Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

hola amigos necesito de su ayuda tengo una r850rt 1998 ex carabineros de chile pero tiene una detallito no hace el cambio de luz principal de alta a baja cuando quieres poner la luz alta no enciende pense que era la h4 que esta quemada y paso los mismo conla nueva entre todos los fusibles que lleva la moto no tienen uno que controla las luces ¿?

3a087421f0a64110708e45c479c7fa63.jpg

Pero dudo mucho que sea el fusible, comprueba que llega corriente.
 
hola amigos necesito de su ayuda tengo una r850rt 1998 ex carabineros de chile pero tiene una detallito no hace el cambio de luz principal de alta a baja cuando quieres poner la luz alta no enciende pense que era la h4 que esta quemada y paso los mismo conla nueva entre todos los fusibles que lleva la moto no tienen uno que controla las luces ¿?

No descartes comprobar el interruptor, me volví loco en mi scooter Piaggio X9 y el que faltaba era el interruptor.

M
 
Gracias por las ideas para el navegador.

Siempre me acába dando pereza liarme, por eso tengo un Rider 2 sin estrenar, ¡por vago!

M
 
Sobre el ventilador del radiador, he indagado un poco y he visto qué fusible y relé puede ser el que controla el ventilador en las RT-P (faltaria averiguar donde esta el sensor).

De vuelta a este esquema

3a087421f0a64110708e45c479c7fa63.jpg


Vemos que el hueco del fusible 9 no esta utilizado. Esta vacio (empty slot).

Tampoco vemos que en la numeracion de los fusibles haya ninguno que mencione el ventilador.

Mirando la caja de mi RT-P...

2013-09-01155200_zps1fac230e.jpg


Vemos que tengo fusibles adicionales (instalacion policial)... y un fusible en el hueco 9, azul como el del 8 (ABS).

Segun una foto que he pillado de una R1150RT-P...

P7250039.jpg

... parece que el fusible del ventilador es el segundo de los "policiales".

Y tambien he encontrado que...

The fan was fitted to RT-P's as standard. It has a loom, thermostat on the oil input pipe to the oil cooler and of course a single large fan in the housing, relay is in the fuse box in posn 9 in the relays.

It was designed to cool the engine while the bike is running in neutral on the centre stand to run the lights etc. RTPs also have an additional battery in the 'radio' compartment.


Saludos
janSolo
 
Última edición:
Miraré a ver si en la mia también lo tengo o me falta, porque es una chorrada tener ventilador y no tener el rele que lo hace funcionar.
 
Para poner móvil o el navegador, el soporte es muy pequeño y práctico, las fotos son malas pero puedes llevar dentro alguna cosilla y poniendo unos espárragos más largos si hace falta coge bien en el manillar. ...... 8 eurillos1437603218042-2086365808.jpg1437603218042-2086365808.jpg
 
tiene buena pinta... y llegado el momento, podríamos adaptar el soporte que trae la bolsa para usarlo con algún navegador en plan quita y pon...
Lo mismo hago una visita al Lidl hoy :D
 
Como me tenéis con las RT.....resulta que me voy a Roma de vacaciones, y en lugar de traerme un recuerdo del Coliseo o de la Fontana de Trevi, voy y me traigo esto
 

Adjuntos

  • 2015-07-25 10.54.14.jpg
    2015-07-25 10.54.14.jpg
    38,6 KB · Visitas: 222
  • 2015-07-25 10.54.30.jpg
    2015-07-25 10.54.30.jpg
    46,2 KB · Visitas: 218
La verdad es que no vi muy estresados a los Carabinieri alli en Roma, y en cuanto al tamaño, la pasta y la pizza hacen estragos.....
 
¿Os habeis fijado? Como es que el que lleva este tipo de motos (sobretodo los carabinieri y de más policias) ¿siempre las llevan agentes con tripa?

Visteis el video del poli americano con la R1? Más tripa no podia tener.
 
