Neumáticos para 1200 RT 2014

Pues finalmente me he decantado por bicompuesto y la marca estrella de BMW : Z8 ....... las Conti Evo 2 me apetecía mucho probarlas pero en mi "gomero" habitual se me iban mucho de precio (casi 60€ más ) y arriesgarme a que no me sintiera bien con ellas , esta vez ganó la economía , puta crisis.................
 
Yo tambien soy de Z8 y con los michelin no tenia tampoco buenas sensaciones.
 
Buenas a todos
busco taller de confianza y profesional con experiencia para cambiar gomas en zona noroeste de Madrid
gracias a todos
 
Mi pregunta es sencilla: qué neumático de todos los que habéis probado tiene mayor ADHERENCIA en seco / mojado?

Sin importar precio, duración, agilidad, etc. SIMPLEMENTE ADHERENCIA. Cuál diriais vosotros?
 
Bueno, como he aportado algún post, os cuento mis impresiones con los BT023GT que monté el viernes y con los que hice una ruta el domingo por Sierra de Gata.
Fueron unos 300kms, no muchos. Las sensaciones son muy buenas.
Muy buen agarre y me dan mucha seguridad. Suavidad de marcha absoluta comparados con los PR4 GT que llevaba antes, que eran muy ruidosos.
La moto entra muy bien en curvas, mejor que antes, aunque es verdad que los Michelin estaban muy escalonados y tampoco puedo asegurar que sean superiores, pero lo que sí os puedo decir es que con los Michelin siempre me quedaban un dedo y medio para acabar la superficie de contacto y con los Bridgestone, el primer día casi llego a toda la superficie.
Ahora queda ver que tal el agarre en lluvia y como se degradan, pero por lo que cuestan estos neumáticos, te llevas una relación calidad precio difícil de igualar.
¿Mi moto? Una FJR 1300
 
Buenas tengo una rt 1200 lc 2014 y me aconsejan en mi concesionario que ahora que tengo que cambiar los neumaticos y con mi forma de conducir puedo poner unos Z6, pero veo que todo el mundo por aqui pone los Z8, mi pregunta es, No se ponen ya los Z6?, y que precio medio tienen estos nematicos Gracias.
 
Pues a mi el mecanico me ha puesto los pilot road II y por ahora muy contento, soy muy trankilote conduciendo. Antes llevaba los pilot road y si que se nota mejoria con respecto a estos. R1200Rt


Saludossssssssssssssssss
 
Voy por la segunda RT, ahora llevo una LC. Partiendo de que lo importante son las sensaciones que tengamos cada uno, os cuento mi experiencia. Los he probado casi todos. En la anterior RT terminé usando siempre los Z6, para mí son los que mejor compromiso entre adherencia, precio y duración tienen. He de aclarar que voy rápido, normalmente salgo con GS y deportivas. La duración media entre 5000 y 6000 km. Los Dunlop y los Continental los descarté por duración (4500 km). Los PR siempre me han gustado mucho para agua. Ahora estoy terminando el primer juego de neumáticos en la RTLC y les voy a hacer 6500 km, aunque ya me han dado algún aviso deslizando.

Los que mejores sensaciones me han dado por agarre son los Pirelli Angel, aunque nunca conseguí hacerles más de 5000 km (más agarre, menor duración). Los Z8 son los primos hermanos.

Resumiendo, mejor compromiso los Z6 (creo que los están descatalogando), para agua PR, y si quieres leña monta los Z8/Angel. Los BT también son un buen compromiso entre precio y duración, pero se me escalonan pronto.

Tengo comprobado que el calor afecta mucho, aunque conduzcas de la misma forma.

La primera RT le hice 127.000 km, y a la LC le he hecho 6200, ya toca cambiar ruedas. Ah, la RTLC come más rueda que la anterior RT de 2006 (para suerte de mi proveedor de ruedas).

Lo mejor, probar unas cuantas hasta que encuentres tu combinación en función del uso que le des y lo que valores.
 
Mi pregunta es sencilla: qué neumático de todos los que habéis probado tiene mayor ADHERENCIA en seco / mojado?

