Neumáticos para 1200 RT 2014

Es que el ritmo de la RT en curva es muy alto.

El q la conduce ni se da cuenta porque todo lo hace fácil. Son los otros, tus amigos de siempre los q se extrañan del ritmo q llevas....
 
Hola.

Pues finalmente esta semana he montado los nuevos Continental Contiroadattack 2 EVO-GT en mi RT lc.

Los he probado (y mucho, gracias a este invierno primaveral que tenemos), y puedo asegurar que son los mejores neumáticos sport touring que he montado nunca en seco. En mojado, como no llueve, no los he probado aún, pero en teoría superan a los descatalogados 2 GT; ahora tiene mucho más componente en sílice ("rain grip", llama Continental).

Estaba deseando quitarle a mi RT los PR4 GT. De hecho, los que quitado aún con mucha vida útil por delante, pues no disfrutaba de mi RT,

Los PR4 GT son insuperables en mojado, pero en seco (donde ruedo el 95% del tiempo) nunca me han dado confianza: ligeros deslizamientos a cualquier velocidad, poca precisión... Vamos, nada que los usuarios del PR4 GT no sepáis (que nada tienen que ver con los adherentes PR4 estándar, o incluso trail).

El agarre en excepcional en cualquier condición de asfalto. Incluso sobre marcas viales. Muy ágiles y precisos. Tumbas y tumbas, y no hacen ningún extraño ni deslizamiento.

A falta de probarlos en lluvia, estoy muy satisfecho con el producto. No sé que duración tendrán, pero con lo blando del compuesto, creo que será inferior a los PR4 GT. Aunque en mi caso, busco agarre, aunque sacrifique duración.


LOS Continental Contiroadattack 2 EVO-GT O sin gt
SON LOS MEJORES NEUMÁTICOS DISPONIBLES ACTUALMENTE, p
ara conduccion sport touring, para ir mas tranquilo y mas kilometraje optaría por Z8los PR4 al principio bien después se gastan fatal, ni me gustaron ni los volveria a poner nunca, menuda diferencia ahora con los Conti
 
Pues me cito, ya que he podido comprobar estos días el comportamiento en mojado de los Continental Contiroadattack 2 EVO-GT.

Como ya indiqué, su comportamiento en seco es muy superior a los PR4 GT, y que, a medida que envejecían, hacían extraños a cualquier velocidad.

En mojado, los 2 EVO-GT me han parecido excelentes. El llamado compuesto "Rain-Grip" (que debe ser un montón de sílice extra) se nota.

Es muy neutro, da mucha confianza y agarra muy bien incluso a baja temperatura del asfalto.

En comparación con los PR4-GT, creo que, al menos a mi, me haría falta telemetría para notar las diferencias con los 2 EVO-GT.

Estoy muy satisfecho con ellos.

Un saludo.

Hola.

Pues finalmente esta semana he montado los nuevos Continental Contiroadattack 2 EVO-GT en mi RT lc.

Los he probado (y mucho, gracias a este invierno primaveral que tenemos), y puedo asegurar que son los mejores neumáticos sport touring que he montado nunca en seco. En mojado, como no llueve, no los he probado aún, pero en teoría superan a los descatalogados 2 GT; ahora tiene mucho más componente en sílice ("rain grip", llama Continental).

Estaba deseando quitarle a mi RT los PR4 GT. De hecho, los que quitado aún con mucha vida útil por delante, pues no disfrutaba de mi RT,

Los PR4 GT son insuperables en mojado, pero en seco (donde ruedo el 95% del tiempo) nunca me han dado confianza: ligeros deslizamientos a cualquier velocidad, poca precisión... Vamos, nada que los usuarios del PR4 GT no sepáis (que nada tienen que ver con los adherentes PR4 estándar, o incluso trail).

El agarre en excepcional en cualquier condición de asfalto. Incluso sobre marcas viales. Muy ágiles y precisos. Tumbas y tumbas, y no hacen ningún extraño ni deslizamiento.