El problema o característica no es de la moto... Es de la persona! Yo conozco alguno que la lleva y esta hecho un figurín ( y también es agente de la ley y el orden )
 
Nen, para muestra un botón, TÚ mismo, el figurín que me gastas y llevas una, luego vamos JanSolo y yo. :cheesy::D:D
 
Hola de nuevo,

Esta mañana volvia a casa, enlatado, desde Barcelona, cuando he avistado por la A-2 una ex-mossos negra, matricula 14xxBCD. He comprobado, al adelantarla, que le faltaban las rejillas superiores del altavoz. Entre eso, las maletas estrechas, lo que parecian llantas de radios y la matricula, estaba claro que era una de las nuestras. :cheesy:

He dejado que me adelantase y la he seguido. Por suerte ha tomado una salida cercana a la mia y la he seguido hasta que se ha parado, momento que he aprovechado para presentarme y preguntarle por el foro.

No es forero, pero lo que le he explicado le ha gustado y seguramente lo veremos por aqui. No compró la moto en la subasta sino a un compra-venta, con 75mil km. Y está muy contento con ella.

Saludos
janSolo
 
Buenas noches , os quería preguntar por si me podeis ayudar con un tema que me trae loco, mi 850 rt ex mossos se me para cuando voy en marcha, me explico, la moto tiene el reglaje de valvulas hecha, la sincronización de cilindros hecha, cambiado el filtro de la gasolina, y se sigue parando, ósea, cuando voy en marcha la moto se para sin mas, paro totalmente le doy a arranque y arranca alguna vez le cuesta mas, pero la dejas 5 minutos y arranca, el sensor hall se cambio hará 2000 kms nuevo, otras veces cuando la arranco estando en el garaje mientras m pongo el caso también se para pero sin hacer nada raro, esta en marcha y se para tal cual. de vez en cuando pega algún petardazo en marcha, también os digo que bajando el otro dia de benasque se quiso parar nada mas salir, se paro, pero sin parar pisando el embrague la volvi arrancar y hasta Zaragoza como una seda, también os digo que l batera es de gel recién puesta hace 2 meses , no llega.
no se que le puede pasar, el mecánico me dijo que era del filtro de la gasolina y como os comento se lo cambio y sigue igual, le he añadido a la gasolina limpia inyectores y nada sigue igual.
que puede ser?
 
Buenas noches , os quería preguntar por si me podeis ayudar con un tema que me trae loco, mi 850 rt ex mossos se me para cuando voy en marcha, me explico, la moto tiene el reglaje de valvulas hecha, la sincronización de cilindros hecha, cambiado el filtro de la gasolina, y se sigue parando, ósea, cuando voy en marcha la moto se para sin mas, paro totalmente le doy a arranque y arranca alguna vez le cuesta mas, pero la dejas 5 minutos y arranca, el sensor hall se cambio hará 2000 kms nuevo, otras veces cuando la arranco estando en el garaje mientras m pongo el caso también se para pero sin hacer nada raro, esta en marcha y se para tal cual. de vez en cuando pega algún petardazo en marcha, también os digo que bajando el otro dia de benasque se quiso parar nada mas salir, se paro, pero sin parar pisando el embrague la volvi arrancar y hasta Zaragoza como una seda, también os digo que l batera es de gel recién puesta hace 2 meses , no llega.
no se que le puede pasar, el mecánico me dijo que era del filtro de la gasolina y como os comento se lo cambio y sigue igual, le he añadido a la gasolina limpia inyectores y nada sigue igual.
que puede ser?

Buff, estos fallos fantasma que no puedes reproducir sino que son esporadicos y aleatorios...

Vamos a soltar ideas. Aqui va una: agua en el deposito. Creo que Victormes puede contar una historia al respecto.

Saludos
janSolo
 
Manu, revisa el cableado de la parte izquierda de la moto (zona pipa de direccion)...seguro que hay algo raro por ahí. Busca "brida asesina" en el foro.
O el sensor de presion de aceite (te cuesta arrancar normalmente?).

O al girar el manillar te hace extraños como de apagarse?
Pones la moto en marcha y toqueteas tdo el cableado en torno al faro delantero y manillar (mas dificil en la Rt) como si fueras enrrollando un cigarro apretando,moviendo y siguiendo el cable...si al mover los cables se para o hace extraños = brida o cable jodido (suelen ser unos cables verdes)...mas pistas.
Si te pasa eso, abres las mangueras, empalmas con soldaduras y encintas y listo ...es una chorrada.

y ya puestos revisa cables de bujia - no está de más!

yo creo que va por ahí la cosa, un saludo!

pd: cuando dices sensor hall cambiado (cambiaste sensores y cableado no?) o sea todo el recambio nuevo? entiendo que si.


pd : y no estaria de mas, como te apuntan ...agua en el deposito - entra por la boca del deposito si esta embozado - atorado el respiradero (fácil) tubito de goma aspiras y lo vacias todo todo...en la garrafa transparente verás el agua en el fondo - si la hay)...decantas y listo!
 
