pero va muy fina ahora, y no huele tanto a gasolina.
También he puesto unos reflectores en las maletas como los que llevan los camiones ( gracias Karlos) que ahora en invierno la noche es muuuuuuu larga:
Sin:
39dc0dc0dd93d6cb8f5ab891ab7ee06e.jpg

Con:
2119c289c36b75b890bd6384bbb46ce8.jpg

Saludos,
 
Última edición:
Pd. te estás forrando... Y LO SABESSSSSS

no....cobro lo mismo a final de mes (una mierda por el curro que hago en 4 sitios diferentes) - 600 euros menos que hace 6 años..."es que la cosa está muy jodida...blablabla...":embarassed:.. mi jefe si que factura pero a base de bien...un desplazamiento mio son 550 ebros...del tirón. si voy a 4 sitios a la semana...fijate tú...el pastón se lo lleva él... y siempre llorando...en fin.
Como la cosa está jodidisima...ni dietas ni gasolina ni pollas en vinagre...asi estamos.

PEEEEEEROOOOO........Como nos va a tocar la loteria:D...igual en un despacho de Mitre aparece un "zurullo" :shocked: en 3D topográficamente perfecto y bien replanteado y a nivel.....encima de una mesa de dibujo...jajajajajaaaaaaa.

ya quedamos.un abrazo
 
Última edición:
Victormes, Gran Maestro, últimamente te veo mu quemao, y ya sabes que es porque hace muchos días que no nos tomamos unos churritos.
Si quieres quitarte ese mal rollito... dame un toque (no es para darte faena, que lo sepas).
 
ya..es que no he parao desde los churros...:embarassed: :undecided: a ver si mañana divendres podemos quedar en el Carlitos a echar un café por lo menos....que ya toca!!!:D
 
Por lo pronto... Cuando he llegado a casa, he dejado la moto en el garaje. Le he puesto limoiamotores al aceite, unos minutos ( pocos qe es boxer!!) al ralenti... Unos acelerones, y he vaciado aceite y sacado el filtro.
La he dejado escurriendo aceite hasta nueva orden para que baje todo y poner aceite nuevo y filtro en este puente... Además de otros mantenimientos.
De momento vamos por los 140.000 y subiendoooooooooooooo jejejej
 
Versiano !!!! No me dijiste nada de cómo te fue con el arreglo de la cumbre???
Pudiste acoplar lo que te pase???
Saludos
 
Versiano !!!! No me dijiste nada de cómo te fue con el arreglo de la cumbre???
Pudiste acoplar lo que te pase???
Saludos

Hola Victor,
por lo pronto hablé con Jose, y les llevé el tubo original para soldar. Me lo hizo de coña, reforzado por todos sitios. Ahora cuando lo monte, iré con el otro para ver que colector hay que hacer y ponerlo... jejeje
 
Bueno, mañanita productiva...
Hemos madrugado como a mi me gusta, y después de escurrir toda la noche el aceite, hemos limpiado y cambiado aceite y filtro nuevo. Truqui para aguantar el embudo al llenar:

2d003d25b15d0481ae5dadb7f2ed6021.jpg



Mirar el limpiamotores como arrastra todos los lodos, posos y demás:

a65715280870b285abdc58b7b7e945d0.jpg

21beb9520991b2edb9f0bc0d3a7eefa2.jpg


Luego hemos desmontado carenado, y por faena...
Deposito fuera y tubos de gasolina desconectados. Ayer tenía el depo en la reserva máxima, así que no ha habido que sacar mucha gasofa (y la que había la ha aspirado Victormes que es un viciosillo jajajaja)
Hemos sacado todo el mecanismo del filtro+bomba+indicador de reserva, que es delicadito:

8735a740ae65b32af4690c50350a8a92.jpg

7c8d32f661ded6a0e3e4729638d50cf8.jpg

daab91f693fb625813da290d9a5786e8.jpg

Hay que ir girando y sacando:
80d9ab291e06decee3b96bc14faf9d78.jpg

Aquí todo fuera ya...
A mi moto ya le habían cambiado mínimo la boma, y el filtro era del 2007. Además habían puesto una brida cabrona que no dejaba sacar todo el conjunto.
Aquí el depósito por dentro:
5dc62f7355d99da3881b54b12a9aef60.jpg


Ojo con este hilo de cobre, que se rompe sólo mirarlo... y es el indicador de reserva:
bea9d5c689b0ee677ec6e672a4f5c95f.jpg

Está señalado por el tubito rojo. Se rompe con solo mirarlo y luego no marca...

