Yo de hecho lo comente en el concesionario desde que la moto es nueva, y me he quejado formalmente, de hecho se quedo en el taller y midieron con termometro pistola laser mi moto y otras GS, y todas daban la misma temperatura en la estribera del pasajero (55-57º). Yo tengo a mi mujer que me presiona para buscar una solicon, ya que lo pasa mal con el pie en la estribera. Por eso preguntaba si el Akra de titanio desprendia menos calor, pero va a tener que ser de carbono o seguir sufriendo. Hasta el mismo mecanico, me cometó que aun estando bien y dando la misma temperatura en todas las que habia probado, era insoportable el calor.
No sé se deberia poner queja unanime a BMW Motorrad y ver que nos dicen.
Pues no estaria mal una queja formal. !!
Ademas, me hacen una gracia estos de BMW !!, vamos a ver,---
1º la posicion del pie respecto al escape Akra del original NO TIENE NADA QUE VER, con el original, este al ser mas corto (la petaca del silencioso) se queda mucho mas separado del estribo, y el Akrapivc queda ENCIMA del estribo, en mi caso.. apenas caben dos dedos de separacion entre este y el estribo.
2º el trozo de union o colector entre la petaca del silencioso original y la petaca del Akra tampoco tienen NADA QUE VER, .. en el original este trozo de colector esta recubierto por una chapà que va desde la valvula de escape y hasta el interior del plastico embellecedor de la petaca del silencioso, lo que hace que se produsca un flujo de aire en su interior (aire forzado desde abajo) y mas aun en movimiento y que evacua el calor producido en este, no dejandolo subir hacia los ocupantes, ..... y en el Akrapovic, es un trocito de protector de carbono (muy mono) que apenas cubre, dejando al descubierto una buena parte de este, subiendo el calor hacia arriba ya que en posicion de sentado del piloto con y por la pierna y en marcha no se genera ninguna turbulencia o paso de aire por esa parte (la pierna para todo el aire que va hacia ese lugar).. lo que hace que TODO el CALOR SUBA HACIA ARRIBA.. !!!
.... Solucion... pues o poner otro tipo de protector, como el que tiene Akrapovic para ser utilizado cuando se pone el conjunto de colectores suyo, o quitar el Akra, algo que ya se mas de uno que ha realizado.
Diles a estos señores de BMW, que se monten contigo, con la pistola laser de calor y te pones en autopista... por ejemplo a 140km/h, a ver que tal ... de paso que se lleven unos chorizos, y los van gratinando. jijijij
Vss