Neumáticos para 1200 RT 2014

Yo he probado varios neumaticos, mi conduccion no es excesibamente deportiva pero hay ratos que en curva si que apuro un poco, alguna vez he tocado avisadores,
la duracion de los mas caros y los mas baratos en la trasera es lo mismo, no paso de 5000km, todo en puertos de montaña con la excepcion de alguna ruta que puedo pisar rectas o autovia, pero la mayoria son en curvas, velocidades entre los 60-140 en curva dependiendo el trazado,
manteniendo estos ritmos algunas marcas en la delantera me han durado 6000-7000km, la ultima y mas criticada por gente en los foros (por desconocimiento o la costumbre en las marcas mas punteras imagino) a sido de mas de 14.000km, siempre al ritmo que he descrito, ya que no es lo mismo hacer ciudad o rutas tranquilas que salir a un ritmo alegre, creo que eso condiciona totalmente la duracion de las gomas, he repetido rueda delantera, es una Maxxis,
y en la trasera los dos ultimos juegos que he repetido han sido michelin, la Pilot Road 2, su comportamiento no es el mejor, hace algunos gestos en curva pero sin malas experiencias, en mojado sin problemas tanto con la Maxxis delantera como la michelin atras,
y en breve cuando acabe de quemar la Pilot tengo claro que repetire con Maxxis (ya gasté un juego atras tambien ), buen comportamiento, calienta rapido para el agare en seco o mojado y el dibujo es profundo, dando una buena evacuacion de agua,
por el tipo de asflato de mi zona, climatologia, trazados etc, el desgaste es mayor que en otras zonas o eso he contrastado con otros usuarios de Rt, aqui los asfaltos son muy abrasivos, imagino que encarados a un mejor agarre en los puertos con climatologia extrema.
Tanto delante como detras he probado Metzeler, Pirelli (angel Gt) britgestone, michelin, Maxxis.... primero los que me aconsejaban y despues los que no me aconsejaban por aquello de probar y salir de dudas (creo que esto lo hacemos la mayoria acabamos probandolos todos)

Edito para explicar que repetí de michelin por su desgaste mas uniforme sin escalonado, pero de un tiempo hacia aqui he cambiado mi forma de dar las curvas, por eso quiero probar otra vez las Maxxis atras, para salir de dudas.

Saludos.
 
Ya se que no tengo una rt pero quería aportar mi granito de arena.

Mi moto es una Kawa GTR 1400 de solo 300kg y 155 cv. Las presiones recomendadas en ambos neumáticos son de 2,9.

- metzeler 021 una autentica porquería, imposible tumbar sin contra volante. Su duración normal 7500 km

- pirelli ángel st una pasada, agiles y muy fáciles para curvear. Muy buenas. 8000 km

- pirelli ángel GT igual que las st pero me duraron 1000 km menos. 7000 km

- Michelín pilot road "a secas" compradas a través de este foro no están mal, ágiles y duraderas pero la trasera desliza un poco si hace mucho calor. Llevan 8.500 y pueden durar otros 1000 km mas.

Mi conclusión es que cuanto mas caras y mas compuestos llevan, me duran menos. Prefiero las Michelín pr mucho mas baratas y mas longevas.

Saludos

Bueno pues finalmente las michelin pilot road han durado 9.100 km. Es el neumatico trasero que mas ha durado y siempre a buen ritmo.

Mañana montare pilot road detrás y pilot road 2 delante.

Saludos
 
Mi moto es una Kawa GTR 1400 de solo 300kg y 155 cv. Las presiones recomendadas en ambos neumáticos son de 2,9.

- metzeler 021 una autentica porquería, imposible tumbar sin contra volante. Su duración normal 7500 km

- pirelli ángel st una pasada, agiles y muy fáciles para curvear. Muy buenas. 8000 km

- pirelli ángel GT igual que las st pero me duraron 1000 km menos. 7000 km

- Michelín pilot road "a secas" compradas a través de este foro no están mal, ágiles y duraderas pero la trasera desliza un poco si hace mucho calor. Llevan 8.500 y pueden durar otros 1000 km mas.

Mi conclusión es que cuanto mas caras y mas compuestos llevan, me duran menos. Prefiero las Michelín pr mucho mas baratas y mas longevas.

Unos Pirelli ST 8000km. No lo entiendo, no he conseguido en la Trophy SE pasar de 6500km con ningun neumatico.

Y encima tienes 155CV con el mismo peso que la mia.

Al final probare los Conti GT
seguro.
 