Con mucho cuidado todo fuera, incluida la tórica grande y todo nuevo:
1f4b59da49e68473589b343bd7459b79.jpg

El Filtro que había era del 2007... Así que ya se había amortizado!!
Ayer me llegaron los tubos de gasolina interiores nuevos, los exteriores, filtro gasolina, etc etc.
Ha habido que adaptar unas bridas de las que tenía...porque són muy muy pequeñas, de unos 8mm de diámetro.
Una vez todo fuera, y siendo dos personas, hemos tardado bien bien un par de horas en cambiar todo.
Yo aconsejo ir tubo por tubo, para no liarse... ya que no es fácil, y es bastante probable cagarla con los tubos. Por si acaso los he marcado. También hay que vigilar mucho mucho con los tornillos que anclan todo el sistema al depósito, ya que llevan muy poco par, y como te pases apretando... a ver cómo haces un casquillo ahí...

Me ha faltado la tórica grande que no la había pedido (se cambiará la próxima vez) y meter la tórica del tapón en la nevera, ya que se ha dilatado y eso que es nueva de hace tres meses, así que me la he llevado para meterla en el congelador.
Una vez todo cambiado, para adentro otra vez, y así se ha quedado el depósito, fuera de la moto esperando la tórica.
He aprovechado para poner conectores rápidos metálicos, son de COHINER, y van de coña para sacar el depósito sin que gotee:
1cde25f6a610336502585e9850b4a9e3.jpg


Poyaque estábamos, hemos cambiado el amortiguador delantero que estaba con 140.000 kms para el arrastre por otro con 40.000 kms en perfecto estado que tenía Victor, a ver si se nota el cambio y la moto no se hunde de delante:
3791ac25d572cd8cd344235756540cb5.jpg

Es muy fácil: llave fija de 15 y vaso de 15, calzamos la moto por el cárter, que no baje, aflojar tres tornillos, sacar y meter el otro.
Así se queda hasta mañana...y espero que a partir de cambiar todo esto no me pierda gasolina:
1378ae9e28fa3b5552101c922e2f229f.jpg

pd. Menudo colocón que hemos pillado los dos con tanto vapor de gasolina; recomiendo hacerlo en sitio bien ventilado!!
 
Última edición:
:cheesy:Como me gusta la gasoliinaaa :cheesy:.......dame más gasolinaaaaaaaaaaa....:D jajjajaaaaaaaaa....

pd: al final, me he "revivido"...con un vaso de vino y un bocata de chorizo...como los hombres de verdad!..
Juan tiene la prueba fotográfica.
 
Última edición:
Versiano, ¿hay sitio para poner un filtro de gasolina "de coche" en algún punto del recorrido de la gasofa más accesible?

Más que nada para alargar el intervalo de cambio del filtro sumergido (la madre que los parió donde y como lo han puesto en la familia de estas RT...)

Manuel
 
Manu, yo le he enseñado a Juan como lo llevo yo. Un bypass en el interior del depósito. El filtro montado en el exterior. En la R....en la RT...casi no hay espacio entre el garrafón que lleva. Se podria hacer un bucle más largo con un poco más de recorrido para esconderlo. yo lo monté así precisamente por facilidad de mantenimiento. Sólo tienes que abrir depósito si se jode la bomba. Creo que es mejor.
 
Juan, que limpiador de motores has usado?

El aceite en mi 850 RT ha salido bastante limpio en el último cambio, el anterior dueño es PGC y la cuidaba mucho, pero parece que no estaría de más darle un meneíto a los lodos... Siempre me acoradré la capa de alquitrán que saqué de la tapa inferior de la K 75...

Manuel
 
Y ya puestos, ¿tuviste problemas para desaguar el aceite de la caja de cambios?

En la tuya, como en la mía, creo que el tapón va al fondo de un "Túnel" que te obliga a ser exquisito al quitarlo y ponerlo. La primera vez, como en el anterior cambio habian cerrado el tornillo a lo bestia, pasé las de Caín para aflojarlo.... Cambié el tapón de Allen por un tapón de cabeza de tuerca normal, se me hace más fácil de controlar.
 
Arriba