Sin importar precio, duración, agilidad, etc. SIMPLEMENTE ADHERENCIA. Cuál diriais vosotros?
Brigestone BT30 GT si no hablamos de duración, son los neumáticos con los que más seguro me he encontrado sin duda y con los que más facil me resulta tumbar hasta el borde del trasero.
 
pues la semana pasada fui a la revisión de los 30.000 en la RTLC al concesionario y me dijo el jefe de taller que los PR4 que llevo (10.000kms) por la composición que llevan dejan de agarrar de pronto, se endurecen y deslizan, que vuelva a los Z8 sin dudarlo aunque duren menos, yo le respondi que los Z8 no tienen buen dibujo para agua....y los PR4 van de lujo....
Quizas los Z8 habría que ponerlos de Mayo a Octubre para seco y de Otubre a Mayo los PR4 para lluvia
A primeros de Octubre he de cambiarlos y a lógica seria los PR4..otra vez para el ciclo de lluvias...
 
Yo me estaba planteando poner los Pilor Road 4, aunque no se si volver a los BT30GT para la Trophy, me encantaron. Lo malo 6000km. Como los Angel ST, una pasada tambien.
 
A mí me duraron más los 023 GT...., y de calidad me parecieron muy similares.
 
Por si a alguno le puede interesar el precio, mañana cambio los mios.Los mismos que traia de serie Metzeler Z8 Interact por 290€ en un taller de Villalba (Madrid)
 
Al final el bt 30 GT trasero 5000 escasos, eso si en comportamiento el que más me ha gustado de todos. Ahora voy a poner el bt 023 Gt
 
Al final el bt 30 GT trasero 5000 escasos, eso si en comportamiento el que más me ha gustado de todos. Ahora voy a poner el bt 023 Gt

Yo estoy encantado con ellos (BT023GT). Calidad de rodadura y agarre sobresalientes.
Hoy los he probado en mojado y me han gustado mucho, teniendo en cuenta que soy un cagado en lluvia, pero no he tenido la sensación de ir sobre un filo en ningún momento, eso sí, en lluvia los PR4 también eran la caña.
Ahora mismo, pocos habrá con una relación calidad precio que superen a los 023GT.
 
Hoy he cambiado las ruedas de mi RT LC. Vaya cristo para la trasera. Han tenido que soltar el escape y sacar la pinza del freno, inclinarla sobre el caballete para poder sacarla y meterla y ademas desinflada.
Con lo facil que era en la K75!!
 
No parecen muy profesionales esos. A mi moto nunca les he visto tener q deshinchar la rueda o inclinarla sobre el caballete....Le ponen un gato debajo, desmontan escape y pinza, ¡y rueda fuera!
Es simple y no se tarda mucho. Yendo con cuidado, no llega a una hora.
 
Yo estoy encantado con ellos (BT023GT). Calidad de rodadura y agarre sobresalientes.
Hoy los he probado en mojado y me han gustado mucho, teniendo en cuenta que soy un cagado en lluvia, pero no he tenido la sensación de ir sobre un filo en ningún momento, eso sí, en lluvia los PR4 también eran la caña.
Ahora mismo, pocos habrá con una relación calidad precio que superen a los 023GT.

Pues en qué precio los consigues??

Aquí la mejor relación calidad precio los PRoad/Power 2 CT, unos 220€ el juego ya puestos.

Los 023 GT se me iban a los 280 -285 si no recuerdo mal.
 
No parecen muy profesionales esos. A mi moto nunca les he visto tener q deshinchar la rueda o inclinarla sobre el caballete....Le ponen un gato debajo, desmontan escape y pinza, ¡y rueda fuera!
Es simple y no se tarda mucho. Yendo con cuidado, no llega a una hora.
El problema radica que en el manual no dice nada de desmontar la pinza y menos el escape
 
Soy el único a quien los PR4 no le dan confianza en seco???

En mojado son los mejores neumáticos que he tenido nunca, pero en seco me dan la sensación de poca adherencia.

Tal vez tanto dibujo para la lluvia disminuya la superficie de contacto en asfalto seco?

Los Contiroad Attack 2 Evo o BT30gt van mejor en seco?
 
Soy el único a quien los PR4 no le dan confianza en seco???

En mojado son los mejores neumáticos que he tenido nunca, pero en seco me dan la sensación de poca adherencia.

Tal vez tanto dibujo para la lluvia disminuya la superficie de contacto en asfalto seco?

Los Contiroad Attack 2 Evo o BT30gt van mejor en seco?

Los BT, tanto los 023 como los 030, ambos GT van sensacionales.
Los PR4 yo no los he llegado a montar porque mis amigos en RT se han quejado de lo mismo, sobretodo en asfalto caliente o yendo a ritmo.