A falta de probarlos en lluvia, estoy muy satisfecho con el producto. No sé que duración tendrán, pero con lo blando del compuesto, creo que será inferior a los PR4 GT. Aunque en mi caso, busco agarre, aunque sacrifique duración.
 
cada vez que lo leo me gustan mas los "conti GT" ,pero como me gusta tambien informarme primero acabo de descubrir en la moto la marca "MITAS" , la verdad las habia visto en vehiculos industriales solo ,por lo que se ve tuvieron que recojer una tirada en el año 2014 por precaucion ,la gente habla bien de ellos ,hay bastantes videos al respecto y la pareja esta para una 1200 rt en 147€ con envio en Dani motos ,aqui en sevilla ,creo que el precio es insuperable,dicen que el neumatico es mas bien blando ,y el acabado para la moto de carretera se llama "SPORT FORCE" , por lo visto en las maxi trails ,enduro ,mixtos y demas son muy buenos compitiendo con los mejores, bueno para gustos los colores y los neumaticos tambien.

Mitas | International
 
Yo sigo quedandome com los Z8. Llevo el segundo juego y estoy encantado.

a buen precio estan desde luego,y cuando salgan los 01 creo que aun mejor ,me han dado 245 € la pareja montados para mi rt, no los veo nada mal y en esto de los neumaticos la experiencia en un grado .
 
245€ los 01!!, donde?, a mí me dieron precio de 330€
 
dan ganas de bajar a Sevilla a por ellos y de paso una vueltecita por la zona
 
Bueno, pues después de los PR4 que montaba de origen y dos juegos de Z8 , me apetecía probar algo distinto y a buen precio, así que he montado unos Pirelli Angel GT que están de oferta en el taller de neumáticos a que suelo acudir( 260€ montados), que tienen muy buenas referencias. Son una evolución de los ST pero con una mayor duración y mejor envejecimiento según cuentan. Siempre he sido de Metzeler (desde la época de los Lazer y Metronic de las primeras K, pasando por Z2-Z4-Z6 y ahora los Z8. Pero en este último juego , su comportamiento a partir de los 9.000 Km se ha vuelto bastante incómodo a pesar de no estar deformados y con buen dibujo deslizan bastante y el delantero tiene mayor dificultad a la hora de tumbar y direccionar en curvas de cierta velocidad. Creo que los Pirelli son muy similares, pero en los primeros quilómetros me han dado muy buena impresión , ya veremos como evolucionan
 
Hola buenas tardes.
Yo puse hace un par de semanas los Conti 2 Evo GT y les he hecho 3.800 km con temperaturas entre -3 a 15 grados y también con lluvia y van impresionantemente bien. En cuanto a duración aparentemente creo que será similar a los PR4.
Saludos
 
Alguno me puede hablar de los monocapa??

Cansado de los bicompuesto, q me resultan bien pero de poca duración, he decidido dar un paso atrás y probar un compuesto convencional.

Los Z6 ya los conozco y no me gustaron en su día (6000km en una FJR 1300).

He encargado los Conti Motion, de los q me han hablado muy bien... Y q de precio están fenomenal: 193€ los dos, ya montados y en medida 190/50 el trasero.

Me he decidido porque, aunque dando por hecho q no agarrarán tanto como neumáticos más actuales, el calor del tiempo hacia el q vamos espero q no me suponga un problema serio.

Qué opináis??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hombre Javierex, yo creo que despues de probar los bicompuesto, y teniendo una conducción algo deportiva como creo que es tu caso, tal vez te merezca la pena continuar con neumáticos turísticos más actuales como los Z8 , los Pirelli ángel GT o los conti-atac.
Acabo de montar los Angel GT y las primeras sensaciones son buenas. Respecto a los anteriores Z8 y PR4 se muestran bastante más ágiles, sobre todo la rueda delantera que al principio da sensación de dejar muy suelta la dirección, pero cuando se les va cogiendo confianza tumban bastante y en recta no transmiten ruidos o vibraciones parásitas. Me dan la sensación de que durarán menos que los Z8 pero posiblemente sea porque invitan a una conducción más agresiva. En mojado no sé como irán. Siempre he sido de Metzeler en las BMWs, pero me apetecía probar algo menos habitual y de precio a 250 montados la pareja me parecieron una buena opción.
 