Los que venian de serie en la mia (Roadtec Z8) ha durado 10.000 km. Podria haberles sacado unos 2.000 mas pero con la proximidad del mal tiempo los he cambiado por otros iguales. Para mi van de cine.
 
Yo los tengo para cambiar y tengo dudas, entre los Z8 y los PR4. Los he usado los dos y la verdad es que los me encantan.

Tengo la moto en venta y no sé por cuales decidirme....
 
La mayoría preguntamos cuantos kilometros hacen tales neumáticos, pero la realidad es que no todos cambiamos cuando la moto se vuelve más torpe o menos algil por deformidad de los neumáticos y solo buscamos casi ver la lona, y digo esto, porque yo he cambiado mis neumáticos y al trasero le podría quedar tranquilamente más 3000 kilometros, pero despues de pensarlo mucho al final he cambiado el juego, porque si pongo la de delante nueva y la trasera sigo usandola, mientras la moto vaya recta las dos ruedas iran por la misma linéa, pero cuando vaya en curvas seguro que trazan dos lineas diferentes dada la cudratura de la rueda trasera (que no es tanto) y ya la conducción no será lo buena que deba de ser.Vs​
 
Yo los tengo para cambiar y tengo dudas, entre los Z8 y los PR4. Los he usado los dos y la verdad es que los me encantan.

Tengo la moto en venta y no sé por cuales decidirme....

Es fácil: ¡¡Los de menor precio!!
Al menos, así lo hago yo cuando dudo entre dos.
Quizás no sea la mejor forma de hacerlo, pero a mí me ayuda.
 
Yo he puesto los Z8, pero quizás la proxima vez ponga los Z6, esos neumáticos tambien van muy bien y el precio se nota, Los Z6 me lo dejaban en 210 Euros, mientras que los Z8 son 265, que despues de haberlos visto por algún sitio los hay más baratos
 
La mayoría preguntamos cuantos kilometros hacen tales neumáticos, pero la realidad es que no todos cambiamos cuando la moto se vuelve más torpe o menos algil por deformidad de los neumáticos y solo buscamos casi ver la lona, y digo esto, porque yo he cambiado mis neumáticos y al trasero le podría quedar tranquilamente más 3000 kilometros, pero despues de pensarlo mucho al final he cambiado el juego, porque si pongo la de delante nueva y la trasera sigo usandola, mientras la moto vaya recta las dos ruedas iran por la misma linéa, pero cuando vaya en curvas seguro que trazan dos lineas diferentes dada la cudratura de la rueda trasera (que no es tanto) y ya la conducción no será lo buena que deba de ser.Vs​

A mi me pasa lo mismo. Me obsesiono con el tema del desgaste y termino cambiando las dos a la vez, aunque tire el delantero antes de tiempo. Pero la sensación de llevar los dos nuevos es como estrenar motomoto.
 
Yo acabo de montar ls Conti road attack 2 EVO GT, y las primeras impresiones de lujo, parece que en las curvas te quiere llevar hacia la cuneta, hasta que le cojes el truquillo y resulta mucho mas facil mover la moto en curvas que con las anteriores que he tenido (metzler z8 y Pilot road 4 de michelin. De momento me da la impresion de que se agarra al asfalto muchisimo, ya os dire dentro de unos dias que me voy a Corcega y Milan y le hare unos 5.000 KMs.
 
LOs Z8 me estan calentando, hablais tan bien de ellos, que no se.

Los Z8 van bien, pero muere prematuramente y sin avisar el neumatico trasero. Sales con dibujo a dar una pequeña ruta y vuelves en los alambres y como no te fijes, ni te enteras, ya que no es en todo el neumatico.

Si te gusta probar, mira unos maxxi que parece que van bien, duran y además son de los mas baratos.
 
A mi me pasó exactamente lo que dice panchovilla.
Los tenía gastados y para cambiar, pero sin entrar en "zona de riesgo" y en cuestión de 90 km (si, 90 km) en la primera para que hicimos, estaban los alambres fuera.

Van bien, pero cuando les veas flaquear cambialos o te darán un susto.
 
A mi me pasó exactamente lo que dice panchovilla.
Los tenía gastados y para cambiar, pero sin entrar en "zona de riesgo" y en cuestión de 90 km (si, 90 km) en la primera para que hicimos, estaban los alambres fuera.

Van bien, pero cuando les veas flaquear cambialos o te darán un susto.

Confirmo lo q decís....A mí me sucedió lo mismo...

Saludos!!
 
