Akra negro para GS 1200 Adv LC

Bueno, hay pocas ganas de vender. Invertiremos en otra cosa.
 
No dan muchas facilidades para este tema. Si quieres uno hay k preparar 900€
 
El original (es el mismo, pero sin pegatina y con grabado laser) son poco mas de 900.. y con el dto por moto de ellos y molestando un poco, se queda en 850 aprox.


Y el nuevo MIVV GS edition estan muy logrado y no llega a 650€ tambien en titanio y carbono.

Yo personalmente estaba casi decido a por el HP original.. pero me da que tirare por el Arrow y cambio pro.
 
Acabo de mirar en la web de Ramirez Moto Racing. Está a 861€
 
Sin maldad...por que intentais convertir vuestra moto en algo que no es??..esta la nueva bmw s..xr la multi..moto muchisimo mas deportivas que nuestros perolacos..
 
Sin maldad...por que intentais convertir vuestra moto en algo que no es??..esta la nueva bmw s..xr la multi..moto muchisimo mas deportivas que nuestros perolacos..

A mi me gusta hacer la moto a mi gusto, su es posible, no tenerme que adaptar a lo que me imponen los fabricantes...

Personalmente, a mi me gusta la gs, me encanta el boxer, me gustan las motos grandes. . pero la que mas se acerca a mi estilo necesita unos cambios? Pues se los hago y tengo "mi" moto...
Supongo que tantos años dedicado a personalizar motos han hecho mella! Jajaja
 
Acabo de mirar en la web de Ramirez Moto Racing. Está a 861€
Pero los plazos para servirlos son el problema.
Yo siempre digo lo mismo, esta claro que no necesitamos ese escape, ni todas las tonterías que le ponemos, pero pienso que bmw hace un diseño básico y tu tienes que hacerla a tu gusto.
 
Por fin llegó y lo monte esta mañana. Queda genial!!!
5dbcaed2ce7314274a990db00823dd68.jpg
 
Ro, me puedes comprobar si se caliente menos que el original, es decir si el "bombo" negro coge menos temperatura que el original, si fuera carbono lo tendria claro, pero al ser Titanio no sé sino habra casi diferencia. Gracias
 
Lo del calor no he notado casi diferencia. Supongo k lo notaría más el k fuera detrás en la moto y yo no suelo montar a nadie.. así k no te puedo decir.
Plablojuanjo después de mucho esperar pork estaban sin escapes en todas partes, lo compré en Ubricar.
 
Calor ... desprende un www mas que el original, hacer un viaje y luego me lo contáis ;), ya sea el pasajero o el piloto... se te "churrusca" la pantorrilla o el pie en el pasajero, sobre todo si el ritmo de viaje es "rápido"

y comprobado con mas de uno.. la queja es unánime... calienta un www !!
 
Calor ... desprende un www mas que el original, hacer un viaje y luego me lo contáis ;), ya sea el pasajero o el piloto... se te "churrusca" la pantorrilla o el pie en el pasajero, sobre todo si el ritmo de viaje es "rápido"

y comprobado con mas de uno.. la queja es unánime... calienta un www !!

Yo de hecho lo comente en el concesionario desde que la moto es nueva, y me he quejado formalmente, de hecho se quedo en el taller y midieron con termometro pistola laser mi moto y otras GS, y todas daban la misma temperatura en la estribera del pasajero (55-57º). Yo tengo a mi mujer que me presiona para buscar una solicon, ya que lo pasa mal con el pie en la estribera. Por eso preguntaba si el Akra de titanio desprendia menos calor, pero va a tener que ser de carbono o seguir sufriendo. Hasta el mismo mecanico, me cometó que aun estando bien y dando la misma temperatura en todas las que habia probado, era insoportable el calor.

No sé se deberia poner queja unanime a BMW Motorrad y ver que nos dicen.
 
Yo de hecho lo comente en el concesionario desde que la moto es nueva, y me he quejado formalmente, de hecho se quedo en el taller y midieron con termometro pistola laser mi moto y otras GS, y todas daban la misma temperatura en la estribera del pasajero (55-57º). Yo tengo a mi mujer que me presiona para buscar una solicon, ya que lo pasa mal con el pie en la estribera. Por eso preguntaba si el Akra de titanio desprendia menos calor, pero va a tener que ser de carbono o seguir sufriendo. Hasta el mismo mecanico, me cometó que aun estando bien y dando la misma temperatura en todas las que habia probado, era insoportable el calor.