Opino igual que tu, despues de muchos años con metzeler voy a probar otros neumaticos, noto lo mismo que tu comentas, la rueda delantera a pesar de verse con dibujo sobre esos kilometros cuestra trabajo meterla en direcciónar en curva

y ahora los Z8. Pero en este último juego , su comportamiento a partir de los 9.000 Km se ha vuelto bastante incómodo a pesar de no estar deformados y con buen dibujo deslizan bastante y el delantero tiene mayor dificultad a la hora de tumbar y direccionar en curvas de cierta velocidad. Creo que los Pirelli son muy similares, pero en los primeros quilómetros me han dado muy buena impresión , ya veremos como evolucionan
 
Pues después de mucho dudar, mirar y rebuscar, hoy he montado los conti 2 Evo gt. Llevaba los z8 de origen con casi 15000 kilómetros.
Ya veremos qué tal salen estos, porque no he visto muchas comparativas, aunque tienen muy buena pinta. Además como el jueves dan lluvia por los madriles, les pondremos la primera prueba.
Un saludo
 
Alguno me puede hablar de los monocapa??

Cansado de los bicompuesto, q me resultan bien pero de poca duración, he decidido dar un paso atrás y probar un compuesto convencional.

Los Z6 ya los conozco y no me gustaron en su día (6000km en una FJR 1300).

He encargado los Conti Motion, de los q me han hablado muy bien... Y q de precio están fenomenal: 193€ los dos, ya montados y en medida 190/50 el trasero.

Me he decidido porque, aunque dando por hecho q no agarrarán tanto como neumáticos más actuales, el calor del tiempo hacia el q vamos espero q no me suponga un problema serio.

Qué opináis??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

En su día monte mucho los contimotion un gran neumático me gustó mucho más que un z6 que monte durar no duran mucho pero en seco agarran y salen bien de precio
 
Para mis gustos y conducción sport, no hay mejores que los conti road atack 2 EVO GT.
Cualquiera es bueno, pero los conti son algo especial.
 
Para mis gustos y conducción sport, no hay mejores que los conti road atack 2 EVO GT.
Cualquiera es bueno, pero los conti son algo especial.
Todavía no llevo hechos ni 1000 con ellos, pero las primeras sensaciones son muy muy buenos. Transmiten mucho y dan mucha confianza
 
Tras haber tenido los Z8 y los PR4 (cuyo comportamiento en seco me daba muy poca confianza), he montado los Conti 2 EVO-GT.

Tras 2.000km con ellos, estoy muy contento con su comportamiento. La precisión y adherencia son excelentes.

Ha falta de comprobar el desgaste, para conducción sport, y tener mucha confianza en conducción turística tranquila, estoy muy satisfecho con ellos.

No me importa si duran menos que los Z8 o PR4: la confianza que me transmiten no tiene precio.
 
Los que habeis montado los Conti Road Atack 2 EVO GT, ¿donde los habeis comprado, on-line?.

No hay manera, me dicen que no los fabrican en 190/55-17, comorr?.

Ando loco por comprarlos y ya van 8 dias sin moto buscando y llamando.

Alguna idea. Gracias.
 
Quería enseñaros como han quedado los últimos Z8 "bi-compuestos y reforzados" que puse hace 8.300 kms. Los delanteros también eran reforzados, pero de compuesto único (creo que los códigos eran "M" y "O").

Decir que han ido genial todo el tiempo tanto en seco como en mojado. Casi siempre en zonas de curvas, solo y sin equipaje. Y que los alambras han sido "no visto y visto", vamos que arranque un viaje de vuelta de una escapada este finde, y a los 400 kms aparecieron.

Los PR 2 que venía usando duran más, pero quizás con estos tenga algo más de confianza en las tumbadas.

DSC_3180 ed.jpg DSC_3183 ed.jpg DSC_3184 ed.jpg


DSC_3185 ed.jpg DSC_3187 ed.jpg
 
Te pasa igual que a mí.La parte izquierda del neumático delantero tiene mayor desgaste.¿A qué crees que es debido?
 
a lnclinação da carretera, desnivel para escorrer las aguas de la carretera , es normal.
 
Te pasa igual que a mí.La parte izquierda del neumático delantero tiene mayor desgaste.¿A qué crees que es debido?