Aunque lo he comentado en un hilo que he hecho, yo ayer probé unos Z8 que he montado en la RT y me han parecido muy ruidosos, por lo menos el delantero. Se escucha un zumbido constante que en ninguno de los juegos de PR2 que he gastado había oído nunca.
 
Yo acabo de montar ls Conti road attack 2 EVO GT, y las primeras impresiones de lujo, parece que en las curvas te quiere llevar hacia la cuneta, hasta que le cojes el truquillo y resulta mucho mas facil mover la moto en curvas que con las anteriores que he tenido (metzler z8 y Pilot road 4 de michelin. De momento me da la impresion de que se agarra al asfalto muchisimo, ya os dire dentro de unos dias que me voy a Corcega y Milan y le hare unos 5.000 KMs.

YA ESTÁN EN EL MERCADO LAS CONTIROAD ATTACK 2 EVO GT ??????? SI SU COMERCIALIZACIÓN ERA PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 ! :shocked:

No le habrás puesto los CONTIROAD ATTACK 2 GT (sin "EVO") ? Las "no EVO" no llevan el compuesto Raingrip, y su agarre en mojado es más bien discreto.

Si eres tan amable de confirmar que has montado las CONTIROAD ATTACK 2 EVO GT, estaríamos encantados de que compartieras a fondo tus impresiones.

Muchas gracias!

nuevo Conti Road Attack 2 EVO GT

El ContiRoadAttack 2 EVO también en la versión "GT" se ha convertido en el material favorito de la comunidad motocicleta Tour.

Ha sido desarrollado para su uso en el sol como la lluvia y para mayor durabilidad.

Desde el primer trimestre de 2016

120/70 ZR17 (58W) ROADATTACK 2 EVO GT
180/55 ZR17 (73W) ROADATTACK 2 EVO GT

roadattack2evo_gt.jpg
tb_roadattack2evo_front.jpg
tb_roadattack2evo_rear.jpg
 
Última edición:
Gran sorpresa

Hola amigos,
Tengo una R1200RT, hace unos días salí a dar una vuelta y coincidí con una Multistrada y una GS por el camino, el caso es que estuvimos un rato curveando juntos hasta que decidieron dejarme y tiraron para delante, ¡¡Joder!! pensaba yo, como tumba la GS, me dejó loco. El caso que unos kilómetros más arriba hice la parada obligatoria (almuerzo) y allí estaban la pareja de antes, mi sorpresa fue mayor cuando vi que la rueda que montaban era la Pirelli Scorpion Trail II. De la GS me esperaba que montara una rueda trail aunque viendo el dibujo cualquiera lo diria, pero en la DUCATI me sorprendió muchísimo y me esperaba una rueda más deportiva. Mas tarde he leído que las trae de serie y teniendo en cuenta la duración de mis PR3 que no paso de 8000 km me surgió la pregunta:

¿Será una burrada montar a mi RT una Scorpion Trail II de cara a un viaje largo?

Saludos
 
Yo preguntaría en la ITV si están homologados para tu moto, no sea que.....
 
Mis dudas son sobre agarre y duración siendo una rueda de carretera para las trail. No creo que mi moto tenga que agarrar mas o menos que una Multiestrada.
 
Quizás el mayor peso de la RT haga q duren menos, pero pienso q sería interesante probar. Y que especialmente por malas carreteras puede resultar una muy buena opción.

Si al final te decides, cuéntanos por favor cómo te ha ido.

Saludos y gracias
 
Bueno, ya están más que probados. Ya voy por el tercer juego..... Me refiero a la combinación Pilot Power 2 y Pilot Road 2 trasero, pero en medida 190/50.

Se cambian los dos a la vez, duran unos 8500 km y el precio final por debajo de los 220 €.

Practico todo tipo de conducción. Lo cual quiere decir q en ocasiones no me importa retorcerle bien la oreja.....Lo normal siempre en esta y otras motos han sido duraciones medias de 6-6500 y en los mejores casos 7.000

Así que...., vosotros mismos!!
 
Bueno, ya están más que probados. Ya voy por el tercer juego..... Me refiero a la combinación Pilot Power 2 y Pilot Road 2 trasero, pero en medida 190/50.

Se cambian los dos a la vez, duran unos 8500 km y el precio final por debajo de los 220 €.

Practico todo tipo de conducción. Lo cual quiere decir q en ocasiones no me importa retorcerle bien la oreja.....Lo normal siempre en esta y otras motos han sido duraciones medias de 6-6500 y en los mejores casos 7.000

Así que...., vosotros mismos!!