Particularmente pienso q son muy buenos para Diciembre/Marzo, al menos por Albacete, porque en sitios más cálidos yo no los pondría, a menos q hubiera mucha lluvia.
 
Ya se que no tengo una rt pero quería aportar mi granito de arena.

Mi moto es una Kawa GTR 1400 de solo 300kg y 155 cv. Las presiones recomendadas en ambos neumáticos son de 2,9.

- metzeler 021 una autentica porquería, imposible tumbar sin contra volante. Su duración normal 7500 km

- pirelli ángel st una pasada, agiles y muy fáciles para curvear. Muy buenas. 8000 km

- pirelli ángel GT igual que las st pero me duraron 1000 km menos. 7000 km

- Michelín pilot road "a secas" compradas a través de este foro no están mal, ágiles y duraderas pero la trasera desliza un poco si hace mucho calor. Llevan 8.500 y pueden durar otros 1000 km mas.

Mi conclusión es que cuanto mas caras y mas compuestos llevan, me duran menos. Prefiero las Michelín pr mucho mas baratas y mas longevas.

Saludos
 
Ya se que no tengo una rt pero quería aportar mi granito de arena.

Mi moto es una Kawa GTR 1400 de solo 300kg y 155 cv. Las presiones recomendadas en ambos neumáticos son de 2,9.

- metzeler 021 una autentica porquería, imposible tumbar sin contra volante. Su duración normal 7500 km

- pirelli ángel st una pasada, agiles y muy fáciles para curvear. Muy buenas. 8000 km

- pirelli ángel GT igual que las st pero me duraron 1000 km menos. 7000 km

- Michelín pilot road "a secas" compradas a través de este foro no están mal, ágiles y duraderas pero la trasera desliza un poco si hace mucho calor. Llevan 8.500 y pueden durar otros 1000 km mas.

Mi conclusión es que cuanto mas caras y mas compuestos llevan, me duran menos. Prefiero las Michelín pr mucho mas baratas y mas longevas.

Saludos

Pues fíjate que coincido contigo....

Una cosa, amigo, los 021 creo q son Bridgestone, no??

Y una cosa, si te puedo preguntar: ¿¿Qué tal la Kawa en curvas cerradas de montaña, en las carreteras esas que tanto predominan en nuestra piel de toro??

La GTR siempre me gustó, pero después de Paneuro, FJR y K GT me pasé al bóxer perdiendo estabilidad en alta (que ya no se puede practicar si no es en circuito), a cambio de agilidad, que es alucinante en la RT

Aún así, aún se me gira la cabeza cada vez que veo una GTR
 
Hola Javirex, tienes razón los 021 son brdgestone. En curvas va de maravilla, es mucho mas ágil de lo que parece, solo en curvas de 1° y 2° velocidad hay que tomárselo con calma. Yo suelo ir mucho a viella a tomar un café ya que vivo a 110 km , así me paseo y hay curvas y mas curvas. Pues quitando una o dos muy cerradas voy siempre ligerito y muy relajado. Le sobra potencia por todos lados desde 3000/4000 es un misil y encima no gasta casi. La media en los 38000 km que llevo es de 5,2 l/100.
 
Muchas gracias, Barbajavi1!!
Tienes gran suerte al vivir en una zona tan motera. Justo estuve en Viella hace dos años con la K y disfruté mucho con esas carreteras. Aquí en Albacete toca recorrer unos cuantos km antes de llegar a la zona de curvas....

Me alucina el poco consumo de tu Kawa, la Beeme hace 5'4 (32500 km), pero la k se iba a los 6.

Tienes una gran moto, sí.

Lo q pasa es q las Beeme, con el telelever, te permiten una agilidad y seguridad impensable en las cerradas, donde si quieres, llegas a tocar con los avisadores sin sensación alguna de inseguridad.

Bueno, no te canso más. Un saludo ✌️✌️✌️
 
Última edición:
Pues yo precisamente cambie la GTR por la RT precisamente por eso , por la poca agilidad que tenia , sin embargo con esta es ............ la leche !!!
 
Pues yo precisamente cambie la GTR por la RT precisamente por eso , por la poca agilidad que tenia , sin embargo con esta es ............ la leche !!!

A mi me encanta la r 1200 gas Adv por su agilidad pero acostumbrado a esta, a la Bmw le falta motor. Sera cuestión de ir probando.
 
Lo bueno, entiendo, es intercambiar opiniones y puntos de vista, porque las personas cambiamos con el tiempo: en un momento buscamos motor, en otro, sensaciones erre, en otro, agilidad, en otro, comodidad.