Pues siendo contradecirte... pero será efecto de la foto porque viéndola "en directo" la rueda delantera tiene más desgaste en el lado derecho que en el izquierdo... Fíjate en los surcos cortos de los lados que van más transversales... El la segunda foto sí que parece que el surco vertical está más gastado el del lado izquierdo (en el sentido de marcha) que el derecho, pero en la primera el efecto es al revés. Yo creo que esta rueda está bastante bien gastada en general.

Tuve otra moto (R1150RT) que sí me gastaba más el lado izquierdo. En el centro de la mitad izquierda se notaba un montón con respecto al centro de la mitad derecha. Incluso en ocasiones, circulando por grandes rectas, me daba la sensación que iba empujando más un semimanillar que otro (ahora no recuerdo cual) como si fuera contrarrestando alguna fuerza que la dirección ejerciera en la rueda delantera y tuviera que corregir para seguir la linea recta... No eres al primero que le pasa, pero casi nadie atina con un motivo o solución acertado; lo de la carretera inclinada yo no lo veo... porque hay motos que no gastan más un lado que el otro, y las carreteras son las mismas para todos.


V'sss

Si te gasta más un lado que el otro puede ser porque ataques con más confianza un lado que otro, o porque la alineación de la moto no esté al 100x100
 
trueno, tu lado "malo", es el derecho?
ese desgasté (Delantero), suele ser, de entrar frenando o cortando gas, luego sales escopetado..para recuperar y gastas trasero por abrir gas
( creo he!!)
 
trueno, tu lado "malo", es el derecho?
ese desgasté (Delantero), suele ser, de entrar frenando o cortando gas, luego sales escopetado..para recuperar y gastas trasero por abrir gas
( creo he!!)

Je,je,je pues... la verdad es que el derecho es el bueno... A izquierdas me da "miedo" de que venga alguno de frente por lo que tomo la curva muy por el exterior, para dejar mi cabeza en mi carril, entonces tengo que "hilar más fino" en la tumbada. A derechas en cambio, con la moto en mi carril, casi por el centro de la calzada, se que tengo todo mi carril para la moto y el cuerpo. Procuro no ir invadiendo el sentido contrario... manías que tiene uno.
 
pues será de frenar tarde, o empezar tarde la inclinación.. entras cargando un poco.
la trasera ya sabes.., es de alegría a ese lado..
 
Última edición:
Eso sí puede ser. Freno tarde y mucho, quizás podía empezar a frenar antes aunque estuviese más tiempo frenando... La trasera parece que está más gastada del lado derecho, pero es por la luz. Está gastada igual por los dos lados e igual de escalonada, por cierto jajaja
 
Quería comentaros algo que es la primera vez que he hecho y que yo mismo siempre he recomendado no hacer:
Se trata de poner neumáticos de distintas marcas delante y detrás.

Por cuestiones que no vienen al caso, me vi obligado a poner un Continental CONTI MOTION detrás (en medidas 190/50, que es la que mejor va con mi estilo de conducción y con el que me siento más seguro). Se trata de un neumático promocionado como Sport-Tourer monogoma, de la mejor relación calidad precio.

Delante, la idea era poner la misma marca y modelo. Pero como no pudo ser, opté por poner algo lo más parecido posible: Un Michelín Pilot Road 2 CT, bicompuesto, en medidas originales 120/70. Un neumático que conozco bien, por haberlo montado en muchas ocasiones.

Al principio, tras la naturales prevenciones, yendo despacio noté que la dirección era tan ligera como siempre (generalmente pongo el Pilot Power 2 CT), pero que de atrás parecía que la moto iba más aplomada, mejor sentada... Bien, me dije!

Luego, cuando el ritmo y las curvas se sucedían y con la alegría propia que da el buen tiempo y una carretera poco transitada y conocida, comenzaron los deslizamientos traseros. Al abrir gas, con la moto inclinada, la rueda trasera deslizaba suavemente, hasta encender la luz del cuadro del testigo del control de tracción. Nada preocupante ni peligroso. Al revés, bien divertido, recoráandome tiempos pasados con deportivas de goma más dura que las actuales y que solían deslizar también así.