Esa combinación la llevé yo todos los kms que tuve la F800ST y estaba encantado con esos neumáticos.
A la FJR no me atrevo porque creo que el delantero lo destrozaría en pocos kms.
 
Yo he puesto los Z8, pero quizás la proxima vez ponga los Z6, esos neumáticos tambien van muy bien y el precio se nota, Los Z6 me lo dejaban en 210 Euros, mientras que los Z8 son 265, que despues de haberlos visto por algún sitio los hay más baratos

Pues dime dónde...porque esta mañana me los han presupuestado en 260 y 290 respectivamente y sin ser de carcasa reforzada.::
 
Buenos días.
Alguno puede poner unos pequeños comentarios sobre los nuevos metzeler o los conti?? Y algun sitio en Madrid donde recomendéis cambiar los neumáticos. Tengo los Z8 con 13000 km y como en 1000 más los cambiaré aunque no hayan llegado al fin de su vida útil.
Gracias por adelantado
 
Buenos días.
Alguno puede poner unos pequeños comentarios sobre los nuevos metzeler o los conti?? Y algun sitio en Madrid donde recomendéis cambiar los neumáticos. Tengo los Z8 con 13000 km y como en 1000 más los cambiaré aunque no hayan llegado al fin de su vida útil.
Gracias por adelantado

Yo también estoy buscando en Madrid disponibilidad de los Metzeler Roadtec 01 y Contiroadattack 2 EVO-GT, y no están disponibles en ningún lado. :huh:
 
Estan agotados o es que todavía no ha empezado su suministro

Al parecer, en Madrid, no han comenzado a suministrarlos.

Hay un compañero del foro que montó en NOVIEMBRE del año pasado los Contiroadattack 2 EVO-GT en Zaragoza, pero el distribuidor de Continental en Madrid no sabe cómo ha podido ser :huh:

Incluso pregunté en BMW Madrid, y los Roadtec no sabían que existían, y con Continental no trabajan.
 
Pues sigo sin encontrar ninguno de los nuevos neumáticos sport - touring anunciados a la venta para enero:

- Ni Metzeler Roadtec 01
- Ni Contiroadattack 2 EVO-GT
- Ni Dunlop Roadsmart 3

:huh:
 
Última edición:
los continental los podeis comprar en estas web ...ya estan disponibles

120/70 ZR17 (58W) ROADATTACK 2 EVO GT
tb_roadattack2evo_front.jpg


CONTINENTAL 120/70 ZR17 (58W) ROADATTACK 2 EVO GT

180/55 ZR17 (73W) ROADATTACK 2 EVO GT
tb_roadattack2evo_rear.jpg


CONTINENTAL 180/55 ZR17 (73W) ROADATTACK 2 EVO GT

precio con portes ....mporte total: .. 270


en web de españa como esta
https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl sale a EUR 293,00

tienes estas web ..

http://www.neumaticos-pneus-online.es/cesta.html


Está claro q es modelo nuevo, pero a eso habrá q añadirle el montaje y equilibrado.... Al final más de 300 €

Si gastas poco neumático al cabo del año y quieres llevar lo último, bien.

A sabiendas de que su resultado se presume bueno, pero es incierto....

Por otro lado, hay buenas opciones muy probadas y bastante más económicas.
 
que neumatico es mas adecuado para la zona de andalucia? ya que yo compre mi rt de segunda y traia los pr4 ,tienen unos 11.000 kms y el trasero esta con diente de sierra por los lados y el delantero un poco escalonado,por lo que leo todo el mundo dice que son neumaticos de agua y conmigo se han portado muy bien ,ahora si se puede mejorar... escucho vuestros consejos ya que se me esta haciendo dificil la eleccion,estoy viendo grandes neumaticos nuevos y modernos y tambien no tan nuevos pero que han dejado el liston muy alto,francamente ne me decido unicamente como me habian gustado los pr4 ,iba a montar los pr4-gt.
 
que neumatico es mas adecuado para la zona de andalucia? ya que yo compre mi rt de segunda y traia los pr4 ,tienen unos 11.000 kms y el trasero esta con diente de sierra por los lados y el delantero un poco escalonado,por lo que leo todo el mundo dice que son neumaticos de agua y conmigo se han portado muy bien ,ahora si se puede mejorar... escucho vuestros consejos ya que se me esta haciendo dificil la eleccion,estoy viendo grandes neumaticos nuevos y modernos y tambien no tan nuevos pero que han dejado el liston muy alto,francamente ne me decido unicamente como me habian gustado los pr4 ,iba a montar los pr4-gt.