Poder tener dentro de un mismo sector, el de las GT o Gran Turismo, diferentes opciones, me parece que a todos nos beneficia....

Por eso, discutir, como a veces a uno le dan ganas, sobre cuál es mejor, me parece que es perder el tiempo.
 
Esta claro que para gustos, colores y lo importante es poder disfrutar de esta gran pasión cada uno con la suya. :D

Saludos
 
El otro día leyendo los datos de Michelin me quedé sorprendido.

La marca desaconseja los PR4 en conducción deportiva...., ¡¡ porque no son bicapa !!, como sí ocurre con los anteriores, PR2 y PR3.

Creo que eso explica en cierto modo q a algunos no les vayan bien estos neumáticos.
Yo desde luego, con los PPower y PRoad. 2 estoy contentísimo. Buena respuesta en agarre, mejor duración q cualquiera de los q he probado, y el mejor precio con diferencia. Así que....
 
El otro día leyendo los datos de Michelin me quedé sorprendido.

La marca desaconseja los PR4 en conducción deportiva...., ¡¡ porque no son bicapa !!, como sí ocurre con los anteriores, PR2 y PR3.

Hola. Serías tan amable de poner el link donde indica esto???

En su web y videos oficiales, indica claramente que es bicompuesto (Michelin 2CT).

Gracias.
 
En breve voy a volver a cambiar los neumáticos a la moto y tengo dudas de ponerle los BT 023 ó los 30?

Sería para la época de invierno con lo cual prefiero que sean más "blandos".

Por cierto, en el viaje que hice este verano le monté, por recomendación del taller en donde los cambio habitualmente, los Dunlop Road Smart (a secas) y me sorprendió su duración.
Le he hecho más de 11.000 km, el 90% de ellos por autopistas y carreteras rectas y a tope de carga con la moto, por lo que si alguien va a hacer algún viaje largo, yo se los recomendaría.

Saludos
 
Hola. Serías tan amable de poner el link donde indica esto???

En su web y videos oficiales, indica claramente que es bicompuesto (Michelin 2CT).

Gracias.

Lo ley en la revista de Michelin que tienen los suministradores de neumáticos, en la q se explica todo eso y más.

Pero, ¡ojo!, yo hablo del PR4. Del 2 digo q sí es bicompuesto.

Siento no poderte dar más datos del PR4.

Aunque los q conozco q andan, confirman q este neumático no es muy bueno para conducción deportiva en la RT LC.

Ya sabes, para gustos, los colores.

Saludos✌️✌️✌️
 
Última edición:
En breve voy a volver a cambiar los neumáticos a la moto y tengo dudas de ponerle los BT 023 ó los 30?

Sería para la época de invierno con lo cual prefiero que sean más "blandos".

Por cierto, en el viaje que hice este verano le monté, por recomendación del taller en donde los cambio habitualmente, los Dunlop Road Smart (a secas) y me sorprendió su duración.
Le he hecho más de 11.000 km, el 90% de ellos por autopistas y carreteras rectas y a tope de carga con la moto, por lo que si alguien va a hacer algún viaje largo, yo se los recomendaría.

Saludos

Yo los he llevado los dos. El 030 GT delantero dura una barbaridad. El trasero, al contrario.

Los 023 GT los encontré más homogéneos.

En agarre, bien, sin problemas.

Creo q han sacado unos 030 GT EVO....
Prueba a ver.

Y si no, los Metzeller Z8, ya sabes q van de escándalo.
 
Gracias Javirex.

Lo decía por probar alguna goma nueva aunque creo que volveré o a los Z8, que son los primeros que montaba o a los PR4 que me encantaron.
 
En breve voy a volver a cambiar los neumáticos a la moto y tengo dudas de ponerle los BT 023 ó los 30?

Sería para la época de invierno con lo cual prefiero que sean más "blandos".

Por cierto, en el viaje que hice este verano le monté, por recomendación del taller en donde los cambio habitualmente, los Dunlop Road Smart (a secas) y me sorprendió su duración.
Le he hecho más de 11.000 km, el 90% de ellos por autopistas y carreteras rectas y a tope de carga con la moto, por lo que si alguien va a hacer algún viaje largo, yo se los recomendaría.

Saludos

Hola, voy a aprovechar que se habla de los BT23 porque mirando la tabla de medidas y distintos tipos de BT23 que hay me ha surgido una duda, de la que no he leído mucho.
No pongo la tabla porque no se importarla al foro desde la página, pero os pongo el enlace: BT-023 La tabla está hacia la mitad.