Desde luego, esto sólo en los casos de extrema alegría con el gas. En el resto, la rueda trasera se comporta fenomenalmente.

En resumen, una buena monta, y a un precio fenomenal. Porque apenas pasó 1 euro de los 200 con iva, montaje y equilibrados....

Lo que no sé es su duración. Tras 2500 el delantero está casi como de nuevo, pero en el trasero monocompuesto, se nota una sensible abrasión. Tanto que hace presagiar que no supere los 5000 km....., en cuyo caso, me parece, que hará del todo desaconsejable esta monta.

Lo bueno del caso, es que, en el peor de los casos he llevado otros neumáticos de mucho mayor precio y fama, que me han durado igualmente eso....

De todos modos, veremos.

Cuando los cambie, os digo.

Saludos.
 
¿Habéis visto los metzeler roadtec 1? Ahora los han sacado para motos pesadas, código hwm, creo. Tienen una pinta estupenda, aunque como buenos neumáticos premium y novedad, son caros de narices.
 
Todo el mundo habla de ellos y de los nuevos Dunlop Roadsmart 3...

Será cuestión de ir probando...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo he montado el 01 delantero y en seco, aun no he podido probarlo en agua, va igual o mejor que el Z8.
Cuando me toque cambiar el trasero pondré el 01.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Pero almenos en el z8 la rt lc alante llevaba la version normal (M)... Atras si lleva la reforzada (C) o (O)... Los R01 no deberia ser igual¿¿
 
Bueno, alguien ha montado ya algo nuevo como los Metzeller 01 o los Dunlop Roadsmart III, que nos pueda ilustrar??
 
En los posts anteriores apenas se dice nada....O yo no lo he visto??!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
YO tengo una rt1200 2010 y me hago al año de 30,000 kilómetros ando por carreteras mistas con dos personas de peso en Michelin no me gusta nada ya al final se en pieza a poner cuadrada y la metzeler es pa ra mi una rueda buena pero al final se pone cuadradas pues yo e probado de todas marcas y la que mejor mea gustado es MAXXIS - LA SUPERMAXX una rueda que es dura en el medio se agarra muy bien y blanda por los laterales y de duración unos 7500 kilometro y de precio muy económica y de eso de 16000 kilómetros será la de adelante yo cambio 2 traseras y 1 delantera pero cada uno tiene una forma de conducir NO SALIR FUERTE QUE SE CASTIGA EL ENBRAGE YLA RUEDA TRASERA esto en mi comentario
 
YO tengo una rt1200 2010 y me hago al año de 30,000 kilómetros ando por carreteras mistas con dos personas de peso en Michelin no me gusta nada ya al final se en pieza a poner cuadrada y la metzeler es pa ra mi una rueda buena pero al final se pone cuadradas pues yo e probado de todas marcas y la que mejor mea gustado es MAXXIS - LA SUPERMAXX una rueda que es dura en el medio se agarra muy bien y blanda por los laterales y de duración unos 7500 kilometro y de precio muy económica y de eso de 16000 kilómetros será la de adelante yo cambio 2 traseras y 1 delantera pero cada uno tiene una forma de conducir NO SALIR FUERTE QUE SE CASTIGA EL ENBRAGE YLA RUEDA TRASERA esto en mi comentario
Algún signo de puntuación ("," ".") ayudaría a que la lectura fuese más fácil.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Ayer mismo cambie gomas, en 10.000kms PR4GT destrozadas trasera y delantera( esta daba pena verla), y con lo satisfecho q quede con los continental roadattack evo2GT, he vuelto a ellos, les saqué a los de serie 16.000.
 