Si estás contento con los Michelin por que cambiar, yo los he puesto otra vez y de momento son con los que mejor me encuentro, depende de las sensaciones de cada uno, de la forma de conducir etc...
 
que neumatico es mas adecuado para la zona de andalucia? ya que yo compre mi rt de segunda y traia los pr4 ,tienen unos 11.000 kms y el trasero esta con diente de sierra por los lados y el delantero un poco escalonado,por lo que leo todo el mundo dice que son neumaticos de agua y conmigo se han portado muy bien ,ahora si se puede mejorar... escucho vuestros consejos ya que se me esta haciendo dificil la eleccion,estoy viendo grandes neumaticos nuevos y modernos y tambien no tan nuevos pero que han dejado el liston muy alto,francamente ne me decido unicamente como me habian gustado los pr4 ,iba a montar los pr4-gt.

para el sur los continental road attack 2 evo o otro modelo de continental seran una delicia ...
 
para el sur los continental road attack 2 evo o otro modelo de continental seran una delicia ...


he leido sobre estos neumaticos y me gustan bastante,fisicamente tienen una pinta excelente,lo que busco es esto ya que en verano hago muchos kms entre huelva y sevilla con una minima de 42º sin esforzarse demasiado, lo que esta claro es que con los neumaticos uno busca polivalencia en el agarre seco/mojado y frio/calor por los imprevistos de las carreteras como por ejp este , que dando una curva a derecha tumbado,a 80kmh + o - pase de asfalto seco a mojado iba con unos pr3 y se portaron muy bien ,pude mantener la trayectoria y salir bien de la curva,ahora bien no lo olvidare nunca.
 
Si estás contento con los Michelin por que cambiar, yo los he puesto otra vez y de momento son con los que mejor me encuentro, depende de las sensaciones de cada uno, de la forma de conducir etc...

me han dado buenas sensaciones la verdad ,pero no se si esta dentro de la normalidad que ese neumatico (de alta gama) con 11.000 kms y una conduccion normal tenga los tacos laterales como con diente de sierra,la suspension de la moto esta bien ,aunque las veces que he viajado llevaba peso en las maletas,o llevaba ademas a la señora asi que...no se que tal iran los pr4-gt
 
por otra parte no se que os parecen los bridgestone battlax bt 016 hypersport para mi rt 1200 del 2009 ,gracias por los consejos.
 
Esos los he llevado yo en motos ERRE!!

Creo q son demasiado blandos para unaTourer.

Mejor, los 023 GT, sin duda.
 
Hola.

Pues finalmente esta semana he montado los nuevos Continental Contiroadattack 2 EVO-GT en mi RT lc.

Los he probado (y mucho, gracias a este invierno primaveral que tenemos), y puedo asegurar que son los mejores neumáticos sport touring que he montado nunca en seco. En mojado, como no llueve, no los he probado aún, pero en teoría superan a los descatalogados 2 GT; ahora tiene mucho más componente en sílice ("rain grip", llama Continental).

Estaba deseando quitarle a mi RT los PR4 GT. De hecho, los que quitado aún con mucha vida útil por delante, pues no disfrutaba de mi RT,

Los PR4 GT son insuperables en mojado, pero en seco (donde ruedo el 95% del tiempo) nunca me han dado confianza: ligeros deslizamientos a cualquier velocidad, poca precisión... Vamos, nada que los usuarios del PR4 GT no sepáis (que nada tienen que ver con los adherentes PR4 estándar, o incluso trail).

El agarre en excepcional en cualquier condición de asfalto. Incluso sobre marcas viales. Muy ágiles y precisos. Tumbas y tumbas, y no hacen ningún extraño ni deslizamiento.

A falta de probarlos en lluvia, estoy muy satisfecho con el producto. No sé que duración tendrán, pero con lo blando del compuesto, creo que será inferior a los PR4 GT. Aunque en mi caso, busco agarre, aunque sacrifique duración.
 
pues yo con 9000 kms tube que cambiar los 2 neumaticos de mi rt modelo 2014, los traseros no extraño que se gastasen con esos kms pero los delanteros si, cambiar el juego al mismo tiempo no es nada normal vengo de una varadero y gastaba un juego delante y dos atras, la verdad es que esta moto carga bastante delante sobre todo al entrar en curva y en frenada, traia las pilot gt4 y sin duda he vuelto a montarlas.
 
Arriba