El caso es que entre los distintos distintos tipos de BT23 que hay, al final de la tabla recomiendan el código "GT" para las motos más pesadas, pero luego veo que a una FJR1300, que no es precisamente ligera, le ponen el código "F", y el "GT" se lo ponen a una F800GT, que creo que es bastante más ligera que una RT, GT o GS... No se si me explico. ¿No sería recomendable si queremos un neumático reforzado ponerle el código "F" (quizás el "E" también valdría, recomendado para una FJR de la Policía, que imagino soportará menos peso pues irá casi siempre con una sola persona y con poco equipaje).

Esto de las ruedas es mejor no mirarlo mucho, porque si no te vuelves loco.

V'ssssss
 
Hola, voy a aprovechar que se habla de los BT23 porque mirando la tabla de medidas y distintos tipos de BT23 que hay me ha surgido una duda, de la que no he leído mucho.
No pongo la tabla porque no se importarla al foro desde la página, pero os pongo el enlace: BT-023 La tabla está hacia la mitad.

El caso es que entre los distintos distintos tipos de BT23 que hay, al final de la tabla recomiendan el código "GT" para las motos más pesadas, pero luego veo que a una FJR1300, que no es precisamente ligera, le ponen el código "F", y el "GT" se lo ponen a una F800GT, que creo que es bastante más ligera que una RT, GT o GS... No se si me explico. ¿No sería recomendable si queremos un neumático reforzado ponerle el código "F" (quizás el "E" también valdría, recomendado para una FJR de la Policía, que imagino soportará menos peso pues irá casi siempre con una sola persona y con poco equipaje).

Esto de las ruedas es mejor no mirarlo mucho, porque si no te vuelves loco.

V'ssssss

Yo diría que el código recomendado para la FJR en bridgestone bt023 es el GT. De hecho, este modelo concreto se ha resucitado para abastecer a las motos de la agrupación de tráfico, ya que estaban prácticamente descatalogadas por la llegada del T30 y T30EVO.
No sé que pone en la página, pero no creo que tenga mucho sentido que una moto como la FJR, que pesa casi 300kg en orden de marcha, ponga unas F y una F800GT, que pesa poco más de 200kg tenga recomendado el código GT.
Yo llevo las BT023GT en mi FJR y de momento bastante contento con el cambio de las PR4 a las Bridgestone. Eso sí, todavía no puedo valorar el desgaste, pero agarran muy bien y dan mucha seguridad.
 
Última edición:
No se como saldrá porque es un Copia y Pega de la página de Bridgestone:


120 70 R 17 (58W) TL GT BMW F800GT('13) 3516
120 70 R 17 (58W) TL F YAM FJR1300 ('13) 6416
120 70 R 17 (58W) TL G HON 700 5029
120 70 R 17 (58W) TL E YAM FJR1300 POLICE 5157
120 70 R 17 (58W) TL 3432


180 55 R 17 (73W) TL M YAM MT07 ('14) 7324
180 55 R 17 (73W) TL GT BMW F800GT('13) 3517
180 55 R 17 (73W) TL F YAM FJR1300 ('13) 6417
180 55 R 17 (73W) TL E YAM FJR1300POLICE 5158
180 55 R 17 (73W) TL 3439

Pues esa es la cosa, que parece que no tiene mucho sentido...
 
Última edición:
A lo mejor hay más denominaciones, cosa que desconozco y la" F" es todavía más rígida que la GT.
Sinceramente, lo desconozco.
 
Lo mismo preguntaba el otro día yo, viendo los catálogos de las distintas marcas.

La respuesta q me dieron fue q eran neumáticos especialmente indicados para una u otra moto, por eso llevaban códigos diferentes; mientras q las indicaciones GT u otras eran genéricas para todo tipo de motos.
 
Lo mismo preguntaba el otro día yo, viendo los catálogos de las distintas marcas.

La respuesta q me dieron fue q eran neumáticos especialmente indicados para una u otra moto, por eso llevaban códigos diferentes; mientras q las indicaciones GT u otras eran genéricas para todo tipo de motos.

Eso sí puede ser. Mirando en una conocida página de venta de neumáticos online la "F" es algo más cara que la "GT". En eso claro puede influir no solo la calidad, sino la expectativa de venta que espere la marca de esa goma. Si es específica para Yamaha... menos compradores... Pudiera ser.
 
Arriba