Un compañero de trabajo tiene la misma moto que tu y un uso prácticamente idéntico, también se hace viajes con su mujer. El dice que las mejores que ha probado son las Pilot Road 4 GT

Para mi gusto y conducción que es muy parecida a la vuestra las Pilot Road 4 GT, hasta estos momentos van muy bien 7500 km. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo al igual que el compi Ponce, con 10.000 kms.escasos lo mismito que el en los PR4GT; una degradación, sobre todo del delantero,en poco tiempo que no es entendible.
Hoy he dejado la moto en el taller para la revisión anual y de paso montar gomas nuevas.Me he decidido por las Bridgestone Battlax 023 GT, me las ha recomendado mi mecánico,de total confianza, aparte de que el mismo las lleva en su RT LC. Si el, que va a un ritmo mas alto que el mio, está contento con ellas,a mi ya me están bien.Y además a un precio muy bueno.
Saludos
 
Última edición:
Las mismas que me recomendaba donde pongo las ruedas ToñoOU pero quede tan encantado con las DUNLOP ROADMASTER III que repito con ellas. Ya nos contaras que tal. Un saludo.
 
el lunes cambio las Metzeler Z8 Interact que venían de origen en mi RT12 de este año con 12.500 kms. He preguntado precio de las mismas y de las pilot road 4 gt que, por cierto, hacen en Lasarte, al lado de casa. Metzeler ya montadas, equilibradas y todo, 260 €, las Michelín, 275.
Para como ando, las Metzeler otra vez. Me van muy bien, aquí llueve, me ha caído por ahí la de dios y nada, ningún extraño...
 
Hola a todos, mi RT LC calzaba Michelin PR4 GT de fabrica, con 9000km decidi montar ruedas nuevas para realizar un viaje a los Alpes, monté juego completo de Metzeler roadtec 01 HWM y nada mas cambiarlas me di cuenta que no habia acertado, noté un cambio a peor, en baja velocidad la dirección tiende a cerrarse y en alta velocidad tiende a bamboleos tipo shimmies perdiendo todo el aplomo, comfort y seguridad que antes tenia, por no hablar de la sensación de llevar ruedas de tacos y el ruido que provocan, para mas inri leo en el flanco made in china pero consultando pagina web oficial entiendo que son originales y con la calidad y garantia de siempre, total decepción con éstas ruedas tras 5000km no voy a esperar a que se gasten mas pero el dilema es cuál montar? los Pr4 me fueron muy bien en un uso de persona normal pero en conduccion fuerte en seco desfallecian por completo. Alguien conoce un neumatico que mejore al pr4? Gracias a todos, un saludo!
 
Hola a todos, mi RT LC calzaba Michelin PR4 GT de fabrica, con 9000km decidi montar ruedas nuevas para realizar un viaje a los Alpes, monté juego completo de Metzeler roadtec 01 HWM y nada mas cambiarlas me di cuenta que no habia acertado, noté un cambio a peor, en baja velocidad la dirección tiende a cerrarse y en alta velocidad tiende a bamboleos tipo shimmies perdiendo todo el aplomo, comfort y seguridad que antes tenia, por no hablar de la sensación de llevar ruedas de tacos y el ruido que provocan, para mas inri leo en el flanco made in china pero consultando pagina web oficial entiendo que son originales y con la calidad y garantia de siempre, total decepción con éstas ruedas tras 5000km no voy a esperar a que se gasten mas pero el dilema es cuál montar? los Pr4 me fueron muy bien en un uso de persona normal pero en conduccion fuerte en seco desfallecian por completo. Alguien conoce un neumatico que mejore al pr4? Gracias a todos, un saludo!
Hombre, yo te puedo contar mis sensaciones, que no serán las mismas que las tuyas.
En mi moto (FJR) tuve las PR4 y a partir de media vida no me gustaron. La delantera se escalonó muchísimo, hasta el punto que se hizo difícil de conducir, sobre todo en curvas lentas.
Me hablaron muy bien de las Bridgestone bt023GT (ya sé que son antiguas pero actualmente las lleva la GC y están en producción) y a día de hoy estoy muy contento con ellas. Tanto que he repetido.
La delantera, después de 10.000kms se está gastando de forma uniforme y le quedan todavía varios miles de kms. La trasera la acabo de cambiar por el mismo modelo. Como es natural, estaba plano por el centro.
En mi opinión, es un neumático que tiene una relación calidad precio inmejorable (219€ montadas)
¿Qué si son mejores que las PR4? Pues a mi nivel no sabría decirte. No me han pegado un susto en ningun momento y agarran muy muy bien. El PR4 lo hacían muy bien todo pero, como he comentado, no me ha gustado como fueron envejeciendo.
Espero que te sirva de algo.
 
Última edición:
Arriba