No sé se deberia poner queja unanime a BMW Motorrad y ver que nos dicen.


Pues no estaria mal una queja formal. !!

Ademas, me hacen una gracia estos de BMW !!, vamos a ver,---

1º la posicion del pie respecto al escape Akra del original NO TIENE NADA QUE VER, con el original, este al ser mas corto (la petaca del silencioso) se queda mucho mas separado del estribo, y el Akrapivc queda ENCIMA del estribo, en mi caso.. apenas caben dos dedos de separacion entre este y el estribo.

2º el trozo de union o colector entre la petaca del silencioso original y la petaca del Akra tampoco tienen NADA QUE VER, .. en el original este trozo de colector esta recubierto por una chapà que va desde la valvula de escape y hasta el interior del plastico embellecedor de la petaca del silencioso, lo que hace que se produsca un flujo de aire en su interior (aire forzado desde abajo) y mas aun en movimiento y que evacua el calor producido en este, no dejandolo subir hacia los ocupantes, ..... y en el Akrapovic, es un trocito de protector de carbono (muy mono) que apenas cubre, dejando al descubierto una buena parte de este, subiendo el calor hacia arriba ya que en posicion de sentado del piloto con y por la pierna y en marcha no se genera ninguna turbulencia o paso de aire por esa parte (la pierna para todo el aire que va hacia ese lugar).. lo que hace que TODO el CALOR SUBA HACIA ARRIBA.. !!!

.... Solucion... pues o poner otro tipo de protector, como el que tiene Akrapovic para ser utilizado cuando se pone el conjunto de colectores suyo, o quitar el Akra, algo que ya se mas de uno que ha realizado.

Diles a estos señores de BMW, que se monten contigo, con la pistola laser de calor y te pones en autopista... por ejemplo a 140km/h, a ver que tal ... de paso que se lleven unos chorizos, y los van gratinando. jijijij

Vss
 
Última edición:
Me tranquiliza porque vueltas al tema le he dado no sabes cuentas, y hasta mi mujer estaba preocupada pensando que se quejaba sin tener que quejarse, lo de la vuelta, que crees ¿que no lo he hecho? le dije al comercial, sube que vamos a dar una vuelta, al regreso venia con el pie quitado de la estribera porque no lo aguantaba, y él mismo dice que no es normal que le preocupa, y el mecanico corrobora, pero dice que son todas asi, por lo que no hay defecto para pode reclamar o cambiar pieza (aun asumiendo que el calor es excesivo).

Yo no tengo problema en gestionar la "reclamacion" "queja" "mal estar" o como se quiera llamar para que miren este asunto en septiembre
 
Me tranquiliza porque vueltas al tema le he dado no sabes cuentas, y hasta mi mujer estaba preocupada pensando que se quejaba sin tener que quejarse, lo de la vuelta, que crees ¿que no lo he hecho? le dije al comercial, sube que vamos a dar una vuelta, al regreso venia con el pie quitado de la estribera porque no lo aguantaba, y él mismo dice que no es normal que le preocupa, y el mecanico corrobora, pero dice que son todas asi, por lo que no hay defecto para pode reclamar o cambiar pieza (aun asumiendo que el calor es excesivo).

Yo no tengo problema en gestionar la "reclamacion" "queja" "mal estar" o como se quiera llamar para que miren este asunto en septiembre

No, no claro que no hay pieza que este mal, lo que esta FALTAL-mente es diseñado!!, vaya tela !! yo en mi caso, como casi siempre voy solo, pues no tengo mayor inconveniente que es ir a un ritmo max de 130/140 en verano, .. en invierno el problema es infinitamente menor, ya que con el frio no sube tanto la temperatura, y el calzado que llevamos y ropa es mayor por lo que se transmite menos esa sensacion a los ocupantes, pero en verano.... malo malo malo. !!, me temo que no te quedara otra que la de quejarte (algo que desgraciadamente ya hice yo con resultado negativo), aguantarte .. algo que me da que no va a ser viable por tu señora esposa y con mucha razon y por ultimo.. te tocara poner el escape original y soñar con el sonido del akra. :(

vss
 
De entrada creo que intentaré ver si con este aislante de carbono mejoro la subida del calor hacia la esribera del copiloto. Una pasta, y sino mirare escape de carbono entero, no titanio como el akra, aunque solo he visto Yoshimura y no me gusta

Ilmberger BMW R1200GS LC Carbon Fibre Front Exhaust Guard

A ver, este aislante de carbono que indicas NO vale para el Akra, solo es para el escape original. :(

que yo sepa, no hay ningun otro defector de calor para el akra que no sea el que trae, y solo podria valer "adaptandolo" el que te comentaba que trae con los colectores de Akra, ya que la valvula de escape de BMW se anula y el deflector que trae para este conjunto de "silencioso + colectores" Akrapovic es metalico , muy similar al original.. (a mi eso me da que pensar, el porque no es de carbono y asi de mono) y si es de chapa y bien grande.