Última edición:
Manu, revisa el cableado de la parte izquierda de la moto (zona pipa de direccion)...seguro que hay algo raro por ahí. Busca "brida asesina" en el foro.
O el sensor de presion de aceite (te cuesta arrancar normalmente?).

O al girar el manillar te hace extraños como de apagarse?
Pones la moto en marcha y toqueteas tdo el cableado en torno al faro delantero y manillar (mas dificil en la Rt) como si fueras enrrollando un cigarro apretando,moviendo y siguiendo el cable...si al mover los cables se para o hace extraños = brida o cable jodido (suelen ser unos cables verdes)...mas pistas.
Si te pasa eso, abres las mangueras, empalmas con soldaduras y encintas y listo ...es una chorrada.

y ya puestos revisa cables de bujia - no está de más!

yo creo que va por ahí la cosa, un saludo!

pd: cuando dices sensor hall cambiado (cambiaste sensores y cableado no?) o sea todo el recambio nuevo? entiendo que si.


pd : y no estaria de mas, como te apuntan ...agua en el deposito - entra por la boca del deposito si esta embozado - atorado el respiradero (fácil) tubito de goma aspiras y lo vacias todo todo...en la garrafa transparente verás el agua en el fondo - si la hay)...decantas y listo!

si el sensor es nuevo todo.

la moto se para sin tocarle nada, osea yo ahora voy a encenderla, la arranco me pongo el casco y lo que me cuesta onerme el casco los guantes etc igual se apaga sin tocar absolutamente nada.
 
En la parte dcha de la moto hay un conector debajo del deposito de gasolina que se suele ensuciar y con el movimiento de la moto suele dar ese problema. A mi me paso asi, se me paraba en marcha sin mas , un poco de limpiacontactos y nunca mas hasta ahora

PD: El conector es el de la bomba de gasolina y demas...

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias Fer, miraremos el conector y le echaremos limpia contactos que no quede por eso y si se soluciona que alegría.
Aparte le vamos a desconectar la pata de cabra a ver si podía ser también que en algún movimiento, bache etc, haga que se apague.
 
Muchas gracias Fer, miraremos el conector y le echaremos limpia contactos que no quede por eso y si se soluciona que alegría.
Aparte le vamos a desconectar la pata de cabra a ver si podía ser también que en algún movimiento, bache etc, haga que se apague.
Iba a comentarte lo de la pata, se te apaga la luz del dispay del reloj?
 
Iba a comentarte lo de la pata, se te apaga la luz del dispay del reloj?

En principio cuando se para se enciende todo el cuadro es como si la pararas tu con la llave o el desconectador de la piña derecha,

Manuel ya ves que se para la burra.

como os comente:
reglaje de válvulas realizado
sincronización de cilindros realizada
bujías comprobadas
cambio de filtro realizado
batería gel recién puesta
sensor hall nuevo a estrenar.

Ahora mirare lo que me comentáis, conector deposito, cables etc.
 
Manu voy super liado, me voy mañana a un congreso a Santiago de Compostela.

Sabes que no soy un genio de la mecánica, pero me puedo acercar a verla e imponerle las manos...

Con todo lo que has revisado o cambiado, para mí apesta a falso contacto, cable pellizcado, etc.

M
 
Hola, alguien sabe el paso de rosca y mm del sensor de temperatura de aceite que dispara el Electroventilador?
Estoy mirando de Colocar un gadget en mi RT, pero necesito la medida de rosca...
Gracias!
 
Rescato esta foto de hace unos meses.



Veis el alambre que va por delante de la tija encerrando los cables y latiguillos para que no anden sueltos? Pues en mi moto no viene. Lo he pedido en la BMW (32732331097) y me dicen que no hay stock ni fecha prevista. Quizas lo fabriquen de aqui a unos meses si hay demanda... O eso quiero creer.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Hola chicos!!!!Me alegra ver 155 pàginas desde que abrí el post,os leo de vez en cuando y hay veces en las que me arrepiento de haberla vendido.....DISFRUTAD de vuestras máquinas.Vss
 
Arriba