Miralo en la web de Akrapovic y me entenderas ;)


https://www.akrapovic.com/#!/motorcycle/product/road/13234?brandId=44&modelId=369&yearId=3524
 
Si te habia entendido, queria montar Akra por 2 motivos, sonido (no tanto prestaciones) y si solucionaba lo del calor, pero viendo que con el Akra de titanio no se soluciona lo del calor, seguramente mantenga el original poniendole con este aislante de carbono que comentaba.

Ya meterle colectores Akra+ scape Akra me parace demasido, aunque si me firman que se soluciona el tema del calor en la estribera, lo cambio sin duda.
 
Yo llevo el Akra con los colectores y el protector del escape es metálico, como el que aparece en la web. El de carbono que viene con el silencioso para los colectores originales no se puede montar y con los colectores te viene el metálico más grande. No se si será por lo que comentáis, pero yo no noto excesivo calor, y llevando a mi pareja por Barcelona en pleno verano, no ha habido queja... Digamos que me achicharro yo más con los cilindros que ella con el escape! jajaja
 
Efectivamente es por eso Marc, al ser mas grande tu protector disipa mas el calor.... creo que tendre que poner los colectores .jejejejeje ;);)
 
Ya tardas.. jejejeje.. si con el Akra suena bien... con los colectores ya es tremendo! .... :tongue:
 
Buenas tardes a todos, acabo de llegar de pasar el finde por la zona del Alto Tajo, mi Gs lleva el Akra el que se pide en el conce con el protector de carbono y después de todo el fin de por ahí no he notado un calor exagerado, ni yo ni mi chica, ya ha bajado un poco la temperatura pero hoy hemos llegado a los 32 grados y sinceramente ninguno de los dos hemos notado un calor que llegue a ser preocupante, y el sonido de la moto es espectacular, yo lo llevo sin los Db killer, un saludo a todos.
f4e27183f279552f3f5b2e1d81f5f26f.jpg
 
Por lo que me confirman en taller el problema viene por el tema de las emisiones. Debe haber no se cuantas etapas de catalizadores entre el colector y la pipa del tubo.

Cuantas mas piezas sustituyes mas evitas los catalizadores y menos calenton...

opiniones
 
Yo lo he encargado en Ramírez Motorracing. 1 semana aproximandente tardará.
 
Akrapovic

Perdón se si ya se ha puesto este link. No me he leído todo el hilo
 
Última edición:
El negro me encanta...
ahora que he pintado la moto entera en negro, he estado un par de veces tentado de cambiarlo porque le quedaria mucho más integrado que el original...
 
Pero existe el AKRA de BMW en Negro también no? O grafito?... pon fotos cuando lo tengas porque lo mismo me lio....

Pd: Hay algún abogado que controle de divorcios por motivos motoristicos?... :)
 
Que yo sepa existen estos 3 y solo hay uno que vende BMW (el HP) en color titanio.
cdafd2c44ff48d3434d5cbf3c1c0c9fb.jpg
df40b3bf33306ff003b77223a83eeef4.jpg
bf0f47ee9c7c6f9fdad1d1d445008b06.jpg
 
Última edición:
Ojo en NuppyNormans que el cambio de la libra está altísimo! He compardo la pantalla SlipScreen y los protectores de motor de MachineArt y me que quedado de piedra al ver el cambio! ... de 283 libras me han cobrado más de 400 euros en la visa!!
 
Jajajaja este post es obsceno ....y encima lo pagáis con la visa.... lo fliiiiiiipo. Pero si el sonido de la Adv lc es espectacular tal y como sale de fábrica!!

Bueno no me caliento más, para gusto los colores y las carteras bien gordas.
 
Alguno sabéis si existe algún tipo de tornillo antirrobo para esto? Viendo lo fácil que es montarlo y desmontarlo no sería una mala idea
 
Arriba